Guía Guía Trofeos Deponia

Unido
octubre 1, 2010
Mensajes
314
Karma
99

Guia de trofeos de Deponia



Información General



Dificultad del Platino: 2 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 5-6 Horas
Trofeos Offline:
2
7
9

Trofeos Online:
0
0
0

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida
Trofeos Perdibles:
No te apalanques

¡Diana! - Hay que saber invertir - La Historia de Deponia - Verdad Express

Demolition Man - Crisis postal - Juan Palomo - Bricomaníaco - Mi niño no me come - Autoayuda

Precio Store: 19,99€
Total de Trofeos:
2
7
9
1

Introducción al Juego


Consejos para la 1 partida:
Tenemos dos opciones: Completar el juego pasando de los trofeos o seguir la guía fijándonos en los trofeos.

Si queremos completar el juego sin ir directamente a por los trofeos, recomiendo guardar la partida después de completar cada capítulo. Para así poder cargar la partida directamente en el capítulo donde nos hayamos olvidado algunos trofeos.

Si lo que queremos es completar el juego directamente con los trofeos, he de decir que todos los trofeos están ordenados por orden según la historia del juego, por lo que deberíamos conseguir los trofeos en orden según cómo están en la guía.

De todas formas os dejo un enlace a una guía del juego que está muy bien redactada y explica cómo pasarse el juego paso a paso: http://guiazone.blogspot.com.es/2012/10/deponia.html
NOTA: La guía no menciona los trofeos, así que deberás seguir las dos guías.

Trofeos Perdibles
La mayoría de trofeos son perdibles. Por lo que recomiendo guardar la partida cada poco que vayamos avanzando ya que tenemos muchos espacios para guardar partidas.

Limpieza de Trofeos
Como he comentado antes, si hemos guardado una partida al inicio de cada capítulo, no tendremos que volver a empezar el juego para conseguir los trofeos que nos falten.

Trofeos


¡Deponia desbloqueada!
Completa todos los trofeos del juego.
65 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, debemos conseguir todos los demás trofeos.



Parvulario
Aprende a jugar a Deponia.
80 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo lo conseguiremos completando el tutorial.

Nada más comenzar el juego nos pregunta si queremos aprender la dinámica del juego con el tutorial. Si pulsamos o hemos pulsado: NO, deberemos volver a comenzar otra partida para que nos lo vuelva a preguntar.


Aquí cepillo, aquí te mato
La higiene dental es capital.
79 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia - Nada más comenzar la historia, apareceremos en la casa de Toni y debemos preparar la maleta para nuestro viaje al Elíseo. Para ello debemos conseguir: Una cizalla, un par de calcetines, algo de provisiones y un cepillo de dientes. Cuando consigamos atrapar al cepillo de dientes, nos saltará el trofeo.



¡Diana!
Para apuntar va bien mirar la diana.
74 usuarios han conseguido este trofeo.
Perdible (si omitimos el puzzle) - Poco después de conseguir el trofeo
Aquí cepillo, aquí te mato
, estaremos fuera de la casa de Toni. Debemos conseguir que la maleta nos quepa en la capsula de escape.
Una vez que lo hayamos conseguido tendremos que apuntar el arpón hacia las vías donde pasará el tren con destino al Elíseo.

El puzzle es el siguiente:

Adjunto la solución del puzzle y un vídeo:
Solución: Izquierda abajo, Arriba derecha, Izquierda abajo, Arriba derecha, Izquierda abajo, Abajo derecha, Arriba derecha, Izquierda abajo, Arriba derecha​



Demolition Man
Un experto en demoliciones siempre acierta a la primera.
66 usuarios han conseguido este trofeo.
Perdible - Debemos realizar el puzzle de detonaciones a la primera. El puzzle forma parte de la historia pero completarlo a la primera, no. Por eso podemos hacer los pasos previos al puzzle y cuando tengamos que solucionarlo, podéis guardar la partida antes e intentarlo vosotros mismos o mirar la solución que dejo abajo.

El puzzle es el siguiente:

Dejo los pasos previos al puzzle y la solución del mismo:
Solución: Poco después de caer del transbordador, nos dirigimos al ayuntamiento, veremos a Micek, Gonzo y a Lobo. Es importante fijarnos sus sombreros para ver donde colocaremos las fichas en el plano de demolición.

Si nos fijamos en el tablón de anuncios hay unos imanes, tenemos que cogerlos, salir del ayuntamiento y seguidamente dirigirnos al callejón.

Allí estará Hannek. Le preguntaremos cómo funciona el plano de demoliciones. Ya estamos listos para utilizarlo, colocamos los imanes sobre el plano y se nos abrirá la ventana del puzzle. Como bien dije antes debemos recordar cuales eran los sombreros de los tres chicos del ayuntamiento ya que cada sombrero es igual que el tejado de sus casas. Movemos los imanes en las siguientes posiciones:

Imán 1 - Casa de Gonzo: Fila 1, Columna 4
Imán 2 - Casa de Micek: Fila 1, Columna 5
Imán 3 - Casa de Lobo: Fila 6, Columna 6

Después de haber colocado los imanes, pulsamos el botón :circulo: para volver atrás y seguidamente tocamos en la campanita que está situada a la izquierda del plano. Con este paso, podremos continuar la historia y conseguir el trofeo.



Espressionismo
¿Alguien ha pedido un café
69 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia - Este trofeo lo conseguiremos cuando creemos el café más fuerte del mundo. Para ello tenemos que hablar con Gizmo y nos dirá que lo único que puede despertar a Goal es un café fortísimo.

Nos dirigimos al bar de Lonzo y hablamos con él. Lonzo nos enseña su máquina para preparar café y nos da la lista de ingredientes que nos hacen falta: La receta se compone de dos fases. En la parte superior tenemos 3 ingredientes que deben ser mezclados en una copa. Estos son: agua energética, estimulante, y agua limpia.

En la parte inferior están otros 3 ingredientes que deberán ser mezclados y pulverizados para obtener café molido. Son: alubias picantes, pólvora, y revitalizante.

A continuación daré unas pequeñas pistas muy genéricas de donde conseguir cada objeto (Evitando spoilear la solución completa).
Agua energética - La encontraremos en la batería del coche en las Puertas de la villa.
Agua estimulante - También la encontramos en las Puertas de la villa y la conseguiremos del toro mecánico.
Agua limpia - La conseguiremos en el despacho del Alcalde.
Alubias picantes - Se encuentran enfrente de la casa de Toni.
Pólvora - De un cohete que conseguiremos casi al principio.
Revitalizante - Como bien dice Lonzo, el revitalizante está dentro de la enfermería.


Crisis postal
¿Qué quieres decir con que no faltan sellos
63 usuarios han conseguido este trofeo.
Perdible - En cuanto lleguemos a la oficina de correos, debemos tener los cupones de envío que obtendremos en la tienda de Tony. También debemos tener taza de café y tranquilizantes. Si nos fijamos, a la derecha hay dos especie de armarios. Si los abrimos encontraremos dos gatos, uno se encarga de mover la cinta que lleva los paquetes y el otro en colocar los sellos. Daremos tranquilizantes al gato blanco y café al gato naranja.

Le entregamos los cupones de envío al robot que está en el mostrador de correos. Los gatos harán que el paquete llegue sin ningún sello y este sea destruido. Seguidamente nos saltará el trofeo.

Adjunto un vídeo:


Juan Palomo
Sé ordenar mis palomas sin ayuda, gracias.
64 usuarios han conseguido este trofeo.
Perdible (si omitimos el puzzle) - Este trofeo lo conseguiremos justo después de cuando podamos entrar a la oficina de correos. Para ello, entramos a la oficina de correos, luego subimos unas escaleras que nos llevarán al tejado donde allí habrá un operador radiofónico. El puzzle en cuestión que debemos hacer para este trofeo es el de cambiar el campo magnético del planeta.

Abrimos un armario que hay junto a las palomas y colocamos el dispositivo para alterar el campo magnético. Pulsamos sobre él y resolvemos el puzzle.

El puzzle es el siguiente:

Adjunto la solución del puzzle y un vídeo:
Solución: C, B, B, A, B, B, C, B, B, D.​



¡Que os den! A mí me da igual.
Consigue salir de Kuvaq.
66 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia - Lo conseguiremos al llegar al capítulo 2. Justo después de la canción.



Bricomaníaco
Puedo montar eso yo solito. ¡Chupado!
65 usuarios han conseguido este trofeo.
Perdible (si omitimos el puzzle) - Tenemos que arrancar la moto, para ello necesitamos un inversor. Este nos lo dará Doc, un viejo chapuzas situado al este.

Cuando coloquemos el inversor en la moto, este se escurrirá y caerá en un montón lleno de basura. Deberemos volver a montarlo en una especie de puzzle con las pistas que nos da Doc.

El puzzle es el siguiente:

Adjunto la solución del puzzle y un vídeo:
Solución:



Hay que saber invertir
Veamos... ¿qué más puedo invertir
66 usuarios han conseguido este trofeo.
Perdible - Nada más conseguir el inversor o cualquiera de los tres inversores del puzzle anterior, nos dirigimos hacia la grúa de la primera zona donde está Goal. Subimos a la grúa y abrimos la caja de fusibles. Quitamos el fusible roto y colocamos cualquiera de los tres inversores. Seguidamente nos saltará el trofeo.

Adjunto un vídeo:


Fuera del laberinto
¿Ayuda ¿Con unas palanquitas de nada ¡Anda ya!
66 usuarios han conseguido este trofeo.
Puede perderse - No sé exactamente de qué manera podemos perder este trofeo, pero si vamos a los trofeos y vemos el porcentaje de gente que tiene el trofeo de pasarse el capítulo 2 y este, existe una diferencia entre dichos porcentajes de la gente que lo ha perdido. De todas formas adjunto al final un vídeo y la solución por si no queréis perderlo.

Una vez que tengamos a Goal subida a la moto, para poder salir de la zona del vertedero debemos cambiar el sentido de las vías. Para ello, subimos la moto a la sala donde había un plano y recogimos el trapo y la llave Allen.

Con Goal sobre la moto, tendremos suficiente peso para poder desbloquear las palancas que nos permitirán modificar los cambios de vías.

Una vez que tengamos la ruta correcta, nos saltará el trofeo y continuaremos con la historia.

Adjunto un vídeo y la solución del puzzle:
Solución: - La palanca amarilla hacia abajo (No tocar)
- La palanca roja hacia abajo (No tocar)
- La palanca verde hacia arriba (Mover)
- Botón de la izquierda en verde (Tocar 1 vez)
- Botón de la derecha en rojo (Tocar 2 veces)​



¡Que os den! Tendréis que luchar.
Y la aventura continúa...
66 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia - Lo conseguiremos al llegar al capítulo 3. Justo después de la canción.



No te apalanques
¡Esas palancas deben de estar ahí para algo!
64 usuarios han conseguido este trofeo.
Perdible - Justo en la primera sala que aparecemos después de la canción de haber pasado al siguiente capítulo, encontramos detrás nuestra una máquina con varias palancas. Tenemos que jugar con las palancas que están a la derecha y pulsarlas tantas veces como sea necesario hasta que nos salte el trofeo.

Tened en cuenta que la del medio siempre se rompe, así que podéis ir jugando con las otras dos que quedan.

Adjunto un vídeo:


Mi niño no me come
Un verdadero gourmet siempre está dispuesto a probar algo nuevo.
65 usuarios han conseguido este trofeo.
Perdible - Para este trofeo tenemos que comernos varios "dulces". Estos se encuentran el la tienda de golosinas. Es el mismo lugar que el trofeo anterior.

- Lo primero que debemos comernos es un palito con anchoa: Lo conseguimos pulsando el botón de la máquina de la derecha.
- Después nos comeremos un chicle: Este lo sacamos de la máquina que está a la izquierda.
- Y por último un algodón de azúcar de cada sabor: Para ello primero tenemos que encender la máquina que hace algodón de azúcar. Movemos el armarito situado a la izquierda de la máquina, conectamos el enchufe y con el palito que nos sobró de la anchoa, lo combinamos con la máquina. Conseguiremos algodón de azúcar. Nos lo comemos y damos a la palanca de la izquierda, hará que la máquina cambie el sabor del algodón. Este será de calzone y también nos lo comemos. Por último volvemos a darle a la palanca y cambiará a sabor de fósforo. Cuando nos lo comamos, saltará el trofeo.

Adjunto un vídeo:


Autoayuda
Conócete a ti mismo.
65 usuarios han conseguido este trofeo.
Perdible - Nada más salir de la tienda de golosinas, nos dirigimos hacia el pasillo. Al fondo de este encontraremos unos guijarros de los cuales cogeremos uno.

Volvemos por donde hemos venido y ahora vamos hacia el desguace que está a la izquierda. Una vez allí tiramos la piedra al agua y aparecerá nuestro yo del futuro advirtiéndonos que no lo hagamos. Seguidamente conseguiremos el trofeo.

Adjunto un vídeo:


La Historia de Deponia
Infórmate sobre la historia de Deponia.
65 usuarios han conseguido este trofeo.
Perdible - Para conseguir este trofeo, tenemos que conocer la historia de Deponia escrita en los mosaicos, el problema es que los mosaicos están muy oscuros para poder leerlos por lo que tendremos que ingeniarnos algún método para iluminarlos.

En la tienda de golosinas, sacamos un algodón de fósforo. Vamos al pasillo y acercamos el algodón de fósforo a la lámpara, esto hará que tenga luminosidad por sí mismo.

Volvemos al vestíbulo y colocamos el algodón de fósforo iluminado en la trampilla que tiene el mosaico. Seguidamente lo examinamos y nos contará lo que pone en él. Repetimos el proceso con los dos que hay en el pasillo y nos saltará el trofeo.

Adjunto un vídeo:


Verdad Express
Dime, Goal...
65 usuarios han conseguido este trofeo.
Perdible - Ya casi al final cuando estemos subidos a la capsula para ir al Elíseo, hablaremos con Goal, simplemente le contaremos directamente la verdad. Para ello, elegiremos en todo momento la segunda opción en la conversación.

Adjunto un vídeo:


¡Que os den, ahí os quedáis!
Completa Deponia
65 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia - El último trofeo del juego. Lo conseguiremos al completar la historia.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
914
Karma
168
Perdona por haber abandonado la guía, pero es que he estado ocupado con otros proyectos.

A lo largo de la semana la acabo.

Mil disculpas
Hola gracias.
Es que me iba ya a poner a el y siempre miro las guías de trofeos antes de empezar un juego xD. Y era para empezarlo y hacerme mi estrategia para sacar el platino que según pones es fácil.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Pues a mi se me dan fatal estos juegos, siempre me quedo atascado y no se qué hacer.

Suerte con la guía!!!
 
Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
914
Karma
168
Gracias por terminar la guia y hacerla en orden además
 
Última edición:
Unido
octubre 1, 2010
Mensajes
314
Karma
99
Gracias por terminar la guía y hacerla en orden además
He de decir que realmente es el orden original. Es un detalle que estén ordenados ya que todos sabemos que este tipo de juegos a veces llevan un orden absurdo.

Espero que no tengáis problemas al sacar los trofeos y si tenéis algún tipo de duda o veis algún error, no dudéis en decírmelo.

Un saludo y gracias.
 
Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
914
Karma
168
He de decir que realmente es el orden original. Es un detalle que estén ordenados ya que todos sabemos que este tipo de juegos a veces llevan un orden absurdo.

Espero que no tengáis problemas al sacar los trofeos y si tenéis algún tipo de duda o veis algún error, no dudéis en decírmelo.

Un saludo y gracias.
Gracias de nuevo y ya tengo el platino, yo le pondria un 1 en dificultad, no tiene nada, la putada es que se me corrompio la partida justo cuando terminaba y tuve que empezar, pero nada, es corto y lo hice rapido, la guia que has puesto viene muy bien para hacer el juego cuando te atascas, solo una cosa, en la parte final hay algunos videos que estan cambiados con respecto al trofeo que son.
 
Unido
octubre 1, 2010
Mensajes
314
Karma
99
Gracias de nuevo y ya tengo el platino, yo le pondría un 1 en dificultad, no tiene nada, la putada es que se me corrompió la partida justo cuando terminaba y tuve que empezar, pero nada, es corto y lo hice rápido, la guía que has puesto viene muy bien para hacer el juego cuando te atascas, solo una cosa, en la parte final hay algunos vídeos que están cambiados con respecto al trofeo que son.
Me alegra mucho que te haya servido la guía y una pena en cuanto a lo de la partida corrupta. Suerte que el juego es cortito.

En cuanto a los vídeos, no entiendo a qué te refieres. Los he mirado por encima y no veo el error que comentas.

Un saludo!
 
Unido
agosto 13, 2007
Mensajes
914
Karma
168
Me alegra mucho que te haya servido la guía y una pena en cuanto a lo de la partida corrupta. Suerte que el juego es cortito.

En cuanto a los vídeos, no entiendo a qué te refieres. Los he mirado por encima y no veo el error que comentas.

Un saludo!
Pues desde el movil ayer me aparecian cambiados los videos con su respectivo trofeo, ahora mirandolo desde el portatil me salen bien, nada entonces.
Gracias y un saludo.
 
Superior