Guía Guía Trofeos Dishonored 2

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Guia de trofeos de Dishonored 2



Información General



Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Entre 15 y 25 horas
Minimo de Partidas para el Platino:2 partidas + una pequeña parte de una tercera
Trofeos Perdibles: En esencia, todos salvo los relacionados con la historia ya que el juego no cuenta con selección de misión
¿Influye la dificultad en los trofeos? No, se puede jugar entero en modo Fácil
Dishonored 2 en PlayStation Store
Total de Trofeos:
38
10
2
1

Plan de trabajo


Comentarios previos a tener en cuenta:

Existen dos formas de afrontar el Platino.

La primera sería en 2 pasadas + una pequeña parte de una tercera. Esto implicaría hacer una pasada en Caos Elevado, haciendo uso de todos los poderes para aprovechar y recoger todos los coleccionables así como hacer todos los trofeos de cada misión, conseguir todo el dinero posible y el trofeo específico del personaje que estemos usando (existe un trofeo exclusivo para Emily y otro para Corvo). La segunda pasada sería en Caos Reducido, sin alertas, sin matar a nadie y sin poderes. Una vez conseguido, tendríamos que hacer aún una tercera partida, para conseguir el trofeo exclusivo del personaje que no hayamos conseguido.

La otra opción es hacer tres pasadas, una primera igual que la otra, en Caos Elevado y consiguiendo prácticamente todos los trofeos, una segunda pasada con el otro personaje en Caos Reducido pero con todos los poderes y consiguiendo de paso el trofeo específico de nuestro personaje, sin matar a nadie, sin alertas, etc. Y por último, una tercera partida speedrun sin poderes de ningún tipo, sólo tendríamos que preocuparnos de terminar el juego.

Nuestro plan de trabajo se rige por esta segunda opción de las tres partidas. Sea como sea, nada más empezar una misión, haz un guardado manual, al principio de cada misión, en ranuras diferentes. Como el juego no tiene selección de misiones, si la fastidias en algún momento en un trofeo que requiera hacer cosas en varias misiones, al menos minimizarás los daños.

Todos los trofeos no relacionados directamente con la historia son perdibles si no haces "guardados manuales" al principio de cada misión, partiendo de la base de que si no haces los guardados manuales llegaría un punto en el que no habría enemigos suficientes como para conseguir dichos trofeos.

Primera partida: Emily, Caos Elevado y la mayoría de trofeos


Emily es un personaje cuyos poderes son de efecto muy directo y bastante agresiva. Por ello hemos preferido usarla a ella para nuestra partida en Caos Elevado, recogiendo todo el dinero posible, los coleccionables, etc. No te preocupes por desbloquear muchos poderes más allá de Visión Tenebrosa para poder ver objetos con más facilidad. Para facilitar las cosas, estos son los trofeos a los que tienes que prestar atención (y el orden en que deberías ir haciéndolos, así como anotaciones básicas para no tener problemas con trofeos en los que tienes que hacer algún guardado manual) divididos por cada misión.

Vamos a omitir uno de los trofeos de coleccionables. Hay que hacer mínimo dos partidas igualmente y como no hay un vídeo de coleccionables "absoluto" por el momento, preferimos no complicaros más la vida teniendo que seguir dos vídeos de coleccionables y andar pendiente de en qué misión hace falta tal o cuál vídeo. Con el listado de vídeos incluido en el trofeo Financiación excelente podrás conseguir directamente dos de los tres trofeos relacionados con coleccionables (los cuadros y los souvenirs), además de pasar cerca de suficientes objetos como para conseguir ese trofeo.

Recuerda recoger TODO lo que esté a tu alcance: monedas, joyas, objetos que te den dinero... todo. Antes de terminar el juego necesitas tener en tu poder entre 18.000 y 19.000 monedas o tendrás que hacerlo en otra partida.

  • Misión 1 - Un día largo en Dunwall
  • Misión 2 - Confines del mundo
  • Misión 3 - La buena doctora
    • Coleccionables (no te preocupes al ver las estadísticas al final de la pantalla, verás que no se consiguen todos, sólo el 50% de las runas, cuadros, amuletos y diagramas)
    • Caída intrépida (Perdible, es mejor que guardes al principio y después de conseguir el trofeo cargues la partida si no quieres estar en alerta)
    • Avanza en el trofeo
      Antídoto (Perdible, hasta el final de la misión no se consigue)
    • La bestia interior
    • Una vez a bordo del Dreadful Wale consigue el trofeo
      Antídoto (Perdible)

  • Misión 4 - La Mansión Mecánica
  • Misión 5 - Conservatorio real
    • Coleccionables (nota: el periódico que se recoge en la sala donde parece haber una partida de cartas, con un Talismán de Hueso en la mesa, no aparece en Caos Elevado. No obstante, es un periódico repetido("Más penas afligen a los residentes de la "Tolvanera"), no te preocupes. También se recoge un diagrama en la videoguía que si la has seguido hasta aquí no aparecera. Esto se debe a que ya lo has conseguido en una misión anterior)
    • Consigue el trofeo
      Ecos del oráculo (Perdible)

  • Misión 6 - Tolvanera
  • Misión 7 - Una grieta en la losa
    • Coleccionables (no te preocupes si no puedes recoger el periódico de cerca del final al subir en ascensor, los periódicos no hacen falta para ningún trofeo)
    • Una noche de 1849 (Historia)
    • Consigue el trofeo
      Bajo la mesa (Perdible)
    • Consigue el trofeo
      Sótano inundado (Perdible., está incluido en la videoguía de coleccionables)
    • Consigue el trofeo
      Deterioro (Perdible, semibugueado, está incluido en la videoguía de coleccionables)

  • Misión 8 - El gran palacio
  • Misión 9 - Muerte a la emperatriz


Segunda partida: Corvo y su Posesión, Caos Reducido, sin alertas, sin bajas, coleccionables del Dreadful Wale


En esta segunda partida vamos a usar a Corvo y queremos hacerlo todo sin alertas de ningún tipo, ni bajas. Vamos a conseguir el trofeo que dejamos antes de los coleccionables, Jefe de espionaje real. Presta atención también a los trofeos trofeo Ciclo vital y Silencio y listo.

Para no tener problemas, intenta recoger todas las Runas que puedas, necesitas tener 13 antes de empezar la misión 5 para poder conseguir el trofeo Ciclo Vital (haz un guardado manual antes de conseguirlo, lo consigues y ya luego puedes reasignar las runas sin problemas).

El motivo de usar a Corvo es que sus poderes son mucho más aptos para el Sigilo. El Guiño es Teletransporte, mientras que el Gran Alcance de Emily podría hacer que te descubrieran. Corvo puede, además, detener el tiempo, lo que implica que literalmente puedes pasar bajo las narices de los enemigos sin que te vean.

Hay una gran cantidad de videoguías que puedes seguir para superar el juego entero en sigilo y sin bajas, no queremos saturar aún más la guía con vídeos y no debería costarte lo más mínimo dar con una. Además, realmente sólo necesitas saber una cosa: para superar el juego sin bajas, simplemente guarda a menudo y ve siempre a por los objetivos opcionales en las misiones en las que "tengas que matar" a alguien. La forma no letal de superar una misión siempre es el objetivo opcional que sueles tener activo desde el principio.

La idea es que en esta segunda partida consigas:




Tercera partida: Carne y acero


En esta última partida, simplemente empieza el juego y cuando el Forastero te de la opción de conseguir sus poderes, recházalo. No tienes más que ir al grano porque ya deberías de haber conseguido todos los demás trofeos, así que, salvo que te quede alguno por conseguir, en esta partida ya terminarás y conseguirás:


Trofeos


LOS DÍAS DE DUNWALL Y LAS NOCHES DE KARNACA
Gana todos los trofeos de Dishonored 2
73 usuarios han conseguido este trofeo.
Consigue el resto de trofeos



Sello imperial
Has recuperado tu sello
Historia165 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder (Misión 1 - Un día largo en Dunwall)



La joya del sur
Has llegado a Karnaca
Historia156 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder (Misión 2 - Confines del mundo)



La bestia interior
Te has ocupado de la doctora Alexandria Hypatia
Historia139 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder (Misión 3 - La buena doctora)



Mente laberíntica
Has encontrado a Anton Sokolov en la mansión mecánica
Historia126 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la huistoria, imposible de perder (Misión 4 - La mansión mecánica)



Una noche de 1849
Has visitado el pasado
Historia126 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder (Misión 7 - Una grieta en la losa)



Robo de espíritus
Te has apoderado del alma de Delilah
Historia121 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Abajo el duque
Has eliminado al duque Luca Abele
PerdibleMisión 8 - El gran palacio122 usuarios han conseguido este trofeo.
El Duque Abele es uno de los objetivos de la misión, puedes neutralizarlo de forma letal o no letal. El trofeo exige que lo hagas de forma letal, obviamente.



El don más grande
Has salvado al último miembro conocido de tu familia
PerdibleMisión 9 - Muerte a la emperatriz119 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando te encargues de Delilah al final del juego, tienes dos opciones: tomar el trono o salvar a Emily/Corvo. Si te sentaras en el trono, el juego finalizaría y no podrías conseguir este trofeo salvo que tengas un guardado anterior a ese momento, a que si intentas usar la opción de "Continuar" al terminar la partida simplemente volverás a ver el final del juego.

Por tanto, asegúrate de salvar a Emily/Corvo.



Libertad de expresión
Salva al impresor del Dunwall Courier
PerdibleMisión 1 - Un día largo en Dunwall132 usuarios han conseguido este trofeo.
Al poco de escapar de la Torre de Dunwall, llegarás a una zona en la que de fondo se ven dos torres. Si miras a tu izquierda verás el Dunwall Courier, la imprenta. No tienes más que entrar y subir con relativo sigilo las escaleras del fondo hasta la planta más alta, neutralizar al guardia y luego hablar con el NPC para conseguir el trofeo.



Robo mórbido
Roba un cadáver para Mindy Blanchard
PerdibleMisión 2 - Confines del mundo135 usuarios han conseguido este trofeo.
Al comenzar la Misión 2, ve en dirección al Mercado Negro (aparece marcado como opcional en el HUD). Al subir las escaleras, oirás una voz llamándote, cruza una ventana y darás con un NPC que te encarga una misión.

Simplemente debes ir al punto indicado, recoger el cadáver y entregarlo. Ten en cuenta que si está persiguiéndote el enemigo no podrás entregar la misión, así que asegúrate de que, aunque te vean entrar, no te vean salir.

Cabe destacar que la ruta que seguimos hace que sea posible conseguir a la vez el trofeo
Estado de ejecución



Estado de ejecución
Impide que la Guardia mayor empuje a un ciudadano al arco voltaico
PerdibleMisión 2 - Confines del Mundo118 usuarios han conseguido este trofeo.
Al comenzar la Misión 2 - Confines del Mundo, si avanzas hacia el objetivo, además de un pequeño tutorial inicial del juego verás unos guardias que van empujando a un civil hacia uno de esos muros de rayo que supone una muerte instantánea. Simplemente acaba con los guardias para conseguir el trofeo.

Si usas nuestro vídeo para el trofeo
Robo mórbido puedes aprovechar para conseguir el trofeo de camino al cadáver.



Caída intrépida
Déjate caer desde el punto más alto de Addermire y elimina a un enemigo con tu caída
PerdibleMisión 3 - La buena doctora102 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tienes que subirte al tejado más alto de la estación y atraer a un enemigo bajo tu posición con un virote de ballesta. Después, no tienes más que dejarte caer sobre él y listo, trofeo conseguido.



Antídoto
Habla con la doctora Hypatia a bordo del Dreadful Wale
PerdibleMisión 3 - La buena doctora119 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando te encuentres durante la Misión 3 con la doctora, asegúrate de no matarla. Después de hablar con ella, ve al otro extremo de la sala (desde donde está la doctora, date la vuelta y ve al fondo a la izquierda) hasta dar con otro NPC con el que hablar, recuerda la contraseña que te da. Cruza la ventana y recoge el diario del cadáver, no te preocupes, no te atacará nada.

Ahora sigue le indicador que marca "Al diario de Vasco". Abre la caja fuerte, coge el diario y la llave y sigue los indicadores hasta tener el suero. Cuando lo tengas tienes que volver con la doctora y esperar a pillarla desprevenida para estrangularla con :r1:, le administrarás el antídoto automáticamente. Recuerda que si haces una guardia en el último momento a uno de sus ataques también puedes estrangularla aunque te haya descubierto, simplemente hagas lo que hagas no toques el botón :r2: para nada.

En este punto, conseguirás el trofeo
La bestia interior.

Ahora termina la misión y una vez a bordo del Dreadful Wale, antes de empezar propiamente la misión 4, habla con Hypatia en uno de los cuartos para conseguir el trofeo.



El lugar de las tres muertes
Mata tres veces a Paolo
PerdibleMisión 4 - La Mansión Mecánica y Misión 6108 usuarios han conseguido este trofeo.
Este es uno de los muchos trofeos que requiere de acciones en varias misiones. Lo primera tiene lugar en la Misión 4 - La Mansión Mecánica. Ve directo al mercado negro y habla con la dependienta. Después aparecerá Paolo cuando salgas por las escaleras, debes matarlo. Da igual que no sea de forma sigilosa, simplemente tienes que acabar con él.
Ahora, en la Misión 6, Paolo es uno de los dos posibles objetivos a eliminar. Tendrás que matarlo primero en el bar y después en la planta superior (aparece marcado como objetivo ambas veces así que no tiene pérdida).




Silencio
Elimina a Jindosh sin que llegue a darse cuenta de tu presencia
PerdibleMisión 4 - La mansión mecánica95 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tienes que eliminar a Kirin Jindosh de forma letal sin que este sepa siquiera que te has colado en su casa.

La gracia del asunto está en que no es cuestión sólo de que no hagas saltar ninguna alerta, sino que ni siquiera puedes usar ningún interruptor antes de acabar con él. Como lo mejor es hacer esto en tu pasada de Caos Reducido, es mejor que guardes la partida justo antes de matarlo, consigas el trofeo y cargues para acabar con él de forma no letal.



Ecos del oráculo
Escucha las voces de las hermanas que componen la orden del oráculo
PerdibleMisión 5 - El Conservatorio Real100 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando entres al conservatorio, sube las escaleras y ve a mano izquierda, a la segunda planta de la gran biblioteca. Según entras desde esta planta no tienes más que buscar la máquina con las marcas azules en el suelo, no tiene pérdida. Usa la palanca tres veces para escuchar tres diálogos y conseguirás el trofeo.



Jauría hasta el fin
Alíate con la Jauría en la Tolvanera
PerdibleMisión 6 - Tolvanera103 usuarios han conseguido este trofeo.
No hay mucho que explicar, se trata de uno de los dos posibles objetivos opcionales de la misión. Simplemente mata al decano jefe y lleva el cadáver a la Jauría.



Fidelidad a la Abadía
Alíate con los decanos en la Tolvanera
PerdibleMisión 6 - Tolvanera109 usuarios han conseguido este trofeo.
Es justo el trofeo contrario al anterior. Tienes que matar a Paolo (lo mejor es combinar este trofeo con El lugar de las tres muertes ) y entregar su cadáver a los Decanos.



Eureka
Resuelve la cerradura de Jindosh sin encontrar la solución en otra parte
PerdibleMisión 6 - Tolvanera105 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo más fácil para conseguir este trofeo es guardar la partida, matar a uno de los objetivos, entregarlo, abrir las Pistas de la misión y apuntar la "Solución a la Cerradura de Jindosh".

La solución es diferente en cada partida, pero se "decide" al empezar el nivel, así que será la misma que te han dado antes. Fácil y para toda la familia. Ten en cuenta que si entregas uno de los dos cadáveres ya no podrás conseguir el trofeo. Hay otra opción relacionada con Durante, un miembro de la Jauría apresado por los Decanos, pero lo más sencillo es lo que indicamos.



Bajo la mesa
Roba la llave maestra de Stilton desde bajo la mesa con los guardas conscientes y sin alertar
PerdibleMisión 7 - Una grieta en la losa98 usuarios han conseguido este trofeo.
Justo después de conseguir el Giratiempo, úsalo y acércate a donde está la reja, verás que hay una puerta. Mira por la cerradura y, cuando terminen de hablar los guardias, cambia de nuevo al presente, pégate a la reja, vuelve a cambiar al pasado (habrás cruzado la puerta) y de nuevo, cambia al pasado (habrás dejado atrás la reja).

Ve totalmente recto hasta el otro extremo del pasillo y con la "ventana" del Giratiempo, espera a que no haya nadie mirando, cambia al pasado, cruza la puerta, vuelve a cambiar al presente, métete bajo la mesa y vuelve a cambiar al pasado para robar la llave sin que te descubran (si salta la alarma no puedes conseguir el trofeo).



Deterioro
Descubre el pasadizo oculto en el balcón
PerdibleSemibugueadoMisión 7 - Una grieta en la losa94 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, si no quieres complicarte la vida, la obtención de este trofeo está indicada en la videoguía de coleccionables, aunque dado el hecho de que está algo así como bugueado (salta pero puede dar por saco, no te preocupes), quizás sea conveniente que le eches un vistazo a esta explicación

Sal de la habitación del piano, donde consigues el Giratiempo (cambiando al pasado pegado a la reja) y cruza la primera puerta a la derecha. Ahora súbete a la estructura del fondo para subir a la parte de arriba de la habitación y salir por la reja de la pared cambiando al pasado. Desde ahí ve hacia la izquierda y cambia al pasado.

Bajo el balcón que tienes delante se pueden ver dos soportes rojos que debes destruir, una vez lo hagas vuelve al presente. Ahora viene la parte mediobugueada. A veces saltará el trofeo nada más subirte al primer soporte, a veces al llegar arriba. A veces tendrás que apartarte un poco, la cuestión es que tendrás que subir, bajar, subir y bajar la estructura en el presente hasta que salte el trofeo. No te preocupes, saltar salta, pero parece ser algo quisquilloso.



Hace años, en otro tiempo
Has escuchado la historia de Meagan Foster
PerdibleMisión 9(a bordo del Dreadful Wale)115 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de comenzar la Misión 9, cuando aún estás a bordo del Dreadful Wale, ve a cubierta y róbale su llave a Meagan.

Con ella en tu poder, no tienes más que bajar a donde está Sokolov y abrir la puerta cerrada que está junto a la pizarra, sólo puedes abrirla con esta nueva llave. Lee el cuaderno de Meagan y escucha el audífono y conseguirás el trofeo.



Cenador
Rinde tributo a Jessamine una última vez
PerdibleMisión 9 - Muerte a la emperatriz100 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando llegues a la zona de las brujas, justo después de entrar en la zona de la torre, simplemente busca la estructura que quedará al fondo a la izquierda según subes, acércate y pulsa :cuadrado: delante de la lápida para conseguir el trofeo.



Donde hay confianza da asco
Roba varias veces a Galvani
PerdibleMisiones 1 y 996 usuarios han conseguido este trofeo.
Si sigues la videoguía de coleccionables conseguirás avanzar directamente en la parte de este trofeo relacionada con la Misión 1. Ahora, cuando vuelvas a Dunwall en la Misión 9, tienes que volver a robar la caja fuerte del doctor Galvani y conseguirás el trofeo, sin más.

El código está detrás del cuadro junto a la caja fuerte.



Taller de ocultismo
Crea 10 talismanes de hueso
Perdible96 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, sigue la videoguía de coleccionables porque te hacen falta bastantes Talismanes y Huesos de Ballena para conseguir este trofeo.

Guarda la partida y desbloquea el poder de crear Talismanes de Hueso, además de Sinergia de Rasgos. Ahora, en el menú de Talismanes, usa "Crear Talismanes" y la opción "Sacrificar talismanes de hueso". Rompe todos los que tengas. Después, usa "Crear talismán de hueso con 2 rasgos" (si has desbloqueado Sinergia de Rasgos, podrás usar el mismo rasgo hasta 4 veces, así que sólo necesitarás tener 5 rasgos diferentes) y crea 10 Talismanes.

Cuando consigas el trofeo, si no quieres haber perdido las runas ni los Talismanes que has destruido, simplemente carga la partida.



Siega instantánea
Elimina a 6 enemigos en menos de 1,5 segundos
Perdible101 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay varias maneras de conseguir este trofeo, aunque hay una extremadamente sencilla y que sólo requiere una granada.
Sólo necesitas dejar inconscientes a seis enemigos, amontonarlos y arrojar la granada. Fin. En la Misión 6 - La Tolvanera no tienes más que colarte en cualquiera de los dos cuarteles, dejar inconscientes a esos seis enemigos que hacen falta y arrojar el explosivo. Hay otras misiones donde puedes hacerlo, por supuesto, aunque dado el volumen de enemigos de esta misión es mucho más fácil.


Reorientación fatal
Mata a un enemigo con su propia bala
Perdible96 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo necesitas desbloquear los poderes Reflejos y Desvío Mayor. La idea es que busques a un enemigo con armas de fuego (los de las chaquetas rojas) y te asegures de que son el único enemigo cercano. Después, con dejar la guardia levantada (manteniendo pulsado el botón :r1: ) le devolverás las balas, hasta matarlo.



Ciclo vital
Lanza Posesión una vez, encadenando humano, sabueso, rata, pez y mosca de la sangre
PerdibleSólo con Corvo82 usuarios han conseguido este trofeo.
Para no complicarnos demasiado: para conseguir este trofeo tienes que jugar con Corvo y tener todos los poderes de Posesión conseguidos en la misión 5.

Lo mejor para no malgastar Runas es que hagas un guardado manual antes de desbloquear todos los poderes, consigas el trofeo, cargues la partida y así no habrás perdido Runas. Ten en cuenta que no te pueden descubrir, o el humano al que tienes que poseer es bastante posible que no esté por ahí. Desde una de las últimas actualizaciones, hay ciertos problemas para conseguirlo y al parecer, el único sistema a seguir sería este, en la misma zona pero en distinto orden al que se seguía antes.



Fantasmal
Completa una misión sin que te vean
Perdible112 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver Sombra



Enfoque alternativo
Completa una misión sin bajas
Perdible122 usuarios han conseguido este trofeo.



Robar en el mercado negro
Roba una tienda del mercado negro
PerdibleMisión 2 - Confines del Mundo128 usuarios han conseguido este trofeo.
Siguiendo la videoguía de coleccionables, lo conseguirás automáticamente al colarte en la tienda del Mercado Negro usando la llave en lo alto de la casa infestada. No te preocupes, no tiene mayor complicación.

Hay más lugares donde conseguir este trofeo, pero la verdad es que este es el más simple de todos.
Como puede interferir con el trofeo
Canciones de Serkonos, personalmente recomendamos lo siguiente: sigue la videoguía de coleccionables hasta el momento en que ves que recoge la llave en la casa de las moscas de sangre y haz un guardado manual. Ahora sigue con la videoguía hasta que robe la runa y consigas el trofeo, carga la partida y en lugar de robar la runa, cómprala.



Recuerdos
Reúne todos los objetos decorativos para el Dreadful Wale
PerdibleColeccionable87 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo requiere conseguir una serie de objetos en cada una de las misiones del juego. Si quieres seguir el Plan de Trabajo de la guía, no mires más aquí, simplemente sigue la videoguía de coleccionables del trofeo Financiación excelente. Ahí se incluyen todos los objetos relacionados con este trofeo.
Si lo que sucede es que por algún motivo sólo te queda por conseguir este trofeo, el siguiente vídeo de PowerPyx recoge la ubicación de todos y cada uno de los objetos. Ten en cuenta que el juego no tiene selección de capítulos y por el momento no cuenta con funciones de Nueva Partida+, así que si te dejas alguno, tendrás que empezar de cero y conseguirlos todos.



Financiación excelente
Encuentra el 60% del botín disponible
Perdible93 usuarios han conseguido este trofeo.
El trofeo requiere que tengamos el 60% del total de monedas posibles a conseguir en el juego. Ojo, tenemos que tenerlo en nuestro poder, no es una cuestión de el dinero en total que hemos conseguido sino que tenemos que tener en ese momento dicha cantidad.

Necesitas tener en tu poder en torno a 18.000 monedas para conseguir el trofeo. El siguiente listado de vídeos indica dónde conseguir todos los coleccionables del juego (periódicos, cuadros, diagramas, talismanes de hueso y runas). Puede parecer innecesario, porque el único trofeo realmente relacionado con coleccionables es el de los cuadros, pero estos vídeos del usuario GamingSinceGaming tienen una ventaja: te llevan por casi todas las zonas de cada nivel.

Si usas el poder Visión Tenebrosa verás más fácilmente los objetos que puedes recoger de cada habitación, lo que hace aún más fácil acumular dinero a base de recoger objetos. Mata a todos los personajes que te encuentres, (siempre teniendo en cuenta posibles trofeos perdibles, claro) para saquear los bolsos de monedas que lleven y en principio no deberías de tener grandes problemas. Procura no gastar en los mercados negros.

La opción B, si por lo que sea en tu partida en la que vayas a por los coleccionables no consigues el trofeo, las cosas pueden ponerse algo más sencillas cuando hagas la pasada sin poderes, ya que cada Runa se convertiría en 200 monedas de oro al no poder cogerlas. Eso sí, ten en cuenta que hasta que tengas el trofeo no puedes comprar ningún tipo de mejora. Es una opción, según el punto de vista, relativamente más fácil. Por un lado la obtención de monedas es mucho más directa a través de las Runas, por otro, no vas a tener acceso a todas ellas y de todas formas el rebuscar cuadros, diagramas y demás con los vídeos de coleccionables (que además incluyen la obtención de varios trofeos por el camino) te va a llevar de morros a montones de dinero.

Misión 1

Misión 2

Misión 3

Misión 4

Misión 5

Misión 6

Misión 7

Misión 8

Misión 9




Susurros del corazón
Usa el Corazón para escuchar los secretos de 40 personas diferentes
Perdible103 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando usas el Corazón (que conseguirás al principio del juego), al pulsar :l2: con la mira puesta sobre cualquier NPC, te "contará" cosas de ese personaje en concreto.

El trofeo requiere que escuchemos 40 comentarios diferentes (aunque diga que hacen falta 40 personajes distintos a nosotros nos ha saltado con 30 y pocos, así que es de deducir que te pide 40 comentarios). Los NPC normales (los guardias, los civiles, vendedores, etc.) sólo tienen un "comentario" por parte del Corazón, si intentas hacerlo más veces te dirá que no tiene más que contarte de él. Con otros personajes "con nombre", como por ejemplo Mindy, dirá varias cosas antes de decirte que no tiene nada más que contarte.

Simplemente, usa el Corazón y ve apuntando a NPCs diferentes y pulsando el botón :l2: hasta que salte el trofeo.



Coleccionista de arte
Adquiere todos los cuadros coleccionables
PerdibleColeccionable88 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo requiere recoger todos los cuadros del juego. Como no hay selección de misión y por ahora no hay funciones de Nueva Partida+, si te dejas alguno tendrás que repetir desde cero y recoger todos los cuadros otra vez.

Si sigues la videoguía del trofeo Financiación excelente conseguirás todos los coleccionables de este trofeo, además de los de Recuerdos, las runas, talismanes de hueso y pasarás cerca de montones de objetos que recoger.
Si por lo que sea sólo has metido la pata con los cuadros y tienes que repetir desde el principio, el siguiente vídeo de PowerPyx te pondrá las cosas fáciles.




Coleccionista de mecánica
Obtén las placas numeradas de tres soldados mecánicos
PerdibleMisión 4 u 8112 usuarios han conseguido este trofeo.
Cuando entres a la Mansión Mecánica, la sección final de la misión, asegúrate de llamar la atención: haz ruido, haz saltar alarmas... te atacarán esos enormes robots, a los que debes derrotar. Al explotar dejan caer la placa que llevan en el pecho (es más fácil de ver con Visión Tenebrosa), tienes que eliminar a tres robots y recoger sus placas para conseguir este trofeo.
Otra opción es hacerlo durante la Misión 8 una vez estés dentro del Palacio. No obstante, hay muchos más en la Mansión Mecánica y será más sencillo.



Sin escrúpulos
Elimina a 20 enemigos desprevenidos
Perdible139 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Simplemente mata a 20 enemigos con el botón :r2: sin que te detecten y conseguirás el trofeo. No tiene mayor misterio



Acróbata
Elimina a 10 enemigos con Caída letal
Perdible102 usuarios han conseguido este trofeo.
Si saltas sobre un enemigo desde una altura superior a la que esté él, al pulsar :r2: mientras caes harás una Caída Letal. Simplemente tienes que conseguir hacer 10 de estas Caídas Letales para conseguir el trofeo.

Cabe destacar que se puede conseguir incluso si lo haces contra los robots mecánicos. No te preocupes, hay enemigos y situaciones muchísimo más que suficientes como para conseguir el trofeo.



Sombra
Completa el juego sin que te vean
Perdible87 usuarios han conseguido este trofeo.
En la sección de Estadísticas del menú de Pausa puedes ver cuántas veces has sido descubierto en la misión en la que te encuentras (además de un global con estadísticas de todas las misiones). Obviamente, para conseguir este trofeo tienes que mantener esta estadística a 0.

Lo que deberías hacer es guardar de forma manual con bastante frecuencia. Ambos personajes son aptos para este trofeo (Dominó de Emily por ejemplo, bien utilizado, puede despejar una sala entera con un sólo virote de la ballesta, mientras que con Corvo puedes directamente congelar el tiempo y pasar de ellos), por lo que tú decides con quién juegas.

Guarda siempre de forma manual al principio de cada misión y luego haz guardados manuales cada vez que creas que tienes que afrontar una fase compleja. Si después de superarla vas a Estadísticas y ves que las alertas no están a cero, o que al terminar la misión no tienes el bonus de Fantasma conseguido, carga un save anterior y repite. No te preocupes, es mucho más fácil de lo que parece.

Ten en cuenta una cosa: que te vean o parezca que se ha dado una alerta no significa que alguien te haya visto realmente. Si tienes dudas, pulsa Options y ve a Estadísticas, si las alertas siguen estando a cero aún no la has fastidiado. Que descubran cuerpos inconscientes no hace saltar alertas tampoco.



Carne y acero
Completa el juego sin poderes sobrenaturales
Perdible84 usuarios han conseguido este trofeo.
Al principio del juego, cuando el Forastero te ofrezca tus poderes, simplemente niégate. El juego te pedirá confirmar la decisión y tendrás que jugar todo el juego sin poderes. Las runas que recojas se intercambiarán automáticamente por 200 monedas, pero podrás usar los Talismanes de Hueso sin problemas.

Procura simplemente ignorar a los enemigos o si tienes algo de práctica, se completamente agresivo y ve sembrando el caos hasta el final del juego.



El protector real
Termina el juego con Corvo Attano
Solo con Corvo95 usuarios han conseguido este trofeo.
Al principio del juego, escoge jugar con Corvo. El trofeo salta al terminar la Misión 9



La emperatriz
Termina el juego con Emily Kaldwin
Sólo con Emily114 usuarios han conseguido este trofeo.
Pues eso mismo: tienes que jugar de principio a fin de la partida escogiendo a Emily como personaje principal



De buena fe
Completa el juego en Caos reducido
96 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir terminar la partida con Caos Reducido tienes que evitar matar enemigos. Lo mejor es combinar este trofeo con Sombra y Manos impolutas por razones bastante obvias.



Imperio sumido en el caos
Completa el juego en Caos elevado
Perdible112 usuarios han conseguido este trofeo.
Para terminar la partida con Caos Elevado tienes que eliminar a más del 20% de los enemigos. Lo ideal es ir como un salvaje, matando a todo lo que se mueva. De paso puedes ir recogiendo todos los coleccionables, a fin de cuentas da igual que te pillen.


Los amantes
Usa Dominó para enlazar a 2 personajes, justo antes de que uno mate al otro
PerdibleSólo con Emily90 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo debes desbloquear el poder Dominó, antes de nada. Después, busca dos enemigos (tienen que ser enemigos). Mantén pulsado el botón :l2: con el poder Dominó activado y después haz una parada cuando uno de ellos te vaya a bloquear, para después acercarte y en lugar de pulsar :r2: para matarlo, pulsar :r1: (y mantenlo pulsado) para estrangularlo. Cuando el otro enemigo vaya a atacarte, matará a su compañero y morirá él también, consiguiendo el trofeo.



Canciones de Serkonos
Descubre 3 dúos musicales en Karnaca y escucha sus canciones
PerdibleMisiones 2, 6 y 888 usuarios han conseguido este trofeo.
En las misiones 2, 6 y 8 puedes encontrarte con una pareja de músicos.

Lo primero de todo: evita cualquier tipo de alerta hasta encontrarlos. Si salta una alerta cerca de ellos, huirán y no tocarán, así que lo primerísimo en cada misión en la que estén presentes es localizarlos. Una vez los hayas "escuchado" da igual la alerta, pero ten mucho cuidado de que no mueran durante la misión.

Después, no deberías robar ninguno de los mercados negros que hay repartidos por el juego. Parece ser que hacerlo afecta a que aparezcan.

Cuando los localices, quédate cerca de ellos y para estar seguros espera a que terminen su canción (bajan los instrumentos y vuelven a empezar), empiecen otra y también la terminen, por estar seguros.

En la misión 2 simplemente da con ellos. En la misión 6 tienes que colarte en el bar sin que te pillen y escuchar detrás de la barra (ten mucho cuidado de que no mueran si estás yendo a por este trofeo en Caos Elevado, porque andarán por aquí todo el tiempo) y en la misión 8, tienes que llegar hasta donde están sin dar la alerta.

Por algún motivo, parece que no salte simplemente con estar ahí. Personalmente, he escuchado las canciones como he indicado (esperando a que terminasen la que estaban tocando y escuchando la siguiente entera) y al irme del tercer lugar donde tocaban, el trofeo ha saltado.



Tirador deslizante
Consigue un disparo a la cabeza mientras te deslizas
Perdible98 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tienes que hacer tres cosas: esprintar (pulsando L3 mientras corres), pulsar el botón :circulo: para deslizarte por el suelo y, con las armas en la mano, conseguir disparar con la pistola a la cabeza de un enemigo.
Obviamente será más fácil si el enemigo está desprevenido y es esencial que no lleve casco (si lo lleva la bala rebotará). No te precupes, es más fácil de lo que parece.


Jefe de espionaje real
Examina todos los diarios y audiógrafos de Meagan Foster y Anton Sokolov del Dreadful Wale
PerdibleColeccionable83 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tienes que recoger una serie de coleccionables que sólo se pueden conseguir en el Dreadful Wale, entre misiones concretas. Si lo dejas para tu último paso por el Dreadful Wale, no podrás cogerlos todos, por tanto tienes que hacerlo cuando se indica en la siguiente videoguía de Harry94.

Ten en cuenta que si te dejas alguno tendrás que volver a empezar de cero porque no hay selección de misión, como con el resto de coleccionables.



Manos impolutas
Completa el juego sin matar a nadie
Perdible86 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo tienes que terminar el juego sin matar a nadie. A nadie, esto incluye los objetivos principales de algunas de las misiones.

Toda muerte que hayas causado tú de forma directa o indirecta cuenta como baja: si desvías una bala y mata a un enemigo, si usas Dominó y un enemigo mata a otro encadenado y mueren, si dos enemigos se matan entre sí cuando estás enfrentándote a ellos, si tiras a alguien desde un lugar alto, si un montón de ratas se come un enemigo inconsciente... todo cuenta.

Asegúrate de que si dejas inconsciente a alguien sea en un sitio seguro, donde no pueda caerse, nunca arrojes los cuerpos de enemigos inconscientes (agáchate y pulsa :cuadrado: en lugar de :r2: )porque si el juego se parece al primero en este sentido, los NPC tendrán la mala costumbre de romperse el cuello al golpearse con una pared.

No cuentan como bajas las muertes de moscas de sangre, perros infernales (los perros normales sí cuentan), ratas, peces, los robots ni los clones del jefe final. Obviamente, superar el juego sin alertas y sin tener que matar a nadie es muchísimo más fácil con Corvo gracias al Ralentí mejorado, que detiene completamente el tiempo y el Guiño mejorado, que también congela el tiempo mientras lo usas y te permitirá salir de más de una situación peliaguda.

Notas adicionales:


  • Misión 1: captura a Ramsay, mételo en la sala de seguridad y cierra la puerta para completar el objetivo de neutralizarlo de forma no letal
  • Misión 2: nada que decir
  • Misión 3: asegúrate de conseguir el Suero para incapacitar a Hypatia. Básicamente, consiste en conseguir el trofeo Antídoto
  • Misión 4: siguiendo el vídeo del trofeo Silencio, en 2:23 hay una mesa en un balcón. Coge una nota de esa mesa y se activará el objetivo secundario para eliminar a Jindosh de forma no letal. Déjalo KO, bájalo, siéntalo en la silla y mira los dos paneles detrás de la silla. Tienes que pulsar "Anatomy" en uno de ellos y "Optics" en el otro. Cuando termine el proceso podrás pulsar el interruptor de la máquina junto a la silla para neutralizarlo
  • Misión 5: no tienes más que seguir los objetivos opcionales. Sobre el despacho de Breanna hay unas lentes y un documento, en el taller (donde hay un cadáver empalado). Pon las lentes en el artefacto que estará marcado en la gran galería bajo tu posición y activa el interruptor. No te preocupes por las brujas que rondan la zona porque quedarán todas también neutralizadas. Parece ser que puede haber algún tipo de bug a este respecto, así que haz un guardado manual antes de activar la máquina por si acaso
  • Misiones 6 y 7: si quieres ir a lo fácil, haz un guardado manual al principio de cada una de las dos zonas, ve directamente a saco a por la combinación de la puerta y carga la partida, yendo directamente al objetivo. En el caso de la Misión 7, además, al hacer esto evitarás tener que dejar inconsciente a Stilton y por tanto salir de la mansión será más fácil. Si lo dejas inconsciente, el presente cambiará y la casa estará restaurada y llena de gente
  • Misión 8: en esta misión, sólo tienes que dar con el doble (el objetivo opcional) sin ser descubierto y hablar con él (responde "Sé que eres el doble del duque")para seguir esta misión secundaria y neutralizar al Duque Abele de forma no letal. Reconocerás al doble si te paras a escucharlo, antes de acercarte, siempre que no te hayan descubierto claro
  • Misión 9: esta es algo más complicada y requiere más explicación.

    Llega hasta la Torre, como siempre sin ser detectado. Al entrar, después de ver que el ascensor no funciona, entra al gran salón y sube las escaleras, verás delante una estatua de Delilah con marcas azules. Obvio, no interactúes con ella (no puede verte). Pasa sobre ella y cruzarás una puerta, gira después a la izquierda y sigue (avanza por las vigas del techo porque te cruzarás con unas brujas comiendo tranquilamente). Llegarás a unas puertas y al entrar estarás en la Capilla. Escucha el audífono y recoge tanto el documento que está junto a él como las algas resecas. De la derecha del árbol azul intado recoge la calavera y de la izquierda el Pigmento, ahora úsalo todo en el altar y conseguirás una Runa Corrompida.

    Continúa la misión de forma normal (sin ser descubierto ni interactuar con las estatuas de Delilah, evidentemente). Cuando llegues al tejado, en lugar de entrar por la puerta principal, cuélate por una ventana en el callejón de la izquierda y Delilah debería estar pintando. Acércate a ella y usa el Corazón. Acércate al trono y usa la Runa Corrompida. Ahora viene la parte que es "trampa". Entra al cuadro y la auténtica Delilah estará justo sobre ti. Lo que tienes que hacer es bajar con mucho cuidado yendo siempre que puedas hacia la derecha, para ir subiendo y y colocarte detrás de ella, estrangularla y sacarla del cuadro para dejarla en el trono.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición por un moderador:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@SaiSaEr hasta navidades no creo que lo tenga ¿que te pareció, a la altura del 1º?
Lo empezaré esta noche seguramente. Por lo que me han comentado es básicamente "Lo mismo que el primero pero con otro personaje y más poderes", con esa descripción en principio no creo que me vaya a disgustar especialmente y creo que a ti el primero también te gustó así que supongo que igual xD
 

snake-black-

snake-black-
Unido
junio 17, 2011
Mensajes
1,391
Karma
374
Ubicación
Mexico D.F.
espero con ganas esta guia :hola::hola::amor::victoria::trofeo::amor:

puedo decir que el juego es mas de lo mismo pero se siente mas grande los escenarios y eso de jugar con uno u otro le da un puntaso :amor::amor:

eso si la primera parte es muy identica a inicio del primero, claro tiene sus matises pero se ve muchas referencias
 
Última edición:

Sariluh

Eko-3
Unido
septiembre 20, 2016
Mensajes
59
Karma
0
Me suscribo pero supongo que tardaré a buscar sacar los trofeos, primero quiero disfrutarlo con calma.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Sariluh
Personalmente te recomendaría hacer una primera pasada en Caos Elevado a lo loco y salvaje recogiendo todos los coleccionables. Lo agradecerás a largo plazo si es como el primero.
 

Sariluh

Eko-3
Unido
septiembre 20, 2016
Mensajes
59
Karma
0
No creo que tenga mucha importancia en mi caso, cuando un juego me gusta tanto y no es un sandbox largo lo rejuego un montón de veces y con este de mil maneras lo pienso hacer.
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
@SaiSaEr yo voy por el 8° nivel, en caos elevado y a lo loco con corvo y magias.

Te recomiendo que recomiendes, (xD) que aparte de los cuadros y los coleccionables para el barco, que la gente coja los talismanes y runas al menos hasta acabar el capítulo 7. Para el trofeo de crear 10 talismanes, necesitas tener dos poderes que te dan los huesos, y runas para crear al menos una de dos poderes y así hasta 10.
Otra cosa, perdibles son, aparte del trofeo de los músicos, el de matar a Paolo tres veces y el dinero de galvani también lo son el de DETERIORO y SOTANO INUNDADO del nivel 7. No te puedo decir el motivo, pero lo recomendable es hacerlos al mismo momento que puedas conseguirlos. ( cuando estés en ese nivel lo entenderás).
Aun no he conseguido el dinero del 60% y eso que limpio todos los niveles de arriba a abajo me dejo siempre mucho dinero...
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Kenny_Obs
Perdibles son prácticamente todos sí. Yo en Coleccionables pondré la videoguía que estoy siguiendo yo que lo recoge todo en principio.

De momento quiero intentar preparar un breakdown de trofeos por pantalla justo por el tema de que he visto muchos "cruzados", con el de matar a Paolo varias veces en varias pantallas, el de los músicos, la caja fuerte que no he indicado nada especialmente porque al menos en la primera estará en los coleccionables... y procurar que no queden demasiados trofeos sueltos para las pasadas en sigilo.

Yo de momento tengo más del 60% conseguido, lo que no se es si saltará teniendo en tu mano el 60% de lo que se puede conseguir, o con tener un total acumulado del 60% saltará. Como he gastado en la tienda a propósito para comprobarlo ya lo averiguaré pero vamos, yo no me estoy dejando gran cosa, en la primera me quedaron 150 monedas y en la segunda unas 300 de las 3.500 que hay.
 
Última edición:

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
@SaiSaEr creo que en estadisticas, en la última pestaña te pone el dinero total conseguido.
El juego es muy puñetero, si quieres conseguir los coleccionables lo mejor es ir a lo loco y con la magia.
Pero con sigilo...seria también bueno ir con la magia también no? No se si no eliges los poderes tendrás algún tipo de gadget o algo para alcanzar zonas altas o algo? Espero que no sólo sea por un simple trofeo, espero q tenga alguna ventaja/desventaja para el modo de juego.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Kenny_Obs
Sí vamos, lo suyo es que la pasada en Caos Elevado sea cogiendo todos los coleccionables y la mayoría de trofeos. La duda la tengo en si una segunda pasada en sigilo y sin poderes es factible o sería complicarse mucho la vida. A fin de cuentas comentan que, en Fácil y sin poderes, puedes hacerte una pasada en unas dos horas si ya te conoces el juego. Puede que no valga la pena complicarse y sea mejor una tercera pasada sigilosa, sin matar a nadie pero con poderes.

Sin poderes es solamente eso, sin poderes. La única compensación que hay por lo que he leído es que las Runas te dan 200 monedas de oro, nada más.
 

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
@SaiSaEr acabo de terminar el juego, estaba asustado por el trofeo Financiación excelente, por que pensaba que era 16.000 de oro lo que había q tener en total y tenia 17.900 cuando acabe el juego. Y pensé que me daría el trofeo al final. Y en estadisticas, pestaña global me ponía 19682. He leído en Internet que tenias que tener 18.000 para el trofeo, así que cargue un save anterior y conseguí lo que me faltaba y salto el trofeo, la cifra exacta es en estadística la pestaña Progreso, el apartado economía tienes q llegar a 18.000 para el trofeo. A la cifra del global no le hagan caso
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
En una actualización de próximo lanzamiento van a añadir NG+. Todavía no han dicho qué se conservará, eso sí.
 
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
995
Karma
108
Bufff como me está costando pasarme la misión 5 en sigilo sin que me pillen los perros siempre me pillan. La cosa es se que matar animales o insectos no cuenta para el trofeo de no matar a nadie pero si cuenta para el de que no te detecten no?
 
Unido
marzo 18, 2012
Mensajes
99
Karma
46
Lo estoy pasando sin ser detectado y no letal

Y cuando llego al salon del trono de Delaila ella esta sentada, esperando y no puedo colocar la calavera.

Pero he visto en videos y asi que ella esta pintado, asique deduzco que es porque subo en ascensor.

Que tengo que hacer?
 
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
995
Karma
108
Bien ya estoy rejjugandol emily fantasma y manos limpias estoy en la mision 8 pero no me acuerdo la forma no letal de eliminar al objetivo y donde se consigue ¿alguna idea?
 

antonio_isla

Kaio_18
Unido
diciembre 11, 2014
Mensajes
190
Karma
8
Buenas, hay un talisman de hueso que se me ha resistido. Es en la mision 6 creo. Antes de entrar en la mansion de Stilton. Está la puerta cerrada con una clave que no he logrado encontrar el codigo, alguien puede ayudarme ?????
 
Superior