Guía Trofeos Metro Last Light Redux

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689



Información General

Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duracion estimada para el platino: +25 Horas
Trofeos Offline:
41
5
3

Trofeos Online:
--
--
--

Pase Online: No Necesario para el Platno: No
Trofeos Ocultos:
5
--
2

Minimo de Partidas para el Platino:2 Partidas
Trofeos Perdibles:
Siempre vigilante
--
C'est la vie
Redencion

¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, hemos de completar el juego en modo Supervivencia.
Total de Trofeos:
41
5
3
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Lo primero que tenemos que saber es como vamos a enfocar la partida, si vamos a ir por sigilo o vamos a ir a por trofeos.

Para la primera partida recomiendo que hagáis una mezcla entre sigilo y trofeos. Muchos de los trofeos requieren que realicemos una serie de acciones relacionadas con matar o no matar durante algunas misiones. Durante nuestra primera partida, es muy aconsejable que escojáis el nivel de dificultad que vosotros veáis oportuno, dependiendo de como la queráis enfocar. Si vais a ir a por el final bueno, os recomiendo que juguéis en dificultad Espartano, ya que no os planteará demasiadas dificultades. Si por el contrario vais a por el final malo, jugad en dificultad Supervivencia, ya que tendremos que matar probablemente a casi todo lo que veamos.
Durante esta primera partida nos centraremos en intentar conseguir la mayoría de los trofeos disponibles así como de los trofeos que requieren de matar a personajes humanos para conseguirlos. Es aconsejable que dejemos los coleccionables para 1 segunda partida, ya que intervienen de manera positiva en las decisiones del juego.

Para nuestra segunda partida optaremos por un nivel de Dificultad Espartano y yendo continuamente en sigilo y sin matar a una sola persona. También aprovecharemos esta pasada para coger los coleccionables y estar muy atentos a este trofeo, ya que será muy importante todas y cada una de las decisiones que tomemos a lo largo del juego. Mirad el trofeo Redención para más información.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Deberemos de tener en cuenta varios trofeos mientras vamos jugando ya que uno de ellos solo se pueden conseguir en 1 misma partida, y si nos saltamos alguno de los requisitos necesarios para obtenerlo, tendremos que empezar una partida nueva.
El trofeo que tendremos que tener en cuenta es:
  • Siempre vigilante
Este trofeo solo se pueden conseguir en una misma partida, por lo que tendremos que estar muy atentos.

Limpieza de Trofeos

Una vez que hayamos completado nuestra primera partida, probablemente nos hayan quedado varios trofeos pendientes por conseguir. A excepción de los 2 trofeos anteriormente mencionados y los finales, el resto lo podemos conseguir mediante selección de capitulo.

Trofeos online
No tenemos trofeos de este tipo por lo que no tenemos que preocuparnos de ellos.

Trofeo de platino

Consigue todos los Trofeos.



¡Aire!

Gasta 30 minutos de filtros.
Trofeo acumulativo. Al salir al exterior sera necesario que utilicemos los filtros, ya que el aire del exterior es irrespirable. Un filtro nuevo te da 5 minutos de aire. Para conseguir filtros, buscad bien por el mapa, y registrad bien a los soldados que vayáis noqueando o matando. Al llegar a 30 minutos, obtendremos el trofeo.​


Antibiótico

Mata a 100 mutantes.
Este trofeo os saltará si o si, a lo largo de la aventura, ya que hay muchos enemigos mutantes a los que tendremos que eliminar para continuar nuestro camino. Los enemigos más frecuentes que nos vamos a encontrar son los vigilantes y la manera más eficaz de eliminarlos es con una escopeta (cuanto más cerca estén mejor) o con un fusil de asalto disparandoles en la cabeza.​


Regreso al pasado

Ve todas las visiones en la Ciudad Muerta.
A lo largo del nivel "Ciudad Muerta" si exploramos todos los rincones que tienes, iremos viendo visiones, flashback de lo que era la ciudad antes de la explosión. En total hay 7 visiones. 3 de ellas son partes de la historia, las otras 4 tendremos que verlas explorando la ciudad. Os dejo este vídeo con la localización de las 7 visiones.

.​


Gran Mamá

Mata al Rhino.
Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.​


C'est la vie
Destruye el D6.
Uno de los 2 posibles finales. Este final será probablemente el que obtengáis en vuestra primera partida. Los finales vienen dados por puntos morales positivos o negativos, dependiendo de las acciones que realicemos a lo largo de nuestra aventura conseguiremos uno u otro. Este es el final "malo" que obtendremos al realizar diversas acciones:​
  1. Matar enemigos humanos, ya que en nuestra primera partida iremos a por el trofeo Soldado cada humano eliminado, suma puntos negativos.
  2. Matar a los 2 villanos son un puntos moralmente negativos (Pavel y Letnisky).
  3. Matar a los mutantes que "El pequeño" te dice que no mates son puntos negativos.
  4. Ciertas acciones a lo largo del juego son puntos negativos (no salvar al oso, no conseguir el oso de peluche...etc)



Fuga perfecta

Escapa de los fascistas en el nivel IMPERIO al primer intento.
El nivel IMPERIO es el nivel en el que tenemos que escapar de los fascistas que nos han atrapado con la ayuda de nuestro compañero. Para conseguir este trofeo tendremos que completar el nivel entero sin ser capturados, o morir en el intento. Para ello, haced caso siempre a lo que diga vuestro compañero. Avanzad por las sombras, eliminad a los enemigos con sigilo o noquearlos. Cuando hayais salido del ascensor intentar dispararles en la cabeza para evitar dar la alarma y que los enemigos saquen las armas "potentes". En la segunda parte, tendréis que correr todo el rato y acertar con el salto pulsando en el momento correcto el botón :equis:. Yo lo conseguí a la primera sin tan siquiera intentarlo.


Como una sombra

Rescata a las mujeres y niños en el nivel BANDIDOS sin levantar la alarma.
Durante este capítulo tendremos que avanzar por el nivel muy atentos al principio ya que hay un tunel en la parte derecha por el cuál oiremos que una mujer pide ayuda. Tendremos que ser rápidos y salvarla para que nos den el trofeo. Más adelante nos encontraremos ante una barricada de pinchos por la cual solo podremos pasar si metemos el turbo con regina. Antes de pasar por esa trampa, retrocedemos un poco y habrá un conjunto de habitaciones con enemigos, en las cuales, al final habrá unos rehenes los cuales tendremos que salvar para que nos den el trofeo. Intentad usar el sigilo durante todo el nivel.
En este video podréis ver como conseguir el trofeo.


Descarrilamiento

Mata a todos los enemigos armados en el nivel REVOLUCIÓN, refuerzos incluidos.
Al contrario que el trofeo Soldado invisible, para conseguir este trofeo tendremos que eliminar a todos los enemigos que hay en el nivel, por lo que es aconsejable dejar que nos descubran para conseguir activar la alarma y hacer aparecer Refuerzos que tendremos que eliminar. Tendréis que estar pendientes de la zona donde se encuentra el Piano, que se accede, por una tuberia de ventilación, ya que en esa zona hay más enemigos que eliminar.
Mirad este trofeo para que veáis las zonas en las que hay enemigos.


Edison

Apaga 40 luces sin romperlas.
Para conseguir este trofeo debéis de apagar 40 luces sin romperlas y para ello deberemos acercarnos a la luz y pulsar :cuadrado: para apagarlas. Podéis enfocaros en este trofeo en la segunda partida, para usar el sigilo con más efectividad.​


Ingeniero

Usa 10 interruptores de palanca.
Trofeo muy sencillo, las palancas se utilizan para apagar o encender las luces de una sala, para abrir puertas que nos dan acceso a diferentes salas, etc. Cuando hayamos subido/bajado 10 de estas (han de ser diferentes), obtendremos el trofeo.​


Siempre vigilante

Desmonta 10 trampas.
Trofeo totalmente perdible ya que a lo largo del juego solo existen 13 trampas que podamos desactivar, y este trofeo no es acumulativo por lo que tendremos que conseguir desactivar las 10 trampas en una misma partida. Si por alguna razón nos saltamos 1 de las trampas, sintiendolo mucho, tocará empezar desde 0 ya que no podemos conseguir este trofeo mediante selección de capítulo. Para desactivar una trampa lo que tendremos que hacer es acercarnos a ella, una vez localizada, e ir donde se encuentra el bidón. Si vamos donde el bidón nos aparecerá una opción para cortar el cable pulsando :cuadrado:
Las 10 trampas más sencillas de conseguir son:​
  • Trampa 1. La primera trampa nos la encontramos prácticamente al final del nivel Instalación llegará un momento en el cual tendremos que tirarnos hacia la derecha hacia unos escombros, ya que la puerta estará cerrada y tendremos que buscar un camino alternativo. Justo al bajar, si nos fijamos bien, veréis que hay un barril pegado a la pared, con un cable que si rompemos, saltará la trampa. Simplemente desactivadla.
  • Trampa 2.Durante el nivel "Ocaso", nada más empezar desde la colina veremos un camión blanco cerca de unas paredes. La trampa se encuentra justo a la entrada del camión es bastante facil de localizar la trampa una vez localizado el camión.
  • Trampa 3.Durante el nivel "Ocaso" tendréis que localizar una especie de puesto de vigilancia (como una torre por encima del resto de edificio). Una vez localizado os encontraréis en una zona en la que hay varios edificios que parecen "garajes". Pues en el edificio que esta bloqueado por un coche encontraremos otra de las trampas.
  • Trampa 4. Durante el nivel "Ocaso" desde la gasolinera continuamos hacia el norte (hacia unos edificios derruidos) en los cuales a la entrada de 1 de ellos podemos apreciar 1 cable, señal inequívoca de que hay una trampa. Para desactivar esta trampa tendremos que cortar el cable desde el lado izquierdo de la puerta. Esta trampa puede costar verla un poco.
  • Trampa 5. Durante el nivel "Anochecer" nada más empezar este nivel, veremos justo enfrente de nosotros un edificio derribado. Nos dirigimos hacia él y subimos por la rampa que hay derruido. Mucho ojo ahora porque hay 1 trampa en el pasillo que nos encontraremos justo de frente.
  • Trampa 6. Durante el nivel "Anochecer" en el mismo edificio de la trampa anterior, solo que esta se encuentra en el pasillo que hay arriba a la izquierda del todo.
  • Trampa 7. Durante el nivel "Anochecer" llegará un momento en el que tendremos que ir por un edificio el cual tiene unas escaleras mecánicas para subir al piso superior. Bien justo nada más subir a la derecha de las escaleras mecánicas nos encontramos con 1 trampa que bloquea el acceso al pasillo de la derecha (desde las escaleras).
  • Trampa 8. Durante el nivel "Anochecer", en el mismo edificio de la trampa anterior, si seguimos recto un poco desde la trampa anterior veremos a nuestra izquierda otra trampa que bloquea el acceso a una habitación.
  • Trampa 9. Durante el nivel "Anochecer" en el mismo edificio que las 2 últimas trampas, esta se encuentra justo enfrente de la trampa número 7 solo tenéis que caminar un poco hacia adelante.
  • Trampa 10. Durante el nivel "Contagio" llegaremos a una zona en la cual veremos un par de vagones de tren, en los cuales están cargando objetos. En esta zona hay 2 salas, oeste y este y están comunicados por 2 pasillos. Uno de ellos es el pasillo por el cual venimos nosotros, y el otro esta yendo desde la sala oeste (en la cual hay 2 enemigos, uno de ellos contando cosas en la estantería y el otro empujando cosas). Desde esta habitación avanzamos hacia el fondo y veremos una abertura en la pared la cual nos llevará al pasillo mencionado. Ahora en este pasillo encontraremos sobre la mitad del mismo la última trampa que nos queda. Esta un poco escondida, pero se ve.

En este video podréis ver la localización de las trampas que hay en el juego.


Guardián del bosque

Salva al Oso de los Vigilantes tras la lucha.
Durante el nivel "El Jardin" tendremos que luchar contra un oso, el cuál es atacado por los vigilantes. Para conseguir este trofeo lo que tendremos que hacer una vez que la pelea haya acabado (veremos como el oso sale corriendo y nos abre camino para avanzar) ir corriendo detrás de él y esperar delante de él a que 3 vigilantes lo ataquen. Tendremos que matar a los 3 vigilantes antes de que maten al oso. Una vez muertos, el oso se levantará y proseguirá su camino, y nosotros obtendremos el trofeo. En este video podréis ver lo que tenéis que hacer.



¡Libertad!

Libera a los prisioneros.
Durante la misión PAVEL, llegaremos a una parte en la que tendremos que ir ascendiendo a lo largo de unas escaleras y a los lados veremos prisioneros que están encerrados y nos piden que los liberemos. Para liberarlos tendremos que activar una palanca que encontraremos más adelante. Continuamos con la misión hasta que tengamos que entrar en una especie de ascensor. Pues bien, una vez que hayáis ascendido en el ascensor, saldremos a un pasillo en el cual hay 5 enemigos. Hay que intentar dispararles a la cabeza con el revolver silenciado para evitar que nos descubran. Una vez hayamos limpiado esta zona de enemigos. Nuestro compañero nos pedirá que activemos una palanca para abrir una compuerta. En vez de eso, ir hacía la derecha y veréis unos panales de control al lado de un ventanal que da a la sala de los prisioneros. En ese panel, hay una palanca en la parte superior izquierda de color rojo, que tendremos que pulsar para liberar a los presos. Hacedlo correctamente y obtendremos el correspondiente trofeo.
Os dejo este video para que veáis la zona y la palanca.


Intruso invisible

Completa el nivel SEPARACIÓN sin matar ni levantar la alarma.
Tras completar el nivel IMPERIO, vendrá la misión separación. Nuestro compañero será atrapado, y decidiremos ir a salvarle. Tendremos que completar la misión entera sin llamar la atención de ningún enemigo, así como noquear a los enemigos que veamos. Es muy importante esto segundo, ya que al principio de la misión saldrán a nuestra búsqueda 2 enemigos, y tendremos que escondernos detrás de unas tablas para evitar que nos vean, y esperar a que se separen para noquearlos.


Salvador invisible

Completa el nivel INSTALACIÓN sin matar ni levantar la alarma.
Deberemos completar el nivel INSTALACIÓN entero sin alertar a ningún enemigo, ademas de completarlo en su totalidad noqueando a los enemigos que nos impidan avanzar, ya que no se nos permite matar a los enemigos. Intentar ir siempre por la sombra, apagar todas las luces que veáis, noquear a los enemigos que os vayáis encontrando para evitar sorpresas innecesarias.
En este video podéis haceros una idea de como moverse por el nivel.


Soldado invisible

Completa el nivel REVOLUCIÓN sin matar ni levantar la alarma.
Este nivel es bastante largo, pero si tenemos cuidado y sabemos como avanzar no supondrá ningun problema. Deberemos de completar el nivel en su totalidad sin levantar la alarma (esta se activa en cuanto empiezan a dispararnos) y no podemos matar a ningún enemigo deberemos de noquear a todos los enemigos. Acordaros de avanzar siempre por las sombras, apagando todas las luces que os encontréis e intentad usar rutas alternativas.
En este vídeo podréis ver como conseguirlo.


¡Salud!

Bebe siempre que tengas ocasión.
Este trofeo lo conseguiremos en el Capítulo "Venecia". Cuando estemos en la ciudad y avancemos hacia nuestro objetivo, llegaremos a una especie de bar. Lo que tenemos que hacer es acercarnos a la barra, y pagar por 3 bebidas, es decir, pagaremos 1 bebida, luego otra y así hasta que hayamos bebido 3. Una vez hayamos bebido las 3, obtendremos el trofeo. Aquí os dejo este vídeo para que veáis la zona y como hacerlo.




Ratón

Completa el nivel ECOS sin que te detecten los Vigilantes.
Durante este nivel, llegará un momento en el que Pavel, nos advertirá que no nos movamos que viene una manada de vigilantes. Pues lo que tenemos que hacer es quedarnos quitos y apagar la Linterna Pulsando :l2: y :triangulo: y esperar a que pasen. Cuando hayan pasado todo y Pavel continue su camino obtendremos el trofeo..​


Prohibido disparar

Mata a 10 enemigos seguidos con los cuchillos arrojadizos.
Para conseguir este trofeo recomiendo realizarlo en el capítulo "Bandidos" ya que dispondremos al principio del todo de un mercader que vende cuchillos arrojadizos por si nos quedamos sin ellos y ademas porque en este nivel hay muchos enemigos, la mayoría de ellos no se percatarán de nuestra presencia si nosotros no queremos.​


No es un gallina

Termina el nivel CENIZAS sin recibir ningún impacto.
El nivel CENIZAS es el primer nivel del juego en el cual tendremos que ir a buscar a un "objetivo" a la superficie acompañado de una compañero. Practicamente al poco de avanzar seremos atacados por los Vigilantes. Deberemos de evitar a toda costa recibir daño por su parte, ya que si no, tendremos que reiniciar desde el punto de control para volver a optar a conseguir el trofeo. Intentad usar la escopeta o el Fusil de Asalto para que no se os acerquen demasiado. Vuestra compañera matará a bastantes. Una vez limpia la zona, continua hasta el final, y al acabar la misión obtendréis el trofeo.


Mecenas de las artes

Ve entero el espectáculo teatral.
Cuando lleguemos a Bolshoi llegaremos a un teatro en el cual hay un show. Pues lo que tenemos que hacer es ir a los asientos del principio y sentarnos al principio del todo y visualizar completamente el espectáculo. Al acabar el espectáculo, nos levantamos y obtendremos el trofeo.​


Publicado

Completa las 43 páginas del cuaderno oculto de Artyom.
Este trofeo se puede conseguir mediante selección de capítulo[/I][/B]. A lo largo de nuestra aventura tendremos la posibilidad de ir rellenando un diario con las paginas que nos iremos encontrando a lo largo de los escenarios. Alguna de ellas se ven bastante bien, otras sin embargo, requieren que dejemos de lado el camino principal y optemos por explorar diferentes entornos para encontrarlas. Es un poco complicado encontrarlas todas, así aquí os dejo este video en el que aparecen las 43 páginas que hay a lo largo del juego. Tened cuidado porque puede contener Spoilers.


Pirómano

Quema 50 telarañas.
A medida que avancemos por el juego veremos que los túneles están cubiertos de telarañas, al igual que ciertas salas. Lo más fácil es quemarlas con el mechero, el cual sacamos con La cruceta hacia arriba, también se pueden quemar con granadas incendiarias. El trofeo es acumulativo, al quemar 50, obtendremos el trofeo.​


Conejo

Completa la secuencia de entrenamiento.
Tras comenzar el juego y tras una serie de diálogos en los que nos pondrán en situación y nos enseñarán a utilizar el seleccionador de objetivos, llegaremos a la armería. En ella tendremos que recoger una serie de objetos y tras esto, podremos seleccionar 3 armas entre las disponibles. Una vez seleccionados, tendremos que poner a prueba nuestra puntería, con la sección de tiro al blanco. Una vez completado esto, salid por la puerta rumbo al próximo objetivo y obtendremos el trofeo.​


Hombre de la lluvia

Completa el nivel PUENTE sin una sola muerte.
Deberemos de completar el nivel "Puente" sin matar a un solo enemigo. Los enemigos que aparecen aqui son vigilantes o demonios. Deberéis de estar muy atentos al indicador de luz de vuestro reloj. Intentad avanzar siempre por donde más lluvia haya ya que esto dificultará la visión de los enemigos. Es aconsejable si optáis por ir corriendo todo el nivel que vayáis bien provistos de botiquines por si acaso aunque yo recomiendo que completéis todo el nivel con sigilo.
En este vídeo se os muestra la manera de conseguirlo haciendo todo el nivel corriendo.



Redención

Salva el D6.
Se trata del final bueno del juego y requiere de muchos puntos morales positivos para conseguirlo. Se trata de un final bastante complejo de obtener ya que tendremos que estar muy pendientes de todas las acciones que hagamos en el juego, así como de escuchar ciertas conversaciones para obtener puntos morales. La manera de saber si una acción es moralmente positiva es estar atento a la pantalla. Cuando realizamos una acción moral positiva, en la pantalla saldrá como una especie de resplandor blanco y un sonido, símbolo inequívoco de que hemos realizado una buena acción. Algunas de las acciones más representativas para conseguir este final son:​
  1. No matar a ningún ser humano. En esta partida no debemos matar a ninguna persona. La unica persona que podremos matar sera al hombre del lanzallamas que hay en el capítulo final.
  2. Salvar a los 2 villanos. Deberemos de salvar a Pavel caminando hacia él, y noquear a Letnisky cuando se nos de la opción de hacerlo. Estas 2 acciones son puntos morales positivos bastante elevados.
  3. Conseguir el osito de peluche del niño pequeño. En Venecia tendremos que conseguir el osito de peluche y darselo al niño pequeño.
  4. Donar munición militar en Bolshoi y Venecia. Deberemos de donar unas balas a los mendigos que hay por estas 2 ciudades.
  5. Escuchar la mayor parte de las conversaciones del metro. A lo largo de nuestra aventura tendremos que estar atentos a ciertas conversaciones que tienen lugar en el metro ya que al hacerlo nos sumarán puntos morales positivos. Más abajo os voy a dejar un video en el que podréis ver cuales son las acciones más importantes a realizar.
  6. Recoger todos los diarios. No es obligatorio pero si muy aconsejable recoger todos los diarios para aumentar las posibilidades de obtener este final.
  7. Tocar los instrumentos. Tampoco es obligatorio tocar todos los instrumentos pero los 2 primeros si que cuentan como acción moral positiva.
  8. No matar a los mutantes que "El Pequeño" nos diga. Cuando estemos con "El pequeño" habrá un par de mutantes los cuales nos dirá que no les ataquemos. El primero de ellos es un Demonio que protege a su cría en "Ciudad Muerta" y los segundos son en "Plaza Roja" habrá un edificio que está repleto de Vigilantes. Tendremos que pasar de ellos y continuar nuestro camino.
  9. Salvar al oso en el Jardín. Salvar al oso en el Jardin también es una acción positiva que tendremos que realizar.

Este es el video que os comento.




Reencuentro

Busca y devuelve el osito de peluche al niño desconsolado.
Este trofeo lo conseguiremos durante el nivel Venecia. En este nivel, tendremos que ir a la galería de tiro y apostar y ganar, entonces el dueño de la galería nos doblará el precio 2 veces más antes de entregarnos el osito de peluche como premio por haber ganado 3 veces en la galería de tiro. Una vez tengamos el osito en nuestro poder solo tendremos que salir de la galeria de tiro y continuar todo recto por un callejon hasta que veamos a un niño pequeño con su madre que ha perdido a un osito de peluche. Dadselo con :cuadrado: y obtendremos el trofeo.



Revelación

Haz que Moskvin diga la verdad con ayuda del Oscuro.
Forma parte de la historia principal, imposible de perder.​



Venganza

Mata a Pavel.
Durante el nivel "Plaza Roja", tendremos un enfrentamiento con Pavel, en el cual al final del todo tendremos la opción de salvarlo o matarlo. Si decidimos salvarlo tendremos que caminar hacia él (cuando este cogido por las almas) y soltarle. Para conseguir este trofeo, simplemente no os mováis y lo conseguiréis.​



Redentor

Quítate la máscara cuando lo demande Lesnitsky.
Durante el nivel "Contagio" al final del todo, veremos como Lesnitsky tiene a Anna de rehén. No le disparéis, esperad a que él os diga que si os quitáis la máscara os entregará a Anna. Hacedlo pulsando :l2: :triangulo: y obtendremos el trofeo.​



¡Que te pires!

Mata a los Vigilantes atacando el vagón sin sufrir ningún daño.
Durante la misión "Regina" tendremos que mover un vagón de un tren durante un camino abierto al exterior por el cuál cada poco tiempo aparecerán "Vigilantes" para atacarnos. Lo que tenemos que hacer es evitar que cualquiera de los vigilantes que nos ataca se nos suba al vehículo. Lo mejor es usar un rifle de asalto, como el AK-47 y usad la munición militar para matar a los vigilantes más rápidamente. No os preocupéis por las balas, ya que en siguiente capítulo que es Bandidos que hay un truquillo para conseguir mucha munición militar.
En este vídeo podréis ver como conseguir el trofeo.


Secreto

Descubre los planes de los Rojos.
Forma parte de la historia, imposible de perderlo.​



Sombra

Mata sigilosamente a 15 enemigos.
Para conseguir este trofeo deberemos eliminar a 15 enemigos humanos seguidos de manera sigilosa. La única forma que cuenta para este trofeo es acercarte por la espalda del enemigo y pulsar :R3: para cortarle el cuello. No vale con matar a los enemigos de un tiro a la cabeza, ni nada por el estilo. Usad la primera partida para conseguir este trofeo, y si usáis esta manera de matar, ahorraréis mucha munición y evitaremos que nos detecten, ya que no haces ruido. Podéis combinarlo con el trofeo Prohibido disparar y así matar a los 15 enemigos seguidos a base de cuchillos arojadizos. El mejor nivel para realizarlo es Bandidos.​


Soldado

Mata a 100 enemigos humanos.
Deberemos eliminar a 100 enemigos humanos. La mejor manera de matarlos es intentar usar el sigilo y matarlos con el cuchillo. De esta manera conseguiremos ahorrar munición y evitaremos que el enemigo nos detecte ya que no oirán disparos. Una vez que lleguemos a los 100 el trofeo saltará. Algo ha destacar es que los enemigos han de morir, no vale noquearlos.​


Tortuga

Pon a 10 arañas boca abajo.
Este trofeo podremos empezar a conseguirlo en el nivel Luz de Linterna. Durante este nivel, nos atacarán arañas, las cuales, al iluminarlas con la linterna se darán la vuelta. Hay un truco para conseguir este trofeo rápidamente y consiste en, durante el nivel Luz de Linterna cuando nos encontremos subidos al tren, si avanzamos saltaremos con Pavel, hacia otro pasillo, pues si en vez de saltar, esperamos allí subidos en el tren, no pararán de salirnos arañas, por lo que, podemos farmear aqui las 10 arañas. Una vez conseguido, solo tenemos que avanzar hasta Pavel para continuar.​


Veterano

Elige tres armas principales que empleen distinta munición.
Deberemos de equiparnos 3 armas que utilicen distinta munición, un ejemplo seria​
  • Arma Principal I Kalash
  • Arma Principal II Escopeta
  • Pistola Revolver


Por los pelos

Escapa de la Línea Roja.
Forma parte de la historia principal, imposible de perder.​


Superviviente 2034

Completa el juego en Modo Supervivencia.
Digamos que este puede ser el trofeo más complicado del juego. Deberemos de completar el juego en Modo Supervivencia, en el cuál los recursos serán escasos (tendréis que estar muy atentos a la munición) ademas de que solo dispondremos de un máximo de 3 minutos de filtro, lo que hace que tengamos que estar muy atentos a los filtros que tenemos y el tiempo que vamos a permanecer en el exterior. Recomiendo conseguir este trofeo en nuestra segunda partida, mientras vayamos a por el final malo, ya que es más fácil pasar a traves de ciertos lugares matando a la gente.​


Espartano 2034

Completa el juego en Modo Espartano.
Trofeo muy parecido al anterior, solo que los recursos serán mucho más abundantes y dispondremos como siempre de 5 minutos de oxigeno en los filtros. Jugad la primera partida en este modo de dificultad para iros haciendo al juego y así no complicaros demasiado en algunas zonas.​


Maestro del robo

Abre 10 cajas fuertes.
Tendremos que abrir 10 cajas fuertes que hay a lo largo del juego. Ha de conseguirse en una misma partida, pero el trofeo se puede conseguir mediante selección de capítulo. Otro truco que funciona es abrir la caja, y volver a cargar el punto de control. El juego nos habrá contado ya la caja como abierta, pero podremos volver a abrirla. Para abrir una caja fuerte es necesario que primero hayamos encontrado la llave que la abre.​


Saboteur

Completa el nivel EQUIPO FRANCOTIRADOR.
Simplemente tendremos que completar este nivel para conseguir el trofeo. Para acceder a estas misiones tendremos que ir al menú de selección de capitulo y pulsar :cuadrado: para acceder a los nuevos niveles.​


Kshatriya

Completa el nivel KSHATRIYA.
Simplemente tendremos que completar este nivel para conseguir el trofeo. Para acceder a estas misiones tendremos que ir al menú de selección de capitulo y pulsar :cuadrado: para acceder a los 3 niveles. Para completarlo rapidamente os dejo este video, en él que vemos que consiguiendo el último objeto, nos dan el trofeo por completado.


¡Por el Imperio!

Completa el nivel PELOTÓN PESADO.
Simplemente tendremos que completar este nivel para conseguir el trofeo. Para acceder a estas misiones tendremos que ir al menú de selección de capitulo y pulsar :cuadrado: para acceder a los 3 niveles.​


Prueba completada

Completa el nivel TORRE.
Deberemos de completar las 5 pruebas del simulador para conseguir el trofeo. La primera prueba cuesta bastante ya que las armas de las que disponemos no son muy eficaces. Para la segunda ronda, recomiendo escoger el Mapa Enorme para así conseguir el trofeo de completar una misión enorme. Como armas, lo mejor es usar siempre la Ashot, ya que de 1 tiro nos cargamos a los Nosalis, y para los otros enemigos con el AK-47 será suficiente. En sucesivas rondas, nos darán más armamento. Llevad siempre un Fusil Valve ya que mata de 1 tiro a prácticamente todos los enemigos. Luego 1 escopeta y 1 fusil de Asalto. A medida que avancemos tendremos la opción de comprar holo-soldados para hacer la ronda más sencilla. Guardadlos siempre para la ultima ronda para que no nos cueste tanto acabarla.

Un pequeño truco: solo debes apretar :l1: y darle al :cuadrado:, :circulo:, :equis: y :triangulo: rápidamente y constantemente y la prueba te la dará por finalizada sin comenzarla te dejo el vídeo.



A través del fuego

Completa el nivel GUARIDA ARÁCNIDA.
Al completar la misión obtendremos el trofeo.​


Desarrollador

Pasa 1 hora en el nivel DESARROLLADOR.
Simplemente tendremos que desperdiciar 1 hora de nuestra vida dentro de este DLC, ya sea en el campo de tiro, en la arena o en el museo. Al pasar 1 hora en cualquiera de estos escenarios obtendremos el trofeo.​


¡Atención!

Completa el nivel PAVEL.
Simplemente completa la misión PAVEL.​


Sin salida

Completa el nivel KHAN.
Simplemente completa la misión KHAN.​


El ocaso de la esperanza

Completa el nivel ANNA.
Completa la misión ANNA, seleccionandola desde el menu de selección de capitulo. Pertenecería al DLC Crónicas.​

Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
@*varo* Los trofeos no tienen nada que ver con los de la versión de ps3, ¿no? La dificultad tampoco afecta a los trofeos, por lo que me ha parecido ver después de un vistazo rápido, ¿no es así?
Suerte con la guía :).
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
@*varo* Los trofeos no tienen nada que ver con los de la versión de ps3, ¿no? La dificultad tampoco afecta a los trofeos, por lo que me ha parecido ver después de un vistazo rápido, ¿no es así?
Suerte con la guía :).
Algunos si algunos no, ademas tiene algunos trofeos de los DLCs y otros trofeos los han quitado.

es como el diablo 3 en sus 2 versiones se parecen pero cambian algunas cosas.
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
@maigret a diferencia de del de Ps3 en este si que hay que pasarse el juego en dificultad Supervivencia lo que aun no se es muy bien como va porque todavia no he probado el juego ya que estoy ayudando a hacer cosas. Los trofeos son practicamente los mismos que lpa de la Ps3 a diferencia de algunos que han hecho que la dificultad del juego no sea tan elevada. Ha desaparecido el trofeo Comando en la Sombra que es el que de verdad traia por la calle de la amargura a mas de 1.
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
@*varo* Pero lo de supervivencia es uno de los dos modos de juego que hay: supervivencia y espartano, el primero más centrado en el sigilo y el segundo en la acción. Dentro de cada modo creo que es donde eliges los diferentes niveles de dificultad, por eso te preguntaba, pero no estoy muy seguro.
Ya te preguntaré si recomiendas el juego, además quien mejor que tú para decirlo que has problado a fondo el de ps3 ;).
 

endiis96

endi_96
Unido
septiembre 14, 2014
Mensajes
2
Karma
0
En el trofeo redencion como ago para no matar ni un humano!??? En los tiroteos como el de plaza roja que puede acer hay??
 

Asawa

Bumblie
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
55
Karma
15
En el trofeo redencion como ago para no matar ni un humano!??? En los tiroteos como el de plaza roja que puede acer hay??
tienes que esperar a que bajen a por ti y noquearlos
--- [ Añadido ] -----
para el trofeo prueba completada que trata de completar el nivel torre, hay un truco que hace que salte el trofeo directamente, basta con pulsar L1+cuadrado+circulo+triangulo, todo junto, mantenerlo unos segundos y os saltara el trofeo =)
 
Última edición:

endiis96

endi_96
Unido
septiembre 14, 2014
Mensajes
2
Karma
0
Muchas gracias, pero ya lo consegui hace 2dias e desbloqueado el fonal secreto , me ledan un par de trofeos de bronce para el platinooo:)
 

WHYSKILON

WHYSKILON
Unido
febrero 24, 2012
Mensajes
224
Karma
63
Ubicación
ESPAÑA.
Una cosa;

Conviene decir en PUBLICADO que si empezamos una partida nueva las páginas cogidas en la partida anterior se borran y hay que volver a empezar.

Saludos.
 

WHYSKILON

WHYSKILON
Unido
febrero 24, 2012
Mensajes
224
Karma
63
Ubicación
ESPAÑA.
Otra cosa;

En el nivel "bandidos", después de salvar a la chica esa que van a violar, se llega a una intersección donde hay que salvar a un tipo que está atado y custodiado por un grupo. La cuestión es que uno de los guardias está subido a un vagón y no baja de el. No se puede subir al vagón por lo que no resulta posible usar el noqueo. Lo máximo que he conseguido es darle un toque con el cuchillo. ¿Cuenta como muerte? ¿Se ha fastidiado el final bueno sólo por una posible muerte?

Qué jodienda.
 

*varo*

VaR0_XxTh3b
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
3,397
Karma
7,689
Otra cosa;

En el nivel "bandidos", después de salvar a la chica esa que van a violar, se llega a una intersección donde hay que salvar a un tipo que está atado y custodiado por un grupo. La cuestión es que uno de los guardias está subido a un vagón y no baja de el. No se puede subir al vagón por lo que no resulta posible usar el noqueo. Lo máximo que he conseguido es darle un toque con el cuchillo. ¿Cuenta como muerte? ¿Se ha fastidiado el final bueno sólo por una posible muerte?

Qué jodienda.
No, no lo has fastidiado. A ese personaje solo es posible noquearlo si ningun guardia ha notado algo "extraño". No abuses de las muertes e intenta sacar los maximos puntos morales positivos que puedas.
 

WHYSKILON

WHYSKILON
Unido
febrero 24, 2012
Mensajes
224
Karma
63
Ubicación
ESPAÑA.
Buf;

Pues la primera prueba del nivel Torre es jodida de la leche. Y no hay truco por lo que veo. Dita sea.
 

WHYSKILON

WHYSKILON
Unido
febrero 24, 2012
Mensajes
224
Karma
63
Ubicación
ESPAÑA.
Por lo visto, no juega mucha gente a este juego.

Solventado el asunto de LA TORRE, a cuestion, please:

En el nivel KSHATRIYA vas guardando tus avances en la sala de inicio, pero si me salgo del juego sin haber recogido todos los objetos ¿perderé los avances hasta ese momento? Tengo la consola encendida y el juego en pausa por miedo absoluto a perder lo ya recogido.

Helppppp.

Saludos.
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Gran guía, ya tengo el único trofeo que podía perder "Siempre Vigilante", el platino cada vez esta mas cerca, y jugado en Superviviente sin matar a nadie en mi primera partida, me gusta ponerme a prueba mis dotes de jugon XXXDXXXD
 

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
Es imposible pasar la plaza roja sin matar a nadie y menos si te disparan desde posiciones elevadas y por lo que he visto en youtube veo no afecta al final bueno, teniendo suficientes puntos positivos, es decir cumpliendo el resto de requisitos.



PD: Confirmado: Plaza Roja y D6 se puede matar a humanos y no afecta al final bueno (Redención) lo acabo de conseguir el final bueno, matando en estos niveles por que no hay otra, mas claro el agua y sin problemas y de paso me sacado el trofeo Superviviente 2034 me gustan los retos :crazy: :jeje::jeje:
 
Última edición:

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
Mensajes
410
Karma
23
A mí, de repente, hoy me ha dejado de funcionar. Se queda una pantalla en negro y a más gente le pasa. Alguien sabe algo?

--- [ Añadido ] -----

Para a quien le interese: los trofeos de cuchillos, trampas y demás sí son acumulables. Todos. Lo he probado y si reinicias el punto de control se te siguen contabilizando :)

Otro dato más: para los finales buenos o malos creo que lo único que importa es las decisiones sobre matar o no a Pavel y al otro... Yo me he dedicado todo el juego a ir matando sin piedad, explorando, dando alguna monedilla a los vagabundos y después, salvando a esos dos tíos, me ha dado el final bueno. Sin problema ninguno
 
Última edición:

epokemonblack2

epokemonblack
Unido
octubre 25, 2013
Mensajes
249
Karma
20
A mí, de repente, hoy me ha dejado de funcionar. Se queda una pantalla en negro y a más gente le pasa. Alguien sabe algo?

--- [ Añadido ] -----

Para a quien le interese: los trofeos de cuchillos, trampas y demás sí son acumulables. Todos. Lo he probado y si reinicias el punto de control se te siguen contabilizando :)

Otro dato más: para los finales buenos o malos creo que lo único que importa es las decisiones sobre matar o no a Pavel y al otro... Yo me he dedicado todo el juego a ir matando sin piedad, explorando, dando alguna monedilla a los vagabundos y después, salvando a esos dos tíos, me ha dado el final bueno. Sin problema ninguno
lo has probado de capitulo en capitulo? Yo recuerdo que cuando jugue la vercion de ps3 eran perdibles, aun no tengo ps4 pero metro sera si o si mi primera compra :)
 

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
Mensajes
410
Karma
23
lo has probado de capitulo en capitulo? Yo recuerdo que cuando jugue la vercion de ps3 eran perdibles, aun no tengo ps4 pero metro sera si o si mi primera compra :)
El de desmontar trampas y cajas fuertes 100% comprobado. Como te digo, la primera trampa que sale que es justo después de un punto de control, cargué 10 veces el mismo y pamba, trofeo conseguido! Igual que las cajas fuertes!

En cuanto a lo del final bueno-malo, tanto en Metro 2033 como en Metro Redux fui matando a diestro y siniestro e hice cuatro o cinco acciones buenas (salvar a Pavel y Lesnitski y dar alguna moneda a los vagabundos) y me saltó sin problemas. Un saludo!
 

epokemonblack2

epokemonblack
Unido
octubre 25, 2013
Mensajes
249
Karma
20
El de desmontar trampas y cajas fuertes 100% comprobado. Como te digo, la primera trampa que sale que es justo después de un punto de control, cargué 10 veces el mismo y pamba, trofeo conseguido! Igual que las cajas fuertes!

En cuanto a lo del final bueno-malo, tanto en Metro 2033 como en Metro Redux fui matando a diestro y siniestro e hice cuatro o cinco acciones buenas (salvar a Pavel y Lesnitski y dar alguna moneda a los vagabundos) y me saltó sin problemas. Un saludo!
Que buena noticia, porque cuando saque el de ps3 era perdible y hice una partida nueva porque se me paso ese trofeo xD Gracias por el dato, creo que seria bueno agregarlo a la guia.
 
Superior