Guia Trofeos Heavy Fire: Shattered Spear

Conversación publicada en el foro Trofeos




Información General

Dificultad del Platino: 2.5 sobre 10
Duración estimada para el Platino: 6-8 Horas
Trofeos Offline: 5 8 18
Trofeos Online: 0 0 0
Pase Online: No Necesario para el Platino: No
Trofeos Ocultos: 0 0 0
Mínimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas (1 en Dificultad Rookie y otra en Dificultad Veterano)
Trofeos Perdibles: Destructor de Radio Pide perturbaciones - Silencio de Radio
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No dispone de trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí, hay que pasarse en Rookie para desbloquear Veterano.
Precio Store: PS Plus Japan
Total de Trofeos: 5 8 18 1

Introducción al Juego

Consejos para la 1 partida:


Heavy Fire Shattered Spear es un shooter sobre raíles, en que hay doce misiones en total, completando la historia en Rookie desbloquearemos la dificultad Veterano, en que son las mismas misiones, enemigos, objetivos... Salvo que los enemigos nos dará un poco más de daño. Pasándonos la historia en ambas dificultades obtendremos los trofeos: Gran inundación, Alto Secreto, Ojo de halcón, Defensor de la base, Héroe de Apache, Paquete Asegurado, Paz Mundial, Mitad completada y Todo completado.

Mientras completamos la historia en las dos dificultades obtendremos la mayoría de los trofeos acumulables, además de los intermedios de X acumulable.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

Sólo hay un trofeo perdible, que a la vez es el único coleccionable que hay en el juego, las radios. Es perdible porque el trofeo de destruir las 16 radios tiene un fallo, en qué si se sale del juego sin haber destruido todas las radios, luego entramos y destruimos las que nos habían quedado no lo obtendremos, para obtenerlo tendríamos que eliminar las anteriores. Para obtenerlo tenemos que eliminarlas todas sin salir del juego. Para más información mirar el trofeo Silencio de Radio.

La mayoría de los trofeos son acumulables: Adicto a la destrucción (Daños Colaterales y Mundo Frágil), Ojo de Águila (Tirador certero), Desperdicio, Cazador de cabezas (Tirador Certero y Tirador), John R. (Héroe de Guerra y Ranger). La mayoría de los puesto se obtienen en las dos pasadas (los intermedios, los que están entre paréntesis, seguros), si por alguna razón no se obtiene seleccionáis un capítulo, si se indica uno en particular se escoge.

Limpieza de Trofeos

Si os queda algún trofeo por conseguir mirar la descripción del trofeo que os falte, puede que sea algún que otro trofeo acumulable o el coleccionable. Si es el de las radios mirar su descripción y tened en cuenta de que el trofeo está semi-glitch.

Trofeos online

No dispone de modo online.


Trofeo de platino
Por conseguir todos los trofeos

Desbloquea todos los trofeos de Heavy Fire Shattered Spear.



Gran inundación
Por completar la 2.ª misión.

Trofeo relacionado con la historia. Obtendremos al pasarnos la misión Escape - Prologue.



Alto Secreto
Por completar la 3.ª misión.

Trofeo relacionado con la historia. Obtendremos al pasarnos la misión Lakari Village



Ojo de halcón
Por completar la 5.ª misión.

Trofeo relacionado con la historia. Obtendremos al pasarnos la misión Lakari Village - The Guardian Above.



Defensor de la base
Por completar la 7.ª misión.

Trofeo relacionado con la historia. Obtendremos al pasarnos la misión Gonapal Camp.



Héroe de Apache
Por completar la 8.ª misión.

Trofeo relacionado con la historia. Obtendremos al pasarnos la misión Strait of Hormuz.



Paquete Asegurado
Por completar la 10.ª misión.

Trofeo relacionado con la historia. Obtendremos al pasarnos la misión Yazd Radioactive.



Paz Mundial
Por completar la 12.ª misión.

Trofeo relacionado con la historia. Obtendremos al pasarnos la misión Underground.



Mitad completada
Por completar todas las etapas del nivel de novato.

Obtendremos este trofeo, y los anteriores relacionados con la historia, al acabar la historia en dificultad Rookie. Para más información mirar trofeo Todo completado.



Todo completado
Por completar todas las etapas del nivel de veterano.

Una vez que nos hayamos pasado la historia en Rookie nos saldrá una ventana en que nos dirá que hemos desbloqueado la dificultad Veterano. Tendremos que pasar de nuevo la historia pero en la dificultad Veterano, las mismas misiones, mismos enemigos, todo igual. Nos hará un poco más de daños pero nada más. Hay algunos puntos, sobretodo aquellos en que controlamos una ametralladora fija, puede que nos cueste unos intentos pasar esos puntos porque estaremos expuestos antes las balas de los enemigos, tener en cuenta que el patrón de aparición de los enemigos son siempre por el mismo punto y el mismo orden. Abusar de las coberturas si os veis muy apurados o os cuesta algún punto, observad el entorno por si hay botiquines, munición o granadas que os pueden salvar del apuro y no morir.

*Una ayuda que existe es que si se tiene un segundo mando se enciende, se le asigna a un usuario que tengamos en la PS3 (si sólo tenemos un usuario en la PS3 no podremos hacerlo) y jugamos, movemos la mira del segundo mando a una esquina para no verla y no confundirnos, al haber dos jugadores se reparten los daños, costando más que nos maten, si tenemos cuatro mandos será todavía más fácil. Por cada mando se le debe de asignar un usuario de nuestra PS3.



Ranger
Por 250 enemigos matados.

Tendremos que eliminar a 250 enemigos, cuando estemos por la sexta misión aproximadamente lo obtendremos. Para más información mirar trofeo John R..



Héroe de Guerra
Por 500 enemigos matados.

Tendremos que eliminar a 500 enemigos, cuando hayamos completado la historia en dificultad Rookie aproximadamente lo obtendremos. Para más información mirar trofeo John R..



John R.
Por 1000 enemigos matados.

Tendremos que eliminar a 1.000 enemigos en total, durante la segunda pasada obtendremos el trofeo, no tiene misterio conseguir el trofeo, matar a los enemigos de cualquier forma, o arma.



Tirador
Por 50 disparos en la cabeza.

Eliminar a 50 enemigos disparándoles a la cabeza. Para más información mirar trofeo Cazador de cabezas.



Tirador Certero
Por 100 disparos en la cabeza.

Eliminar a 100 enemigos disparándoles a la cabeza. Para más información mirar trofeo Cazador de cabezas.



Cazador de cabezas
Por 150 disparos en la cabeza.

Para obtener el trofeo deberemos de eliminar a 150 enemigos disparándoles en la cabeza, puede que durante las dos pasadas que debemos hacer no lo consigamos. Si es el caso la mejor misión es la primera, dificultad Rookie y nos tomaremos todo el tiempo que necesitamos para eliminar a los enemigos disparando a la cabeza, aseguramos el disparo a la cabeza, si eliminamos a todos los enemigos disparando a la cabeza haremos unas 35 bajas disparando a la cabeza.



Asesinato múltiple
4 muertos a la vez.

Tendremos que matar a 4 enemigos a la vez para más información mirar trofeo Masacre.



Aplastador de multitud
5 muertos a la vez.

Tendremos que matar a 5 enemigos a la vez para más información mirar trofeo Masacre.



Masacre
6 muertos a la vez.

Tendremos que matar a 6 enemigos a la vez, durante la historia lo obtendréis sin daros cuenta. Si por algún motivo no lo conseguís podéis elegir la quinta o décima misión para hacerlo. En la quinta misión disparad un misil contra un grupo que haya seis o más enemigos y para la décima misión disparar a los enemigos tras entrar en la base en que hay muchos enemigos.



Cadena Alfa
Por un combo de 5 muertes enemigas consecutivas.

En este trofeo deberemos de eliminar a 5 enemigos de forma consecutiva, sin recibir ningún daño. Para más información mirar trofeo Cadena Gamma.



Cadena Beta
Por un combo de 7 muertes enemigas consecutivas.

En este trofeo deberemos de eliminar a 7 enemigos de forma consecutiva, sin recibir ningún daño. Para más información mirar trofeo Cadena Gamma.



Cadena Gamma
Por un combo de 10 muertes enemigas consecutivas.

Para conseguir este trofeo tendremos que eliminar a 10 enemigos de forma consecutiva, si recibimos daños ya no será consecutivo, en la historia puede que no lo obtengáis sino estáis atentos a los enemigos, evitar ser alcanzados por las balas, etc. La mejor misión para obtener este trofeo es la quinta misión, por la mitad de la misión, está hacia arriba donde está nuestro aliados, en que hay un grupo de enemigos, entre unos árboles y enfrente de un edificio, hay 12 enemigos, lanzamos un misil en medio para alcanzar a todos.



Destructor de Radio
Encuentra y destruye un 50% de objetos especiales.

Hay que destruir la mitad de las radios que hay en el juego (50%), es decir, destruir 8 radios. Para más información mirar trofeo Silencio de Radio

*Atención: Trofeo semi-glitcheado, mirar trofeo Silencio de Radio.



Pide perturbaciones
Encuentra y destruye un 75% de objetos especiales.

Hay que destruir tres cuartos de las radios (75%) que hay en el juego, es decir, destruir 12 radios. Para más información mirar trofeo Silencio de Radio

*Atención: Trofeo semi-glitcheado, mirar trofeo Silencio de Radio.



Silencio de Radio
Encuentra y destruye un 100% de objetos especiales.

Este es el trofeo que nos puede complicar la obtención de este platino, la razón es porque está semi-glitch. Para la obtención de este y los otros dos tendremos que destruir todas las radios en una misma sesión del juego, es decir, destruir todas sin salir del juego. Si destruimos unas cuantas radios, salimos del juego, una posible razón es que se puede bloquear (me sucedió una vez jugando en la última misión), volvemos a iniciar el juego, destruimos las que nos quedaban no lo obtendremos, teniendo que destruir las que destruimos anteriormente.

Hay que destruir las 16 radios que hay en el juego. Hay 8 radios en las dos dificultades, son las mismas y están en la misma ubicación. Existe un pequeño truco o ayuda que consiste en eliminar las radios y tras eliminarla avanzar al siguiente punto de control (si nos mata cuando destruimos la radio y antes de llegar al punto de control deberemos de volverla a destruir), y una vez haya salido el Checkpoint salimos de la misión y vamos a por la siguiente, funciona, obtuve el trofeo haciéndolo así. Las misiones que tiene una radio son: La primera, segunda, tercera, cuarta, sexta, octava, novena y duodécima (última), las otras cuatro no tiene, si no obtenemos el trofeo durante las dos pasadas podemos hacer eso y en una hora se obtiene.

Ubicación aproximada de las radios

  Spoiler:  


- 1ª radio: Primera misión (por el final - última vez que aparece enemigos, cuando aparece la camioneta con ametralladora)
- 2ª Radio: 2ª Misión (Por el principio - tras subir las escaleras y llegar enfrente de la entrada al interior de la presa)
- 3ª Radio: 3ª Misión (Por el principio - la segunda tanda de enemigos de la misión, al lado de la casa)
- 4ª Radio: 4ª Misión (Después de ponerte las gafas de visión nocturna)
- 5ª Radio: 6ª Misión (Tras entrar en la mina, justo después de esquivar los carros de minería)
- 6ª Radio: 7ª Misión (Por el medio, tras llegar a la mini-central eléctrica)
- 7ª Radio: 9ª Misión (Tras tener en poder el rifle francotirador, primera tanda)
- 8ª Radio: 12ª Misión (Segunda sala, tras salir del tren)

*Las mismas de la 9ª a la 16ª pero en dificultad Veterano.



Vídeo de la localización de las radios

  Spoiler:  


*Misma ubicación de la 9ª a la 16ª pero en dificultad Veterano (siendo la 9ª la primera radio del vídeo y la 16ª la última del vídeo).



*Atención: Trofeo semi-glitcheado.



Desperdicio
Por disparar 25000 balas.

Tendremos que disparar 25000 balas en total, por cada misión dispararemos alrededor de 1.200 balas aproximadamente, así que más o menos obtendremos este trofeo en la segunda pasada. Si por alguna razón no obtenemos este trofeo se puede conseguir fácilmente en la décima misión, disparando sin parar hasta que salte.



Gatillo fácil
Por completar cualquier misión con un 5% o menos de precisión de puntería.

Habrá que conseguir un 5% o menos de precisión, la precisión es el porcentaje que hay de balas disparadas en total con las bajas causadas, lo que significa que para hacer un 5% o menos habrá que disparar muchísimas balas y no causar casi ninguna baja. Este trofeo recomiendo dejarlo para uno de los últimos, porque cuesta bastante conseguirlo si no nos centramos en él. La misión idónea es la décima misión de la historia, en la que controlas un tanque, una vez que empecemos la misión, pulsamos sin parar para disparar con la ametralladora, vigilando la barra roja para que no se sobrecaliente, disparar sin parar entre tanque y tanque, cuando aparezca un tanque eliminadlo con el cañón () y mientras lo elimináis se refrigerará la ametralladora, así todo el rato. Apuntad en las esquinas superiores así os aseguráis de no causar ninguna baja, cuando entráis en la base no disparéis a los enemigos para que no suba la precisión, disparar y disparar al aire, nos os preocupéis por si os dan sus armas no causan daños al tanques ni a tu salud. Cuidado que aquí sólo tendréis una vida porque si falláis un cañonazo contra un tanque enemigo y os da moriréis, viene bien saberse el recorrido y cuando aparecen los tanques. Al final de la misión obtuve una precisión de 3% haciendo este método.



Tirador certero
Consigue 15 muertes enemigas totales a larga distancia.

Para obtener el trofeo tendremos que eliminar a 15 enemigos que estén a una distancia considerable. Para más información mirar trofeo Ojo de Águila.



Ojo de Águila
Consigue 50 muertes enemigas totales a larga distancia.

Hay que matar a 50 enemigos que estén a una distancia considerable, el arma que se use es indiferente, cada vez que eliminéis a un enemigo a una larga distancia obtendréis 5 puntos por eliminar al enemigo a una larga distancia. Las mejores misiones para obtener las muertes que nos queden si no lo obtenemos en las dos pasadas, es en la séptima y novena misión, ya que se usa el rifle francotirador.



Mundo Frágil
200 objetos destruidos.

Hay que destruir un total de 200 objetos del escenario. Para más información mirar trofeo Adicto a la destrucción.



Daños Colaterales
500 objetos destruidos.

Hay que destruir un total de 500 objetos del escenario. Para más información mirar trofeo Adicto a la destrucción



Adicto a la destrucción
1000 objetos destruidos.

Para obtener el trofeo hay que destruir un total de 1.000 objetos del escenario de las misiones. Hay diferentes objetos, cómo los tenderetes, jarrones de cerámica, etc. que éstos se destruyen disparando con la pistola, fusil. Y los objetos cómo árboles, puestos de vigilancia se destruyen con misiles. Durante las dos pasadas puede que nos quede 100 por destruir, la mejor misión para llegar a los mil es la quinta, lanzamos misiles a todos los árboles que veamos.


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

06
00
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2019
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4