Guia Trofeos Don't Starve: Console Edition

Conversación publicada en el foro Trofeos




Información General

Dificultad del 100%: 5 sobre 10
Duracion estimada para el 100%: Depende de la habilidad de cada uno, pero unas 30 horas.
Trofeos Offline: 7 1 2
Pase Online:NO
Trofeos Ocultos: "...and despair!" y "Look on my works, ye Mighty,"
Minimo de Partidas para el Platino:No hay un número exacto, ya que hasta aprendernos los diferentes objetos, personajes y características, jugaremos varias.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No se conocen trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? No hay opción de cambiar la dificultad.
Precio Store: 13´99€(Gratis a los miembros del Plus).

Introducción al Juego

Consejos para la 1 partida:

Antes de nada, hay que tener en cuenta, que es un juego de supervivencia, donde tenemos que ir alimentándonos e ir construyendo diferentes objetos para ello. Aparte de esto, cuando llega la noche, si nos quedamos a oscuras, moriremos. Siempre hay que tener los materiales necesarios para crear una fogata.
En el juego, tenemos 8 personajes distintos, que vamos a ir desbloqueando según los días que logremos sobrevivir y la experiencia ganada.
El juego, lo empezamos con Wilson y a partir de aquí, debemos intentar desbloquear todos y cada uno de los personajes, para conseguir el 100% del juego.
Antes de empezar una partida, tenemos la opción de poder editar el mundo a nuestro gusto, donde, si queremos facilitarnos la supervivencia, hay tres puntos básicos que debemos editar:

  • Jugar siempre en verano
  • Alargar al máximo las horas diurnas
  • Jugar sin monstruos
Todos los personajes, tienen tres puntos o características comunes entre ellos, que son:
  • Salud
  • Hambre
  • Cordura
Si alguna de ellas, llega a 0, moriremos y deberemos volver a empezar desde el primer día.
Aparte de estas características, todos los personajes tienen habilidades únicas para cada uno de ellos; en cada trofeo relacionado con desbloquear a algún personaje, añadiré la información del personaje desbloqueado.
Como no hay trofeo relacionado con Wilson, aquí os voy a dejar sus características y habilidades únicas:
  • Salud: 150
  • Hambre: 150
  • Cordura: 200
  • Daño CaC: 1.0
  • Habilidad: Le crece su barba, la cual le da 135 puntos aislamiento contra la congelación(Invierno). Esta barba, tarda 16 días en llegar al máximo y al afeitarla, se obtiene Beard Hair (Pelo de Barba), necesario para fabricar Meat Effigy (Efigie de Carne), que es un objeto que sirve para resucitar.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
No hay trofeos perdibles, ya que todos los trofeos, están relacionados con desbloquear ciertos personajes, lo cual conseguiremos a base de jugar, ganar experiencia e ir sobreviviendo días. Hay que tener en cuenta, que no hay que sobrevivir todos los días en una misma partida, si no que los días se acumulan entre diferentes partidas.
Hay dos trofeos que no están relacionados con desbloquear algúngún personaje, que tratan de comprar el "accomplishshrine" y de usarlo ciertas veces, pero que tambien son imposible de perderlos.
Por lo tanto, no tenemos ni trofeos perdibles, ni trofeos de coleccionables en el juego.


The Firestarter
Unlock Willow

Conseguiremos el trofeo al conseguir desbloquear a Willow.
Para ello, deberemos conseguir 160 puntos de experiencia, los cuales conseguiremos al sobrevivir 8 días completos.
Recordad, que no es necesario sobrevivir los 8 días en la misma partida, si no que los días, se van acumulando entre partidas.
Las características individuales de Willow, son:

  • Salud: 150
  • Hambre: 150
  • Cordura: 200
  • Daño CaC: 1.0
  • Habilidad: Willow es inmune al daño de fuego y en la oscuridad, enciende fuego automáticamente, con el peligro de que encienda recursos. Aparte, cuando se queda en total oscuridad, su cordura baja considerablemente, con el peligro de perderla totalmente y morir.
En Willow, encontramos una manera muy sencilla de no perder nunca la cordura:
Si equipamos su mechero, que es infinito, podemos quemar cualquier árbol....Pues bien, si nos ponemos justo tocando ese árbol ardiendo, nuestra cordura aumentará.



The Strongman
Unlock Wolfgang

Para conseguir el trofeo, necesitaremos 320 puntos de experiencia y sobrevivir 16 días en el juego. Como en todos los trofeos, no es necesario sobrevivir los 16 días en la misma partida, si no que podemos acumular los días en diferentes partidas y mundos.
Las características individuales de Wolfgang, son:

  • Salud: 225
  • Hambre: 225
  • Cordura: 220
  • Daño CaC: 1.5
  • Habilidad: Wolfgang, tiene un gran poder cuerpo a cuerpo, cosa que puede ayudarnos a luchar contra monstruos, al igual que destruir panales y nidos de araña. Aparte, tiene un estomago bastante más superior que los dos primeros personajes, lo cual permitirá no tener que darle alimento tan habitualmente y dedicarnos a fabricar objetos y a explorar, en vez de buscar muchos alimentos.



The Bereaved
Unlock Wendy

Wendy es nuestro cuarto personaje en la historia, a la cual obtendremos, al tener 640 puntos de experiencia y 48 días sobrevividos. Como siempre, no es necesario hacer los 32 días del tirón.
Las características individuales de Wendy, son:

  • Salud: 150
  • Hambre: 150
  • Cordura: 200
  • Daño CaC: 1.0
  • Habilidad: Wendy, tiene una hermana gemela, Abigail, que se aparece por las noches y le ayuda a atacar enemigos, pero Wendy, no puede tocar a Abigail o tambien recibirá daño. Abigail, tiene 300 puntos de salud, suficientes para aguantar los pocos enemigos que aparecerán de noche, sobretodo, si jugamos editando el mundo y ponemos que el día sea muy largo.



The Soulless Automaton
Unlock WX-78

Trofeo que obtendremos al desbloquear a una especie de "robot-marioneta" y donde necesitaremos tener acumulados 960 puntos de experiencia y 48 días sobrevividos.
Las características individuales de WX-78, son:

  • Salud: 150
  • Hambre: 150
  • Cordura: 200
  • Daño CaC: 1.0
  • Habilidad: La habilidad única de WX-78, es que puede comer comida en descomposición sin problemas, pero hay que ir con cuidado con la lluvia, ya que lo puede dañar, perdiendo 2 puntos de salud por segundo. Esto lo podemos evitar utilizando un paraguas. En la oscuridad, tambien pierde muy rápidamente la cordura.
    Pero en contra, si nos alcanza un rayo, mejoraremos sustancialmente nuestros signos vitales.
    También, tenemos la posibilidad de mejorarlo utilizando engranajes.



The Librarian
Unlock Wickerbottom

Para desbloquear a la Bibliotecaria, necesitamos 1280 puntos de experiencia y 64 días sobrevividos. Como siempre, no hace falta hacerlos todos en la misma partida.
Las características individuales de Wickerbottom, son:

  • Salud: 150
  • Hambre: 150
  • Cordura: 200
  • Daño CaC: 1.0
  • Habilidad: La Bibliotecaria, puede crear todos los objetos de la Máquina Científica sin necesidad de construirla, al igual, que muchos objetos del Motor de Alquimia. Para poder construir todos los objetos, menos el Acomploshrine, solo es necesario tener el Motor de Alquimia.
    En cambio, no podemos usar objetos para dormir, ya que es incapaz de usarlos y hay que ir con mucho cuidado con los alimentos en descomposición, ya que nos bajaría la salud muy rápidamente.



The Lumberjack
Unlock Woodie

Woodie es el último personaje que desbloquearemos por experiencia y días sobrevividos. Para ello, necesitamos 1600 puntos de experiencia y 80 días de supervivencia acumulados.
Las características individuales de Woodie, son:

  • Salud: 200
  • Hambre: 150
  • Cordura: 200
  • Daño CaC: 1.0
  • Habilidad: Woody nos viene desde un principio con una buena hacha, llamada Lucy, que le habla y que su durabilidad es infinita.
    Woody, tiene una maldición, que aparecerá cuando haya luna llena. Se transformará, aumentando su fuerza y podrá romper todo lo que encuentre muy rápidamente, aunque no podremos recoger nada. Una vez se vaya la noche, aparecerá de nuevo Woody, con todos sus signos vitales con 50 puntos y entonces, podremos recoger todo los que el "Woody transformado" haya hecho.



The Silent
Unlock Wes

A diferencia con los otros personajes, a Wes, no lo desbloqueamos ganando cierta experiencia y acumulando días sobrevividos, si no, encontrando el mapa aventura y rescatándolo, mediante tres batallas.
Antes de nada, deberemos encontrar la entrada al Mundo Aventura, que es una especie de molino, donde podremos entrar sin problemas.
Una vez allí, en el primer mundo del Modo Aventura, tendremos que encontrar a Wes, que está en la parte derecha del mapa. Cuando encontremos A Wes, deberemos romper las dos estatuas que hay allí, con las consiguientes batallas contra los guardianes; y una vez hecho esto, dirigirnos otra vez a Wes y librar la última batalla. Una vez hecho esto, ya tendremos el trofeo y la posibilidad de usar a Wes.
Las características individuales de Wes, son:

  • Salud: 113
  • Hambre: 113
  • Cordura: 150
  • Daño CaC: 0.75
  • Habilidad: Es el peor personaje de todo el juego, ya que tiene los niveles más bajos de todos y además, su nivel de hambre, baja más rápidamente que el resto de personajes. Sin duda, mejor no usarlo para nada.
Aquí os dejo un vídeo de como desbloquear a Wes una vez encontrada la entrada del Modo Aventura:
  Spoiler:  

Atención:Actualmente, hay un problema con este trofeo, ya que hay muchas posibilidades que se buguee.
Ahora, Wes solo aparecerá en el 3 mundo del modo aventura y si estamos jugando en el slot 1 de guardado y si estamos jugando en los mapas A Cold Reception, The King of Winter o The Game is Afoot



The Puppetmaster
Unlock Maxwell

Sin duda, el trofeo más complicado de todo el juego. Para desbloquear a Maxwell, hay que terminar con exito el modo aventura, el cual, se compone de 5 mundos y de un epílogo.
Si morimos, volveremos a la entrada del modo aventura y deberemos empezar de nuevo, aunque, podemos utilizar el viejo truco de subir la partida a la nube, si somos del Plus o de grabarla en un pen, cada vez que nos pasemos un moundo, así, si morimos, borramos los datos y metemos los grabados y volvemos a intentarlo.
Los mundos, aparecen al azar y hay más de 5 mundos, por lo tanto, no siempre nos vamos a encontrar los mismos.
El objetivo en cada mundo, es reunir los 4 objetos que hay esparcidos en él, para crear el objeto que principal, que al activarlo, nos dará paso al siguiente mundo.
Ninguna receta, ni objeto del modo historia, podrá introducirse en el modo aventura, por lo tanto, deberemos empezar de nuevo a construirlo todo. Además, entre mundos, solo podremos pasar 4 objetos de nuestro inventario, aunque, los objetos específicos de cada jugador, como el mechero de Willow y las estructuras que no hayamos desplegado, tambien se pasarán entre mundos.
Aquí os dejo un vídeo con los diferentes mundos que hay en el modo aventura:

  Spoiler:  
Las características individuales de Maxwell, son:
  • Salud: 75
  • Hambre: 150
  • Cordura: 200
  • Daño CaC: 1.0
  • Habilidad: Maxwell, no tiene ningun habilidad definida y hay que ir con cuidado, ya que tiene una salud muy baja, pero si jugamos con él, de salida tendremos 1 Espada Oscura (Dark Sword), 1 Armadura de la Noche (Night Armor), 4 combustibles de Pesadilla y 1 Gema Púrpura.



Look on my works, ye Mighty,
Build an Accomploshrine

Uno de los dos trofeos que no tiene nada que ver con ningún personaje, pero no pr ello, nos va a costar menos. Debemos hacer tres trabajos para construir el Acomploshrine y para cada trabajo, buscar los respectivos objetos.
Lo primero que debemos crear, es la Máquina Científica, la cual no tiene mucho secreto, ya que necesitamos 1 pepita de oro, 4 troncos de madera y 4 rocas.
Una vez hecho esto, iremos en busca de los ítems necesarios para crear el Motor de Alquimia, los cuales son 6 pepitas de Oro, 4 tablas (Boards) y 2 Cortes de Piedra (Cut Stone).
Una vez hecho estos dos objetos, ya podremos crear el Acomploshrine, siempre que tengamos los objetos adecuados para ello. Vamos a necesitar 10 pepitas de Oro, 1 Corte de Piedra y 6 Engranajes.....
Sin duda, el que nos va a costar de encontrar, son los engranajes, que solo podemos encontrarlos en dos zonas. En el modo historia, solo podemos encontrarlo en el Tablero de Ajedrez, que lo encontraremos en el mapa de forma aleatoria y una vez allí, deberemos eliminar a una especie de robots que dropean los engranajes al morir. Usando la lanza y alguna armadura, no deberemos tener muchos problemas para eliminar a estos robots.
La otra zona donde podemos encontrar los engranajes, es en la Zona Aventura.
Aquí os dejo un vídeo explicativo:

  Spoiler:  



...and despair!
Use the Accomploshrine 725 times

Trofeo más sencillo de lo que parece en un primer momento.
No hay que fabricar el objeto 725 veces, si no usarlo esas veces. Para ello, una vez tengamos el Acomploshrine, dejamos pulsado el botón durante unos 10 minutos y el juego nos irá usando el objeto automáticamente. Hay que ir con cuidado en no quedarnos sin alimentos y cuando anochezca.
Mirando el vídeo del trofeo anterior, veremos en el final del vídeo como es el paso a paso.


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma

Pues llevo una hora jugando y no se que hacer.....Solo hago que ir pillando cosillas, pero siempre acabo muriendo en cuanto anochece.....Que hay que hacer? XDDDDDDDD

Iniciado por DanielX Ver Mensaje
Yo estoy igual, solo hago que pillar arbustos palitos madera piedra.. en una partida he llegado a construir la maquina para poder fabricar mas cosas, pero casi siempre en el 5º 6º dia acabo palmando
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