[Hilo Oficial] Problemas con PS3 y Soluciones.

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Últimamente el foro esta lleno de "quejas" o post diciendo que la PS3 esta rota,he creado este post,con el propósito de ayudar y organizar algo el foro.Empezaremos por los fallos comentados actualmente.
*Consolas con el léctor "roto" por el PES:
Múchos son los usuarios con este problema,que creen que es causado por el PES 2008,razonamiento incorrecto,el error probiene de un fallo del Sistema Operativo de la consola,en este caso del Firmware 1.93.
-Solución:Enviar la consola al SAT,si aun te sigue funcionando,actualiza y problema resuelto.
*Problemas con RFOM y ruidos en el léctor:
También es habitual,fallos en RFOM,dónde el fallo radica en el Firm 1.93 nuevamente,pero en este caso,no deja inservible el léctor,si no que hace ruidos.
-Solución:No entrar al Online del RFOM o Actualizar al 2.00
*Relentizaciónes en el XMB 2.00:
Este problema esta causado por el Tablero de Información,el cual,chupa muchos recursos de internet y bloquéa por unos instantes el XMB,no hay riesgo de romper la consola,pero si és algo molesto
-Solución:Desactivarlo,o aumentar la conexión de internet
*Problemas al entrar al Network,por DNS o otros problemas:
El problema es de tu proveedor de Internet.No de la consola.
-Solución:Abre puertos y intenta poner NAT2,apaga todo tipo de teléfonos móviles o apartar objetos metalicos,si puede ser,aumentar el rádio de llegada del Wifi,si el problema persiste,llama a la compañia de internet que tienes contratada o espera unos días.
*Altas temperaturas,o ruido de los ventiladores:
Esto no es un problema,pero si es algo molesto.
-Solución:Actualiza a 2.00,en este Firmware,la velocidad de los ventiladores es reducida y se calienta menos.
*Lista llena de Servidores Múltimedia:
Este problema esta causado por la compañia de internet,normalmente ONO.
-Solución:No se puede solucionar,aunque no tiene muchos inconvenientes,siempre y cuando no te conectes a ese servidor.
*No me van las demos descargadas:
Eso es porque ha habido un problema en la descarga.
-Solución:Descarga nuevamente,si te da otro tipo de problema,el causante es un Bug de la Demo como pasó con Uncharted,que ahora ya funciona perfectamente
*Relentizaciones PES y Cuelgues:
El problema biene por un mal desarrollo del juego por parte de Konami,aunque existen varios modos de suavizar las relentizaciones y parar los cuelgues.
-Solución:Instalar el Juego en el Disco Duro para eso te vas a Ajustes del Sistema -> Instalar (en el PES).También ayuda tener una Tv a 720p.
Para los cuelgues,desactiva el Guardado Automático de la Liga Master.Y/o No descargues demos mientras juegas al PES.
----------
Post en Actualización constantemente.
----------
Poned vuestros problemas y intentaré daros una solución.
 
Última edición:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Aunque no me ocurre ningún problema, creo que esto podrá ayudar a mucha gente desesperada. Buen trabajo Ryldes.

Ahora que te has cambiado de avatar no te distingo a primera vista.
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Jeje Grácias,tios,el problema de la relentización,es causado por varios motivos (ahora los pongo en el post principal :p).
 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Supuestamente,el firmware 2.00 corrige los fallos del 1.93,aunque sony no ha dicho nada para no quedar mal ante los usuarios y no reconocer su fallo en la 1.93,yo creo que por eso ha salido tan de repente el 2.00 y encima con tan pocas novedades.
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
248
Karma
32
Hola!

Desde que le metí el firm 2.0 la consola me va fatal. Le cuesta horrores arrancar (se queda la pantalla en negro, los mandos no van y la única forma de apagarla es a través del conmutador de alimentación en la parte posterior), tengo cuelgues cuando quiere (al salir de una demo, al acabar de ver un video).

Mañana llamaré al SAT, pero sea lo que sea la actualización me la ha jugado de mala manera y encima por cuatro chorradas (porque hasta lo de los temas no es más que una chorrada estética, no es una funcionalidad que mejore la consola).

Acabo de desistir de tratar de encenderla, mañana será otro día. ¿Se puede downgradear la consola al firm 1.93, que me iba perfectamente?

Saludos

[Edito]: Ups!, que el post es para poner problemas y SUS soluciones, no para que se aporten soluciones a problemas :-D Mil perdones por mi estupitancia :-DD
 
Última edición:
D

DeKu

yo os comento el problema que tenía y como lo he solucionado:

Problema
Mi router de ONO no dejaba a la PS3 y a mi PC estar conectados a la vez (conflicto de IP's) , cayéndose la conexion de la PS3 constantemente (error 8001AD23 ponía) y al intentar conectar nuevamente, dando el famoso error de DNS

* este error solo se producía cuando la PS3 estaba conectada mediante Wifi, por cable no.

* se producía incluso con el PC apagado

Solución
Antes de encender la PS3; apaga el PC, desconecta el router unos 30seg y vuélvelo a enchufar.
Enciende la PS3 y esta vez el router le asignará la IP a la PS3 y no habrá más "conflicto de IP".

* este proceso tengo que hacerlo cada vez que enciendo la PS· ya que si no, me es imposiible jugar online sin cortes y "caidas" constantes
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
248
Karma
32
Concho, Deku, ¿y no será más fácil asignarles direcciones IP fijas al PC y a la PS3, para que no colisionen entre sí?, así te ahorrarías el tener que apagar uno para encender el otro.

Si no sabes cómo hacerlo simplemente pregunta y ya te lo digo.

Saludos
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Ryldes, creo que das un dato incorrecto en tu post inicial.

El problema del lector muerto no es la actualización 1.93, más que nada porque yo carecía de dicha versión y, por ejemplo, Red 5 continúa con sus problemas incluso después de actualizar a 2.0.

Te lo dice un dagnificado patentado, ;)

Saludos.
 
Unido
enero 26, 2007
Mensajes
651
Karma
43
Ubicación
Granada
Este post si se mejora, se merece un chinchetazo en fijos, no creeis??

P.D.: Como se ponen las IPs fijas? (esque tengo un jaleo!)
 
D

DeKu

Concho, Deku, ¿y no será más fácil asignarles direcciones IP fijas al PC y a la PS3, para que no colisionen entre sí?, así te ahorrarías el tener que apagar uno para encender el otro.

Si no sabes cómo hacerlo simplemente pregunta y ya te lo digo.

Saludos
gracias por preocuparte, se me olvidó comentar (al mencionar ONO esque lo dí por hecho :p ) que el router que tengo (creo que con el otro que tambien distribuye ONO pasa igual) solo asigna una IP

claroque he probado asignarlas manual pero seguía el mismo problema.
lo extraño esque solo ocurre entre PC principal y PS3, porqu etengo otro PC conectado por Wifi y a este no le monta conflicto ninguno :confused:
 
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
26
Karma
3
Ubicación
Lorca, Murcia
Problema: Al instalar el disco de linux para instalarlo en la play 3 me sale una pantalla con el pinguino y un disco y no se que hacer!!

Solución: cambia los archivos otheros del pendrive por otros.

Lo pongo porque me ha pasado y en otros foros les ha pasado lo mismo.
Un saludo.
 
Superior