Death Note

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Nombre original: Death Note(デスノート)

Estudio: Madhouse

Género: Shonen

Autores del manga: Takeshi Obata y Tsugumi Oba

Primera emisión(Japón): 3 de Octubre del 2006-26 de Junio del 2007

Episodios: 37 (completa)

Director: Toshiki Inoue​

ARGUMENTO
Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida…

ANIME

Seiyuus:
Mamoru Miyano (Light Yagami)

Shidou Nakamura (Ryuk)

Kappei Yamaguchi (L)

Aya Hirano (Misa Amane)

Kimiko Saito (Rem)

Nozomu Sasaki (Mello)

Noriko Hidaka (Near)

. .. etc.

Banda Sonora:
Yoshihisa Hirano y Hideki Taniuchi

Openings:
1.-The world, de Nightmare

2.-What’s up people!? de Maximum the Hormone

Endings:
1.-Alumina, de Nightmare

2.-Zetsubou Billy, de Maximum the Hormone

3.-Coda~Death Note, de Yoshihisa Hirano

PERSONAJES PRINCIPALES

-Light Yagami: Es un alumno preuniversitario japonés y el mejor estudiante de todo Japón, siendo sus notas superiores a las del resto. Además de ser un buen alumno, Light se caracteriza por ser un hijo modelo, responsable y educado.
Pero la vida de Light cambiará a partir del día en el que aparece en el mundo humano un cuaderno, la Death Note, dejada por Ryuk; un Shinigami (Dios de la muerte).
La Death Note (cuaderno de la muerte), tiene la capacidad de matar a las personas escribiendo el nombre de la persona que se quiere matar y teniendo en mente su rostro.Si no es así, la persona morirá de un simple ataque al corazón. También se puede especificar a continuación del nombre una causa de muerte, pero con la condición de que esta debe ser escrita después del nombre en un intervalo de 6 min y 40 s y además la causa debe entrar dentro de lo lógico y posible.
Light comienza a usar la Death Note con el fin de hacer un mundo mejor, purgar a los criminales de todo el mundo. Pronto, el uso de la Death Note de Light empieza a ser notorio, con un descenso de la criminalidad.


-L / Ryuuzaki: Se trata de un brillante detective privado, que ha descifrado los casos mundiales más complicados, y que tiene la intención de destruir a Kira para hacer cumplir la ley. Sus deducciones son brillantes, como las de Light, pero difiere en intenciones y en manera de pensar. Es conocido en muchos países por haber trabajado para ellos, pero ninguno de ellos conoce su verdadera identidad ni rostro. Por su misma genialidad es una persona bastante excéntrica, capaz de cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Se caracteriza por sus grandes ojos siempre con ojeras, su cabello largo y alborotado y sus extrañas costumbres como jugar con su comida, siempre andar descalzo, caminar encorbado y sentarse de una manera extraña. Su lema es : la justicia prevalecera!
Se revela su nombre real en el Tomo especial del manga nº 13


-Misa Amane: Es una famosa actriz de Japón que siente devoción por Kira. Intenta por todos los medios contactarlo. Se enamora de Light a primera vista. Misa puede ser bastante ingenua pero no estúpida; además ella se deja llevar por sus emociones, lo que puede hacerla mucho más peligrosa que Light.


-Ryuk: Es el shinigami que dejó caer el "Death Note" en el mundo de los humanos por puro aburrimiento, posteriormente, la encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera. Pero eso no significa que no disfruta su estadía en el mundo humano, al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light, sin contar además todas las manzanas jugosas que tiene la oportunidad de degustar. Al principio no le importa nada relacionado con los humanos, pero luego empieza a interesarse mucho por ellos, todo esto gracias a la mente de Light.

Director's Cut
Episodio especial de aproximadamente 2 horas de duración. Se trata de una especie de resumen de la primera parte del manga con escenas y un final totalmente nuevos.
Aunque el final no es muy claro, es aceptado por muchos.

MANGA
El manga fue publicado en la revista Shōnen Jump desde el 2004 hasta el 2006. Luego fue compilado en 13 Tankōbon. El manga de Death Note se puede separar en dos partes, esta separación se da por un evento muy importante en la historia y el paso de 5 años dentro del Manga, la segunda parte comienza en el capítulo 60.
Los tomos constan de 12 volumenes, mas un tomo 13 especial que salio en Japon, en Usa y Mexico(que lo hara el 18 de Abril del 2008), al que se llamo 13: How to Read.



PELICULAS
Death Note fue adaptado en dos películas para la gran pantalla por Warner Bros Japón. La primera fue estrenada en Japón el 17 de junio del 2006, la segunda película el 3 de noviembre del 2006 con el título Death Note: The Last Name (El último nombre).

Ambas películas adaptan la historia de la primera parte del Manga, aunque incluyendo algunos cambios. Uno de los principales es la aparición de un personaje original de la película llamada Shiori, la novia de Light. También omite todos los acontecimientos relacionados a Near y Mello, adaptándolo para L

la Warner Bros en Japón a echo una tercera película pero centrada en “L” este joven algo raro pero de una inteligencia super dotada…
La película lleva por Título “L Change the World” . Obviamente el personaje será interpretado por el mismo actor de las dos entregas anteriores Kenichi Matsuyama…
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2007
Mensajes
341
Karma
42
Ubicación
Barcelona
Gracias por este post, havia oído hablar mucho sobre Death Note, pero nunca me ha atraído demasiado. Gracias a este post empezaré con esta serie!
::hola: Saludos mangamaníacos
 

walter_rel

WTF???
Unido
noviembre 10, 2007
Mensajes
2,838
Karma
711
Ubicación
Palma De Mallorca
Antes pensaba que esa seria no me va a gustar pero al ver me gusto rapidamente. Me falta ver las 3 peliculas en carne/hueso que ahora mismo esta "bajando" junto con los capitulos de Hajime No Ippo y Yu-Gi-Oh ^^

Gracias por el post, te lo curraste!

Saludos
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
A ver si saca ya Jonu las 2 primeras peliculas y puedo conseguir la ultima
 
Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
361
Karma
31
Ubicación
Barcelona
Unas mentes increibles los protas y "chapo" para los guionistas que tienen que ser unos craks
Muy interesante de principio a fin.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
para mi es uno de los mejores mangas y animes que e leido y visto:D no puedes dejar de verlo asta que se termina
saludos:eek:lee:
 
Unido
marzo 22, 2009
Mensajes
725
Karma
115
Ubicación
Spira
bueniiisiimooo sobretodo los desenlaces! siempre pasaban las cosas mas espectaculares!
wow si que me traia enganchada cuando lo lei
y acabo de una forma espectacular!
 

david san

DAVID_SANCA
Unido
enero 13, 2008
Mensajes
4,961
Karma
620
Ubicación
Cantabria.
Yo me estoy viendo death note y es genial la serie pero lo que no entiendo es porque l esta todo el rato comiendo es una cosas que no entiendo de la serie.
 
Unido
febrero 16, 2010
Mensajes
283
Karma
43
Ubicación
Wanatos
Death note :trofeo: es buenisimo siempre sucede algo inesperado, el final esta exelente el pero que le pongo es que a la mitad de la serie como que se estanca pero ya en los ultimos capitulos retoma su estilo de estarte sorprendiendo con lo que pasa.
se las recomiendo.
 
Última edición:
Unido
febrero 3, 2010
Mensajes
122
Karma
13
Ubicación
VillaViciosa
Sinceramente, es uno de los mejores animes que e visto, aunque el final llega a ser algo previsible, es bastante bueno, lastima que no hicieran mas temporadas.
 
Unido
febrero 25, 2010
Mensajes
14
Karma
1
Ubicación
Arg, Bs.As. , Ituzaingo.
Muy Bueno el Anime. Pero Tendria que Haber Terminado Cuando...

L SE MUERE.

y No Que Haya Venido

NEAR y El Mocoso Chocolatoso Que No me Acuerdo Ahora. :douh:

Saludos. :hola:
 
Unido
agosto 8, 2009
Mensajes
3,890
Karma
2,983
Ubicación
YA NO ESTOY EN ESTE FORO
hay alguna otra serie parecida a Deaht Note? así de cosas de ese estilo y suspense...

Ami deaht Note me gusto mas el principio que la parte final...ademas en la parte final casi no aparece riukjoo XD esque en el principio...

en su habitación con riuk te reías y veías lo flipao que estaba el lay( o como se escriba) y todo lo que maquinaba.. ya después de la muerte de L perdió un poco...
 

Tragacopas

Baneado.
Unido
mayo 10, 2010
Mensajes
70
Karma
23
Sinceramente, es uno de los mejores animes que e visto, aunque el final llega a ser algo previsible, es bastante bueno, lastima que no hicieran mas temporadas.

previsible? sabias que L moriria así? pues que listo eres sabías que ryuk mata a yagami? es una gran seria IMPREVISIBLE diría yo. pero solo es mi bulgar opinión no te ofendas.
 
Superior