[Analisis]Gran Turismo 5: Prologue

Morello

[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Colaborador
حاجاتحوائج
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
1,119
Karma
1,431
Ubicación
[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Despues de echarme unos cuantos vicio a este gran juego he decidido hacer un pequeño analisis de este...


  • GRAFICOS(nota:9,6)
Hablar de un Gran Turismo es hablar de un paso hacia adelante en el mundo de las videoconsolas en lo que a graficos se refiere, sin duda la calidad grafica de este juego nos ha dejado atonitos delante de nuestro televisor, nada mas comenzar el juego nos deleitan con una impresionante introduccion que te deja alucinando.
El menu principal nos muestra "My Page" una pantalla de seleccion donde podremos ver un calendario con la hora y las condiciones climatologicas de muchas ciudades mundiales, pero eso es lo de menos porque como digo mas de uno se queda absorto mirando las imagenes de nuestro primer coche en poblaciones clasicas o en ciudades Japonesas, o en el box donde los mecanicos ponen a punto el coche, imagenes que no dejan sino mas ganas de comenzar la aventura en este juego.
Ya metidos en faena comenzamos la partida y nos encontramos con nada mas y nada menos que 4 camaras, 1 interior, 1 camara desde el capo, una camara que se podria decir es desde el parachoques delantero y la tipica camara en tercera persona del vehiculo, a cual mas alucinante....o mejor dicho, la mas alucinante es la de dentro del coche.
Ver el salpicadero, las manos del piloto y los efectos de la luz sobre este es increible, se ha conseguido rozar la perfeccion y eso no hace otra cosa que pensemos.... ¿Que nos esperara en Gran Turismo 5?...una gran pregunta.
Sobre los efectos de la luz decir que son perfectos, las sombras o lo que es mas alucinante el efecto optico que crea el pasar por un tunel, cuando terminamos de pasar el tunel durante un segundo podemos apreciar como cuesta acostumbrarse a la luz, igual que pasa en la realidad, es increible como han logrado esto...
El publico, otra lacra que GT habia arrastrado hace tiempo por fin es como debe de ser, la gente se ha mejorado y se agradece aunque es un pequeño detalle, no obstante para los puritanos es un gran paso en este nuevo juego.
Y por ultimo los escenarios... esquisitos, no podemos decir otra cosa, pero sinceramente el que se lleva la palma es Londres, los edificios y plazas de la ciudad son increibles, la verdad es quen o da tiempo a apreciarlo, pero puedo deciros que hemos parado el coche y nos hemos quedado durante un rato examinando las fachadas de varios edificios y nos ha alucinando la cantidad de detalles que estos tienen, han rozado lo perfecto.
  • MUSICA/SONIDO(nota:9,2)
Las melodias clasicas de GT, entre el Blues y Jazz, algo simple pero que aompaña a los escenarios de My Page, en carrera sonidos algo mas movidos para poder subir algo la sensacion de velocidad acorde con el ritmo de juego, cumplen sobradamente.
Lo que aqui he visto es un pequeño falloque se podia haber solucionado o pulido, lo primero decir que, el sonido de los vehiculos asi como el sonido del ambiente es excelente, todo muy conseguido, pero hay algo que se nos ha quedado grabado en la retina y es el sonido de las ruedas al derrapar.... Juraria que es el mismo que en GT4, y que GT3 y que GT2..... es un sonido algo arcaico y muy simple, creo que no han sustituido o pulido ese sonido como debieran haberlo hecho, ojo, no digo que este mal, pero no queda bien...
  • JUGABILIDAD(nota:9,5)
He encontrado claroscuros en la jugabilidad, tras analizarlo varias horas decir que hay pequeños errores.
El sistema de seleccion de My Page esta muy conseguido, el menu es simple con iconos donde vienen el modo Arcade, Modo Carrera, Multijugador a pantalla partida (A pesar que en la caja ponga que el juego es solo para un jugador) Online, GT TV, en fin multitud de opciones, todas muy simples con un icono mostrando cada una de ellas y todo sin interrumpir la excepcional vista del vehiculo en algun paraje de todo el mundo.
Los modos de carrera seran 3 categorias como antiguamente pero esta vez sin tener que sacarnos el dichoso carnet, para pasar de categoria tendremos que quedar entre los 3 primeros en la anterior y asi obtener coches para las otras, muy a lo GT.

Juego con mando Dual Shock:


El juego en este modo es bueno , el control clasico ya sea con la cruceta o con el stick analogico derecho es facil e intuitivo de manejar, aceleramos con X (por fin a lo clasico, nada de R2 aunque se puede configurar) y frenamos con Cuadrado, todo simple, la vibracion bien implem,entada, si subimos la ruida al bordillo nos vibrara el lado correspondiente asi como roces con otros coches o incluso sentiremos losbaches en algunos momentos de la pista en cuestion, control exquisito.

Juego con Volante:

Decir que he utlizado un volante Logitec de Ps2 creo recordar que era el modelo PS2 Rally Feedback para hacer la prueba, todo ha ido genial, el control es simple aunque se puede regular a 3 modos de difilcultad asi como el Force Feedback, el modo de conduccion lo podremos poner desde Facil hasta Simulador que es el mas real, pero en definitiva el control con el volante (del que podremos editar como no todos los botones) es muy bueno, me ha encantado.

Hasta aqui lo bueno en jugabilidad, ahora vienen los fallos, empiezo por el mas grande y posiblemente el unico, es la IA.
Durante meses se ha hablado de que los pilotos tendrian una IA muy buena, pudiendose salir de pista y tener errores como los humanos, no siendo maquinas de carreras como pasaba en otros GT, pues bien lo han logrado pero hay un error enorme, y es que siempre siguen la misma pauta, hemos probado a correr la misma carrera unas 10 veces y los coches hacen siempre los mismos movimientos, en una curva cirran por un lado o en otra curva la toman de otra manera, ademas, si os fijais veras que si algun coche se sale sera el mismo siempre si repites la carrera, es como si tubieran las pautas establecidas, nada de IA, parece como si los vehiculos estubieran programados para hacer siempre lo mismo, creo que es un error grave. Tambien decir que en algunas ocasiones al salir al menu y correr otra carrera y volver a entrar hemos visto cambio en las pautas de carrera, pero si reiniciamos o volvemos a correr sin salir al menu, las pautas son Roboticas, poca IA en este aspecto, eso si, decir que la conduccion parece mas humana que antaño.
  • ONLINE(nota:9,2)
El modo online aun se esta puliendo y da errores de conexion pero si se cumple lo prometido con mas de 10 coches en carrera y multitud de opciones tendremos uno de los mejores modos online que se conoce, pinta muy bien, pero como decimos aun esta por pulir y no estara operativo al 100% hasta dentro de unos dias, concretamente el dia 28.
  • CONCLUSION(nota:9,3)
Lo bueno:
Graficamente Perfecto/Mas de 60 coches/El precio/Menus simples e intuitivos

Lo Malo:
LA IA es algo repetitiva/No hay daño en la carroceria/Que ahora se nos hara peor la espera a GT5 despues de probar esta maravilla​
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
buen analisis. coincido contigo en casi todo. yo en lo malo tb pondria q no tenga algo para detectar cuando un contrario te echa a posta de la carretera para penalizarlo pq en el online parecen carreras de nascas.
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
413
Karma
65
Ubicación
Ciudad de Mexico, Mexico
Buen analisis, aunque esto es lo que más llamó mi atención

Hasta aqui lo bueno en jugabilidad, ahora vienen los fallos, empiezo por el mas grande y posiblemente el unico, es la IA.
Durante meses se ha hablado de que los pilotos tendrian una IA muy buena, pudiendose salir de pista y tener errores como los humanos, no siendo maquinas de carreras como pasaba en otros GT, pues bien lo han logrado pero hay un error enorme, y es que siempre siguen la misma pauta, hemos probado a correr la misma carrera unas 10 veces y los coches hacen siempre los mismos movimientos, en una curva cirran por un lado o en otra curva la toman de otra manera, ademas, si os fijais veras que si algun coche se sale sera el mismo siempre si repites la carrera, es como si tubieran las pautas establecidas, nada de IA, parece como si los vehiculos estubieran programados para hacer siempre lo mismo, creo que es un error grave. Tambien decir que en algunas ocasiones al salir al menu y correr otra carrera y volver a entrar hemos visto cambio en las pautas de carrera, pero si reiniciamos o volvemos a correr sin salir al menu, las pautas son Roboticas, poca IA en este aspecto, eso si, decir que la conduccion parece mas humana que antaño.
Eso quiere decir que hay diferentes cursos pre-porgramados en una carrera ¿Cierto?

La verdad si es algo malo, ya que a eso no se le puede llamar IA, de hecho es como regresar a los tiempos de la NES (Por ejemplo) y los juegos de Mario Bros, donde las tortugas y todos los monstruos solamente siguen la ruta que se programó, tal vez es algo exagerado comparar un juego de nueva generación con uno de la NES, pero actualmente no usar IA en un juego con bots es dar un paso hacia atrás.

De cualquier forma, es un fallo entre 1,000 aspectos a favor del juego, no puedo esperar a que salga en America
 

Morello

[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Colaborador
حاجاتحوائج
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
1,119
Karma
1,431
Ubicación
[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Buen analisis, aunque esto es lo que más llamó mi atención



Eso quiere decir que hay diferentes cursos pre-porgramados en una carrera ¿Cierto?

La verdad si es algo malo, ya que a eso no se le puede llamar IA, de hecho es como regresar a los tiempos de la NES (Por ejemplo) y los juegos de Mario Bros, donde las tortugas y todos los monstruos solamente siguen la ruta que se programó, tal vez es algo exagerado comparar un juego de nueva generación con uno de la NES, pero actualmente no usar IA en un juego con bots es dar un paso hacia atrás.

De cualquier forma, es un fallo entre 1,000 aspectos a favor del juego, no puedo esperar a que salga en America
Esperemos que para el Gran turismo 5 esto sea un poco mas logrado...

Un saludo!
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
estoi de acuerdo contigo en casi todo, en graficos yo le pondria 9,5 ( a la espera de otros juegos graficamente que le superen ya que no GT5p no explota al maximo la PS3 ) y de nota final un 9,6 para mi es mucho ( es una demo larga al fin y al cabo y yo le pongo por eso un 9,4 y espero que el GT5 final le ponga minimo un 9,7 ). Buen analisis ;)
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
643
Karma
206
Ubicación
en algun lugar
buen analisis tio, yo era de los que decia que no me lo compraba, pero fui al opencor a comprar y habia uno mirandome fijamente a los ojos..... y me lo tuve que comprar jajajaja. Puro vicio
 
Unido
marzo 31, 2008
Mensajes
336
Karma
65
Ubicación
Madrid
Realmente, el analisis es excelente, pero la nota parece excesiva. Teniendo en cuenta que es una demo (por asi decirlo) y que ni el numero de coches ni su definicion alcanzan a lo que llegara el juego completo, yo le pondria como mucho un 9. Eso si, el juego completo, por encima de 9.5 se lo lleva seguro.
 

Morello

[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Colaborador
حاجاتحوائج
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
1,119
Karma
1,431
Ubicación
[♣]-[♥]-[♦]-[♠]
Ok gracias por los comentarios chavales! veo que si me e emocionado demasiado en las notas xD, gracias por decirmelo voy a bajarlas un poquillo...

Un saludo :hola:
 

Gokan

Baneado.
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
48
Karma
4
Muy bueno el analisis aunque yo me esperare para el gran turismo 5 XD
 
Superior