Avance de "Heavenly Sword"

Conversación publicada en el foro Juegos

Bueno me he encontrado con este avance que han hecho los chicos de Meristation así que aqui se los dejo:

"Meristation ha tenido acceso a la última versión jugable de Heavenly Sword por cortesía de Sony España. Se trata de la misma demo que se mostró en el Gamer’s Day que la compañía organizó en Santa Mónica a mediados de mayo y que se centra en la espectacular fase de la jungla y la cuerda que todos hemos tenido ocasión de ver gracias a vídeos y nuevas pantallas"

Aunque su duración es bastante reducida, apenas 15 minutos, menor incluso que la primera demostración que se enseñó en el E3 del año pasado, fue la suficiente para lograr transmitir unas sensaciones que únicamente un título vendeconsolas sería capaz de evocar. Los niveles de la arena y esta de la cuerda –justamente el que hizo aparición estelar en un capítulo de la serie deTV Heroes- son sólo la punta de un iceberg que podremos disfrutar antes de que termine el año.

A estas alturas todo el mundo conoce a Ninja Theory, el equipo de desarrollo de Heavenly Sword que se dio a conocer en 2003 apadrinado por Microsoft Game Studios con su primer trabajo, Kung Fu Chaos. Mucho han cambiado las cosas ahora, trabajando como first party de Sony. Poco sobre su segundo y espectacular título nos han ofrecido hasta ahora, tanto videos como imágenes y demos jugables han llegado con cuentagotas, pero siempre, con todos sus materiales mostrados han logrado sorprender y dejar una huella imborrable en crítica y pública, tanto como para que se le considere uno de los títulos que logrará que PlayStation 3 despegue en ventas.

Nada más encender la consola con la demo en su interior, la introducción del juego nos impacta visualmente, y eso que todavía estamos viendo desarrollos de la primera generación de juegos para esta consola. Como bien sabéis la protagonista del juego es Nariko, una pelirroja explosiva y de armas tomar que rivaliza con el mismísimo Kratos, capaz de enfrentarse a multitud de enemigos sin tan siquiera despeinarse. Y eso es lo que descubrimos al presionar el botón start del mando de la consola. Una pequeña secuencia transitoria de video generada con el motor del juego nos deleita con primeros planos de la protagonista prácticamente foto realistas.

Los labios de la heroína, sus mejillas y ojos destacan en su rostro de una manera desorbitada, y poco a poco te deja ver el gran despliegue grafico de la demo. Una vez en juego comenzamos en un acantilado, que nos sirve para hacernos rápidamente con los movimientos de Nariko, y sus golpes.

Al investigar por los alrededores del acantilado a lo lejos podemos ver lo delicado y cuidado de todo el entorno que nos rodea. Estamos entre una vistosa vegetación tropical, combinada con unas impresionantes cataratas y desfiladeros de piedra dignos de las mejores superproducciones de cine. En el centro del acantilado vemos una pequeña isleta, que esta sujetada por varias cuerdas, y allí nos dirigiremos, gracias a los quick time events. Estos acontecimientos son pequeñas secuencias de video en las que tendremos que presionar los botones según nos vayan indicando en pantalla, para poder continuar la aventura o en otros casos, para propinar daños a nuestros adversarios.

Nariko se desliza rápidamente por las cuerdas, a una velocidad endiablada y las secuencias de botones nos permiten ir alternando de cuerdas hasta llegar al final de las mismas en el centro de la pequeña isleta. Una vez allí tras completar la secuencia correctamente, algo que descubriremos propinando una importante patada a uno de los jefes enemigos, para precipitarlo al vacio, comienza la lucha. Ya hay uno menos.

Pero “uno menos” en Heavenly Sword podemos decir con total seguridad que será la fase más pronunciada durante todo el juego. Una vez reincorporándonos a la lucha, vemos que estamos rodeados por docenas de enemigos. Nariko con su espada es capaz de pelear con varios oponentes a la vez, y ejecuta sus golpes con unas coreografías prácticamente perfectas. También podemos agarrar a nuestros adversarios, y ejecutarles llaves especiales. En estos casos la cámara se acercará y con una suavidad exquisita, nos pondrá el primer plano, para mostrarnos con todo lujo de detalles la maestría de los golpes de nuestra heroína.

Hay que decir que en ese mismo instante aparecen ciertas similitudes con dos juegos. El principal es God of War. La intensidad, los golpes con sus giros de espadas y combinaciones nos recordaran a este título en numerosas ocasiones, pero esta vez, en la nueva generación de consolas. Y el segundo título que nos vino a la mente fue Soul Calibur. Por la fluidez de los golpes, por la gran variedad de movimientos, por los acercamientos de cámara en las llaves y en los momentos más espectaculares, es como si del gran juego de Namco se tratase, pero sin las ataduras de estar encerrado continuamente en un cuadrilátero.

Los enemigos no paran de salir y la pelea es encarnizada. Un sinfín de golpes nos enfrentan a decenas de enemigos que no paran de subir por las cuerdas. La lucha se hace eterna, y es que para ser la primera vez que cogemos el titulo, la gran cantidad de enemigos nos llama la atención. Ya os decimos que se prevén batallas monumentales, tanto por la gran cantidad de adversarios como por la diversidad de las mismas.

Una vez hemos acabado con todos nuestros adversarios, nos encontramos solos en la pequeña isleta. Damos un par de vueltas y vemos como centellea una cuerda de las que agarran la pequeña superficie. Nos acercamos hasta allí y la cortamos con nuestra espada. A continuación aparece otra secuencia con el motor de la consola que muestra como se derrumba la isleta hacia el vacio, y caemos directamente sobre el poblado enemigo, una especie de fortaleza construida con piedra y maderas, y nosotros aparecemos directamente en la plaza central.

En esta secuencia nos damos cuenta del enorme escenario de juego que tenemos a nuestro alrededor, y que de cualquier sitio puede aparecer cualquier cosa. Una gran sensación recorre nuestro cuerpo, de admiración y sorpresa, ya que la historia del título puede tomar giros insospechados de la noche a la mañana. Las texturas son de una calidad inigualable, tanto en los rostros de los enemigos y en la protagonista, con gestos faciales muy bien conseguidos.



La batalla continua en el pequeño poblado pero esta vez con objetos de por medio, mesas barriles, sillas y puestos de venta ambulante sucumben ante nuestros golpes, y se destrozan a nuestro paso. La batalla parece que no va a terminar nunca. Es realmente impresionante la gran cantidad de enemigos que nos rodea, y la gran soltura de Nariko para propinar golpes. Los adversarios también son rudos luchadores, y no perecerán a la primera combinación de golpes, y se levantan en múltiples encuentros para darnos fin.

Una vez más terminamos la batalla, ya con muy poca vida de nuestra heroína, notamos como la puerta de la plazoleta principal en la que nos encontramos comienza a retumbar. Tras desquebrajarla aparecen infinidad de enemigos con enormes martillos dispuestos no parece a tener una agradable conversación… y aquí acaba la demo. En ese momento acaba todo de forma que que nos deja con más ganas de jugarlo que antes de haber empezado la partida".

Pues sin duda va a ser uno de los mejors juegos este año y como dicen tal vez ayude a despegar en ventas a nuestra querida ps3

fuente:meristation
el juego en verdad pinta muy bien... es tipo devil may cry pero a saco xD nuestra negrita a partir de septiembre ya vereis ya como sube enventas y en todo muahahaha 1 saludo
Me estoy planteándo muy seriamente el comprárlo.Eso si,creo que esperaré a escuchar algunas opiniones y descripciones de la gente.Así de entrada,me parece un título muy interesante que puede convertirse en una saga poderosa si se lleva a cabo correctamente por parte de los desarrolladores.Lo más difícil ya lo tiene hecho,que es captar la atención y curiosidad de miles de usuarios en todo el mundo.

Lo más importante es que viéndo los videos veo un trabajo con personalidad,para mi es una gran baza.
La verdad es que leyendo esto ya no puedo ni estar sentado de la ansiedad. He de reconocer que desde que se fue postergando este titulo mi interes fue disminuyendo pero siendo exclusivo, pertenece a mi genero favorito y tiene un personaje femenino es mas que suficiente para comprarlo.

Esperemos que ademas de convertirse en uno de los titulos que ayude a que despeguen las ventas, tambien sirva como "inspiracion" para otros desarrolladores para crear titulos de calidad.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

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