Avance The Dakness

Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Ya tenemos el avance definitivo de ésta posible perla ;):

Historia
Las bases de este First Person Shooter recaen en una licencia de cómic que surgió en los años 90 cuyo autor fue Marc Silvestri. Así pues, nos ponemos en la piel del último descendiente varón del clan Estacado, Jackie, que, al igual que el resto de familiares de su mismo sexo, es dotado de unos malignos y oscuros superpoderes. Su infancia transcurrió, en parte, en un orfanato, aunque por suerte, la familia Franchetti (reconocida por ser una de las familias de mafiosos más influyentes de Nueva York) lo adoptó para así convertirlo en un asesino leal a su nuevo linaje.

Pero las cosas se complican al cumplir Jackie los veintiún años, ya que este es capturado por un par de matones que lo retienen en el asiento trasero de su coche. Dichos acompañantes no son más que, ahora, antiguos camaradas suyos. Estos, se encuentran discutiendo sobre asuntos del “trabajo” relacionados con su capo, el tío Paulie (de los Franchetti), la cosa parece que no pinta bien. Es entonces cuando son víctimas de una emboscada por parte de la policía neoyorquina, disparandoles hasta que sufren un inevitable accidente de tráfico que deja heridos a los “secuestradores” del protagonista y a este con ambas piernas rotas. Como puede, Jackie consigue escapar, aunque sus preocupaciones acaban de comenzar, pues, más adelante se encuentra en una situación limite donde varios pistoleros pretenden acabar con él, es entonces cuando sus genes despiertan y se desata su furia oscura, sus poderes, los cuales terminan de una forma algo gore con el personal. Dicha habilidad consiste en el surgir de un par de serpientes que salen de sus espaldas, las cuales podremos hacer surgir en cualquier momento del juego, y dotan al protagonista de una fuerza sobre humana. Por cierto, su antiguo capo, el Franchetti, lo quiere en el otro barrio, la caza ha empezado


Poder y oscuridad

Como os estaréis imaginando, Jackie Estacado se convierte en alguien verdaderamente temible, lo cual se debe, además de a sus poderes de raza, a sus artes como asesino, pudiendo ejecutar a los enemigos y dominando a la perfección las armas de fuego. Pero como la mayoría de entes, este oscuro personaje cuenta con un punto débil: la luz, y es que a lo largo del juego deberemos de mantenernos en la sombra, procurando no acercarnos demasiado a focos, proyectores, fanales y demás, los cuales lo debilitaran considerablemente.

Por suerte, las dos serpientes de color negro azabache que posee Estacado en su espalda serán más que suficiente para apaciguar su debilidad, pues, se podrá hacer uso de ellas para asimilar un buen número de tácticas. Algunos ejemplos de estas habilidades oscuras serían el poder hacer servir a las serpientes como escudo protector, como tentáculos para mover y destrozar objetos o, simplemente, como marionetas cuyo propósito es ejecutar de la manera más violenta posible a sus objetivos, yendo en aumento la cantidad de habilidades a medida que subamos de nivel.

Sin duda las posibilidades de este anti-héroe se antojan bastante extensas, pero aquí no acaba la cosa, y es que este tendrá, además, el poder de invocar a unas criaturas llamadas Los Oscuros, demonios que son citados a través de unos portales tridimensionales y que nos serán de gran ayuda tanto para atacar como para avanzar en nuestra aventura. Eso sí, no podremos hacer uso de ellos siempre que queramos, ya que para hacerlos venir hasta nosotros deberemos de devorar los corazones palpitantes de nuestros enemigos, llenándose entonces una barra de “energía” que nos indicará el número de Oscuros que podemos solicitar. Añadir también que habrá hasta veinte clases de estos pequeños demonios, cada una de ellas con sus características y un diseño diferente, aunque todas reacias a la luz y bastante débiles ante balas y plomo en general.

Técnica

Artísticamente The Darkness es un juego muy bien elaborado, contando con diseños muy dispares y tenebrosos, aparadores de un largo trabajo a sus espaldas. Además, visualmente la cosa no se queda corta, y es que Starbreeze se ha esmerado mucho también en este apartado, consiguiendo un motor gráfico extraordinariamente solido y que sorprenderá a más de uno con realistas efectos de luz y unas texturas alucinantes, prometiendo ser uno de los títulos más destacados en este aspecto para sus respectivas plataformas. Añadir también, que la inteligencia artificial está muy lograda, siendo un programa con una dificultad bastante elevada, algo meritorio teniendo en cuenta los muchos recursos que posee Estacado.

En otro factor de cosas, deciros que los temas sonoros del juego darán el pego completamente, situándonos en una ambientación de lo más tenebrosa. Además, las voces de los personajes se reproducirán de acuerdo con los movimientos labiales de sus locutores, aunque por el momento parece ser que solo las podremos oír en ingles, nada definitivo por eso, pues, Take 2 (distribuidora del programa) tendrá la última palabra. Aunque eso sí, los textos vendrán en castellano, seguro.

Cuántos más mejor

Como buen shooter que es, The Darkness contará con modo multijugador en red para que una vez completado el modo Historia no se acabe la oscuridad. En él, Los Oscuros (ya sabéis, esos demonios que podemos invocar) cobrarán especial protagonismo formándose, en el modo Deatmatch por ejemplo, equipos de estos, diferenciados por clases que deberán combatir entre si. De todas maneras, poco se sabe de momento acerca de la mecánica de esta modalidad cooperativa
Conclusiones

Tras ser formado bajo el silencio y la oscuridad (nunca mejor dicho), el nuevo videojuego de Starbreeze viene con todos los méritos como para convertirse en un autentico hito, y es que el paso del cómic al mando no podría haber sido mejor. De esta manera, damos con un título de historia absorbente que nos involucra en un desarrollo violento e innovador donde los poderes de Jackie serán de vital importancia. Todo ello, vendrá acompañado de un apartado visual más que gratificante, digno de convertirse en lo mejorcito de lo visto hasta la fecha en el género.



He destacado el párrafo que habla sobre el modo multijugador, porque suponía que no se sabía nada.












Un saludo
 
Unido
marzo 4, 2007
Mensajes
23
Karma
1
yo no quiero parecer muy conocedor!! pero díganme ustedes si soy yo.. o de veras las animaciones, se ven un acartonadas? no lo se es mi apreciación.. de ser esto cierto no importa si tiene una carga poligonal abismal, o unas texturas y luces increibles.. si no tienes unas buenas animaciones, nunca se vera genial (a menos que hablemos de screnshot), no creen ustedes?
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Muchisimas gracias Templar por hacer este tremendo avance y por desvelar el modo multijugador que era todo un misterio.

Salu2
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
La verdad que de el modo multijugador no nos desvelan mucho chicos, pero si es cierto que algo SI.

Javi, quizá engas razón, pero ten encuenta que no puedes juzgar hasta verlo en tu pantalla ;).


Un saludo
 
Unido
diciembre 25, 2006
Mensajes
282
Karma
4
Este juego me lo compraré en cuanto salga. por cierto ¿que dia estará en las tiendas de españa¿

Templar, ya tengo ganas de bapulearte un poco en el multijugador jojojoj xDD
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,977
Karma
587
Ubicación
Madrid
Que viene que viene!! Puff que momentazo vaya recopilatorio de noticias te has hecho templar jejej gracias de nuevo.

Saludos.
 
Unido
mayo 16, 2007
Mensajes
187
Karma
11
Ubicación
Barcelona
que juegazo¡¡¡ (lo tengo reservado) pero me preocupa que hagan como los de Ubisoft. Se vera igual en ambas plataformas ¿? esque como se vea peor en nuestra ps3 no me lo compro

SaluDosS
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Papadopoulus dijo:
que juegazo¡¡¡ (lo tengo reservado) pero me preocupa que hagan como los de Ubisoft. Se vera igual en ambas plataformas ¿? esque como se vea peor en nuestra ps3 no me lo compro

SaluDosS

Tranquilo Papadopoulos en nuestra PS3 se verá de cine éste shooter.

Pienso que se verá un poco mejor en PS3, como es de costumbre en juegos multiplataforma. No se...



Un saludo.
 
Unido
mayo 16, 2007
Mensajes
187
Karma
11
Ubicación
Barcelona
Seguramente el último comentario tuyo sera una broma templar: (Pienso que se verá un poco mejor en PS3, como es de costumbre en juegos multiplataforma. No se...)

Por que los juegos multiplataforma que salen últimamante dan pena en nuestra ps3, solo espero que no vuelvan a fastidiarla y que este se vea igual o mejor que en la 360.

Saludos
 
Unido
mayo 16, 2007
Mensajes
187
Karma
11
Ubicación
Barcelona
Rainbow six vegas, splinter cell double agent, call of dutty 3 (realentizaciones increibles cuando hay muchos soldados), fight night (efectos de luces mejores en 360) ... no es ninguna broma pero nuestra maquina esta siendo fruto de vurlas por compañias que ni se esfuerzan lo mas mínimo en hacer un buen port.

Saludos (espero que esos ports mal echos se acaban ya)
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues es verdad... Y tambien ultimamente dijeron que el Assassins tambien se veria un poco mal en la PS3 comparado con los de la XBOX 360 aunque se dijo que SI y que NO. Hay que ver cual sera la verdad una vez que lo estaremos jugando.

Salu2
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Es cierto, quizá Rainbow six se vea diferente en las dos consolas como dice Papadopoulos.


Un saludo
 
Unido
junio 11, 2007
Mensajes
55
Karma
24
Pues yo el 7 de Julio me pillaré dos (cumpleañios) y este tiene todos los números de ser uno de los elegidos! ;) El otro ni idea...el Resistance demasiado parecido (shooter) y el Motorstorm me da miedo que sea corto y que estando el Colin en la esquina no merezca ser comprado... pero entonces pocas opciones me quedan ya de juegos que estén a la venta..
 
Superior