Hilo oficial saga Tekken

Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Tekken, o 鉄拳, es una saga de videojuegos basados en la lucha desarrollado por la compañía Namco. En un principio fue un juego arcade pero poco después fue trasladado a la consola Playstation, que tiene la exclusividad sobre este juego. Aun así han aparecido versiones para consolas portátiles.


Todas las entregas de la saga tienen como argumento principal un torneo en el que los personajes luchan cada uno por sus propios motivos. Acompañando el torneo podremos ir enterándonos de la historia de cada jugador a medida que vayamos completando los diferentes combates hasta llegar al jefe final.

Aun así los juegos se han ido basando en la historia de la familia Mishima, y lo que les ha ido pasando a lo largo de los años.


Contenidos de este Hilo oficial:

  • Historia
  • Personajes
  • Entregas



Historia



- Tekken -

El juego se centra en la familia "Mishima" y su lucha por el control del imperio financiero "Mishima Zaibatsu". Heihachi Mishima es el jefe de la empresa, este, para poder elegir un digno sucesor de la empresa, organiza un torneo llamado "The King of Iron Fist Tournament"; el ganador del torneo sera el que se convierta en el nuevo director de la empresa.
Lo mas probable era que su hijo, Kazuya Mishima, fuese el vencedor pero desde pequeño se veía que no tenia la fuerza suficiente como para ganar el torneo. Viendo esto, Heihachi lo entrena muy duramente en las artes marciales entrenándolo cada día y sometiéndolo a duros castigos, como prueba final del entrenamiento Heihachi arroja a su hijo por un abismo, durante la caída este hace un pacto con el diablo que le inserta el "Gen Diabólico" a cambio de continuar vivo. No obstante le hace una cicatriz que le divide el cuerpo en dos como símbolo de su pacto. Tras ganar el torneo Kazuya arroja a su padre por un abismo como venganza.


- Tekken 2 -

A pesar de que arroja a Heihachi por el abismo este sobrevive y pasa dos años en el fondo del mismo. Al enterarse de la noticia de que su padre sigue vivo, Kazuya organiza el segundo The King of Iron Fist Tournament para derrotar a su padre de nuevo. No se sabe porque pero durante el torneo Kazuya mantiene relaciones con una policía llamada Jun Kazama, que concibe un hijo con parte del "gen diabólico".
El diablo que abita dentro de Kazuya exige la vida del niño, pero si madre lucha contra Diablo (otro de los personajes, añadido en esta entrega) y le derrota salvando a su hijo. Al mismo tiempo Heihachi se presenta al torneo y vence a su hijo que esta debilitado a causa de la división del gen diabólico. Tras vencerle le arroja a un volcán para librarse definitivamente de el.



- Tekken 3 -


Tras el torneo de Tekken 2, Jun Kazama dio a luz al hijo de Kazuya Mishima, al cual llamo Jin Kazama; su nombre, aunque simplemente podía derivar del nombre de Jun, puede estar relacionado con el nombre del abuelo de Kazuya, Jinpachi Mishima, que fue en realidad el verdadero fundador de la Mishima Zaibatsu.
Transcurren los años, Jun y Jin Kazama viven en paz en el interior de los bosques de Japón, en los que Jin recibe clases de lucha por parte de su madre, y aprende a ser una persona bondadosa y justa. Pero 15 años después del torneo Tekken 2, una noche un misterioso ser conocido como Ogre reta a Jun Kazama a un combate a muerte, este ser tiene la habilidad de absorber las habilidades de los maestros del combate. Jun pierde y Jin Kazama intenta intervenir en el combate, pero Ogre lo derrota y lo deja inconsciente.
Cuando recobra el conocimiento no hay rastro ni de su madre ni de Ogre. Con ansias de venganza, Jin toma la decisión de derrotar a Ogre y de encontrar a su madre. Por tanto, acude al único familiar vivo que tenia, su abuelo Heihachi Mishima, y le pide que le entrene.
Heihachi, que desde el segundo torneo se ocupo de la empresa, ya sabia de antemano de los poderes de Ogre, y traza un plan para hacerse con un "Gen Diabólico",ya que Heihachi es el único miembro de la familia Mishima que no posee dicho gen, usando a Jin como cebo. Heihachi sería por tanto el que se encargaría de la educación y el entrenamiento de su nieto Jin. Finalmente, tras 5 años Heihachi considera que Jin está preparado, y organiza el siguiente torneo.adquiere un giro inesperado; otro de los participantes del torneo, Paul Phoenix, quien derrota a Ogre en la final. No obstante cuando Jin llega al lugar del combate descubre que Ogre adopta una segunda forma, True Ogre. Jin luchó y venció a este True Ogre, y tras derrotarlo este se desvanece. Pero casi inmediatamente después de la victoria de Jin, un grupo de soldados le fusilan, y luego el propio Heihachi aparece y le remata.
Pero inesperadamente Jin sobrevive al ataque transformándose en su versión diabólica, demostrando que había heredado el Gen Diabólico de su padre Kazuya Mishima. Acaba con los soldados, noquea a Heihachi y acto seguido escapa volando.

De esta manera acaba el torneo Tekken 3, pero obviamente Jin, a pesar de haber ganado el torneo, se desentiende del control del imperio Mishima, y Heihachi permanece como presidente del mismo.



- Tekken 4 -


Las Fuerzas Tekken atacan al edificio sede de la G-Corporation, una compañía rival, para así hacerse con los experimentos y secretos que esta desarrollaba Pero durante ese ataque, dentro del edificio reaparece Kazuya Mishima, que no murió en el volcán; Kazuya recibió heridas muy graves tras la caída y estuvo al borde de la muerte, pero gracias al "Gen Diabólico" logró resistir, siendo rescatado por la compañía de estudios tecnológicos y genéticos "G Corporation", que lo traslado a sus instalaciones para hacer experimentos con él, tras esto estuvo ausente más de 20 años.

En esta parte de la historia, Kazuya ya esta totalmente dominado por el Gen Diabólico, y con su poder restablecido aprovecha el ataque para escapar. Heihachi Mishima por tanto descubre que su hijo sobrevivió, y organiza el torneo Tekken 4 para atraerlo y derrotarlo de una vez por todas.
En este torneo, aparte de los luchadores habituales, reaparece Jin Kazama, nieto de Heihachi e hijo de Kazuya, pero esta vez reaparece con un estilo de lucha completamente distinto al de la anterior entrega, debido al odio que siente por la dinastía de los Mishima renuncia por completo a su estilo de lucha anterior. A pesar de ello no deja de ser un luchador poderoso y llega hasta la final del torneo, pero justo antes de su enfrentamiento con su padre, Jin sufre una emboscada de las Fuerzas Tekken y es capturado. Mientras tanto en la ronda final del torneo Tekken 4, Heihachi y Kazuya se enfrentan una vez más, pero Heihachi gana nuevamente, llevando no obstante a Kazuya al verdadero escenario final del juego, el templo Hon Maru, donde tiene a Jin Kazama. Pero una vez allí, Kazuya noquea momentáneamente a Heihachi, e intenta despertar el poder del Gen Diabólico en Jin y apoderarse de el, para así recuperar la fuerza original.
Jin no obstante consigue liberarse de la trampa, enfrentándose a Kazuya y derrotándolo, pero tras el combate Heihachi reaparece y se enfrenta a Jin, Jin derrota a ambos, y cuando va a eliminar a Heihachi lo redime de la muerte gracias al recuerdo de su madre Jun Kazama. Finalmente, Jin se aleja volando del lugar donde se desarrolló el combate.



- Tekken 5 -


Tras los acontecimientos finales de Tekken 4, Heihachi y Kazuya son atacados al momento por una horda de robots Jack-4, enviados por la G-Corporation para destruir a los Mishima; ambos padre e hijo olvidan por un instante su rivalidad y pelean juntos contra los Jack-4, pero finalmente Kazuya se la juega a Heihachi, transformándose en Devil, huyendo de allí. Los Jacks apresan a Heihachi y uno de ellos activa una bomba.

La explosión destruye el templo Hon Maru y deja libre el sótano de la fortaleza, emergiendo de entre el fuego alguien que había sido encadenado muchos años atrás; se trata de Jinpachi Mishima, padre de Heihachi y verdadero fundador del Mishima Zaibatsu.
Según la historia del juego, tras ser encadenado en el sótano del Hon Maru, Jinpachi resistió algún tiempo hasta que al final murió, pero el Gen Diabólico logró apoderarse de él, sobreviviendo todo ese tiempo. Y tras ser liberado por la explosión del Hon Maru, Jinpachi promueve el torneo Tekken 5.

Personajes:


Alex



Un barco pesquero encontró unos restos de dinosaurio, de los que el Dr. Boskonovitch saco un raptor que mediante un modificación del genoma se convirtió en un luchador,fue entrenado por Armor King. Pero perdió frente a Kazuya.


Anna Williams



Anna es la hermana de Nina, desde jóvenes han sido rivales, sobre todo desde que Anna piensa que Nina causo la muerte de su padre.


Angel

Al contrario que Diablo, Ángel es la parte buena y bondadosa de Kazuya. Gracias a el, este no cae en manos de Diablo inmediatamente.


Armor King



Era miembro de una tribu que usaba mascaras de jaguar, se enfrento a King, pero este, viendo que iba a perder, se escapo, y lo dejo tuerto en su escape. Antes del segundo torneo convence a King de que luche, y mas tarde les toca luchar, saliendo vencedor el mas veterano. Con la "muerte" del primer King, Armor King encuentra a un sucesor y lo entrena. Pero mas tarde, en un bar de Arizona, Craig Marduk inicia una pelea en la que Armor King "muere", y digo "muere" porque en el Tekken 5: Dark Resurrection aparece de nuevo, pero no esta claro si es el.


Asuka Kazama



Es la prima de Jin Kazama, aunque tanto ella como el desconocen este dato. Un día, cuando volvía del colegio, descubrió que su dojo había sido atacado. Gracias al detective Lei Wulong descubre que el culpable se inscribirá en el King of Iron Fist Tournament 5.


Baek Doo San



Era un gran luchador de Taekwondo, pero en un accidente mato a su padre, lo que le sumió en una gran depresión. La empresa Mishima supo de el y lo contrato como guardaespaldas, y se inscribió en el segundo torneo. Mas tarde Ogre destruyo su dojo, "matándole" lo que llevo a Hwoarang a luchar. Reapareció en el quinto torneo, supuestamente solo intentaba probar las habilidades de su estudiante.


Bruce irvin



Es un experto en el arte del Muay Thai. Con la perdida de su familia decidió entrar en la policía, donde conoció a Lei. Como policía, le enviaron a investigar a la corporación Mishima, pero Kazuya lo arreglo todo para que su avión se estrellase. Bruce sobrevivió, pero perdió la memoria, y cuando los hombres de Kazuya lo rescataron se unió a ellos. Tras el torneo (el segundo) desapareció, y no volvió hasta la quinta convocatoria, cuando estaba con un instructor militar se entero de que el torneo volvía y decidió participar.


Bryan Fury



Es un antiguo enemigo de Lei, y murió en un enfrentamiento de dos pandilleros, pero el Dr. Abel lo reanimo como cyborg, con el objetivo de eliminar a Yoshimitsu y al doctor Boskonovitch, cuando despertó, Bryan aun recordaba su odio hacia Lei, por esto se inscribió en el Tekken 3. EL generador que Abel le había puesto estaba deteriorándose, y por eso el doctor Boskonovitch lo recogió y le cambio la fuente de energía limitada por una ilimitada. Con el anuncio del quinto torneo Bryan despertó de su crio-sueño y ataco a los manji que le cuidaban y destruyó el laboratorio. Yoshimitsu, enfurecido, se apunto para tomar venganza.


Christie Monteiro



Es la nieta del maestro de Eddie Gordo, y fue instruida en el Capoeira por él. Se apunto al cuarto torneo para buscar al desaparecido Eddie. Con el Tekken 5, su abuelo fue puesto en libertad, pero le diagnosticaron una grave enfermedad, Eddie y Christie ganaron el quinto torneo para curar al anciano.


Combot



Fue desarrollado por Violet, su objetivo era convertirse en el mejor luchador, puesto que según avanzaba aprendía las habilidades de los demás. Debido, a unos cuantos bugs, Combot solo podía acceder a los datos de un luchador cada vez.


Craig Marduk



Fue un luchador de Vale Tudo, pero tras un asesinato en un bar fue arrestado y encarcelado. Un día le pusieron en libertad gracias a unos ayudas económicas anónimas, ademas, se le dio un billete de avión junto con un folleto del Tekken 4. El benefactor había sido King, que le puso en libertad y lo envió al torneo para vengarse, cosa que hizo en grado sumo, tanto, que lo hospitalizo. Cuando fue a rematarle vio una foto de su familia y se arrepintió.


Devil Jin



Es es alter-ego de Jin Kazama. Este se convierte en el cuando el gen diablo le posee. Su apariencia cambia a largo del juego, en la ultima entrega le crecen los cuernos, cambia el color de su piel y desapareen los guantes.


Diablo

Es la parte malvada de Kazuya, la que le otorga el poder cuando este cae en el abismo. Esta representado por el gen diablo.


Doctor Boskonovitch



Fue, antiguamente, miembro de la URRS, y alcanzo la fama muy joven por una serie de descubrimientos. Con la perdida de su hija se obsesiono con la resurrección humana y por la criogenia. Es el creador del primer Jack, junto a un compañero, ademas de las modificaciones de Yoshimitsu. En la segunda convocatoria fue obligado a crear a Prototipe Jack. También creo al canguro Roger y al raptor Alex. Sus experimentos le permitieron mantener en crio-sueño a Nina y a Ana. Durante la tercera saga se junto con Yoshimitsu para obtener la sangre de Ogre que le permitiria no morir a causa de la enfermedad que tenia. En el cuarto torneo descubrió a Brian, una creación de su antiguo compañero, con quien se alió para salvar su vida y descubrir su mecanismo (Ver "Brian"). Finalmente, Brian ataca el clan Manji y los laboratorios del Doctor, como venganza por los experimentos a los que fue sometido.


Eddie Gordo



Eddie usa el Capoeira como estilo de lucha. Cuando la mafia asesina a sus padres, y el, como le aconsejo su padre, se envía a la cárcel, donde estaría a salvo de la mafia. Allí conoce a un maestro de Capoeira, quien le enseña todo lo que sabe. Eddie se inscribe en el tercer torneo para obtener respuestas, y descubre que Mishima esta relacionada con la muerte de sus padres. Como le pidió su maestro, busca a la nieta y le enseña Capoeira. Entonces Eddie desaparece para buscar venganza, y Christie se apunta al Tekken 4 para buscarle a él. Ambos se inscriben en el quinto torneo para ayudar al abuelo de Christie, cuando ganan consiguen el dinero para su abuelo y este aparece vivo.
Tiene una doble personalidad llamada Tiger Jackson.


Feng Wei



Fue el mejor luchador de su dojo (su estilo es el Kempo), pero fue regañado por luchar fuero del dojo, y a raíz de esa disputa mato a su maestro. Se inscribio en el Tekken 5 para conseguir los pergaminos secretos de Shinken, que habian sido robads por la familia Mishima.


Ganryu



Ganryu fue excluido del sumo por hacer trampas, siendo este el único deporte que podía realizar fue contratado por Heihachi Mishima para luchar en el Tekken 1, donde perdió contra Yoshimitsu. En el segundo torneo trabajaba para Kazuja Mishima, y esta vez perdió contra Michelle, de quien se enamoro. Fue nombrado rikishi (luchador mas fuerte de sumo) y gracias a ello abrió su propio dojo de sumo, olvidándose de Michelle. Viendo imágenes del cuarto torneo se fijo en lo que se parecía Julia a su antiguo amor, por lo que se inscribió en el quinto torneo.


Gon



Apareció como invitado en el Tekkan 3, y no se conoce nada sobre él.


Heihachi Mishima



Es el padre de Kazuya Mishima. Es, excepto en el Tekken 2, el jefe de la corporación Mishima Zaibatsu. Se le considera un luchador despiadado y sin escrúpulos. Es de nacionalidad japonesa. Su estilo de lucha es el karate estilo Mishima.


Hwoarang



Es un luchador de Taekwondo coreano, aprendiz de Baek Doo San. Con la destrucción de su dojo decide inscribirse en el Tekken 3, y vencer al único que había conseguido hacerle frente, Jin Kazama. Con el cuarto torneo fue enlistado por el ejercito de Corea del Sur, al oír hablar del torneo decidió participar, para enfrentarse a Jin, pero antes de luchar el ejercito le encontró y lo arresto por desertor. Durante la Corte Marcial recibe unos papeles, supuestamente, son de su maestro, a quien creía muerto. Termina el periodo militar y se inscribe junto a su maestro en el quinto torneo.


Jack



Jack ha aparecido en todas las entregas (excepto en Tekken 4), pero cada vez con un nombre distinto (excepto en Tekken 1 y 2). Jack fue desarrollado por la Unión Soviética, y mas tarde se creo a Jack-2, estos dos eran unos prototipos de Prototipe Jack, cuya primera misión fue destruir a Jack y a Jack-2. En la tercera entrega aparece Gun Jack, que tiene un pistola. La siguiente versión fue Jack-4, que no participo en ningún torneo pero si aparece en algunas de las secuencias de vídeo. Para el quinto torneo se mejoro lo anterior y se creo a Jack-5.


Jin Kazama



Es el hijo de Kazuya, tras los acontecimientos del Tekken 3 cambia totalmente de personalidad y adquiere un estilo de lucha totalmente diferente al anterior. Al igual que sus antepasados es japones. En vez del estilo Mishima utiliza el karate tradicional.


Jinpachi Mishima



Padre de Heihachi Mishima, fundador original de la Mishima Zaibatsu. Puede considerarse como uno de los jefes mas difíciles de derrotar. Es el único personaje que no puedes manejar pero que posee una intro final, obtenible cuando eres derrotado por el. Es japones.


Julia Chang



Julia fue abandonada de bebe, una arqueóloga, Michelle Chang, la encontró y la llevo a su tribu, donde las dos vivieron. Pronto, la tribu comenzó a oír rumores del despertar del Dios de la Lucha. Todos supusieron que era a causa del colgante que llevaba Michelle. Julia se apunto al Tekken 3 para obtener información sobre el colgante.


Jun Kazama



Es mayormente conocida como la madre de Jin, pero en el Tekken posee su propia historia. Su estilo de lucha es una versión del Ryuu Kobujutsu.


Kazuya Mishima



Padre de Jin Kazama, en la primera entrega hace un pacto con Diablo y este le otorga un poder inimaginable. Su estilo de lucha es, al igual que su padre, el karate estilo Mishima.


King



Ha habido dos Kings, King I y King II.
En los dos primeros torneos encontramos a King I. Era un luchador mexicano, huérfano que luchaba continuamente para convertirse en el mas fuerte. Tras una dura pelea, acaba inconsciente frente aun monasterio, donde lo acogen, y mas tarde, se da cuanta de todos los errores que ha cometido, por lo que decide ganar el primer Tekken, para construir un orfanato con el dinero del premio, aunque acabo tercero consiguió lo suficiente para su proyecto. Durante este torneo conoció a Armor King, que seria su mentor. Tiempo después uno de los niños muere, lo que le deprime y se vuelve un borracho. Entonces se encuentra con Armor King, quien le hace participar e el segundo torneo. Ogre desperto (ya en el Tekken 3), y todos los grandes luchadores tuvieron que pelear contra el, incluido King, a quien, supuestamente, mato, haciendo aparecer a King II. Este apenas tiene motivaciones, excepto que descubre que un tal Craig Marduk a matado a su maestro, Armor King, por lo que intenta matarle.


Kuma



Era el guarda espaldas de Heihachi, apareció en los dos rimeros torneos para vencer a Paul, pero perdió en ambos. Al fin del ultimo murió dejando un cachorro como descendente. Su hijo, Kuma Jr., entro al tercer torneo, pero igual que su padre perdió. Tras este abandono a Heihachi y viajo a las montañas para entrenarse. Fue en cuarto torneo cuando por fin pudo vencer a Paul. Después continuó como seguridad de su jefe.


Kunimitsu



Fue, hace tiempo, miembro de los Manji. Se inscribió en el primer torneo para robar una reliquia, al no conseguirlo se oculto un tiempo. Con la llegada del segundo torneo se entero de que la espada de Yoshimitsu tenia un gran valor, por lo que se apunto para vencerle y hacerse con ella.


Lee Chaolan



Es de ascendencia China, pero, en no de sus viajes de negocios, Heihachi advirtió su habilidad en la lucha y lo adopta. Mas tarde lo manda a EEUU para manejar desde allí la Mishima Zaibatsu. Es en ese momento donde su estilo de lucha cambia al Jeet Kune Do, influenciado por sus entrenamientos con Paul y Law.

Tiene una supuesta doble personalidad llamada Violet:




Lei Wulong



Es un detective de Hong Kong, que a partir del segundo torneo se incribe en todos para dar caza a diferentes personajes: la corporación Mishima Zaibatsu, a Bryan Fury, a Nina Williams y por ultimo a a Fen Wei.


Lili



Es la hija de un magnate del petroleo de Mónaco. Un día la atacaron unos asaltantes, y mientras se defendía acabo con la vida de uno de ellos, desde entonces comenzó a interesarse por la lucha. Un dia se hizo con una invitacion al Tekken 5: Dark Resurrection (No se considera en la saga), y decide entrar para acabar con los problemas que la Mishima Corp causa a su padre.

Ling Xiaoyu



Cuando era joven Ling estaba enamorada de los parques de atracciones. Un dia vio el barco de la familia Mishima, sabiendo que es una familia rica se mete en el barco. Tras dejar inconsciente a todo el personal exige a Heihachi que le monte un parque de atracciones. Este acepta con la condición de que esta gane su torneo. Durante su entrenamiento Heihachi adiestra al panda-mascota de Ling para que le sirva de guardaespaldas. Tras dos torneos, Ling se inscribe en el quinto torneo para pedirle a un científico que fabrique una maquina del tiempo con a que evitar que Heihachi tire al Kazuya al fondo de un abismo.
Su estilo de lucha es la versión Tai Ji Quan del kun-fu.


Marshall y Forest Law



Son padre e hijo, amigos de Paul Phoenix, tienen su propio restaurante. Marshall se inscribe en el primer torneo para ganar dinero y abrir su propio dojo, pero no lo consigue. Se inscribe en el segundo para vengarse de Baek Doo San, quien ataco el dojo Law.Paul convence a Forest de que participe en el Tekken 3, y tras hacerlo coge prestada la moto de Paul, causando un gran accidente, lo que lleva a su padre a participar en las dos siguientes entregas, dadas sus deudas con el hospital.


Michelle Chang



Es la madre adoptiva de Julia. En una de sus excavaciones encontró un amuleto con mucho poder, Kazuya se entero y quiso obtenerlo, por ello la secuestro. Fue entonces cuando tuvo que participar en el segundo torneo. Al fin de este arroja el amuleto al océano para que no de mas problemas. Michelle enseña Chang Kenpo a Julia, y cuando Heihachi la secuestra Julia acude a salvarla.


Mokujin



El nombre proviene de los muñecos que usaban los samurais como entrenamiento. En el juego tiene un papel parecido, pues adopta las habilidades de otros luchadores.

Nina Williams



Nina nació y creció en Suecia. Desde joven fue instruida en as artes marciales. Desde entonces ha intentado aprender todas las formas posibles de inmovilizar a sus adversarios, casi siempre rompiendo huesos; todo esto le viene muy bien dado que trabaja como asesina.


Ogre



Es el Dios de la Lucha, y aparece junto a True Ogre en el Tekken 3. (Su historia esta en el apartado "historia")


Panda]



Es el alter-ego de Kuma, ya que cuando seleccionas el segundo traje de Kuma aparece Panda. Al igual que el otro, Panda actúa como protector de Ling Xiaoyu.


Paul Phoenix



Es uno de los veteranos, pues aparece desde la primera entrega, y desde entonces su enemigo ha sido Kuma, el oso panda mascota de Heiachi. Hasta el tercer torneo había salido siempre victorioso, pero en el cuarto fue vencido por el oso. A partir de este torneo, Paul solo lucha para demostrar que es el mas fuerte. Se caracteriza por su peinado vertical, que, excepto en las ultimas entregas, siempre esta engominado. Hace uso del judo, un poco influenciado por el karate do.


Raven



Es un agente ninja de Inteligencia Internacional, se apunto en el Tekken 5 para descubrir quien estaba detrás de su organización.

Roger



Es un canguro geneticamente modificado para ser un luchador. Se escapo de la Kazuya y, al igual que Alex, fue entrenado por Armo King.


Sergei Dragunov



Es miembro del SPETSNAZ, aparte de un excelente luchador. Un día le dieron una misión, y por ella se apunto al Tekken 5: Dark Resurrection (No se considera parte de la saga), donde se descubrieron sus ordenes, capturar a Devil Jin.


Steve Fox



Steve es hijo de Nina Wiliams, fue concebido in vitro por la Mishima Zaibatsu, mientras Nina estaba "inconsciente". Estudió biología en la universidad de Oxford, tras eso se hizo boxeador profesional. Se mantuvo invicto hasta que tuvo que participar en un combate amañado en el que debía perder, pero no lo hizo. Por esto tuvo que huir a los Estados Unidos, pero siempre lo encontraban, como ultimo recurso se inscribió en el torneo Tekken 4, para ganar el premio y así conocer su pasado. Lo perdió, pero gracias a Lei Wulong descubrió que su madre era Nina.

Dos meses después, en el torneo Tekken 5, se propuso destruir la Mishima Zaibatsu, para que no crearan otro monstruo como él.


Unknown



Este personaje solo aparece en el Tekken Tag Tournament. Su cualidad mas notable e la de poder regenerar su vida durante el combate. También es capaz de cambiar el estilo de lucha en medio de una pelea.


Yoshimitsu



El nombre proviene de su espada, distintivo del jefe del clan Manji. A cada nueva generación se le entrega esta espada, y Yoshimitsu decidió adoptar su nombre. Antes de los torneos, a Yoshimitsu le robaron la espada, y durante años estuvo buscándola al tiempo que mecanizaba su cuerpo. Cuando la encontró, el ladrón la maldijo, confiriéndole el poder de arrebatar la energía a los enemigos, pero Yoshimitsu le mato y consiguió tanto la espada como el nuevo poder. A lo largo de todas las sagas se ha encargado de equilibrar la balanza, motivo por el cual decidió ganar el primer torneo de Tekken, para dar el dinero a los que lo necesitaban.


Wang Jinrei



Es el abuelo de Ling y un viejo amigo de Jinpachi Mishima. Entro en el Quinto Iron Fist Tournament para desvelar losmisterios que rodeaban a su amigo.



Entregas:


Tekken



Año: 1994-1995

Sistema: Recreativas / PlayStation


Tekken 2



Año: 1995-1996

Sistema: Play Station


Tekken 3



Año: 1996-1998

Sistema: Play Station


Tekken Tag Tournament



Año: 1999-2000

Sistema: Play Station 2


Tekken Advance



Año: 2002

Sistema: Game Boy Advance


Tekken 4



Año: 2001-2002

Sistema: Play Station 2


Tekken 5



Año: 2004-2005

Sistema: Play Station 2


Tekken Dark Resurrection



Año: 2005-2006

Sistema: Play Station Portable / Play Station 3 (Online incluido) Gracias werta1004

 
Última edición:
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Por fin, tras siete meses de ediciones y correcciones el articulo esta terminado.

Cualquier cosa que veáis que esta mal o que queráis añadir me lo decís aquí o por mp y la pongo junto a vuestro nombre.
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Grandisimo hilo Rellik!!!! Para mi el mejor tekken fue el Tekken 3 de la PsOne y mi luchador favorito Bryan o King jeje

Saludos!!

Edtio: Podría añadir el Tekken DR version Ps3 con online jeje
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
He estado dos meses sin Internet, y ahora estoy de visita en casa de un amigo unos dias y le estoy gorroneando la conexión con el portátil xD
 
Superior