En lo del live no creo que los que tengan 360 esten contigo puesto que es pagando y ps3 gratis pero no tiene ni punto de comparacion yo todos lo juegos con los cascos se oye a la gente muy bien y en ps3 algunos juegos que son bastantes es penoso ......sin hablar del lag ...........
Y respecto a los mandos ,el wifii estoi de acuerdo contigo pero sony se equivoco con su contrincante que puedes jugar igual y por 179.90e..
Y la gran mayoria son menores de 18 años y los padres les cuesta soltar 400e
Ese es el problema que teneis, pensais que porque sea de pago el Live es mejor, pero no es asi. Yo tengo las 2 consolas y juego en las 2 plataformas online y sabes donde e visto el juego con mas lag?? En el Live, jugando con el Gears of War, es cierto, de hecho la gente ya ha pedido a microsoft que ponga servidores dedicados para el Gears2 debido a la mala calidad del 1. PSN al contrario de lo que pienses, tiene el mismo lag que puede tener live, solo tienes que ver juegos como Warhawk o Call of Duty 4, ni rastro de lag en PSN.
Lo que da calidad al modo online son los servidores dedicados y por eso es por lo que se paga en juegos como los MMO. Pero el tema es que solo conozco un juego al que microsoft haya puesto servidores dedicados, Halo 3. Los demas utilizan el mismo sistema online que PSN, la conexion de los jugadores.
En definitiva, los que pagais 60€ al año, es para que tengais un canal de voz aparte y servidores dedicados para Halo 3, nada mas. Por eso yo me niego a seguir pagando el online de 360, porque ni tengo el Halo 3 ni uso el micro y paso de pagar servidores dedicados para que los usen otros.