La exclusividad de Final Fantasy XIII se está discutiendo (Página 9)

Conversación publicada en el foro Juegos

Sin duda es desconcertante que alguien de Sony diga esto en esta época, lo normal es que lo soltara alguien de Square Enix o de la propia M$, como ha copiado un usuario dicieno que ahora irían a por MGS4 y FF, pero que genere dudas alguien de Sony no tiene nada de sentido.

Ichi, el poder accionarial de Sony con Square del 20% cayó bastante en cuanto se fusionó con Enix, de hecho Sony no tiene nada que decir ni que mandar sobre SE, lo único que puede hacer es soltar la pasta gansa para mantener la exclusividad. SE se ha vuelto en el último lustro demasiado comercial, sacando juegos a tutiplén para forrarse a lo fácil y vendiendo con el nombre de los juegos, así que no me extrañaría nada que ese concepto que llevan en los últimos años se extendiera también sobre la 360.

Lo de que todas las third parties hicieran siempre los juegos para todas las plataformas sería lo ideal, la diferencia en si debería ser por los juegos de first & second partie y ahí es donde se debería de evaluar cuales gustan más, aunque en este sentido la que más cojea sería Sony, luego MS y por encima de todas estaría Nintendo, que con diferencia es la que más juegos saca, si bien la Wii no entra en la "competencia" de los multi debido a que no pertenece a lo que pueden dar de si 360 y PS3.
No entiendo tanto alarmismo la verdad. Solo porque DMC4 dejó de ser exclusivo, cosa que ya se sabia hace meses o esta noticia que no veo que tiene de malo, FF XIII y el Versus serán exclusivos de PS3, cuantos ports de FF habéis visto? Yo creo que casi ninguno, tan solo han salido el FFVII y VIII para PC y fue bastante tiempo después, Square hace otros FF pero siempre son distintos para cada consola, como lo fueron para GC ahora el FF XII para DS, el nuevo Tactics para PSP entre otros, pero ports solo algún que otro para PC. La saga FF nunca fue exclusiva de Sony y no creo que lo sea algún dia, quizas Sony está intentando que no se saque alguna versión para Xbox360, algún FF XIII lo que sea, pero a mi me da exactamente igual si sale o no, no sería la primera vez que lo hicieran, así que no me extrañaría nada.
Solo no entiendo porque de pronto comprar la PS3 ya no tiene sentido, que pasó con Resistance, Motostorm, Heavenly Sword, Ratchet & Clank, el futuro juego de Team ICO, Killzone 2, God of War 3, Kingdom Hearts 3, entre muchos otros que se saben a ciencia cierta que son exclusivos, pero que aun que no lo fueran seguirían saliendo en la PS3, es que estos juegos han dejado de tener importancia solo porque uno o otro dejó de ser exclusivo? Uno deja de ser exclusivo pero en cambio ganamos dos o tres nuevas franquicias y casi siempre de muy buena calidad, y seguimos teniendo el juego aunque deje de ser exclusivo.
A mi no me preocupa para nada que este o aquel juego deje de ser exclusivo siempre y cuando no pierda demasiada calidad por culpa de consolas inferiores, pero eso ya depende del empeño que los programadores le den al juego, y si veo que no me gusta, simplemente no lo compro y me gasto el dinero en otro juego que seguro no faltaran muy buenos juegos para la PS3.

Saludos.
Los de sony me estan inchando los cojones ya,primero la consola se retrasa casi 5 meses aqui en europa y ahoa poco a poco esta perdiendo sus mejores exclusividades,parece que quieren convertirse en sega que dejo de hacer consolas y ahora se dedica a hacer juegos para todas las plataformas,solo faltaria ver a gran turismo en xbox,que parece que lo unico que les importa es ganar dinero,o mejor dicho no perderlo por pagar unas cuantas exclusividades que ya tenia,bah...
Lo que no entendéis es que tanto Square-Enix como Konami han desarrollado exclusivamente para Sony por las buenas relaciones y por lo rentable que les es. Pero NO son estudios internos, es decir ellos deciden programar para PS porque quieren. ¿Qué ha cambiado? NADA, sólo que ahora una compañía
empuja muy muy fuerte porque está totalmente fuera del pastel: Microsoft. MS quiere esos títulos a toda costa, y terminará consiguiéndolos no lo dudéis, lo que no haga el dinero...

Aún así, Sony tiene un colchón grande para crear sagas brutales. God Of War, TeamICO, Getaway, KillZone, por no hablar de Gran Turismo que vende casi tanto como los GTA, son juegazos que pueden perfectamente vender consolas. Por no hablar de EyeToys, SingStars, Buzzs y demás que cuando se ponga de moda la PS3 volverán a agotarse. Tiene tiempo para priorizar nuevos desarrollos a sagas antiguas, que es lo que más se le ha criticado y últimamente parece no importar en estos robos de exclusividades (cómo cambian las cosas ).

El problema principal es que MGS y FF se han convertido erróneamente en la seña de identidad de las PS, y eso no puede ser. Es como si Resident Evil se hubiera convertido en la de Nintendo por tener la exclusividad en GC... Por ello habrá que conformarse con que al menos sigan teniendo en cuenta a nuestra consola para desarrollos importantes, y no tomen decisiones como la de Dragon Quest IX...

Sinceramente, dudaría bastante que FFXIII, Versus, y MGS4 salieran en Xbox360. Sony sabe que son sus bazas, y además considero que el BDROM es imprescindible en éstos. ¿Acaso alguien viendo el nivel de Lost Planet pensaba que DMC4 no podía verse en Xbox360? Pero conociendo de sobra los buenos 3 DVDs que ocupa BlueDragon, ¿cuántos ocuparía FFXIII o MGS4 con video en HD? ¿5, 6? ¿Tendrían que venir en varias cajas? Sinceramente creo que en estos juegos hay razones de peso para que no sean posibles en otras máquinas, ojo, en ESTOS, no en un MGS360 o un FFXIII Bis.
Sony ha poseido las grandes exclusivas, por eso parece que es la única que las pierde.
Pero recordemos que Saint's row se viene a PS3, igual que oblivion, Enchanted ARms, Ninja Gaiden...
SOny también hace su trabajo, seguramente Lost Planet nos visite, el culebrón Bioshsock no se cómo va y Mistwalker ya tiene los kits para desarrollar para PS3.
Cómo dije en este artículo esta generación será multiplataforma. La decidirán la que tenga los mejores estudios internos. y en eso Sony gana por goleada.
Aunque es cierto que hay juegos insignia que sony debería conservar en exclusiva a como de lugar.
Exacto Yazk, yo es que no entiendo como por Sony perder un par de exclusivos (alguno más) los que si son y serán siempre exclusivos, como algunos que has mencionado, dejan de tener importancia, yo la verdad prefiero un millón de veces a un ICO que a un DMC 4 o 5 o 6, son gustos es cierto pero se que Sony y todas las desarrolladoras harán muy buenos juegos en un futuro para PS3 como siempre lo han hecho para las maquinas de Sony.
A ver segun parece, lo que se esta debatiendo es cuanta pasta se va a llevar Square Enix de los beneficios del juego al ser exclusivo, asi que seguramente sean otras declaraciones sacadas de contexto o un tipo que no se entera, pero como dice Deivit es muy fuerte que un tipo de Sony diga eso, de todas formas me hace gracia el blog del tipo de microsoft, dando a entender que en su lista estaba antes el DMC4 que el MGS4 o FFXIII, curioso xD.
DIOS¡ te oiga CHAZE

A ver segun parece, lo que se esta debatiendo es cuanta pasta se va a llevar Square Enix de los beneficios del juego al ser exclusivo,

XD no me extrañaria ademas no se si habra salido ya en otra pagina esta notica como ign o lo k sea pero meristation suele ser muy amarillista igual k gameprotv yo la verdad me fio de muy pocas espero k tengas razon y sea asi
Hay miles de interpretaciones diferentes para lo que está pasando últimamente con las exclusividades. Sony y su PS3 han perdido algunas exclusividades, eso es más que evidente, pero el motivo era su falta de mercado. En cuanto rompa en Europa, esto se habrá acabado. Actualmente hay 10 millones de XBox 260 aproximadamente y sus ventas, pese a que no están estancadas, han descendido muchísimo. Sony vende todas las consolas que pone a la venta, de manera que esperemos dos meses a ver qué tal anda el mercado...
Esto hace pensar que las exclusividades perdidas hasta la fecha (Devil May Cry 4, Virtua Fighter 5 o GTA 4) han sido por culpa de esta falta de cuota de mercado, además de un importante desembolse por parte de Microsoft. ¿De verdad creéis que Sony no será capaz de aguantar a Final Fantasy o Metal Gear?¿Acaso no lo ha hecho hasta ahora? Dejemos que la guerra de consolas avance (y creedme, en pocos mese se estabilizará, pese a los retrasos de Xbox 360), y ya veremos cual es la consola que más exclusividades mantiene y pierde.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

06
11
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4