Hilo Oficial Rock Band

amarras

amarras1o7
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
2,026
Karma
615
Ubicación
Granada
HILO OFICIAL

ROCK BAND



Ficha Tecnica

-Titulo: Rock Band
-Desarrollador: Harmonix
-Editor: Electronic Arts
-Plataforma: XBOX 360|PS3|PS2|WII
-Genero: Simulacion musical
-Lanzamiento: En ps3 29 agosto
-Jugadores: 1-4
-Precio: 169€
-Web Oficial: http://www.rockband.com/


Caracteristicas
Rock Band es un videojuego de Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games y distribuido por Electronic Arts. Está disponible para las consolas PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Rock Band ofrece a los jugadores la habilidad de ser parte de una banda musical hasta para 4 jugadores, con la habilidad de utilizar 3 instrumentos a la vez (un periférico en forma de guitarra para secuencias de guitarra,otro para bajo/guitarra rítmica, y una Batería). A parte, otro jugador puede llevar un microfono y cantar.



Modos de juego



Partida Rápida: Tocar canciones sueltas con cualquier instrumento. Para un sólo jugador.

Gira en solitario: Igual que Guitar Hero. Elegimos instrumento y vamos interpretando canciones y desbloqueando nuevos temas, cada vez más difíciles. Además, permite crear y personalizar a nuestro rockero y comprarle nuevas ropas, accesorios o instrumentos con el dinero que ganemos, así como ponerle tatuajes o pintura facial. Permite tocar canciones descargadas, pero éstas sólo nos reportan dinero, no nos sirven para avanzar en la gira.

World Tour: Modo carrera para varios jugadores (de 2 a 4). Más elaborado que la gira en solitario, este modo nos sitúa como una banda en sus inicios y debemos alcanzar el Hall de la Fama. Para ello debemos ir progresando en los locales de cada ciudad (tocando una canción por local), ganando fans y dinero, y aceptar desafíos de otras bandas si queremos tener un manager, una furgoneta, técnicos de sonido, seguratas, nuestro propio jet privado... También nos encontraremos con desafíos personalizados, pudiendo elegir nosotros listas de varios temas para tocar y superar sin salir al menú entre ellas, o desafíos con lista de canciones misteriosa, donde éstas son elegidas al azar (incluidas las que nos hayamos descargado) y también se deben superar sin poder salir al menú entre ellas. Unos desafíos nos dan muchos fans y poco o nigún dinero, y otros al revés, mucha pasta y pocos fans. Podemos elegir o pueden salirnos los temas que nos hayamos descargado de la tienda online. Este modo es el alma del juego, junto al online. Sin duda, el más divertido.

Multijugador (local / online): Podemos tocar con hasta tres amigos más temas sueltos tanto en una misma consola como online, cada uno manejando un instrumento. En el online, además, podemos competir contra otras personas en duelos de instrumentos: guitarrista contra guitarrista, batería contra batería o cantante contra cantante.

Otros modos son el Tutorial, para conocer los aspectos básicos de cada instrumento, la Tienda Online, para comprar y descargar canciones, y las Opciones, para calibrar todo a nuestro gusto.


Rock Band vs Guitar Hero Iv vs Rock Revolution

Hace poco presentamos el avance del Rock Revolution, y un poco mas atras el avance del Guitar Hero: World Tour (o Guitar hero 4). Y hay fuertes rumores que Harmonix (la compania creadora del rock band) esta preparando la secuela del Rock Band, o bien Rock Band 2 (nombre tentativo). Aqui una imagen con los 3 sets de baterias de los juegos mencionados y un pequeño analisis.

Rock Band (este analisis es sobre el Rock Band original, aun no se como estara la nueva bateria):

Como en todo, al primero siempre se le tiene un cariño especial, pero tambien da pie a un estandar a superar por la competencia. Por ejemplo,

* la cantidad de "tambores": Rock Band solo cuenta con 4 areas de golpeo y un pedal para golpear, los cuales toman la funcion de tambor o timbal dependiendo de la dificultad en que nos encontremos.
* Los tambores hacen mucho ruido al golpearlos y si no se juega con el volumen muy alto, el ruido de los golpes es puede llegare a ser molesto.

Guitar Hero 4:

* Se muestra una mejora en la cantidad y distribucion de los tambores: Se cuenta con 3 areas de golpe para tambor y 2 areas de golpe para platillo, estas ultimas se colocan en forma similar a un platillo real y tienen una forma similar. Lo que nos da un total de 5 areas d e golpeo y un pedal.
* Las areas de golpeo se encuentran protegidas y (supuestamente) no deben hacer ruido.

Rock Revolution (aun no se tienen muchos detalles sobre este):

* Las areas de golpeo han superado a las de GH4, esta bateria tiene 6 areas de golpeo, 3 para tambor y 3 para platillo (al juzgar por su forma) y un bombo

Cuando por primera vez lei acerca d ela abteria del Rock Revolution me emocione un poco pero al ver las imagenes me quede decepcionado al ver la forma en que se presentaran las areas de golpe. Creo que cuando se juegan este tipo de videojuegos, se busca un cierto realismo, por ejemplo la bateria de GH4 se ve bastante bien con sus platillos en alto y separado (como una bateria verdadera), en cambio la de rock revolution tiene todos los botones juntos y casi se ven amontonados.

No se ustedes pero yo, sin dudarlo, me quedo con GH4. (falta ver Rock Band 2)


Instrumentos


Guitarra



Bateria



Microfono




Canciones

Canciones Principales

* "Are You Gonna Be My Girl" – Jet
* "Ballroom Blitz" - Sweet
* "Black Hole Sun" - Soundgarden
* "Blitzkrieg Bop" – The Ramones
* "Celebrity Skin" – Hole
* "Cherub Rock" – Smashing Pumpkins
* "Creep" – Radiohead
* "Dani California" - Red Hot Chili Peppers
* "Dead On Arrival" - Fall Out Boy
* "Detroit Rock City" - Kiss
* "(Don't Fear) The Reaper" – Blue Öyster Cult
* "The Electric Version" - The New Pornographers
* "Enter Sandman" – Metallica
* "Epic" – Faith No More
* "Flirtin' With Disaster" - Molly Hatchet
* "Foreplay/Long Time" - Boston
* "Gimme Shelter" – Rolling Stones
* "Go with the Flow" – Queens of the Stone Age
* "Green Grass and High Tides" - The Outlaws
* "The Hand That Feeds" – Nine Inch Nails
* "Here It Goes Again" – Ok Go
* "Highway Star" – Deep Purple
* "I Think I'm Paranoid" – Garbage
* "In Bloom" – Nirvana
* "Learn to Fly" – Foo Fighters
* "Main Offender" – The Hives
* "Maps" – Yeah Yeah Yeahs
* "Mississippi Queen" – Mountain
* "Next to You" - The Police
* "Orange Crush" – R.E.M.
* "Paranoid" – Black Sabbath
* "Reptilia" – The Strokes
* "Run to the Hills" - Iron Maiden
* "Sabotage" – Beastie Boys
* "Say It Ain't So" – Weezer
* "Should I Stay or Should I Go" – The Clash
* "Suffragette City" – David Bowie
* "Tom Sawyer" – Rush
* "Train Kept A-Rollin'" - Aerosmith
* "Vasoline" – Stone Temple Pilots
* "Wanted Dead or Alive" – Bon Jovi
* "Wave of Mutilation" – Pixies
* "Welcome Home" - Coheed and Cambria
* "When You Were Young" - The Killers
* "Won't Get Fooled Again" – The Who

En Europa

* „Beetlebum“ – Blur
* „Countdown to Insanity“ – H-Blockx
* „Hier kommt Alex“ – Die Toten Hosen
* „Hysteria“ – Muse
* „Les Wampas“ – Manu Chao
* „Monsoon“ – Tokio Hotel
* „New Wave“ – Pleymo

Canciones Bonus

* "29 Fingers" – The Konks
* "Blood Doll" – Anarchy Club
* "Brainpower" – Freezepop
* "Can't Let Go" – Death of the Cool
* "Day Late, Dollar Short" – The Acro-Brats
* "I Get By" – Honest Bob and the Factory-to-Dealer Incentives
* "I'm So Sick" – Flyleaf
* "Nightmare" – Crooked X
* "Outside" – Tribe
* "Pleasure (Pleasure)" – Bang Camaro
* "Seven" – Vagiant
* "Time We Had" – The Mother Hips
* "Timmy and the Lords of the Underworld" – Timmy and the Lords of the Underworld


Videos

[youtube=_HUnRN92ja0]video[/youtube]

[youtube=obqzM_wSBbo]video[/youtube]

[youtube=H8zfV19ihwA&feature=related]video[/youtube]

[youtube=MSu-6rpvKJU&feature=iv]video[/youtube]

[youtube=CLUCfvJ0MxE]video[/youtube]

[youtube=Vdqh4shak5s&feature=related]video[/youtube]

[youtube=c7Bk8kb7Pow]df[/youtube]

GameTrailers ha cerrado. Escribe al administrador para solucionar el enlace roto.

[youtube=BJS68oyAv6w]vrjeio[/youtube]


Noticias


Activision Blizzard ha indicado que su juego musical Guitar Hero World Tour será compatible con cualquier instrumento aunque no sea de la propia RedOctane, en referencia a compatibilidad con los instrumentos de Rock Band, aunque con algunas matizaciones al menos por el momento.

Aunque el juego podrá funcionar con los instrumentos de Rock Band, habrá que tener en cuenta que el juego se ha diseñado específicamente para sus propios accesorios, por lo que la programación tienen en cuenta la calibración concreta de estos.

Eso sí, el juego sabrá detectar cuándo conectas un periférico de Rock Band y adaptarse. Y es que la batería de Guitar Hero World Tour usa una introducción de datos por cinco canales, y la de Rock Band por cuatro, lo que cambiará algunos elementos del juego.

Esto se debe a que, según ha indicado Brian Bright, director de Neversoft, actuales responsables de Guitar Hero, "es ridículo esperar que la gente tenga dos o tres baterías." Además, Bright cree que esa sensación es recíproca, pero aunque puede asegurar que Guitar Hero World Tour será compatible con los instrumentos de Rock Band no puede asegurar si lo serán los de Rock Band 2.

Eso sí, por el momento esto se aplica sólo al caso de Xbox 360. Es sabido que ha habido problemas de compatibilidad entre periféricos en el caso de PlayStation 3, donde la guitarra de Guitar Hero no es compatible con Rock Band (pero sí en la consola Xbox 360). Bright ha indicado que "habrá que esperar a un anuncio de Sony" al respecto. No se ha hecho referencia al resto de versiones del juego.
Harmonix ha indicado a MTV que transferir las canciones del primer Rock Band a Rock Band 2 tendrá un coste monetario para los jugadores.

Cuando se lance Rock Band 2, se publicará una actualización que permitirá exportar las canciones del primero al segundo desde el menú del juego. Para ello, habrá que usar una contraseña única que vendrá incluida en cada Rock Band 2 y habrá que pagar unas tasas por la transacción, que se ha fijado en un máximo de cinco dólares. Tras eso, las canciones de Rock Band se podrán emplear en Rock Band 2.
Estamos hablando, entonces, de un juego cooperativo, y su verdadera innovación es el grado de complementación de un instrumento a otro.

Band on the Run

En la reciente celebración del 25 aniversario de EA en España, Vandal Online tuvo la oportunidad de jugar junto a otros compañeros de prensa a Rock Band. Esta prueba nos permitió comprobar lo ambicioso del desarrollo, y la brillante implementación del juego. Lo primero de todo, cada miembro del grupo debe crear un personaje que la represente en el concierto posterior. Le dará un nombre, un estilo visual (a cada cual más estrambótico) y una forma de tocar, una actitud. Esto da un toque personal bastante interesante a la hora de jugar, y servirá para que muchos se identifiquen esta vez de manera definitiva con los personajes que aparecen en pantalla.

Los modos principales se estructuran tanto a través del juego conjunto de una banda como de un solista (sólo siendo guitarra principal, voz o batería). El modo banda permite la combinación de 2 a 4 jugadores intentando alcanzar el estrellato a través de bolos a lo largo de Estados Unidos y luego el mundo. Nada más empezar, los jugadores deberán elegir una ciudad como inicio y a medida que obtengan mayores puntuaciones verán abrirse nuevas oportunidades en sitios más concurridos y de mayor prestigio. Hay dos elementos para ver el éxito de una banda: el número de aficionados y las estrellas. Lo primero se obtiene a través de actuaciones de éxito, mientras lo segundo se establece a través del virtuosismo de cada jugador en su instrumento. Cada concierto resultará variado, puesto que tendrá objetos en principio diferentes como tocar un grupo de canciones extrañas bajo petición del público. Las decisiones que tomemos en nuestra carrera, sobre todo si son comerciales, pueden hacernos perder fans, algo bastante realista en más de un sentido.

El modo solista ofrece algo más estructurado, en el estilo de los Guitar Hero clásicos, y tendremos que medir nuestra pericia a la voz, las guitarras y la batería en retos más lineales. Es una verdadera pena la ausencia de un modo bajista solista, ya que de hecho los músicos que tocan el bajo suelen ser esenciales en el discurrir de la banda. Esperemos que en la próxima entrega se incorpore de algún modo.

Esfuerzo de conjunto

Es evidente que la barra en la que discurren las notas está modelada a la manera de Guitar Hero, pero el discurrir del juego no es exactamente igual. Así, esta vez tendremos nada menos que tres barras donde discurren las notas y un pentagrama superior donde se ubica la letra y los tonos que debe alcanzar la esforzada voz. En las guitarras, sean solista o bajo, sólo tendremos que pulsar la tecla adecuada a la vez que golpeamos el botón con forma de palanca situado a la derecha. En ocasiones, en los solos, se pueden utilizan unos botones más pequeños en la parte opuesta del mástil para realizar la secuencia de notas con más rapidez.

Incluyen las guitarras de Rock Band además un trémolo para sostener las notas y varios efectos que dan consistencia y personalidad a las formas de tocar (incluido el Wah-Wah). La batería, que en su aspecto es una caja de ritmos (que tanto éxito tuvo a inicios de los 80), reproduce fielmente las partes rítmicas de la canción y – esto es la prueba de fuego – en las canciones que pudimos probar sigue fielmente al bajo. Quizá la única queja es que es un poco débil como periférico, y convendría que los jugadores no golpearan de manera demasiado fuerte las baquetas. El micrófono, por último, está basado en el visto en Karaoke Revolution – también realizado por Harmonix – y éste sigue siendo el mejor de todos los títulos de Karaoke para consola en representar la voz del jugador y medirla con un referente determinado.

Que estos periféricos utilicen su propio mástil en la pantalla del juego no quiere decir que sea un título para músicos solitarios, o que la implementación de cada parte vaya por separado. Todo lo contrario: los instrumentos se complementan el uno al otro y ofrecen secciones rítmicas adjuntas. Así, el bajo ayuda – como debe ser – la labor de la batería, mientras que la guitarra realiza su labor rítmica y solista (característica clásica del trío metal). Quizá para una futura edición, se deberían separar partes rítmicas de las partes de punteo o solo, aportando mayor complemento entre los jugadores.

Los combos de notas se establecen a través del multiplicador, establecido – aquí sí – de manera independiente para cada jugador. El bajo suele tener más multiplicador, aunque depende mucho de la canción que se toque. Con ello subirá el indicador Overdrive, utilizado para multiplicar la puntuación en secciones específicas. Si bien esto sería una adaptación de la barra de potencia de Guitar Hero, lo interesante es que el juego da mucha muchísima más puntuación a las notas enlazadas entre distintos instrumentos con bonos por tocar sincronizados. Además, al ser un esfuerzo en conjunto, si un jugador cae de la partida por su escasa habilidad otro podrá salvarlo gracias al uso de la barra Overdrive. En definitiva, Rock Band es un juego para disfrutarlo con varios amigos y a pesar de la inclusión de modos duelo o cooperativos, el título brilla realmente a cuatro jugadores.

Licencias, canciones y covers

Desde las versiones un poco pedestres del primer Guitar Hero, los juegos de este estilo han optado en ocasiones por evitar las licencias por su precio o demandas. En este sentido, sólo a partir de la segunda entrega de Guitar Hero se ha empezado a valorar la importancia de incluir las canciones originales en estos títulos. Esto tiene que ver también con los propios músicos, que – como se ha visto en el caso de los Sex Pistols – ven en estos títulos una gran plataforma de promoción. RockBand, bajo el manto de MTV, ha conseguido 58 temas, algunos clásicos de los 70 (Don’t Fear The Reaper), Heavy Metal (Enter Sandman) e incluso Creep de los aclamados Radiohead. La colaboración con EMI, Hollywood Records, Sony BMG y demás disqueras ha dado su fruto en el que es de lejos el mejor repertorio visto en un título musical basado en guitarras.

Ahora bien, lo realmente interesante es que también se ha anunciado que se podrán bajar discos enteros a través de micro transacciones por Internet. Han prometido una actualización constante de canciones, y dentro de los discos, parece que pronto estarán disponibles tanto Who’s Next (1971) como Nevermind de Nirvana (1991). Metallica, además, acaba de anunciar que su próximo sencillo será presentado en exclusiva a través de Rock Band. Por otra parte, y aunque no podemos daros todavía datos específicos, está confirmado que en el lanzamiento español de Rock Band habrá canciones para nuestro mercado. No podemos deciros nombres ya que todo está todavía en el aire.

Conclusión

Rock Band es un verdadero bombazo en su estadio actual. La brillante implementación de cada instrumento, su enlace con los otros y la utilización de efectos para las guitarras convierten a este título en un nuevo referente en los juegos musicales. Harmonix ha sido muy ambiciosa con sus objetivos, pero podemos afirmar rotundamente que ha conseguido una de las experiencias musicales más notables en un videojuego. Queda por ver cuándo saldrá en España, y bajo qué precio, pero sin duda aquellos aficionados a Guitar Hero, e incluso los que conocían Guitar Freaks o Dummania mucho antes, deberán echarle un ojo a este título llamado a ser un referente en su género.

Fuente
Todos los jueves actualizaran con canciones nuevas que se podran descargar de la Store y que cada viernes anunciaran las canciones para el jueves siguiente
Enlace de descarga Drums Machine



Es mi primer hilo oficial! :trofeo:
 
Última edición:

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Mensajes
15,795
Karma
10,011
Ubicación
Murcia
Esta muy bien (aunque el juego ni verlo, GH4 4ever) para ser el primero :palmas:
 
Unido
agosto 30, 2007
Mensajes
373
Karma
56
Ubicación
Almeria
Muy bueno, estoy deseando que llegue ya este juego, es el mas esperado para mi desde hace muchisimo tiempo, pero una pregunta, ¿la fecha de salida es oficial ya? Gracias

SALUDOS
 

amarras

amarras1o7
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
2,026
Karma
615
Ubicación
Granada
Pues me creia que iva a quedar mal, pero al final me ha salido bien!

Saludos
--- [ Añadido ] -----
Muy bueno, estoy deseando que llegue ya este juego, es el mas esperado para mi desde hace muchisimo tiempo, pero una pregunta, ¿la fecha de salida es oficial ya? Gracias

SALUDOS
Sehh eso e leido en varios sitios
 
Última edición:

amarras

amarras1o7
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
2,026
Karma
615
Ubicación
Granada
Aqui dejo videos

[youtube=MSu-6rpvKJU&feature=iv]video[/youtube]

[youtube=CLUCfvJ0MxE]video[/youtube]

[youtube=Vdqh4shak5s&feature=related]video[/youtube]
--- [ Añadido ] -----
XDXDXD mirad que pedazo de video!!

[youtube=Y6BaTzwoZBI]video[/youtube]
 
Última edición:
Unido
marzo 26, 2008
Mensajes
269
Karma
34
una pregunta si me pillo el rock band 2 de EEUU me funcionara aqui en españa?

Un saludo
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Buen hilo oficial!

Si importo la bateria de EEUU, me funcionaria con la PS3 PAL y el juego de EEUU????

Responded si lo sabeis,

Saludos!
 

amarras

amarras1o7
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
2,026
Karma
615
Ubicación
Granada
Ya preguntaron una cosa asi y la mayoria de la gente dijo que si servia, pero yo no lo se seguro al 100%
 

amarras

amarras1o7
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
2,026
Karma
615
Ubicación
Granada
Si creo que si
--- [ Añadido ] -----
Activision Blizzard ha indicado que su juego musical Guitar Hero World Tour será compatible con cualquier instrumento aunque no sea de la propia RedOctane, en referencia a compatibilidad con los instrumentos de Rock Band, aunque con algunas matizaciones al menos por el momento.

Aunque el juego podrá funcionar con los instrumentos de Rock Band, habrá que tener en cuenta que el juego se ha diseñado específicamente para sus propios accesorios, por lo que la programación tienen en cuenta la calibración concreta de estos.

Eso sí, el juego sabrá detectar cuándo conectas un periférico de Rock Band y adaptarse. Y es que la batería de Guitar Hero World Tour usa una introducción de datos por cinco canales, y la de Rock Band por cuatro, lo que cambiará algunos elementos del juego.

Esto se debe a que, según ha indicado Brian Bright, director de Neversoft, actuales responsables de Guitar Hero, "es ridículo esperar que la gente tenga dos o tres baterías." Además, Bright cree que esa sensación es recíproca, pero aunque puede asegurar que Guitar Hero World Tour será compatible con los instrumentos de Rock Band no puede asegurar si lo serán los de Rock Band 2.

Eso sí, por el momento esto se aplica sólo al caso de Xbox 360. Es sabido que ha habido problemas de compatibilidad entre periféricos en el caso de PlayStation 3, donde la guitarra de Guitar Hero no es compatible con Rock Band (pero sí en la consola Xbox 360). Bright ha indicado que "habrá que esperar a un anuncio de Sony" al respecto. No se ha hecho referencia al resto de versiones del juego.
 
Última edición:
Unido
agosto 30, 2007
Mensajes
373
Karma
56
Ubicación
Almeria
tio, no me podrias dar una pagina donde salga ke es de verdad ke sale el 29 de ahosto??, eske faltan 9 dias y no lo veo en ninguna tienda, y si tengo ke esperar mas ya me muero porke yevo deseando este juego 1 año o mas

SALUDOS y muy buen post
 

amarras

amarras1o7
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
2,026
Karma
615
Ubicación
Granada
Esperate que lo busco


Rock Band dice: 29 de agosto para los marginados
Publicado por Javier Grela en Próximos lanzamientos, Musicales, Wii, Xbox 360, Playstation 2 y Playstation 3.
rock band

Después de algunos episodios anteriores como “Rock Band dice: ¡Me sobra el dinero!” y “Rock Band dice: no somos unos estafadores“, el juego de Harmonix vuelve de nuevo a la carga para dejarnos caer el rumor de que su llegada en toda Europa se produzca posiblemente el próximo 29 de agosto, eso sí, para las plataformas Playstation 3, Playstation 2 y Nintendo Wii, ya que como recordamos Xbox 360 podrá disfrutar el título musical a partir del día 22 de mayo.

Resumiendo, un juego musical sólo apto para gente adinerada, una exclusividad de nada más y nada menos que tres meses en la plataforma de Microsoft Xbox 360, y finalmente, un lanzamiento que a mi opinión va a convertirse en el más polémico del año, y eso sin contar aún que todavía no ha salido en las tiendas europeas…

Vía: Hardgame2

Tras la reciente polémica que ha suscitado –y que se mantendrá por mucho tiempo- el nuevo juego musical de Harmonix ya tiene fecha europea en sus versiones para PS3, PS2 y Wii.

Será el 29 de agosto, tres meses después del lanzamiento de la versión de Xbox 360, cuando todos los aficionados europeos puedan disfrutarlo.
Aunque mucho nos tememos que no serán demasiados, puesto que el pack completo es realmente caro: 240€ los tres instrumentos, y el juego.

Además, las últimas declaraciones de sus responsables no ayudan a calmar la situación.
Recientemente aseguraron que la petición online que hay en marcha no servirá para nada, y que el juego resulta caro en Europa por los impuestos y los costes de distribución.
 
Superior