¿GTA IV multiplataforma?

Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Buscando un poco por la red todo hace indicar que el nuevo título de la serie GrandTheftAuto saldrá a su vez para la 360 y Ps3, aunque no haya encontrado palabras textuales de Rockstar sobre las plataformas en las que saldrá dicho juego ni sobre la revocación de exclusividad que suele contar Sony con los GTA.
Este, uno de los títulos más esperados, se está llevando con gran secretismo y cautela, así que no podemos decir que nos puede traer, ni en qué forma, diría yo; de momento.

Yo por mi parte prefiero los juegos multiplataforma, pero en este caso preferiría que saliera inicialmente para Ps3.
En caso de que lo sacaran para las dos plataformas a la vez, esto indicaría que no harían uso del Blu-Ray para extender la capacidad de los mapas, puesto que los Dvd's de la 360 les limitarían en capacidad, y no van a crear unos mapas de mayor extensión, ni mejorar mucho el apartado técnico respecto a las capacidades de la Ps3 si al final se decantaran por la salida dual, conociendo las adaptaciones anteriores de Rockstar.

En cuanto a la época en que estará ambientado, ¿cuál opináis que tocará esta vez? Si seguimos la secuencia de títulos le corresponde a la actualidad, pero también estaría bien una ambientación sesentera, o que se saliera de lo común; en mi opinión.

Si sabéis algo más o tenéis +info siempre será bienvenida.
Saludos.
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Vaya tela.Como espero éste juego,con ansias.Cómo tu bien dices Hexagon,no nos importa los juegos multiplataforma, siempre i cuando eso no afecte a la calidad de los mismos.Si ésto va a ocurrir en el nuevo GTA,será una putada,siendo así prefiero que los XBOXERS se queden sin el juego,a ver.

Mucha multiplataforma,juegos para todos y yo tan feliz.Pero que no me toquen mi PS3 que les arranco el cuero cabelludo...
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
que yo sepa, ya se sabia hace bastante tiempo q el juego salia para las dos consolas

y hasta se dice, q la 360 va a tener contenido descargable exclusivo (cosa q creo q se dijo en el X06, pero nada confirmado, creo yo)
 
Unido
abril 17, 2006
Mensajes
3,745
Karma
158
Ubicación
Argentina
Pues yo coincido plenamente con Stewie aunque al principio no me gustava que salga en todas las consolas porque lo hacen a todas de la misma calidad a los juegos y eso no me gusta.

Pero bueno..por el GTA hago cualquier cosa.

Salu2
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Yo espero que para la versión de PS3, se aproveche el blue ray que tiene una capacidad mayor a los discos de 360, pero eso esta en manos de los desarrolladores, creo que escuche por ahy que el mapa del juego sería como 3 veces el de san andreas asi que eso les dara una idea del tamano del mapa, por el que estaremos circulando, en cuanto a la epoca del juego como, el gta vice city se ambientaba en los 80´s y el san andreas en los 90´s es posible que el juego se ambiente en el 2000, aun no lo se pero este es un juego que sera compra segura, ademas en unos cuantos dias tendremos trailer y podremos ver que tal esta quedando...

Un saludo
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
dudo q la version de ps3 sea muy diferente a la de 360, en especial por las locaciones

ademas, acordate, q en blu ray, no se "comprimen" tanto los archivos como en los otros sistemasde almacenamiento, no me acuerdo bien cuanto era la relacion, pero era algo bastante significante...
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
No si es multiplataforma el juego no sera diferente en casi nada, yo solo decia que seria muy bueno el que se aprovechase el formato blue ray, yo se que en estos discos no se comprime las cosas pero me parece que aun asi no llenan los 25 Gb, me imagino que los discos que tiene la 360 son de a 4.7 Gb no estoy seguro la verdad,si las versiones son iguales sera una limtante como dice Hexagon, en fin lo mas seguro es que el producto final sera impresionante, ya que el san andreas fue excelente ya quiero ver como queda este, y en que epoca se ambienta.

Saludos
 
Última edición:
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
los dvds de 360, (al menos q yo sepa, son de 9 gigas), los blu ray, son d 25, pero por el problema de la compresion, serian entre 20 o 15 (suponiendo, cosa mia), q es muuucha diferencia

pero para llenar esos gigas, tenes q masomenos hacer otro juego mas XD, y no creo q dejen a los usuarios de 360, con un juego tan inferior (contando, q tiene 10 veces mas usuarios q ps3, por lo tanto, mas ventas)

aunque gta siempre fue mas asociado a play... asi q uno nunca sabe

yo realmente, no le tengo mucha fe a estos plataformas, preferiria q se decidan por uno y listo, por q se dividen equipos, o pasa algo, y siempre va a haber lugar para discordias pienso yo (ademas de no aprovechas al 100% ninguna de las dos consolas)
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
En realidad no se a que venía el post. Eso es bastante viejo. Es más me acuerdo del owned que se llevó Peter Moore anunciando con bombos y platillos (tatuaje de pega incluido) que el GTA IV era exclusivo de 360.
Este juego siempre ha estado previsto como multiplataforma y efectivamente la versión 360 tendrá contenidos exclusivos. Lo que Micrsofot obviamente no dice porque no le corresponde a ellos (y porque no son idiotas) es que Rockstar games también anunció contenidos exclusivos para PS3.

Lo de la compresión es otra historia, los de sony no comprimen no porque no se pueda (o comprimen pero menos) sino porque no lo necesitan teniendo todo el espacio que tienen. Eso ayuda liberar a la consola del trabajo de descomprimir antes, reduciendo tiempos de carga (no estoy muy seguro de estar explicando esto bien).
Por otra parte el sonido 7.1 no comprimido que es el de más alta calidad ocupa muuuucho espacio.
Manu por ejemplo que es músico seguro que diferencia entre un cd de audio y un mp3 con claridad. Lo mismo ocurre con el sonido sin comprimir.
 
Unido
enero 7, 2007
Mensajes
887
Karma
15
Ubicación
argentina
yo, lo q sabia, no era que no se comprimia por que no querian, no sabia, yo pensaba q era al revez, pero seguro q tenes razzon vos

aca pongo algunas de las cosas mejores q tiene el blu ray con respecto al dvd

capacidad: 25 g capa simple, 50 doble capa VS 4.7 g capa simple / 8.5 capa doble dvd

capacidad de transferencia: 54.0 Mbit/s VS 10.08 Mbit/s

creo q es MUUUCHA la diferencia, y es algo q hace superior a la consola de sony, el dvd es viejo, no entiendo como microsoft al menos no se inclino para juegos en hd-dvd...
 
Unido
diciembre 31, 2006
Mensajes
492
Karma
10
Eso es porque microsoft saco la consola un año antes y meterle un lector hd-dvd hubiera subido los costes mucho ademas microsoft declaro que no va a sacar juegos en hd-dvd, por eso encuentro una estupidez comprarse el lector externo de hd-dvd para 360 antes que termine la guerra de formatos.
Tambien creo que en hd-dvd no se pueden meter juegos por un problema de datos pero no es algo que pueda confirmar.

PD: ya es oficial el hd-dvd de 51 gb que es capaz de guardar informacion o video, el problema es que es triple capa y hay muy pocos lectores de hd-dvd triple capa, son muy caros. ¿pero que pasa con la gente que ya tiene su lector actual de hd-dvd? leer mas
 
Última edición:
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Unas matizaciones:
-En los juegos de PS3, que yo sepa, lo único que va sin comprimir es el sonido. El resto va comprimido, y no por cuestiones de ahorro de espacio de almacenamiento, sino por cuestiones de rendimiento. Los chips gráficos, desde hace bastante tiempo, están diseñados para manejar datos comprimidos en tiempo real, sin penalización alguna en el rendimiento. Principalmente se comprimen las texturas, que es lo que más ocupa. Y como he dicho no es que se comprima para ahorrar espacio de almacenamiento, sino porque los datos comprimidos ocupan menos ancho de banda en los buses. Si comprimes, puedes manejar más información por ciclo de tiempo, ya que optimizas el ancho de banda de los buses, y de paso aprovechas mejor la memoria gráfica.

-El otro punto que quería comentar, es que normalmente los juegos que sean multiplataforma dudo que se desarrollen de partida para la PS3 y después se lleven a las otras plataformas. Y lo dudo, porque desarrollar para PS3 es más complejo, a lo que hay que añadir que hay pocas diferencias entre desarrollar para X360 y hacerlo para PC, hasta el punto que se pueden crear desarrollos casi simultáneos para X360 y PC. Al fin y al cabo desde el punto de vista de los programadores se traduce practicamente en utilizar las mismas herramientas y programar para DirectX. Yo creo que si un título multiplataforma se desarrolla primero para PS3, será porque Sony haya llegado a un acuerdo con la empresa desarrolladora para que sea así. La esperanza es que la mayoría de empresas utilicen motores estandares, como por ejemplo el Unreal Engine 3.0. Si un motor gráfico está tan bien implementado en la PS3 como lo está en X360 y PC, entonces será indiferente que plataforma sea la de inicio, pues en principio elimina el riesgo de port mal hechos que no saquen partido al hardware.

Saludos
 
Superior