¿GTA IV multiplataforma? (Página 2)

Conversación publicada en el foro Juegos

yo, lo q sabia, no era que no se comprimia por que no querian, no sabia, yo pensaba q era al revez, pero seguro q tenes razzon vos

aca pongo algunas de las cosas mejores q tiene el blu ray con respecto al dvd

capacidad: 25 g capa simple, 50 doble capa VS 4.7 g capa simple / 8.5 capa doble dvd

capacidad de transferencia: 54.0 Mbit/s VS 10.08 Mbit/s

creo q es MUUUCHA la diferencia, y es algo q hace superior a la consola de sony, el dvd es viejo, no entiendo como microsoft al menos no se inclino para juegos en hd-dvd...
Eso es porque microsoft saco la consola un año antes y meterle un lector hd-dvd hubiera subido los costes mucho ademas microsoft declaro que no va a sacar juegos en hd-dvd, por eso encuentro una estupidez comprarse el lector externo de hd-dvd para 360 antes que termine la guerra de formatos.
Tambien creo que en hd-dvd no se pueden meter juegos por un problema de datos pero no es algo que pueda confirmar.

PD: ya es oficial el hd-dvd de 51 gb que es capaz de guardar informacion o video, el problema es que es triple capa y hay muy pocos lectores de hd-dvd triple capa, son muy caros. ¿pero que pasa con la gente que ya tiene su lector actual de hd-dvd? leer mas
Unas matizaciones:
-En los juegos de PS3, que yo sepa, lo único que va sin comprimir es el sonido. El resto va comprimido, y no por cuestiones de ahorro de espacio de almacenamiento, sino por cuestiones de rendimiento. Los chips gráficos, desde hace bastante tiempo, están diseñados para manejar datos comprimidos en tiempo real, sin penalización alguna en el rendimiento. Principalmente se comprimen las texturas, que es lo que más ocupa. Y como he dicho no es que se comprima para ahorrar espacio de almacenamiento, sino porque los datos comprimidos ocupan menos ancho de banda en los buses. Si comprimes, puedes manejar más información por ciclo de tiempo, ya que optimizas el ancho de banda de los buses, y de paso aprovechas mejor la memoria gráfica.

-El otro punto que quería comentar, es que normalmente los juegos que sean multiplataforma dudo que se desarrollen de partida para la PS3 y después se lleven a las otras plataformas. Y lo dudo, porque desarrollar para PS3 es más complejo, a lo que hay que añadir que hay pocas diferencias entre desarrollar para X360 y hacerlo para PC, hasta el punto que se pueden crear desarrollos casi simultáneos para X360 y PC. Al fin y al cabo desde el punto de vista de los programadores se traduce practicamente en utilizar las mismas herramientas y programar para DirectX. Yo creo que si un título multiplataforma se desarrolla primero para PS3, será porque Sony haya llegado a un acuerdo con la empresa desarrolladora para que sea así. La esperanza es que la mayoría de empresas utilicen motores estandares, como por ejemplo el Unreal Engine 3.0. Si un motor gráfico está tan bien implementado en la PS3 como lo está en X360 y PC, entonces será indiferente que plataforma sea la de inicio, pues en principio elimina el riesgo de port mal hechos que no saquen partido al hardware.

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4