Avance de El Señor De Los Anillos: Conquest

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria



El mundo de Tolkien vuelve a las consolas con Conquest, el nuevo título de Pandemic Studios. Con toda la esencia de Star Wars Battlefront, este nuevo proyecto promete ser uno de los titulos interesantes de final de año. Os descubrimos las novedades que se han podido ver en el E3.



Pese a que hay toda una suerte de videojuegos alrededor del mundo del Señor de los Anillos, ninguno todavía había conseguido captar la esencia de las batallas ocurridas durante la Tercera Edad. Aunque la fenomenal serie Batallas por la Tierra Media ha ofrecido muchas cosas a los fans de Tolkien, todavía hay un hueco que viene a cubrir este Conquest. Dar un papel de protagonista directo al jugador en los conflictos entre las fuerzas de Sauron y la alianza de los pueblos libres suena francamente bien. Pese a que ya os contamos nuestras primeras impresiones con el juego hace un par de meses, en este E3 se ha podido observar de nuevo el juego en movimiento, así como algunas de sus novedades.



Para ponernos en situación, El Señor de los Anillos: Conquest es un juego de acción en tercera persona, en el que encarnaremos el papel de diversos guerreros en las guerras por la Tierra Media. Así, participaremos en todas las grandes batallas de la cronología de Arda, a partir de la Tercera Edad. Como poseedora de los derechos, EA ha puesto la carne en el asador y no se ha limitado a calcar los hechos de las películas, si no que ha incorporado situaciones de las novelas originales. Mas aún, ha dado vía libre a Pandemic para desarrollar una campaña totalmente ficticia para las fuerzas de la oscuridad. Esta campaña, como ya os comentamos, se basa en la premisa de que Frodo no consigue destruir el anillo y la misión de la Compañía fracasa. A partir de ese momento, tendremos que alistarnos a las ordenes de Sauron para someter a los pueblos bajo nuestra yugo por la fuerza de las armas.




Viviendo la aventura

Durante el evento se ha podido acceder a varias demostraciones, aunque en general se ha mostrado poco más de lo que pudimos ver en el evento de EA el mes pasado. Los desarrolladores se han centrado en ofrecer nuevos datos sobre el desarrollo del juego, así como en dejar probar las diferentes clases de personaje en diferentes escenarios. El más destacable de ellos, por su relevancia en la trama de la novela, es quizá la batalla de los campos del Pelennor. En esta misión se podía comprobar el funcionamiento de la clase explorador y de la clase guerrero, de entre las cuatro que componen la plantilla de profesiones. El explorador es un combatiente rápido y ágil, que utiliza una daga para realizar certeros y rápidos ataques, pero que sobresale por su capacidad para volverse invisible en pleno campo de batalla.



La tarea del jugador con dicho personaje era la de destruir, marcando su posición a los tiradores de la catapulta, las torres de asedio de las fuerzas del mal. Para ello, bastaba con crear una marca de fuego en el campo de batalla, de forma que nuestra arma pesada supiera hacia donde apuntar. La acción directa era una vía a evitar, en una demostración claramente pensada para aprovechar las capacidades de subterfugio e infiltración de dicha clase. La segunda de las profesiones, la de guerrero, tomaba relevancia en un pasaje de la propia ciudad de Minas Tirith, donde nuestra labor era detener el avance de los orcos por los círculos de la ciudad. Los golpes, divididos en ataques fuertes o débiles, hacen crecer la energía de nuestro personaje, que puede ser descargada en devastadores ataques especiales. No resulta una clase especialmente sesuda de jugar, aunque lo depurado del combate promete emoción para todos aquellos que gusten de este tipo de personajes de choque.

¡CUIDADO! video mala calidad
[youtube=Ux3wjjLRyYM]video[/youtube]

La mano blanca y el señor de Barad-Dur, a tu disposición

Otro de los detalles interesantes del evento ha sido poder comprobar como está desarrollándose la campaña de la oscuridad. Se ha confirmado que las fuerzas de Saruman estarán disponibles en ciertos pasajes del juego, así como las de Sauron. Podremos incluso meternos en la piel de estas poderosas entidades, como también será posible utilizar los personajes del lado del bien. Ni siquiera seres de mayor envergadura, como Ents o Trolls estarán vetados en las campañas, de forma que podremos arrasar a nuestros enemigos controlando estas inmensas moles de destrucción. Por supuesto, los Nazgul no quedarán al margen, y podrán ser dirigidos por nuestra voluntad, la voluntad de Sauron.


Se está prestando un detalle especial en la recreación de los diversos pasajes bélicos de la historia. Momentos como la caida de Moria, el asalto a la fortaleza del Abismo de Helm, la mencionada batalla de los campos del Pelennor, el ataque a la puerta negra o el llamado saneamiento de la Comarca, además de muchos otros, estarán incluidos en el juego. En las secuencias que hemos podido ver se mostraban decenas de unidades simultáneamente en pantalla, con un nivel de calidad que se ha ido mejorando desde las primeras capturas aparecidas y que ya en la feria se mostraba espectacular. La ambientación también promete ser digna de la serie Battlefront, con unidades amigas y enemigas batiéndose acero contra acero a pocos metros de nosotros, mientras gigantescas bestias campan causando daños masivos entre la infantería. Incluso se han dejado ver los Mumakil, las tremendas monturas de los sureños, moviéndose por las planicies frente a Minas Tirith.


Por supuesto, también se ha hablado del apartado multijugador, del que el director del proyecto, Eric Giz, ha comentado que están poniendo mucho empeño en el balanceo de las clases. Así, se ha tratado de ofrecer un conjunto de profesiones bien diferenciadas y que resulten igualmente competitivas. Eric también ha dado más detalles sobre uno de los modos de juego más curiosos, el llamado Portador del Anillo, del que ya se conocían algunos detalles. Se ha dicho que en esta modalidad, uno de los jugadores será el propio Frodo portando el anillo y el resto de los participantes tomarán el papel de Nazgul. Así, cuando un espectro del anillo capture al pequeño Hobbit, se intercambiarán los papeles y el espectro pasará a ser el portador del anillo. El jugador que más tiempo aguante como Frodo será el ganador de la partida. Para ello, el joven Bolsón portará a Dardo y podrá hacerse invisible con el poder que le proporciona el Único.


El resto de modos incluirán los habituales combates por equipo – con multijugador local a pantalla partida para cuatro jugadores -, así como captura de bandera y algún que otro modo todavía sin desvelar. Después de verlo en movimiento y conocer sus opciones de juego, no podemos más que ser optimistas ante el nuevo desarrollo de Pandemic, que tiene todos los elementos para ser un auténtico imprescindible para aquellos jugadores aficionados al universo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien. Habrá que esperar todavía unos meses hasta el lanzamiento, aunque se prevé que se desvelen nuevos detalles de la campaña de la oscuridad en las semanas venideras. Aunque es pronto para entrar en valoraciones, el proyecto se encamina en un rumbo que gustará a los amantes de la acción masiva, y enamorará a aquellos aficionados a los universos de espada y brujería.

FUENTE
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PS3&id=cw487e266be3e77&idj=cw48232a142813e&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
 
Última edición:
Unido
marzo 8, 2007
Mensajes
1,220
Karma
110
Ubicación
Almeria
madre mia, la informacion esta perfecta, lo unico malo esque no digas maaaaas cosaaaaas, jajaja
soy fan del señor d elos anillos, y estoy deseando k salga un juego para PS3 de tal historia, yo quieroooo, yaaaaa
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
Yo soy fan de el señor de los anillos, tengo libros y pelis y bandas sonoras. Tengo el juego de Ps2 de El retorno del rey, y me parece este malisimo. Sin mas.

Deberian hacer uno de rol como aquella maravilla que sacaron hace tiempo en Ps2

Saludos
 
Superior