Barcelona abre su Museo del Rock en Las Arenas

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
La antigua plaza de toros de Las Arenas, ahora convertida en un lugar dedicado a las compras, tiene en su interior el primer museo de Europa dedicado a este género musical. Se trata de un lugar que te transporta a las distintas etapas que ha tenido el rock, desde Elvis hasta David Bowie.

El lugar está dividido en cuatro salas. Una está dedicada a The Rolling Stone, donde se encuentra una de las piezas más valiosas del museo, el primer cuadro original pintado en 1966 por Ron Wood, guitarrista de la banda.

En otra de las salas encontramos a los chicos de Liverpool, en la que todos los seguidores The Beatles podrán apreciar, entre otras cosas, un disco de prueba que nunca vio la luz.

Además, hay una sala de exposiciones temporales cuyo protagonista en estos momentos no es otro que la banda Queen, como homenaje a la conmemoración del cuadragésimo aniversario del grupo de Freddie Mercury. Pero también hay sitio para el rock nacional en otra de las salas, con discos y objetos de los Mustang, Manolo García y Loquillo, entre otros.

El museo pretende descubrir un nuevo mundo a los amantes de este género que nos ha acompañado durante tanto tiempo.

En él también encontraréis desde el primer bajo de Kurt Cobain, fallecido líder de Nirvana, hasta los manuscritos originales de la letra de la canción 'I'm On Fire' (1984) de Bruce Springsteen.


Fuente
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,158
Karma
1,376
Ubicación
Murcia
Aunque me pille lejos, debo de ir :D
Hay cosas bastante valiosas allí, que suerte para la gente de Barcelona.
 
Superior