Hilo Oficial Linkin Park

Unido
enero 13, 2010
Mensajes
2,490
Karma
580
Ubicación
Alicante


Linkin Park es una banda estadounidense originaria de Agoura Hills, Los Ángeles, California. Su estilo ha sido el nu metal y rap metal; sin embargo, en su álbum Minutes to Midnight su sonido se vuelve más suave y orientado al rock alternativo; su más reciente disco A Thousand Suns registra un estilo muy experimental. La banda ha vendido más de 50 millones de discos y ha recibido dos premios Grammy. El grupo se hizo famoso gracias a su álbum debut Hybrid Theory, el cual ha vendido más de 25 millones de copias alrededor del mundo. También fue certificado Diamante por la RIAA en 2005 y multi-platino en varios países. También es el segundo álbum más vendido del siglo XXI. Su nombre hace homenaje a Lincoln Park de Santa Mónica, EE.UU.






Integrantes

Chester Bennington Vocalista



Chester Bennington nació el 20 de marzo de 1976. Su ciudad natal es Phoenix, en el estado de Arizona. Vivió su infancia en medio de la desorganización familiar provocada por el divorcio de sus padres, cuando Chester apenas tenía nueve años, además de haber sufrido abuso sexual en su niñez.

Formó una banda llamada "Grey Daze" en el que Chester era el vocalista, pero acabó abandonando al grupo, porque según se dice, escribió varias canciones que el grupo decían ser suyas y no de Chester.

Un día, Chester recibió de un amigo suyo una maqueta que habían creado Mike, Brad, Rob y Joe, ya que buscaban un vocalista para el grupo que querían crear que más tarde recibiría el nombre de Linkin Park. Escuchó la maqueta y al gustarle el estilo de música que habían creado, Chester los llamó por teléfono dispuesto a querer formar parte de la banda, y a petición de estos, les cantó un trozo de la maqueta que había recibido. A Mike, Brad, Rob y Joe les gustó mucho su voz ya que la vieron adecuada al estilo de música que querían crear, y así fue cómo Chester fue invitado a hacer el casting y lo aceptaron como vocalista.

Según palabras del productor Don Gilmore, "Chester tiene una voz prodigiosa, ya que en una misma voz es capaz de cantar 3 notas diferentes al mismo tiempo creando un sonido vocal propio". Pese a ese "don", Chester ha sufrido muchos problemas de garganta, entre otros una hernia hiatal. Por ese motivo, durante la gira de Meteora se tuvieron que cancelar muchas fechas, por lo que en 2003, en España, sólo pudieron actuar en Madrid y Barcelona.

En el 2009, Chester Bennington lanzó su disco con su banda paralela a Linkin Park, llamada Dead By Sunrise. El disco se llama "Out of Ashes" y tiene una mezcla de rock de los 80' y de los 90'. Ya han hecho una gira para patrocinar el disco y a mediados de Febrero del 2009 tuvieron un pequeño Tour por Europa. Chester participó en el nuevo disco de Slash el cual salió a la venta en verano de 2009.




Rob Bourdon Baterista



Robert Gregory Bourdon (20 de enero de 1979)

Rob nació en Calabasas, California y ahora vive en Los Ángeles. Creció en la misma ciudad que los miembros de Incubus y fue a la escuela con los miembros de Hoobastank.

Rob comenzó a tocar la batería a la edad de 10 años tras ver un concierto de Aerosmith. Ya que su madre fue la ex novia de Joey Kramer, el baterista de Aerosmith, Bourdon pudo estar en el backstage y ver toda la producción. A Rob también le gusta el tocar piano cuando tiene tiempo. El acostumbraba a tomar lecciones cuando era joven y forzado a seguir.



Brad Delson Guitarrista




Bradford Phillip Delson, conocido como "BBB" (Big Bad Brad) (1 de diciembre de 1977), es el guitarrista líder de la banda de nu metal/rapcore y rock alternativo Linkin Park.

Delson nació en Los Angeles, California. Se graduó en el High School de Agoura (California) en 1996 y fundó Xero con Mike Shinoda, que posteriormente se convirtió en Linkin Park. Asistió y se graduó en la Universidad de California (Los Ángeles) en la especialidad de comunicación

Durante la universidad, Delson tuvo que tratar con un miembro de la industria de la música como parte de su carrera. Terminó por trabajar para Jeff Blue, un A&R de Warner Bros. Records. Le comentó a Blue acerca de su banda y a cambio de darle demos para que los escuchara, Blue le hacía críticas constructivas. Además Jeff Blue fue quien encontró al actual vocalista de Linkin Park Chester Bennington.



Joseph Hahn Grabación , Sampling



Joseph Hahn, conocido también como Joe Hahn, Chairman Hahn o Mr. Hahn (nacido el 15 de marzo del 1977 en Dallas) es conocido por su papel de DJ en la banda Linkin Park. Joe tiene un alter ego llamado Remy.

De padres coreanos, nació en Glendale, California donde se graduó de la secundaria y en artes visuales. Asistió a la Art Center College of Design en Pasadena, California con su ahora compañero de banda Mike Shinoda.

Hahn se unió a Linkin Park, llamada en ese entonces Xero, en 1997 como el DJ de la banda. Desde entonces, el ha dirigido la mayoría de los videos de la banda (excepto "One Step Closer","Crawling","Faint","Given Up" y "We Made It"). Además, participó con Mike Shinoda en su producción The Rising Tied, del proyecto alterno de Hip Hop Fort Minor.

Un rasgo de Joe, usa lentes similares a los de Chester pero diferentes en estilo. Su cabello es naturalmente negro, pero el lo aclaró un poco. Él no tiene tatuajes ni piercings.



Dave ''Phoenix'' Farrell Bajista



David Michael Farrell, más conocido como Phoenix (8 de febrero de 1977), es el bajista del grupo de nu metal/metal alternativo Linkin Park.

Farrell nació en Plymouth, Massachusetts pero más tarde se mudó a Mission Viejo, California cuando tenía cinco años. Se graduó en la Universidad de California. Toca el bajo, la guitarra eléctrica, el cello y el violín.

Farrell fue miembro de un grupo de ska cristiano conocido como Tasty Snax. Mientras asistía a la universidad, practicaba con Brad Delson "tocando el bajo de Brad en su habitación". A pesar de esto, como tenía que viajar con su banda, los Tasty Snax, no pudo tocar con Delson y su banda, que se convertiría en Linkin Park. Tras cambiar su nombre a Snax, Farrell comenzó a tocar el bajo en la banda antes de abandonarla de nuevo para unirse a Linkin Park.




Mike Shinoda Mc , Sampling




Michael Kenji Shinoda (nacido el 11 de febrero del 1977 en Agoura Hills) es un músico, productor discográfico y artista estadounidense, miembro del grupo Linkin Park y de su proyecto paralelo, Fort Minor.

Nació el 11 de febrero de 1977 en Agoura, California. Sus antepasados son japoneses que emigraron a partir de la II Guerra Mundial. Su padre, Leslie Shinoda, es japonés y su madre, Kim Shinoda, posee algo de sangre nativa americana.

Fue criado en Los Ángeles, en el suburbio de Agoura, donde residió durante toda su vida adolescente. Tiene un hermano llamado Jason Shinoda. El primer paso de Mike hacia el negocio de la música fue durante sus años de secundaria, cuando asistió a un concierto en el que se presentaron Anthrax y Public Enemy. Empezó a tomar lecciones de piano cuando era muy pequeño.

Es rechazado por su discográfica, ya que querían que solamente tocara el teclado y no rapeara, cosa que constituía cambiar totalmente el rumbo de su vida, sin embargo se abrió camino y ahora es conocido por darle ese estilo rap a Linkin Park.



Discografia​

Xero (demo) [1997]


Xero fue la primera maqueta (demo) de la banda de nu metal/rapcore, Linkin Park, que en ese tiempo se llamaba Xero. La banda estaba compuesta por Mike Shinoda, Rob Bourdon, Joe Hahn, Brad Delson, Dave Farrell y Mark Wakefield, este último fue reemplazado después de la grabación del demo por Chester Bennington.

Canciones:

1- "Rhinestone" - 3:38

2- "Reading My Eyes" - 2:58

3- "Fuse" - 3:18

4- "Stick N' Move" - 2:46


Hybrid Theory EP [1998]


Hybrid Theory es un EP de la banda de nu metal, Linkin Park (en esos momentos llamado Hybrid Theory) lanzado en 1999. Cronológicamente, es el primer álbum de la banda. Sólo fueron vendidas 1000 copias, de las cuales algunas fueron enviadas a Warner Brothers.

Canciones:

1- ''Carousel'' 3:02

2- ''Technique'' (Short) 0:40

3- ''Step Up'' 3:56

4- ''And One'' 4:31

5- ''High Voltage'' 3:31

6- ''Part Of Me'' 12:42




Hybrid Theory [2001]


Hybrid Theory es el álbum debut del grupo nu metal Linkin Park, lanzado a la venta el 24 de octubre de 2000.

En el año 2001, este álbum fue el más vendido en Estados Unidos. Es además, el álbum debut que más copias ha vendido en el siglo XXI . La RIAA lo certificó como Diamante (10 veces Platino) en Estados Unidos. Hasta entonces llevaba vendidas más de 20 millones , sin embargo hasta principios de 2009 se notificó que el álbum había vendido mas de 30 millones de discos a nivel mundial.[1]

El nombre Hybrid Theory era originalmente el de la banda. Debido a problemas con derechos de autor con una banda inglesa llamada Hybrid, el nombre se convirtió en Lincoln Park, y poco después distorsionado a Linkin Park. Recordando sus inicios, el álbum conserva el nombre original.

Canciones:

1- ''Papercut'' 3:05

2- ''One Step Closer'' 2:35

3- ''With You'' 3:32

4- ''Points of Authority'' 3:26

5- ''Crawling'' 3:25

6- ''Runaway'' 3:05

7- ''By Myself'' 3:09

8- ''In the End'' 3:36

9- ''A Place for my Head'' 3:09

10- ''Forgetten'' 3:14

11- ''Cure for the Itch'' 2:37

12- ''Pushing Me Away'' 3:21




Meteora [2003]


Meteora es el segundo álbum del grupo Linkin Park, lanzado el 25 de marzo de 2003. El álbum ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, 4 millones sólo en los EE.UU. Sólo en su primera semana vendió un estimado de 800.000 copias.

Meteora es un disco cargado de una estética plenamente callejera, con grandes influencias del graffiti y con el estilo único que les caracteriza.

El disco tiene trece canciones con un estilo que les diferencia del resto y les hace únicos a la hora de cantar, alternando canciones con mucho ritmo y otras más tranquilas, pero todas con letras cargadas de sentimientos.

Una vez más, se van dividiendo a la hora de cantar entre Chester (dándole un toque más tranquilo y melódico, y a la vez metalero) y Mike (que le da el toque rapero al grupo).

Canciones:

1- ''Foreword'' 0:13

2- ''Don't Stay'' 3:08

3- ''Somewhere I Belong'' 3:34

4- ''Lying From You'' 2:55

5- ''Hit The Floor'' 2:44

5- ''Easier to Run'' 3:24

6- ''Faint'' 2:42

7- ''Figure.09'' 3:18

8- ''Breaking The Habit'' 3:16

9- ''From The Inside'' 2:56

10- ''Nobody's Listening'' 2:59

11- ''Session'' 2:23

12- ''Numb'' 3:08


Minutes to Midnight [2007]



Minutes to Midnight es el tercer álbum de estudio de la banda californiana Linkin Park. Salió a la venta, dependiendo de la ubicación, entre el 9 y el 18 de mayo de 2007 (11, Europa; 15, EU y Canadá).

Ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. Producido por Mike Shinoda y Rick Rubin, este es el primer álbum de Linkin Park que muestra a todos los miembros de la banda en la cubierta.

Canciones:

1- ''Wake'' 1:41

2- ''Given Up'' 3:08

3- ''Leave out All The Rest'' 3:29

4- ''Bleed it Out'' 2:44

5- ''Shadow of the Day'' 4:49

6- ''What I've Done'' 3:28

7- ''Hands Held High'' 3:53

8- ''No Morre Sorrow'' 3:41

9- ''Valentine's Day'' 3:16

10- ''In Between'' 3:16

11- ''In Pieces'' 3:38

12- ''The Little Things that Give you Away'' 6:22



A Thousand Suns [2010]



Thousand Suns (Mil soles) es el cuarto disco de la banda estadounidense Linkin Park. El álbum salió a la venta el 14 de septiembre de 2010. Su primer single de nombre The Catalyst salió el 2 de agosto del 2010. El disco alcanzó el n.º 1 en el Billboard 200 en su primera semana de ventas y ha alcanzado posiciones muy buenas e importantes en el resto del mundo.

Canciones:


1- ''The Requiem'' 2:01

2- ''The Radiance'' 0:52

3- ''Burning in The Skies'' 4:13

4- ''Empty Spaces'' 0:18

5- ''When They Come for Me'' 4:55

6- ''Robot Boy'' 4:29

7- ''Jornada del Muerto'' 1:34

8- ''Waiting for The End'' 3:51

9- ''Blackout'' 4:39

10- ''Wretches and Kings'' 4:15

11- ''Wisdom, Justice and Love'' 1:38

12- ''Irisdescent'' 4:56

13- ''Fallout'' 1:23

14- ''The Catalyst'' 5:42

15- ''The Messenger'' 3:01



Enlaces de interes:

- www.linkinpark.com
 
Última edición por un moderador:

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Voy a tratar de aportar en lo que pueda XXXD
--- [ Añadido ] -----
Dí que Foreword de de Meteora es "ruido"
 
Última edición:
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
2,490
Karma
580
Ubicación
Alicante
@LuCKaXX_ dijo:
Voy a tratar de aportar en lo que pueda XXXD
--- [ Añadido ] -----
Dí que Foreword de de Meteora es "ruido"
Gracias por lo de aportar XXXD.

Lo de Foreword no importa, yo posteo las canciones tal y como son.

Aunque todavía me faltan muchos discos y no se si voy a postear los Undergrounds. Son muchos y dan mucho trabajo, además que no hay mucha info... Y como que son de segunda :rototepega:

Gracias por pasar :hola:
 

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Creo que deberías poner el Minutes to Midnight, y A Thousand Sons.
El Reanimation nosé.
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
2,490
Karma
580
Ubicación
Alicante
@LuCKaXX_ dijo:
Bueno quería decir algo:

MEDALLA!!!!!
Yiha! XXXD
XXXD Bien por ti XXXD

Por cierto he agregao el CD Minutes to Midnight, acabo de hacerlo :coolface: Asi que bueno, si quieres aportar, lo que sea, hazlo :coolface:.

Mañana A Thousand Suns y después veré que más le puedo poner :palmas:

Saludos.

--- [ Añadido ] -----
@volgin dijo:
El mejor el de Meteora, sin duda.
Te ha gustado mi hilo? :oops:
 
Última edición:

LuCKaXX_

LuCKaXX_
Unido
junio 23, 2010
Mensajes
7,640
Karma
2,065
Ubicación
Chile!
Vampiro de la noche XXXD
En el de Minutes to Midnight, se te olvidó quitar un "[11]" :coolface:

Y también para agragar cosas aquí, sería bueno poner las giras que han hecho y están. ;)
 

Gusder444

Por Siempre Oldie Loco!
Colaborador
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
7,918
Karma
2,434
Ubicación
Mexicali, Baja California
Es una buena banda la verdad, pero creo que lo que realmente los volvio famosos fueron sus dos primeros discos y los que mas me gustan xD, mi rola favorita es somewhere i belong, y pues el hilo te quedo bien me gus que se hable de musica en este foro, otro tipo de cultura y se aprende de la buena musica.

Saludos xD.
 
Superior