SoilworK - Banda

Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City

Soilwork es una banda metal-sueca formada en el año 1995 en la ciudad de Helsingborg. Sus estilos han variado durante toda su carrera: empezando por el death metal melódico; llegando a desplazarse hasta el metalcore, incluso el groove metal en sus más recientes discos. Su música también está influenciada por elementos del metal industrial como el uso de sintetizadores desde sus primeros álbumes.

El estilo musical de la banda es catalogado finalmente como Melodeath o Death Metal Melódico. (Death metal melódico moderno en la actualidad según Strid).



INTEGRANTES
Björn "Speed" Strid - Vocalista (1995 - Actualidad)


Peter "vicious" Wichers - Guitarrista (1995 - 2005, 2008 - 2012)


Sylvain Coudret - Guitarrista (2008 - Actualidad)


Ola Frenning - Guitarra solista (2008 - Actualidad)


Daniel Antonsson - Guitarra rítmica (2006 - 2008)


Daniel Andersson - Guitarrista (2012 - actualidad)


Ola Flink - Bajista (1998 - Actualidad)


Dirk Verbeuren - Batería (2004 - Actualidad)


Henry Ranta - Batería (1998 - 2003)


Sven Karlsson - Teclado (2001 - Actualidad)


El GÉNESIS
Bajo el nombre original de Inferior Breed surgió una banda influenciada por los grupos Machine Head, Meshuggah, Pantera y Carcass en 1995. Pero el futuro que le esperaba a este grupo iba a ser diferente con respecto a sus incios, y, de hecho, los mismos integrantes fueron experimentando con otras formas de metal. De sus primeras influencias de thrash metal a las tendencias más sólidas del death metal incluso metalcore.
Duraron muy poco tiempo bajo ese nombre, pues al poco tiempo lo cambiaron por Soilwork, con el que se mantienen hasta la fecha.

Primer EP



DISCOGRAFÍA
1.«Example» Track simple. 1.«Example» Track relevante. 1.«Example» La puta caña. 1.«Example» Videoclip oficial.
Steelbath Suicide
Su primer trabajo fue una demo llamada In Dreams We Fall into the Eternal Lake compuesta de cinco piezas. Esta maqueta fue enviada a varias compañías discográficas hasta que llegó a las manos de Michael Amott guitarrista de Arch Enemy quien tenía una tienda de discos en Helsinborg y a quien le entregaron algunas copias del demo para que las distribuyera. Más adelante, al escuchar el trabajo de la banda, dos discográficas estuvieron interesadas en ellos y decidieron probar suerte con el sello francés Listenable Records, con el que grabaron su álbum debut Steelbath Suicide en 1998.


Tracks
1.«Entering the Angel Diabolique»

2.«Sadistic Lullabye»

3.«My Need»

4.«Skin After Skin»

5.«Wings of Domain»

6.«Steelbath Suicide»

7.«In a Close Encounter»

8.«Centro de Predominio»

9.«Razorlives»

10.«Demon in Veins»

11.«The Aardvark Trail»

12.«Disintegrated Skies»

13.«Burn» (Deep Purple cover)


The Chainheart Machine
Poco después de la salida de este disco surgieron los primeros problemas. Los integrantes del grupo comenzaron a tener diferencias entre ellos sobre el estilo de metal a seguir, y a raíz de esto el guitarrista Ludwig Swartz y el percusionista Jimmy Persson abandonaron el grupo. Fueron sustituidos por Ola Frenning (quien es tío de Peter Wichers) y Henry Ranta respectivamente. Fue entonces cuando comenzaron a trabajar duramente en un nuevo disco, The Chainheart Machine, que salió a la venta al año siguiente, en 1999. El álbum recibió muy buenas críticas, lo que atrajo la atención de la disquera Nuclear Blast, con quienes firmaron contrato mas adelante. Poco después salieron de gira para promocionar su álbum, al lado de bandas como Cannibal Corpse y Dark Tranquillity.


Tracks
1.«The Chainheart Machine»

2.«Bulletbeast»

3.«Millionflame»

4.«Generation Speedkill»

5.«Neon Rebels»

6.«Possessing the Angels»

7.«Spirits of the Future Sun»

8.«Machinegun Majesty»

9.«Room No. 99»

10.«Egypt (Mercyful fate cover)»

11.«Shadowchild (Early chapters)»


A Predator's Portrait​
Ya entonces este grupo gozaba de cierta autosuficiencia y empuje discográfico, y fue una decisión importante para ellos seguir evolucionando musicalmente, hecho que les hizo decantarse por el sello Nuclear Blast. Así, publicaron un nuevo álbum en 2001, lo llamaron A Predator's Portrait, disco con el cual obtuvieron un notable éxito en una perfecta gira junto a Nevermore y Annihilator y adquiriendo un éxito y popularidad tan grande como las de sus compatriotas In Flames.


Tracks
1.«Bastard Chain»

2.«Like the Average Stalker»

3.«Needlefeast»

4.«Neurotica Rampage»

5.«The Analyst»

6.«Grand Failure Anthem»

7.«Structure Divine»

8.«Shadowchild»

9.«Final Fatal Force»

10.«A Predator's Portrait»

11.«Asylum Dance»


Natural Born Chaos
Pero ahí no acabaron los problemas para la banda, y es que perdieron en ese año al teclista Carlos Del Olmo Holmberg, aunque fue reemplazado por Sven Karlsson, que ya había trabajado en grupos como Evergrey, Misteltein y Embraced.

Tiempo después, la banda volvió a ingresar a los estudios para la grabación de su siguiente producción, titulada Natural Born Chaos, junto con los productores Devin Townsend (vocalista y guitarrista de la banda Strapping Young Lad) y Fredrik Nordström. Fue en este disco donde se marcó un punto de inflexión con respecto a sus anteriores trabajos, donde empezaron a escucharse los riffs influenciados del heavy metal de los 80 que le dan a Soilwork un toque melódico que aún hoy conserva.

En el año 2002, el álbum Natural Born Chaos vio la luz, y fue muy aclamado, recibiendo críticas positivas, y después de esto, la banda inció una gira a través de los Estado Unidos junto a Hypocrisy y Killswitch Engage, en el verano de ese año, y junto a In Flames en otoño. Después de la gira, comenzaron los preparativos para la grabación de un nuevo álbum.


Tracks
1.«Follow the Hollow»

2.«As We Speak»

3.«The Flameout»

4.«Natural Born Chaos»

5.«Mindfields»

6.«The Bringer»

7.«Black Star Deceiver»

8.«Mercury Shadow»

9.«No More Angels»

10.«Soilworker's Song of the Damned»

11.«Kvicksilver (Mercury Shadow en Versión sueco)»


Figure Number Five
En Diciembre del 2002, Soilwork ingreso a los estudios nuevamente, para comenzar a grabar su quinto álbum. Después de las grabaciones, la banda inició una gira por Europa junto a Children of Bodom y Shadows Fall en Abril y Mayo. En ese mismo mes, salió a la venta el álbum Figure Number Five.

A principios de Junio, el baterista Henry Ranta dejó la banda para enfocarse mas a su vida personal, y fue reemplazado unas semanas después por Richard Evensand. La banda se embarcó en otra gira por Norte América junto a In Flames, Chimaira y Unearth. En septiembre, Soilwork salió de gira ahora en Japón junto a Children of Bodom15 Algunos días después, Soilwork realizó una mini-gira a través de Japón y Australia. Después de ese año, volvieron a salir de gira por los Estados Unidos con Chimaira, As I Lay Dying y Bleeding Through. Después de dicha gira, Richard Evensand dejo la banda para sustituir al baterista Andy Herrick quien recientemente había salido de Chimaira.

Soilwork inicialmente anunció que su reemplazo "temporal" era Dirk Verbeuren de Scarve; Verbeuren se unió después a Soilwork como un miembro permanente. A principios del 2004, el vocalista Björn "Speed" Strid contribuyó con su voz en algunas canciones para un álbum de la banda italiana de death metal melódico Disarmonia Mundi. En el mes de Abril, la banda anunció que su contrato con Nuclear Blast Records se había extendido. El mismo mes, inician una gira por Australia junto a Anthrax, Embodiment y Killswitch Engage. A mediados del 2004, Solwork sale de gira por Japón junto a Dark Tranquillity.


Tracks
1.«Rejection Role»

2.«Overload»

3.«Figure Number Five»

4.«Strangler»

5.«Light the Torch»

6.«Departure Plan»

7.«Cranking the Sirens»

8.«Brickwalker»

9.«The Mindmaker»

10.«Distortion Sleep»

11.«Downfall 24»

12.«Bursting Out»



Stabbing The Drama
Soilwork ingresó a los estudios Dug Out el 14 de septiembre para comenzar a grabar su sexto álbum, Stabbing the Drama. Una semana más tarde, la banda cambia de "sede", para realizar las grabaciones, las cuales se llevaron a cabo en los estudios Fascination Street.

Stabbing the Drama fue lanzado a principios de Marzo, del año 2005. El álbum ingresó en las listas de popularidad de Finlandia, posicionandose en el lugar 19, y en las suecas en el lugar número 14. La banda también ingreso a las listas Norte-americanas, con una popularidad mas o menos buena. Stabbing the Drama se posiciono en los lugares #12 y #21 de los Billboard Heatseeker y Billboard Top Independent albums, respectivamente.
La banda apareció en vivo en el Ozzfest 2005, actuando en el segundo escenario. En Noviembre, la banda salió de gira por los E.E.U.U junto con Fear Factory.

Ya a finales del año 2005, el guitarrista Peter Wichers dejo la banda debido al cansancio de las giras y por compromisos personales. Ese mismo mes, Björn anunció que comenzaria a trabajar en el siguiente álbum de Disarmomia Mundi. En Mayo del 2006, Daniel Antonsson (de Dimension Zero y actualmente en Dark Tranquillity) fue anunciado como el nuevo guitarrista y reemplazo de Wichers. Soilwork inicio una gira por Europa en el verano. En Septiembre, salieron de gira a través de los E.U. y Turquía. Más adelante, la banda canceló sus presentaciones en Turquía, debido a ataques terroristas y bombardeos en la región donde se iban a presentar. En octubre, la banda volvió de gira por Norte América, esta véz junto a Darkest Hour, Mnemic y Threat Signal. En marzo del 2007, Soilwork comenzó las grabaciones para su séptimo álbum.


Track
1.«Stabbing the Drama»

2.«One With the Flies»

3.«Weapon of Vanity»

4.«The Crestfallen»

5.«Nerve»

6.«Stalemate»

7.«Distance»

8.«Observation Slave»

9.«Fate in Motion»

10.«Blind Eye Halo»

11.«If Possible»


12.«Wherever Thorns May Grow»

13.«Killed by Ignition»


Sworn To A Great Divide
A principios de marzo del 2007, Soilwork comenzó a grabar algunas canciones para su septima producción, Sworn to a Great Divide. A finales de Junio, Ola Frenning anunció que el álbum estaba listo para ser lanzado. Soilwork se presento en vivo junto con Caliban, Sonic Syndicate y Dark Tranquillity en una gira llamada: 'Eastpak Antidote' tour.

El álbum, Sworn To agreat Divide fue lanzado el 19 de Octubre del 2007 por parte de Nuclear Blast. Este álbum presenta un sonido muy cercano al thrash metal, pero aun incluyendo teclados y sintetizadores, como en los álbumes previos.

La banda volvió a realizar una gira por Norte América, ahora junto a Lamb of God, Killswitch Engage y DevilDriver. La gira comenzó el 28 de Noviembre del 2007 en el "Tsongas Arena" en Massachusetts, y finalizo en el Santa Ana Star Center, en Nuevo México el 17 de Diciembre del 2007. El 12 de Febrero del 2008, en la web oficial de Soilwork, se anunció que Ola Frenning dejaba definitivamente la banda, pero que sería reemplazado por Sylvain Coudret (guitarrista de Scarve). El 18 de septiembre se anunció que el guitarrista Daniel Antonsson sería reemplazado por el guitarrista fundador, Peter Wichers una vez terminada la gira y el nuevo álbum.


Tracks
1.«Sworn to a Great Divide»

2.«Exile»

3.«Breeding Thorns»

4.«Your Beloved Scapegoat»

5.«The Pittsburgh Syndrome»

6.«I, Vermin»

7.«Light Discovering Darkness»

8.«As the Sleeper Awakes»

9.«Silent Bullet»

10.«Sick Heart River»

11.«20 More Miles»

12.«Martyr»

13.«Sovereign»

14.«Overclocked»


The Panic Broadcast
Este año la banda regresó a los estudios (principios del 2010) para comenzar las grabaciones de su siguiente álbum, The Panic Broadcast, con el guitarrista Peter Wichers haciéndose cargo de la producción y Jens Bogren (Opeth, Katatonia) en las mezclas. Este nuevo álbum marca el regreso del guitarrista Peter Wichers, y también el debut en la banda de Sylvain Coudret, quien es conocido por ser el guitarrista de Scarve y quien se unió a Soilwork a principios del 2009. Speed anunció el 22 de enero del 2010 en la página MySpace de la banda un boletín donde comenta que el nuevo álbum se titularía de forma oficial The Panic Broadcast. El álbum será lanzado el 2 de Julio en Europa y el 13 de Julio en Norte América.


Tracks
1.«Late for the Kill, Early for the Slaughter»

2.«Two Lives Worth of Reckoning»

3.«The Thrill»

4.«Deliverance Is Mine»

5.«Night Comes Clean»

6.«King of the Threshold»

7.«Let This River Flow»

8.«Epitome»

9.«The Akuma Afterglow»

10.«Enter Dog of Pavlov»


11.«Sweet Demise (Limited Edition)»

12.«Sadistic Lullaby (2010 Version)»

13.«Distance (Nuclear Blast Mailorder Edition)»

14.«The Crestfallen


The Living Infinite
Soilwork anunció en Junio (26) de 2012 que Peter Wichers vuelve a dejar la banda por segunda vez, en busca de expandir horizontes como músico. Peter fue reemplazado por David Andersson. Strid empezó a plantearse sacar un nuevo álbum durante un tour en 2011, esta vez sería un álbum doble. Quería retarse a sí mismo, y estaba convencido de que la banda podría sacar un buen álbum a pesar de tener uno de sus miembros fuera. Hacia el final de 2011 escribió 2 canciones y continuó con ello junto a la banda en Marzo de 2012. El 23 de agosto de 2012 Soilwork anuncia que va a empezar a grabar el doble álbum. Terminan finalmente con 27 canciones, de las que seleccionan las 20 mejores. The Living Infinite vió la luz el 1 de Marzo de 2013 en Europa y el 5 del mismo en América.


Tracks
Disco 1
1.«Spectrum of Eternity»

2.«Memories Confined»

3.«This Momentary Bliss»

4.«Tongue»

5.«The Living Infinite I»

6.«Let the First Wave Rise»

7.«Vesta»

8.«Realm of the Wasted»

9.«The Windswept Mercy»

10.«Whispers and Lights»

Disco 2
11.«Entering Aeons» (Long live the misantrophe intro)

12.«Long Live the Misanthrope»

13.«Drowning With Silence»

14.«Antidotes in Passing»

15.«Leech»

16.«The Living Infinite II»

17.«Loyal Shadow» (The living infinite II outro)

18.«Rise Above the Sentiment»

19.«Parasite Blues»

20.«Owls Predict, Oracles Stand Guard»

LIVES
Uno de sus mejores lives sin duda. Stabbing the drama tocado casi exacto a la versión del álbum.


Aquí tocan The flameout, Figure number 5 y Rejection role. Solo audio.


Overload!! (solo audio).


Shadowchild, con el estilo más actual de soilwork:


Final fatal force tocada por la banda actualmente :O


Durante el tour de the living infinite, soilwork vuelve a albumes pasados:


Follow the hollow, no es de sus mejores lives, pero es uno de los más vistos en YT


Distortion sleep, qué tiempos aquellos...


Late for the kill, early for the slaughter...no está nada mal el cambio de voces


Página web oficial de Soilwork
Página MySpace
Página de Facebook


*¿Algún Moderador puede hacerme el Hilo como oficial?. Gracias.
 
Última edición:

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
que grupazo!! gran hilo, te a quedao de furcia madre.

yo los conoci con la cancion de cranking the sirens...y poco a poco fui escuchandome mas y me di cuenta de que hay un monton de canciones que molan un huevo de este gran grupazo.
del nuevo disco, the panic broadcast, me gustan todas.

pd: que epico cuando estuvieron con will smith.
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
Añadido uno de sus mejores lives. Iré poniendo más conforme vaya encontrando vídeos con buena calidad.

Y comentad algo, lo que sea...que de momento queda claro por qué los Soilworkers asocian esta banda con la palabra "Underrated".
 

CrOw.666

ViktorVarg
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
4,138
Karma
2,372
Ubicación
Barcelona
@The_Kage dijo:
@CrOw.666 dijo:

No están nada mal. Empezaron bastante bien, cambiaron mucho en Natural Born Chaos (mi disco favorito) y a partir de ahí van cayendo en cuanto a estilo se refiere (se vuelven un poco más comerciales).

Pero...¿tan malos te parecen ahora?.
Si tio , los primeros discos son bastante buenso , es que se han vendido bastante.... solo salvo un par de temas de la epoca de vendidos que son Distortion Sleep y Stabbing The Drama
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
@CrOw.666 dijo:
@The_Kage dijo:

Si tio , los primeros discos son bastante buenso , es que se han vendido bastante.... solo salvo un par de temas de la epoca de vendidos que son Distortion Sleep y Stabbing The Drama
Buas, es que son temazos tío, tanto instrumental como líricamente. Si a mí también me repugna que cambien de estilo para vender más, pero pese a su intento de ser más comerciales, ya ves la poca gente que los conoce (y eso mola) y lo justito que venden (prueba de ello es la cantidad de comentarios en este post...si se llamara metallica seguro que cambiaría).

Ahora están de primera gira por Norte-América, la siguiente será lo más seguro por Centro-Europa o Japón y ese será el periodo de inicio de creación de un nuevo disco. A ver si saliera parecido a the chainheart machine y Natural Born Chaos.
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
@kekecg95 dijo:
Espera,¿tienen 3 guitarristas? XD
Cuatro en total. Dos activos siempre en cada álbum que hacen aparte de un bajista que siempre los complementa perfectamente.

Por eso les salen canciones tan guapas en cuanto a ritmos de guitarra. ¿Has escuchado los solos?: Todos están guapísimos...mejores que los de cualquier banda metalera sueca.
 
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
288
Karma
74
Ubicación
BCN
Espero que no sea necropost, pero gracias [MENTION] The_Kage[/MENTION] por pasarme el link de este tema *-*
Es cierto que en discos como Stabbing the drama suenan muy comerciales, especialmente en el single que le da nombre a este álbum, pero en el nuevo disco han sacado garra. En los inicios eran puro melodeath, pero a mí me siguen gustando.
Muy currado, el post ^^
Soilwork \m/

PD: The_Kage, me encanta tu firma.
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
@Infectus dijo:
Espero que no sea necropost, pero gracias [MENTION] The_Kage[/MENTION] por pasarme el link de este tema *-*
Es cierto que en discos como Stabbing the drama suenan muy comerciales, especialmente en el single que le da nombre a este álbum, pero en el nuevo disco han sacado garra. En los inicios eran puro melodeath, pero a mí me siguen gustando.
Muy currado, el post ^^
Soilwork \m/

PD: The_Kage, me encanta tu firma.
De nada, es que ví que te gustaba este grupo en un post y supuse que te gustaría. Comerciales sí que lo son, pero no tanto como para llegar a ser odiosos...y por muchos cambios que haya sufrido la banda siguen sonando igual de bien, al menos de momento. Yo estoy contigo, su último álbum es que te sumerge mucho, te manda la mente de paseo ('mind blower' como dirian los ingleses).

rePD: La firma me la hizo un amigo, me alegro de que te guste, tiene muy buena temática :D

Un saludo Soilmates. \m/
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
El doble album de la banda a nombre de The Living Infinite está ya disponible por metodo "Leaked" :eek:lee:

Yo ya me lo he escuchado enteretíto y el top3 que mas me han gustado son Parasite Blues, Antidotes in Passing y Drowning With Silence... pero vamos, que todas son la repera. Todos los temas tienen su algo, aun que sean muchas canciones, no baja la calidad... sin duda han sabido expresar sus nuevas ideas a la perfección. ¡¡Tenéis que escucharlo ya!! ¡¡YA!!

*Bro, a ver si cuando puedas añades el disco The Living Infinite.
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
3,295
Karma
1,749
Ubicación
La Aljorra City
He vuelto a actualizar el hilo: He añadido links caidos y el nuevo álbum "The Living Infinite". Soilwork vuelve más fuerte que nunca con el primer doble álbum en la historia del Death Metal Melódico. Echadle un vistazo ;)
--- [ Añadido ] -----
Actualizado de nuevo con más lives :D
 
Última edición:
Superior