Sons of Anarchy

Norbe16

Son of Anarchy, Peaky Blinder
Norbe_16
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
581
Karma
886
Sons of Anarchy






Titulo: Sons of Anarchy
Genero: Crimen, Drama
Creador: Kurt Sutter
Año: 2008-2014
Duración: 45 min. por capitulo aprox.
Temporadas: 7


JAX TELLER
CHARLIE HUNNAM

Charlie Hunnam encarna a Jackson Teller, alias Jax, el vicepresidente del Samcro en Sons of Anarchy. Jax es hijo de John Teller, fundador del Club de Moteros Sons of Anarchy. No ha conocido más vida que esta. Jax es una paradoja sobre dos ruedas: inteligente, sensible y reflexivo, pero al mismo tiempo un hombre con genio vivo y peligrosamente reactivo.


TARA KNOWLESS
MAGGIE SIFF

Maggie Siff interpreta a Tara Knowles. Es médico, residente de pediatría. Fue la novia de Jax en el instituto. Es la única mujer a la que Jax ha querido de verdad. Dejó Charming para conseguir más de la vida. Ahora ha vuelto.


GEMMA TELLER MOWWOR
KATEY SAGAL

Katey Sagan interpreta a Gemma Teller Morrow, la madre de Jax. Gemma es una auténtica matriarca, que siempre tiene a sus hombres contentos y cerca de ella. Tiene un armario lleno de oscuros secretos. Es una madre tan implacable como cariñosa. Esta reina es capaz de cualquier cosa para proteger su trono.


CLAY MORROW
RON PERLMAN

Ron Perlman encarna a Clarence Morrow, alias Clay, el presidente del Samcro. Es el padrastro de Jax. Es uno de los «Nueve primeros de Redwood», los miembros fundadores del club. Clay sufre una artritis degenerativa. Como está perdiendo literalmente el control de sus manos, ejerce un dominio implacable sobre todas las demás áreas de su vida.


BOBBY ELVIS
MARK BOONE

Es el Secretario del Club. Bobby es inteligente y justo (un rasgo poco común entre sus compañeros del club), aunque sin miedo de usar la violencia cuando es necesario.


TIG
KIM COATES

Es el Sargento de Armas más veterano del club. Es muy aficionado a las mujeres, y experto en solucionar problemas delicados tanto dentro como fuera del taller. Es muy leal a Clay, el presidente del club. Tig tiene una tensa relación amor-odio con Jax Teller, derivada del abuso que Tig hace de la violencia en situaciones que no lo requieren. Su comportamiento esconde auna persona con escasa sensibilidad y una fuerte lealtad a Clay y al club.


OPIE
RYAN HURST

Su padre Piermont Winston también es miembro del club y uno de los nueve fundadores. Opie es uno de los mejores amigos de Jax Teller y pasó en prisión de 5 años. Tiene 2 hijos con su esposa recientemente fallecida, Donna Winston. Al igual que Jax, el club está en su sangre, es la única vida y la familia que ha conocido.


PINEY
WILLIAM LUCKING

Sirvió como paracaidista durante la guerra de Vietnam. Después regresó a Charming su ciudad natal en 1967. Se sintió condenado al ostracismo por la misma sociedad por la que había arriesgado su vida. Fundó los Hijos de la Anarquía Club junto con Clay y John Teller, como una forma de rebelión social y la libertad.


CHIBS
TOMMY FLANAGAN

Es Sargento de Armas de los Hijos de la Anarquía. A diferencia de la mayoría de los miembros de la pandilla que son de América, él es escocés. Lo apodan Chibs por sus cicatrices faciales ("Chib" en escocés significa cicatriz hecha con cuchillo), que son cicatrices reales del personaje recibidas durante un atraco. Él es muy leal a Jax, y también parece tener una buena relación con Tig.


Temporada 1
Sons of Anarchy es un club de moteros que cuenta con muchas filiales en los Estados Unidos. El local en Charming (localidad ficticia situada en California) es la sede original de Sons of Anarchy.4
La sede en Charming se encuentra junto al taller de mecánica Teller-Morrow. Liderado por Clay Morrow (Ron Perlman), el club protege y controla en ciertos aspectos el pueblo de Charming mediante influencias en la comunidad, sobornos, violencia, extorsión y tráfico de armas. El nombre completo del club es Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original; en ocasiones, durante la serie se abrevia en SOA, aunque frecuentemente se refieren al club como SAMCRO (acrónimo de Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original 5 ) o Sam Crow. El sobrenombre también se refleja en el título original de la serie Forever Sam Crow (Sam Crow para siempre).6
Los chalecos y chaquetas del club también se refieren a "Men of Mayhem", inscripción que llevan los que han derramado sangre por el club, Jax lleva de vez en cuando una gorra con la frase "Reaper Crew" ("Equipo del Segador o de la Parca"), y su icono que es la muerte personificada blandiendo un Fusil M16 con una guadaña ensangrentada como bayoneta y sujetando una bola de cristal con la "A" de anarquía. Otro símbolo del club es el cuervo (al menos dos personajes femeninos próximas al club llevan tatuajes de un cuervo). También es frecuente en la ropa de Jax la sudadera negra con la inscripción SAMCRO en el pecho, o camisetas con inscripción idéntica (vista en personajes como Happy). Como vehículo, los Sons conducen Harley-Davidson Dynascustom -personalizadas- y también disponen de alguna furgoneta negra para transportes de mercancías o traslados discretos de personal. Piney, el miembro de más edad de la filial de Charming, conduce habitualmente una Harley Davidson Trike, de tres ruedas.
Algunos miembros del club tienen trabajos diurnos en las industrias locales, la mayoría en el taller de reparación de Teller-Morrow, pero principalmente obtienen el dinero de la importación ilegal de armas y la venta de éstas a bandas de traficantes en el este de la bahía de San Francisco, además de la protección de los negocios locales. Asimismo también tienen vínculos establecidos con la organización terrorista IRA a través de su filial en Irlanda del norte.
SAMCRO mantiene a los traficantes de metanfetamina fuera de Charming, lo que les convierte en rivales de los "Nords" (banda neonazi que lucha por la supremacía aria) que trafican con dicha droga. También son conocidos como los Nordics y están encabezados por Ernest Darby. A diferencia de sus rivales, los "Sons" aceptan a una gran diversidad de ideologías, rechazando abiertamente la supremacía blanca de los Nords. SOA tiene que lidiar con los "Mayans", una banda de mexicanos asentada en Oakland liderados por Marcus Álvarez, quien controla el territorio del norte de California. Otras bandas que se cruzan con SAMCRO incluyen a la mafia chinoamericana de San Francisco Triada de Lin, liderada por Henry Lin, la familia italoamericana Cacuzza, el IRA Auténtico de Irlanda, que les provee de armas ilegales procedentes de Rusia. Los One-Niners, una banda callejera de afroamericanos (que también aparecen en la serie The Shield, lo que les encuadra en el mismo universo ficticio) a quienes también les proporcionan armas SAMCRO, y varios afiliados en prisiones estatales, donde muchos miembros son encarcelados de vez en cuando.
El club opera fuera de la sede adjunta al taller de Teller-Morrow. La sede social incluye un área residencial donde Jax vive desde que dejó su casa a su ex-mujer Wendy, un bar, un billar y una sala de reuniones con una mesa grabada en madera de Redwood muy elaborada con el icono de la banda (la Muerte personificada). El club también posee una cabaña aislada en el bosque, habitualmente usada por Piney, y un almacén a las afueras de la ciudad donde montaban las armas ilegales. La primera temporada comienza buscando un nuevo almacén y termina con todo su presupuesto en la construcción de uno nuevo.
John Thomas Teller y Piermont "Piney" Winston fundaron SAMCRO en 1967 a la vuelta de su servicio en la sección de paracaidistas durante la guerra de Vietnam.7 Seis de los nueve miembros originales fueron veteranos; Clay Morrow era el más joven de los miembros originales. Después de la muerte de John en 1993, su viuda, Gemma, se casó con Clay Morrow.
El hijo de John y Gemma, Jackson (normalmente es nombrado como Jax) (su otro hijo, Tommy, murió de niño por una enfermedad cardíaca congénita) es el videpresidente del club y sucesor natural del actual presidente y cofundador, Clay Morrow. Jax se divorció recientemente de Wendy, la madre de su hijo Abel, que nació 10 semanas prematuro como resultado de la adicción a la heroina de su madre. Jax también está vinculado de manera especial con Tara, doctora en el hospital St. Thomas de Charming. Ambos fueron novios durante el instituto.

Temporada 2
La temporada comienza con una nueva amenaza en forma de separatistas blancos de extrema derecha (en el episodio del estreno afirmaron que no apoyaban la supremacía blanca) llamada la Liga de Nacionalistas Americanos (L.O.A.N. abreviado) que llegan a Charming.10 Liderados por el hombre de negocios Ethan Zobelle y respaldado por su mercenario, A.J. Weston, son conducidos hasta Sons of Anarchy en la ciudad de Charming, en respuesta a un grupo de constructores adinerados (uno de ellos es el hermano de Hale, el ayudante del jefe de policía) que pretenden aumentar el rango de pueblo de Charming que SAMCRO intentan mantener, mediante inversiones en centros comerciales y zonas residenciales. La pareja hace saber a Clay sus intenciones durante la fiesta de bienvenida de Bobby (tras su estancia en la cárcel) en el taller afirmando que SOA está vendiendo armas a personas de étnicamente afroamericanos. Tras esto, como advertencia, Zobelle encarga el secuestro y violación de Gemma Teller por parte de Weston y cinco tipos más. Más adelante, la hija misma de Zobelle es quien tiende la trampa a Gemma fingiendo tener un percance con su hijo. Sin embargo, la violación de Gemma no tiene el efecto que Zobelle y Weston esperaban, ya que Gemma no revela a Clay lo ocurrido. Los únicos que saben la verdad son el Jefe de Policía Unser (que la encuentra en el lugar de los hechos), Tara (que le cura de sus heridas), y, más tarde, el ayudante del jefe de policía Hale. Debido al fracaso de la primera agresión, la liga explora otros métodos para librar a Charming de SOA. Pocos de los intentos están dirigidos directamente contra el club. En vez de esto, Zobelle y su banda intentan que el propio SAMCRO se destruya a sí mismo.
Comienza a aparecer cierta complicidad entre Gemma y Tara, incluso respeto la una por la otra. Esto se debe a la gran ayuda que ofrece Tara en el cuidado de Abel y la ayuda que ofrece a Gemma tras su violación. Además, Tara y Jax reanudan su relación. Incluso Gemma le aconseja a Tara que tengan la mayor confianza posible el uno en el otro y que le pida que le cuente todo con la mayor honestidad posible para asegurar que la relación no afecte la lealtad de Jax hacia el club. Desafortunadamente, mientras Jax y Tara se van acercando, la relación entre Clay y Gemma empieza a distanciarse a causa de la violación de ésta, complicado aún más por el desconocimiento de Clay del "incidente".
Desde la cárcel, Otto Delaney pide a SAMCRO que ayude a su mujer, Luann y su estudio de cine pornográfico, que se está viniendo a pique por la extorsión que sufren sus actrices por parte de su competencia, Georgie Caruso. Jax propone que SAMCRO se asocie con el negocio de Luan ofreciendo protección tanto a ella como a sus actrices, un movimiento al que Jax acude con la esperanza de incrementar los ingresos legales del club mientras intentan levantar y renovar las fuentes que están siendo perjudicadas por Zobelle y los federales.
Opie, lucha por superar la muerte de Donna dedicándose por completo al club y, por tanto, alejándose de sus hijos. La relación de Opie con Jax también comienza a enfriarse cuando Opie, que ignora la implicación de Clay en la muerte de su mujer, comienza a fortalecer su lealtad hacia Clay. Más adelante, Opie comienza a mantener una relación con Lyla, una de las actrices porno de Luann, que es madre soltera. Esto no se ve bien desde SAMCRO, sobre todo por Tara, que creen que no es adecuado para los hijos que su padre esté con una estrella del porno.
Avivado por el papel de SAMCRO en la muerte de Donna Winston, el distanciamiento entre Clay y Jax continua creciendo con Jax objetando la mayoría de decisiones que toma Clay. Esto repercute en el club entero. Tig, Happy y Opie se mantienen fieles a Clay, mientras que Piney, Chibs y Bobby comienzan a quedarse en el lado de Jax. Clay avisa a Jax de no dejar salir a la luz el incidente que conllevó la muerte de Donna Winston (Clay indirectamente intervino en el crimen). Cuando un coche bomba de la L.O.A.N. que casi mata a Chibs, Clay exige que SAMCRO tome represalias de inmediato. Esto es justo lo que esperaba la L.O.A.N. y varios miembros del club, incluyendo Clay, Jax, Bobby, y Tig, son arrestados en un intento de asalto para matar a Ethan Zobelle. En la cárcel, el agente federal Stahl vuelve con la intención de eliminar las conexiones entre SAMCRO y el RIRA. Aunque éstos no dejan el RIRA, Stahl consigue provocar una dura pelea física entre Clay y Jax. Fuera de la cárcel, las escisiones del club cada vez son peores y cada miembro del club duda de la lealtad de los demás. Complicando aún más las cosas, las sospechas que SAMCRO tenía de las relaciones de negocios entre el RIRA y la L.O.A.N. se convierten en realidad y aumenta la presión ejercida por parte de los Mayans que están recibiendo armamento gratis por parte de la L.O.A.N. para debilitar a Sons of Anarchy. Cuando, posteriormente, Luann es asesinada presuntamente por su rival en el mundo del porno Georgie Caruso, Clay apunta a Jax como primer responsable.
La L.O.A.N. vuelve a atacar el CaraCara quemando la nave donde está el estudio de Luann. Cuando Jax se entera del destrozo, creyendo que es culpa de Clay, decide irse de la sede local de los Sons para convertirse en nómada. Mientras, la novia de Jax, Tara, es suspendida de su trabajo como doctora en el hospital por mantener en el hospital con el objetivo de encubrirle. Todo en el club parece desmoronarse. SAMCRO cada vez tiene menos fuerza y sus rivales ganan terreno. Tras la votación unánime para dejar a Jax seguir como nómada, Gemma confiesa ante su hijo y su marido que sufrió maltratos y fue violada por Weston y los hombres de Zobelle. Esto hace reaccionar tanto a Jax como a Clay que dejan a un lado sus diferencias y se centran en planear una venganza al estilo de Jax: con inteligencia y cautela, pero sin piedad.
El miembro escocés de la banda, Filip 'Chibs' Telford, es acosado por Stalh para que le entregue al IRA. Este exige que dejen a SAMCRO limpio y protejan a su familia, la cual le fue robada por Jimmy O., líder del IRA. Jimmy estorsiona por su parte a Chibs para que no hable. Tras conocer lo que le pasó a Gemma, toda la banda se muestra muy preocupada por ella. Y empiezan a reunir las pocas armas que el bloqueo de Zobelle les ha dejado. Gemma, notablemente afectada, tiene un desliz con Tig cuando éste venía a recoger su reserva personal de armas. Arrepentido por los actos que ha cometido, Tig confiesa a Opie el asesinato de su Donna y le cuenta los motivos que empujaron a Clay a intentar liquidarle. Opie, fuera de sí, va directamente a por Stalh a la que encuentra haciendo el trato con Chibs y a la que amenaza con matarla y la chantajea emocionalmente. Sin embargo, con una gran fuerza de voluntad Opie deja viva a Stalh. La guerra ha sido desencadenada y no dejara a ningun bando indiferente.

Temporada 3
Días después, Gemma se esconde en el norte en Rogue River, Oregon con Tig, mientras el club intenta poner orden en Charming. El club sigue el rastro de Cameron, pero descubre que ha salido del país. Gemma y Tig le hacen una visita al padre de ésta, Nate (Hal Holbrook) el cuál padece alzheimer. Durante el funeral de Medio Huevo una furgoneta con enmascarados atacan con ametralladoras. El oficial Hale es atropellado por el vehículo y muere en el acto.
Tras volar a Belfast con Abel, Cameron confiesa sus pecados al padre Ashby, un intermediario entre Jimmy O y el verdadero consejo del RIRA. Ashby manda asesinar a Cameron y sugiere dar a Abel en adopción.
Los Sons contratan un cazarrecompensas para que siga el rastro de Abel y creen que Cameron puede estar en Vancouver. SAMCRO es puesto en libertad bajo fianza por cargos por contrabando de armas pero se saltan el arresto. Mientras continúan vigilando los planes de los Mayans. SAMCRO recibe un correo electrónico anónimo con una fotografía de Cameron muerto en Belfast.
Después de que Jax hable con Jimmy O, SAMCRO cree que Abel continua en Vancouver cuando Cameron partió hacia Belfast. La relación entre Tara y Jax se debilita debido a la inseguridad de Jax frente a la relación de Tara con la vida del club: Tara quiere acercarse al club pero Jax se niega. Gemma se rinde cuando lleva a Nate a una residencia de ancianos y vuelve a Charming para ver a su nieto ignorando que ha sido secuestrado. La hermana del padre Ashby, Maureen, contacta con Gemma bajo petición de Ashby para decirla que Abel ha sido secuestrado y se encuentra en Belfast. Al enterarse de la noticia, Gemma sufre una Arritmia y se desmaya en el taller Teller-Morrow. La agente Stahl vuelve a intentar pactar con Gemma para que no vaya a la cárcel a cambio de que Tara testifique contra los irlandeses. Tara le confiesa a Gemma que está embarazada de seis semanas de Jax. Éste, por su parte, llega a un trato con Stahl a las espaldas de SAMCRO. A cambio de la libertad de su madre y la liberación de los cargos de tráfico de armas que recaen en el club, Jax entregará a Jimmy O y a sus contactos del RIRA. SAMCRO llega a una tragua con los Mayans y Oswald accede a transportar a los Sons a Belfast. Darby es testigo de como Jax y Tara venden medicamentos ilegales a una clínica y avisa a la policía. Unser decide no avisar a SAMCRO antes de la consecuente redada. Jax rompe con Tara y a la mañana siguiente Tara encuentra a Jax en la cama con la estrella del porno Ima.
El presidente recientemente derrocado y humillado anterior de la Calaveras MC, Héctor Salazar, comienza vigilando Jax y Tara. Después de enterarse de que John Teller tuvo un romance en Belfast que produjeron una hija, Gemma se escapa de la custodia de la policía con la ayuda de Tara y su jefe, Margaret. Tara y Lyla tanto hacer una cita en una el aborto clínica. Gemma deja con SAMCRO en su viaje a Belfast para encontrar Abel, donde Jimmy O ya anticipa su llegada.
A la llegada de SAMCRO a Irlanda, SAMCRO escapa de un intento de deportación dispuesta por Jimmy O. Ashby dice a Jax que el IRA está cansado de las formas de Jimmy, y sugiere a Jax que lo mate, a cambio de Abel.
Stahl ayuda a Jax a descubrir información sobre Ashby y SAMBEL, y le advierte de no matar a Jimmy O. SAMCRO planea una sorpresa a Jimmy O en una carrera de protección, pero él es advertido y ataca a los hijos con una bomba colocada que mata a varios miembros SAMBEL. SAMCRO tortura a Liam hasta que revela que estaban enterados de los planes de Jimmy O, al igual que McGee. Jax lo mata, y poco después Clay empuja a McGee desde una azotea, se ha revelado a SAMBEL como traidores. Ashby dice a Jax el lugar donde está Abel, pero sugiere a Jax que permita que le adopten para que no sea forzado a llevar la vida del club. Jax opta por dejar al niño con la familia, hasta que Jimmy O mata a los padres adoptivos y secuestra a Abel con la intención de intercambiarlo por el paso seguro a Estados Unidos. Abel volvió con Jax después de que Ashby se ofrece como rehén a cambio del bebé, Jimmy necesita de un seguro para protegerse de los irlandeses.
Jacob Hale Jr. utiliza tácticas de intimidación para continuar con el desarrollo urbano en Casa. Salazar secuestra a Tara y Margaret en su camino a la clínica de aborto. Se informa Piney que los devolverán a cambio de que el asesinato de Alvarez y $ 250.000. Bajo la influencia de Jacob Hale Jr., el Sherriff de San Joaquín Departamento pronto asumirá el control del Departamento con la Policía. Tara ataca a la novia de Salazar y negocia la libertad de Margaret. Más tarde, la novia de Salazar muere.
Con los gastos en armas que se avecina, vuelve SAMCRO a Charming, con la tarea de encontrar Tara. Gemma amenaza con revelar el asesinato de Stahl de Edmond a menos que ella termina sus relaciones con Jax. Salazar toma como rehenes a Jacob Hale Jr., junto con Tara. Unser indica la necesidad de capturar a Salazar vivo para implicar a Hale y guardar al Departamento de Policía, pero durante un enfrentamiento, Jax mata a Salazar. En medio del caos, Stahl intencionalmente dispara a su compañera Tyler para proteger su mentira. Opie propone matrimonio a Lyla. Ya en los EE.UU., Jimmy O busca la ayuda de los rusos para que le ayuden a escapar a Sudamérica. Stahl falsamente dice Interior que el agente Tyler disparo Edmond y admite que Gema fue falsamente acusada.
Jax e hijos pactan con los rusos el pago de $ 2 millones para el intercambio de Jimmy O, a pesar de que es falso el dinero. Jax dice a Stahl, la ubicación del intercambio para que pueda intervenir y detener a Jimmy, pero Jimmy se mueve a una ubicación diferente antes de que pueda. Jax le asegura que él le dará Jimmy si se reduce su pena de prisión, a lo que ella está de acuerdo. Stahl llega a la casa club para arrestar a Jimmy. Cuando Clay se pregunta cómo ella sabía que él estaba allí, Stahl indica que Jax era una rata (traidor), el club está indignado, llamando a Jax un "hombre muerto". SAMCRO es arrestado y cargado en una furgoneta de la ATF, con Jax aislado.
Unser deja a Stahl en la carretera mientras se transporta a Jimmy y le advierte de una amenaza del IRA más abajo en la carretera. Sus compañeros agentes van a investigar, dejándola sola con Unser y Jimmy. Poco después, Piney, Chibs, Opie y Kozik llegan. Chibs lr hace a Jimmy la sonrisa Glasgow, como Jax prometió que iba a pasar, y luego lo mata. Opie mata Stahl, después de recordar que ella fue responsable de la muerte de Donna, matándola de manera similar. El escenario está listo para que parezca que el RIRA es responsable. En la furgoneta ATF, cuando Jax se entera de la muerte de Jimmy y Stahl sonríe, al igual que el resto de SAMCRO, revelando que el club sabía del plan de Jax desde el principio. Tara, por su parte, encuentra y lee las cartas que Maureen había puesto en la bolsa de Jax. En ellas, John Teller escribe a Mo de su conciencia de la aventura de Gemma con Clay y su temor de que pronto será asesinado por los dos. La temporada termina con Jax que ya no cuestiona los motivos del club o decisiones, rechazando la visión original de su padre por SAMCRO y acepta las reglas de Clay.

Temporada 4
Jax, Clay y los demás miembros encarcelados dejan la prisión de Stocktown después de 14 meses. Durante su estancia en prisión, Jax es apuñalado por un ruso en venganza por el engaño del dinero falso en pago por Jimmy O. Para evitar más ataques de los rusos, deciden cederles el 80% de los beneficios de las armas miestras están encerrados, además de pactar con los Mayans para tener protección.
Al llegar al pueblo, se encuentran con el nuevo sheriff. Un oficial formado en las operaciones anti-bandas y que les advierte de que si ve a alguno de los recién salidos de prisión con el chaleco y los colores del club, lo arrestará.
Al reunirse el club, deciden que el negocio con los rusos se terminó y le ofrecen el 5% de los beneficios por guardarles las armas mientras ellos consiguen su propio almacén. Opie se casa y durante su boda, al son de "What a wonderful world", se desatan diversas venganzas y ajustes de cuentas al más puro estilo Vito Corleone: Los rusos que guardaban las armas son tiroteados por varios SoA mientras las prueban; el jefe ruso, Puklova, es apuñalado por Jax en venganza por lo ocurrido en prisión; mientras, Otto mata al ruso que apuñaló a Jax clavándole un bisturí en el cerebro a través de la oreja.
Los SoA, con el nuevo arsenal de armas proporcionado por el IRA, empiezan a mantener contactos con un grupo de milicianos y guerrilleros mexicanos liderados por Romeo (Danny Trejo), con el que terminan contrayendo una deuda de gratitud al ayudar a Jax y Opie a escapar de un grupo de rusos que los habían secuestrado para conseguir el dinero de las armas.
Gemma encuentra las cartas que John Teller le escribió a Mo, y que está le entregó a Jax en su viaje a Belfast. Tara también lee las cartas, y junto a Jax planean abandonar Charming y SAMCRO. Gemma teme que su hijo Jax se vuelva en su contra, y comience a investigar la muerte de su padre.

Temporada 5
La quinta temporada de SONS OF ANARCHY continua con el nivel de su predecesora, alcanzando por momentos grandes cotas de tensión, con unas tramas que enganchan. Por supuesto, hay aspectos negativos, como todo el asunto entre Tara y Wendy por Abel, que resulta ya aburrido. O la absurda y forzada pelea de Jax con el líder irlandés, que todavía me estoy preguntando a cuento de qué venía introducirla. Pero también guarda momentos memorables, como los ya comentados o el impagable cameo de Walton Goggins (The Shield, Justified), la mejor nota de humor de lo que llevamos de temporada. Las interpretaciones son notables, destacando como siempre una brillante Katey Sagal. Quedan por delante siete capítulos para finalizar la temporada, y si os apetece, nos leemos aquí cada semana para comentar qué os ha parecido.

Temporada 6
Esta 6ª temporada ha sido casi una conformación de la regla. Hace un par de años, Sutter dio que su plan era terminar la serie en la 7ª temporada, y el favor del público le ha concedido su deseo. La oportunidad, poco frecuente, de trabajar las tramas con la libertad del que sabe hasta dónde quiere llegar. Como imbuido por un frenesí asesino, Sutter –que nunca ha sido tímido a la hora de matar personajes– ha decidido eliminar a tres personajes importantes a lo largo de estos intensos 13 episodios. Dos de ellos llevaban una condena a muerte tatuada en la frente, pero lo del último ha sido una dolorosa sorpresa. Su muerte se produce en los últimos minutos de La labor de una madre (6.13), vigoroso desenlace de 80 minutos que ha dado la vuelta a la situación por completo. Es una escena difícil de ver, y que surge como resultado de un malentendido, dándole así una dimensión fatalista al asunto. Un sobrecogedor momento que cierra la temporada con un cliffhanger de categoría.
Pero antes de llegar a eso, la temporada se las ha ingeniado para no dar un minuto de respiro y revelar que Sutter y sus guionistas son un grupo espléndido de escritores. La 6ª temporada se ha articulado a través de tramas que el creador lleva cultivando todos estos años, y cuyo centro de atracción es el club motero que da título a la serie. Latinos, negros, irlandeses y asiáticos, todos en facciones criminales que han cruzado caminos con limpieza en esta tanda de episodios, sin que los guiones fuercen sus encuentros. ¿La excusa argumental? Como presidente del club, Jax quiere cortar todos los lazos ilegítimos y sacar dinero de forma legal: como productores de porno y llevando una casa de citas. De esta forma ha entrado en la trama un policía corrupto (interpretado por Peter Weller, director habitual en la serie), que controla una parte del lugar y con quien ha hecho también negocios para expandir su negocio de casa de citas. La cruz de esta trama ha sido ver a la estupenda Kim Dickens desaprovechada en su rol de madame.

Respecto a la primera muerte significativa, vino acompañada de otra algo más sorprendente: la del escalofriante Lee Toric (estupendo Donal Logue). La manera en la que estaba planteado el personaje invitaba a pensar que su presencia iba a ser más duradera, pero las circunstancias del mundo del espectáculo se interpusieron. Logue, que es fijo en la serie Vikingos (2013-), tuvo que dejar Hijos de la Anarquía antes de lo previsto porque el rodaje de Vikingos se adelantó un par de meses. Así que los guionistas tuvieron que terminar su trama antes de tiempo, lo cual resuena un poco en la temporada. A pesar de comenzar con un polémico tiroteo en una escuela, los seis primeros capítulos han seguido la línea de la serie en cuanto a presentar conflictos no especialmente interesantes: persecuciones en moto, charlas explicativas donde los moteros discuten sus opciones, violentas tramas autoconclusivas, maquinaciones y más maquinaciones de los personajes. Sólo el regreso durante dos episodios del gran Walton Goggins, retomando su personaje de la transexual Venus Van Damme, sube el ánimo de las cuitas criminales de los moteros.

Temporada 7
No va más. El futuro de Samcro se decidirá en esta séptima y última temporada. En vista de los últimos acontecimientos, todo parece indicar que este viaje va a estar lleno de violencia. Más aún de la que ya hemos visto hasta ahora. Jax Teller puede abandonar definitivamente la senda que había iniciado para retirar a su club de los negocios ilegales, con el único propósito de alimentar sus deseos de venganza. Por el camino, muchos puentes quedaron cortados, así que las rutas alternativas serán más duras y difíciles. El final ya está cerca y, creo que hablo por todos los seguidores de la serie, lamentaremos cuando tengamos que decir definitivamente adios. Solo cabe esperar que las últimas etapas nos dejen unas cuantas imágenes para el recuerdo.
Finalizada
IMAGENES

















This Life (SOA Theme) - Sons of Anarchy Soundtrack


Sons of Anarchy Temporada 7 Trailer - Hell Awaits [HD] Primer Teaser


Casting de Personajes


Las Motos


Los Tatuajes
 
Última edición:

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@Norbe16 los video si no se ven es porque el autor o los ha quitado o se los han quitado los videos.
 

Norbe16

Son of Anarchy, Peaky Blinder
Norbe_16
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
581
Karma
886
10 días menos!


Ultima temporada
 
Última edición:
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
554
Karma
293
Esta serie siempre me la recomiendan y al final por unas cosas o por otras me da pereza empezarla por tener que ver 7 temporadas...

Eso si, este hilo me está poniendo los dientes largos xD
 

Norbe16

Son of Anarchy, Peaky Blinder
Norbe_16
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
581
Karma
886
Empieza a verla sin dudarlo, yo en una semana y media me he vuelto a ver seis temporadas xD
Ya nos comentaras si te gusta y si te gusta también el hilo puntúa que siempre se agradece jajaja :D
 
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
554
Karma
293
Bueno hace 2 días me dejaron la primera temporada y ya la deboré.

Ahora me tengo que poner a encontrar las otras 5 xD ¡tengo vicioooooooooo!

Muy top la serie, si señor.

Lo peor es que me dijeron que en la 4a temporada sale David Hasselhoff haciendo un cameo de productor porno y no sé si podré aguantar a ver 3 temporadas hasta llegar a ese momentazo xD
 

Norbe16

Son of Anarchy, Peaky Blinder
Norbe_16
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
581
Karma
886
Estrenado ya el primer capitulo de la séptima y ultima temporada!
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Hace un par de semanas que me dio por empezar esta serie y me encanta, si puedo intento verme dos capitulos.
Acabo de empezar la segunda temporada, voy por el capitulo 4, espero que vaya a mas. :hola:
 

Wesleyfcb

wesfcb
Unido
octubre 8, 2013
Mensajes
4,282
Karma
1,657
Hace un par de semanas que me dio por empezar esta serie y me encanta, si puedo intento verme dos capitulos.
Acabo de empezar la segunda temporada, voy por el capitulo 4, espero que vaya a mas. :hola:
La mejor es la tercera, esa disfrutala a cada minuto xD A partir de la tercera baja un pelín el nivel (no mucho), pero digamos que el nivel máximo es la tercera
 

Norbe16

Son of Anarchy, Peaky Blinder
Norbe_16
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
581
Karma
886
Hace un par de semanas que me dio por empezar esta serie y me encanta, si puedo intento verme dos capitulos.
Acabo de empezar la segunda temporada, voy por el capitulo 4, espero que vaya a mas. :hola:
Un nuevo seguidor! jaja Espero que te vaya gustando cada vez mas, ya nos vas contando :D
 

Norbe16

Son of Anarchy, Peaky Blinder
Norbe_16
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
581
Karma
886
Os traigo el casting de los actores de la serie, muy interesante jaja lo único que esta en ingles, pero se entiende bastante bien.
OJO con pequeños spoilers si no habéis visto la primera temporada.

 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Anoche me termine la tercera temporada, gran final, el que mas me ha gustado hasta ahora, por que en la otras temporadas te quedabas con mas ganas, aunque en esta también, pero sientes que todo ha salido bien dentro del marron que tienen.

Ahora a por la cuarta temporada :amor:
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Yo hace unas semanas que terminé de ver la 6ª temporada. Pensaba que igual me iba a aburrir porque hacía mucho que había visto la 5ª y estaba un poco desconectado de la trama, pero nada, al segundo capítulo ya estaba otra vez enganchado como un tonto jejeje

Muy buena esta temporada, lo que no sé es si habrá 7ª o no, si la hay será interesante ver por dónde tiran.
 

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
Mensajes
1,252
Karma
422
Ubicación
Granada
Yo hace unas semanas que terminé de ver la 6ª temporada. Pensaba que igual me iba a aburrir porque hacía mucho que había visto la 5ª y estaba un poco desconectado de la trama, pero nada, al segundo capítulo ya estaba otra vez enganchado como un tonto jejeje

Muy buena esta temporada, lo que no sé es si habrá 7ª o no, si la hay será interesante ver por dónde tiran.
7ª y ultima, todavia no he empezado a verla por que las veo traducidas pero llevan 4 o 5 capitulos y tienen muy buenas criticas por ahora, ademas sale Marilyn Manson como nuevo personaje y tengo ganas de empezarla ya jeje
 

Norbe16

Son of Anarchy, Peaky Blinder
Norbe_16
Unido
abril 23, 2012
Mensajes
581
Karma
886
7ª y ultima, todavia no he empezado a verla por que las veo traducidas pero llevan 4 o 5 capitulos y tienen muy buenas criticas por ahora, ademas sale Marilyn Manson como nuevo personaje y tengo ganas de empezarla ya jeje
Yo hace unas semanas que terminé de ver la 6ª temporada. Pensaba que igual me iba a aburrir porque hacía mucho que había visto la 5ª y estaba un poco desconectado de la trama, pero nada, al segundo capítulo ya estaba otra vez enganchado como un tonto jejeje

Muy buena esta temporada, lo que no sé es si habrá 7ª o no, si la hay será interesante ver por dónde tiran.

Si, van por el capitulo 8 y quedan tres para que acabe, yo también estoy esperando a que acabe para no tener que esperar entre capitulo y capitulo :D
 
Última edición:
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Ayer termine la 5ª Temporada, simplemente :palmas::palmas::palmas:
Ahora a por la 6ª Temporada :sisi:
 
Superior