Televisor Sobre la nitidez de las interfaces:

Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Es un tema interesante y trato de comprenderlo, pues sobre estos temas lo aprendo leyendo, pero siempre hay dudas...

Trato de saber mas del Tema del Cable por componentes, desconocía este cable y características, ¿analógico o digital) (Cuanta Resolución permite?)
he encontrado esto en un Foro, lo veo interesante:

Sobre la nitidez de las interfaces:

Existen las señales analógicas y digitales de transmisión de audio y vídeo. El conector DVI de los Mac Mini tienen tanto la señal analógica como la digital de vídeo (por eso el conector tiene tantos pines, porque por unos pines se transmite la señal analógica y por otros pines la digital), pero para poder conectarlo a un televisor normalmente habrá que ponerle un adaptador como han comentado antes. Yo me voy a remitir sólo a la señal analógica (estoy un poco "verde" en cuestiones de señales digitales de vídeo).

La señal analógica de cualquier ordenador consta principalmente de ROJO-VERDE-AZUL-SINCRONISMO VERTICAL-SINCRONISMO HORIZONTAL. Estas señales (por separado) las manda el ordenador a la pantalla y en imagen progresiva.

Los televisores normales de hoy en día suelen constar de entrada de antena (la peor de las señales), entrada vídeo compuesto (el famoso RCA amarillo), entrada de S-VÍDEO (la señal es más nítida), Euroconector (o SCART) y finalmente en los más modernos entrada por componentes.

- ANTENA: hay diferentes señales de audio y vídeo entremezcladas. La peor de las señales.
- VÍDEO COMPUESTO: Es una sola señal de vídeo pero las señales de colores y sincronismos están mezcladas. Calidad regular-mala.
- S-VÍDEO: (un cable con 4 pines) Tenemos un un lado la señal de luminancia, por otro la de cromancia y por los dos pines que quedan sus respecivas masas. Calidad buena.
- CABLE POR COMPONENTES: Consta de 3 cables tipo RCA. Por uno lleva la señal de Luminancia y los sincronismos y por los otros dos cables la señal de colores (mezclados). Calidad Muy Buena.
- EUROCONECTOR o SCART. Consta de 20 pines y dentro nos encontramos la señal de audio, vídeo compuesto, s-vídeo y lo más importante... la señal RGB. LLeva por tres pines los colores ROJO, VERDE y AZUL separados y por otro pin las señales de sincronismo horizontal y vertical. Calidad muy buena siempre que se use el modo RGB.

En los televisores más modernos de LCD o Plasma nos encontramos a veces también las entradas separadas de RGBHV y conector VGA.
La conexión por RGBHV la componen 5 conectores RCA o BNC, por donde se transmiten las señales separadas de ROJO-VERDE-AZUL-SINCR.VERTICAL-SINCR.HORIZONTAL. La conexión VGA es similar pero simplemente tenemos agrupados los cables en un conector más pequeño.

Si nos fijamos, la diferencia principal entre una señal de Euroconector con una VGA es que en una los sincronismos están separados y en otra están juntos, por eso son incompatibles, aparte que la de VGA transmite la imagen en progresivo.

La calidad de peor a mejor sería:

- ANTENA... Imagen no nítida y con ruido muchas veces.
- VÍDEO COMPUESTO... Imagen no nítida pero con menos ruido.
- S-VÍDEO... Imagen más nítida. Con poco ruido.
- CABLE POR COMPONENTES... Imagen nítida. Sin ruido (ojo que hay variantes).
- EUROCONECTOR... Imagen nítida. Sin ruido.
- RGBHV o VGA-DVI... Imagen muy nítida: Sin ruido.

La señal de EUROCONECTOR en mejor que el CABLE POR COMPONENTES... pero... al ser un invento europeo las empresas japonesas y americanas no usan este conector por lo que en los últimos tiempos sólo está habilitado la imagen en progresivo y de alta definición por el CABLE POR COMPONENTES por lo que es mejor opción si se usa este tipo de señal.

Si finalmente sólo se puede conectar el ordenador al televisor por señal analógica la mejor opción si tenemos un aparato antiguo es intentar conectarlo por S-VÍDEO antes que por vídeo compuesto (el RCA amarillo), o si tenemos una pantalla de alta definición moderna conectarlo directamente por VGA (si lleva esta conexión, claro).

Si lo hacemos por vídeo compuesto la resolución de escritorio más nítida que tendremos sería 640x480 y a más resolución que pongamos más borroso se verán las letras. Si podemos usar S-VÍDEO tendremos una mayor definición en la imagen pero aún así nunca tendremos la calidad de una señal RGBHV (VGA-DVI)
Enlace
 
Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
yo quiero conseguirme el de componentes para mi ps2, pero no los encuentro y cuestan lo suyo importados, por ahora veo los juegos con una adaptador S-video, que no esta nada mal se ve super nitido, pero quiero mas.:cool:
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Que bueno PAC-MAN,gran información.Estaba y estoy dudoso sobre este tema,pero me lo dejas bastante claro ahora.

Yo tiraré por el HDMI,ya que es mejor que el cable por componentes no?.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Eso parece... El HDMI es mejor

Mi duda es saber si el de componentes es analógico o Digital... deber ser Digital también...
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
MR. PAC-MAN dijo:
Eso parece... El HDMI es mejor

Mi duda es saber si el de componentes es analógico o Digital... deber ser Digital también...
El de Componentes es de tipo analogico. La ventaja frente al cable de video compuesto (es decir, el rojo blanco y amarillo) es que se usan 3 cables diferentes para enviar la señal del video (es decir por separado) y con esto es capaz de alcanzar hasta los 1080p de resolucion (frente a los 480i del compuesto). Pero al ser analogico pierde cierta calidad y ademas puede sufrir interferencias, mientras que con los conectores DVI y HDMI tienes señal de video digital y de alta calidad. La ventaja del DVI es que transmite tanto señal digital como Analogica por el mismo conector.
Aqui les dejo informacion acerca de los tipos de conexion de Video mas comunes (ojo esta en ingles pero se entiende bastante bien):

Video Compuesto - Video Componentes - S Video - DVI - HDMI.

Ahi ademas pueden ver mas informacion de este tema...o de cualquiera jejej xD

Un Saludo :D
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
JLIM dijo:
El de Componentes es de tipo analogico. La ventaja frente al cable de video compuesto (es decir, el rojo blanco y amarillo) es que se usan 3 cables diferentes para enviar la señal del video (es decir por separado) y con esto es capaz de alcanzar hasta los 1080p de resolucion (frente a los 480i del compuesto).
Pues simplemente agradecerte esa información y el link del component video... No lo encontraba en Español en Wikipedia, pero aquí hay bastante info a mi duda, aunque este en ingles es fuente valiosa :)

Lo tuyo y este dato, entendido:
- CABLE POR COMPONENTES: Consta de 3 cables tipo RCA. Por uno lleva la señal de Luminancia y los sincronismos y por los otros dos cables la señal de colores (mezclados). Calidad Muy Buena.
 
Superior