Televisor ¿HDMI o Cables por componentes?

Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
¿HDMI o Cables por componentes?​

Tengo esta duda... ¿Cual de los dos da más calidad? ¿o es la Misma?

Al parecer con cables de componentes se llega al 1080p sin problemas :confused:
En Ebay valen 3 € eek

Cable por componentes ( P r -Y- Pb + Audio)



Cable HDMI
 
Unido
diciembre 22, 2006
Mensajes
1,240
Karma
403
Ubicación
Barcelona
Bonita pregunta Pac Man.
Es mejor el cable por componenetes porque el HDMI aun da problemas i no es del todo fiable. El de Componentes da mejor definición de colores i llega perfectamente a 1080p. El HDMI sera fiable al cabo de 2 años.
Espero haber resuelto tu pregunta PAC MAN.
NOS VEMOS
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Entonces..¿cuándo tengamos la PS3 en marzo?..los que quieran ver con mejor calidad de imágen la tv,tiene que comprar el de componentes,no?.

Saludos.
 
Unido
diciembre 22, 2006
Mensajes
1,240
Karma
403
Ubicación
Barcelona
Para Templar i Pac Man:
Cuando tengamos la PS3, podreis conectarla con un HDMI o con el cable de video por componentes, pero el cable HDMI de momento no es del todo fiable. Hay personas que tienen problemas con el HDMI en la PS3. En canvio el cambe de componentes hay tres colores que son de video DIGITAL que llegamos sin problema a los 1080p de resolucion super nítida.
Pero si se conecta mal el cable de componentes de video, la PS3 no os la cargareis, sino que ia podeis tirar vuestras TVs.
ESPERO HABER RESUELTO ALGO
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
y Que diferencias hay entre los 2 cables?

El HDMI para que sirve concretamente... de igual manera el de componentes...

Ventajas y desventajas, eso nos falta saber... :)
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
MR. PAC-MAN dijo:
y Que diferencias hay entre los 2 cables?

El HDMI para que sirve concretamente... de igual manera el de componentes...

Ventajas y desventajas, eso nos falta saber... :)
En mi post sobre la alta definicion voy a poner un apartado sobre esto, asi que tranquilos lo tendre lo mas pronto posible.

Saludos y suerte!
 
Unido
diciembre 22, 2006
Mensajes
1,240
Karma
403
Ubicación
Barcelona
El HDMI es audio i video Digital.
El video por componentes es 3 de video Digital.
La ventaja que tiene el de componentes es que son tres colores (rojo, verde i azul), eso quiere decir que esos tres colores se ven lo muy muy bien.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Pués lo has dejado bastante claro,nos estas diciendo que nos compremos el cable por componentes ya que es mejor no?,bueno yo de todos modos me compraré los ds,no deben de ser muy caros.

Saludos.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Haber no liemos la troca :D

Como bien dice puiggros ecable HDMI transmite el Audio y el Video en un mismo cable directamente, sin ninguna pérdida de la imagen y/o sonido.

El cable por componente que muchas televisiones tienen actualemte es el conocido como señal Pr -Y- Pb + Audio. Estos cables no son más buenos que un HDMI ni mucho menos. Estos cables transmiten una señal analogica muy buena, pero lo que pasa es que no es perfecta por el hecho de que no lleva todos los componentes separados y sin perdida de calidad. Si llega a los 1080p sin problemas pero un cable HDMI transmite una señal de video pura sin ninguna perdida.

Bueno una pequeña explicación que la veresi mas ampliada en mi post sobre la alta definicion (cuando tenga algo de tiempo, se lo pedire a los reyes magos me parece :D)

Saludos y suerte!
 
Unido
noviembre 19, 2006
Mensajes
56
Karma
0
Yo me he comprado por ebay un cable av en componentes por 2€ y 7€ de gastos de envios, en total 9€ y un HDIM me salía por 25€...

Se nota bestialmente el cambio del cable de 3 clavijas (Rojo,blanco y amarillo) que viene con la PS3 al cable en componentes.

Yo te diría que cojieras el de componentes.

Saludos!
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Supongo que ambos cables es lo mismo, lo que pasa que el HDMI viene todo en un cable redondito fino, mientras el de componentes, se le ve los hilos a cada clavija (Mas cutre)

Al ser mas barato puede tener algo de perdida de señal o interferencia , y el HDMI viene todos los cablecitos en el mismo Tubo, debe estar muy Blindado a las interferencias, y así es mas caro...

Supongo que con los 2 cables, tienes la misma calidad en el LCD.
 
Unido
enero 3, 2007
Mensajes
9
Karma
0
sabeis si el cable de componentes lo venden en el corte ingles valdra ese tipo de cable para mi televisor es un sony plasma de 42 no tiene ranura hdmi ni hd
 
Unido
noviembre 19, 2006
Mensajes
56
Karma
0
pieretoo dijo:
sabeis si el cable de componentes lo venden en el corte ingles valdra ese tipo de cable para mi televisor es un sony plasma de 42 no tiene ranura hdmi ni hd
Quizás lo vendan, ahora te lo miraré en su página web.

EDITO: No hay, y además de no haber los que hay valen 40€...

Para saber si vale en tu televisor ve a la parte de atrás y mira si tiene 5 clavijas (3 vídeo (Azul, verde, rojo) y 2 de audio (Blanco y rojo)).

Si es así, si que puedes ponerle.

La mía tampoco tiene entrada de HDMI xD y tengo puesto el compuesto y funciona muy bien, lo único que lo tengo configurado a 1080i y el Resistance no se ve demasiado bien... :( ya que necesita720p.

Saludos!
 
Última edición:
Unido
enero 4, 2007
Mensajes
34
Karma
0
este tema me interesa mucho y no me queda claro

¿si yo compro un cable por componentes como el de la imagen valdra para cualquier televison? y por ultimo ¿para conectar estos cables al televisor sera necesaria un adaptador que tenga la forma de la clavija que aparece en la pantalla¿??


un saludo
 
Unido
noviembre 19, 2006
Mensajes
56
Karma
0
melomalo dijo:
este tema me interesa mucho y no me queda claro

¿si yo compro un cable por componentes como el de la imagen valdra para cualquier televison? y por ultimo ¿para conectar estos cables al televisor sera necesaria un adaptador que tenga la forma de la clavija que aparece en la pantalla¿??


un saludo
Lo que tú has puesto en la imágen no sé que coño es, pero un cable en componentes te aseguro que no es, ya que el componentes tiene 5 clavijas y este tiene 2...

El de componentes



Tiene 5 clavijas (3 de vídeo y 2 de audio) y la salida para la PS3 tiene que ser como el de la PS2, que hay diferentes cables en componentes (Para Xbox, X360, Wii, TV, PS2 (Y PS3)), etcétera.

Para conectarlos al televisor tienes que tener las 5 clavijas del mismo color cada una que el de la imágen.

Saludos
 
Unido
enero 4, 2007
Mensajes
34
Karma
0
mi televiosor de cuarto solo tiene un sitio para conectar y solo encajan piezas de este tipo


me preguntaba si hay algun adaptador para poder usar los cables por componentes en un televosor que solo acepta clavijas como la de la magen

un saludo
 
Unido
diciembre 22, 2006
Mensajes
1,240
Karma
403
Ubicación
Barcelona
Tu tienes el Euroconnector. Solo hay adaptadores para S-Video (video compuesto) pero para video en componenetes no hay.

NOS VEMOS TIO
 
Unido
enero 4, 2007
Mensajes
34
Karma
0
entonces en ese televisor no podre utilizar los cables por componetes??

ay algun otro metodo para mejorar la imagen?'

un saludo

pd: abra que pider tele nueva jjaja
 
Unido
noviembre 19, 2006
Mensajes
56
Karma
0
melomalo dijo:
entonces en ese televisor no podre utilizar los cables por componetes??

ay algun otro metodo para mejorar la imagen?'

un saludo

pd: abra que pider tele nueva jjaja
No, no existe en tu caso.

Cómprate una televisión nueva.

Saludos
 
Unido
diciembre 22, 2006
Mensajes
1,240
Karma
403
Ubicación
Barcelona
O te compras una TV nueva o haces servir el video compuesto (que haber tampoco se vera tan mal Melomalo).
Tu decides
SALU2
 
Superior