Audio 5.1 creative para ps3?

Unido
noviembre 14, 2006
Mensajes
5
Karma
0
muy buenas mi duda es la siguiente:

Tengo un creative 5.1 en el pc que saca 3 cables ( negro, naranja , verde)
habrá algún modo de conectar estos altavoces a la ps3?
 
Unido
febrero 1, 2007
Mensajes
2
Karma
0
Creative tiene el problema de la conexión "propietaria", es decir, que usa un sitema de conexión y de cables particular para sus equipos y no de muy alta compatibilidad. La razón aparente es para inducir al uso de sus tarjetas de sonido junto con sus altavoces (y viceversa). De hecho, muchas trajetas de sonido de PC tienen el mismo problema cuando se trata de equipos 5.1 ó 7.1 Creative.

He buscado la manera de conectar un Inspire 7800 7.1ch a mik PS3 sin éxito alguno. Creo que lo que hay que encontrar es conectores/adaptadores para poder reducir los cables del Creative de 3 a 1 y luego adapatarlo para la salida óptica del PS3.

(El cable óptico que compré con el equipo de manera entusiasta lo uso para azotarme. lol) Aún sigo imaginando mi pS3 conectado a 8 parlantes....
 
Unido
enero 17, 2007
Mensajes
124
Karma
12
Ubicación
MaLaGa
pues tienes k usar el cable por componentes..creo pero de todas maneras se puede conectar...si habeis comprado play mania en el suplemento venia k puedes konectar el nuevo kreative a la ps3
 
Unido
marzo 8, 2007
Mensajes
15
Karma
0
pero por componentes sale descodificado a 5.1 o sale en esterio ami me jode no utilizar mi altavoces son un rato caross
 
Unido
noviembre 14, 2006
Mensajes
5
Karma
0
Pero veamos, si los altavoces van a la tarjeta de sonido del pc... donde metes el cable por componentes? o_O , mediante un JACK en la entrada AUX de la tarj de sonido?
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Esto os valdría, pero no ibas a disfrutar de sonido 5.1 real.
Por lo menos se os oiría. Yo no he visto adaptadores de pc multicanal a óptico, que lo mismo los hay pero tendrían que ser transformadores porque un cable de fibra óptica, no tiene nada que ver con tres cables de cobre.
A parte la información no la transmiten igual.
 
Unido
enero 17, 2007
Mensajes
124
Karma
12
Ubicación
MaLaGa
heXagon dijo:
Esto os valdría, pero no ibas a disfrutar de sonido 5.1 real.
Por lo menos se os oiría. Yo no he visto adaptadores de pc multicanal a óptico, que lo mismo los hay pero tendrían que ser transformadores porque un cable de fibra óptica, no tiene nada que ver con tres cables de cobre.
A parte la información no la transmiten igual.
he visto eso...tiene buena pinta...los 3 cables k entran por la derecha son los del sistema de altavoces...y los otros 2..del cable por componentes no?? mi home cinema tiene un interruptor k sirve para poner el sistema de 3.1 hacia abajo de3.1 hacia 5.1 y de 5.1 hasta el 7.1...ahora...creeis k iria??:confused:
 
Unido
marzo 8, 2007
Mensajes
15
Karma
0
ese adactador te permite tener esterio en 4 altavoces mas suwofer y el central depende del modelo te ira o no pero no es real mente un sonido 5,1 es mas un esterio cojonudo na mais
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
luisja dijo:
El primer enlace que pones es solo para la x-fi, además creo que solo lleva entrada, no salida óptica.
El segundo restringe la lista de tarjetas de sonido a 5 y eso de que la Ps3 procese el audio y luego lo vuelvas a conectar al Pc para que lo vuelva a procesar la tarjeta de sonido, no lo veo muy fino.
Ese adaptador esta pensado principalmente para sacar audio multicanal de una fuente y trabjar con él en el Pc, pero no se cómo de bien funcionará con la PS3, ya que si la consola nos está enviando sonido dts, dolby o por lpcm la tarjeta de sonido tiene que tener algún descodificador. Yo en mi x-fi descodifica dts, pero de ahí a que se pueda escuchar la play..
Y otra pega es que tendrías que tener el pc enchufado.

Saludos
 
Unido
marzo 8, 2007
Mensajes
15
Karma
0
si tiene entra y salida por eso pone S/E esq dime como carallo difrutas de un sonido en condiciones con los altavoces de ordenador con conectores de 3,5 a la ps3 con el adactador ese de rca q alfinal solo sale un esterio chani chano pos vaya an asi si el suplemento de la targeta del sonido tiene entrada de sonido digital sera porq podra sino no estaria en donde esta digo
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Es lo que suele pasar al intentar hacer un home cinema con unos altavoces para ordenador que no llevan más que la salida para la tarjeta de sonido, que te sale un sonido chani chano como tú dices.
A parte estamos en lo mismo, no creo que todos los de este post tenga unan x-fi o simplemente una Creative. Muchos tirarán de integrada con lo que buscar una manera general y factible se aleja de estas soluciones.
Yo por mucho que busco no encuentro nada más. Si encuentro algo ya lo pondré..
Otra vez sopesaremos más todas las opciones que nos permiten la elección de unos altavoces envolventes para ordenador, en cuanto al uso que le vamos a dar.
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
5
Karma
0
altavoces en el ordenador.

hola, yo tenga un problema mas gordo, aunque parezca mentira, pero yo tengo puesto los altavoces en el ordenador, a la vez que la tv la tengo puesta en el ordenador y con los altavoces.
Mi pregunta es la siguiente,¿puedo conectar los altavoces a la ps3 y que no me desaparezca el sonido del ordenador?
Por cierto mis altavoces son unos creative 5.1 inspire t6100.
gracias y un saludo
 
Unido
octubre 15, 2007
Mensajes
1
Karma
0
Saludos nashukun

Tengo una Sound Blaster X-Fi™ PCI Card y por medio de la unidad X-Fi I/O Drive conecto un cable de fibra optica para recibir la señal de ps3 a la pc(Windows Vista ultimate)+ despues de procesar la señal la PC la manda por fin a los parlantes Creative GigaWorks THX S750 7.1 por los 3(conectores). Pero aclaracion

El HDMI transmite 7.1 y el conector optico 5.1 para el resto de canales X-Fi los procesa de manera virtual.

Windows Vista Acepta Audio Digital codificado via conector optico, ojo Windows XP no!
aun asi el audio que logro "pasar" es solo el de las peliculas en formato Blu-ray, el audio de los games no!

ah!, se me olvidaba, primero actualice la ps3 y luego los utimos drivers de la Tarjeta de sonido
Supongio que en un futuro Creative va a sacar un tarjeta de Sonido con conexion HDMI para aceptar el 7.1 Codificado.
 
Superior