Televisor LCD-TFT 17 pulgadas.......

Unido
octubre 12, 2006
Mensajes
214
Karma
2
Para la PS2 te recomiendo el cable por componentes(anaranjado,verde,azul), y para elplay3 puedes usar el mismo cable componente del play2, pero par el play3 es mejor un cable HDMI si tu TV te lo permite.
 
Unido
octubre 13, 2006
Mensajes
41
Karma
2
Ubicación
Málaga
nono343 dijo:
k cable puedo comprar pa k se vea mejor mi ps2 y mi futura ps3 k en una de tubo:confused: :confused:
Pues lo primero te aconsejo que compres una televisión preparada para alta definición (HD ready), eso como mínimo. Si te quieres gastar un poco más, te recomiendo las televisiones Full HD, preparadas para resoluciones de 1080p y se diferencian de las HD ready en que éstas soportan 720p, una resolución de 1280x720.
La diferencia es suficiente para algunos. Las televisiones que soportan 1080i visionan imágenes entrelazadas, mientras que 1080p se trata de fotogramas progresivos, en la que la calidad del refresco es mayor. Principalmente se tratan que 1080p muestra por pantalla las líneas pares antes que las impares, de ahí la p al lado del número.

Eligiría una tele que soporte 1080p (full HD) ya que en imágenes muy rápidas, las teles que soportan HD ready pueden perder algo de calidad, mientras que las Full Hd muestran las imágenes al instante, todos los fotogramas a la vez.Pero si no te alcanza el dinero una tele HD ready, según mi modesto opinión te sobra para jugar a la next-gen.

Creo que es lo principal para disfrutar de PS3 al máximo y ver películas en alta definición.

En cuanto a cables, un cable RGB te vendría fenomenal.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Scarden dijo:
Las televisiones que soportan 1080i visionan imágenes entrelazadas, mientras que 1080p se trata de fotogramas progresivos, en la que la calidad del refresco es mayor. Principalmente se tratan que 1080p muestra por pantalla las líneas pares antes que las impares, de ahí la p al lado del número.
Tengo entendido que el 1080p no es como tu dices, que muestra las pares primero que las Impares... Daria igual a la vista...

Progresive en esta Ocasion significa que te muestra el Fotograma entero, antes de postear esto me he asegurado en Google, para asegurarme, pues me habias puesto en duda ;)

En el nombre del formato el número significa el número de líneas, la letra "i" quiere decir que es un formato con imagen entrelazada (cada imagen es la mezcla de dos partes que se muestran con desfase temporal, lo que causa parpadeo: la primera parte muestra las líneas impares mientras que la segunda parte muestra las líneas pares),

y la "p" significa que la imagen es progresiva (cada imagen se muestra de una sola vez, sin parpadeo). La tendencia es a emitir en formato progresivo.


Enlace pixelsychips
 
Unido
octubre 13, 2006
Mensajes
41
Karma
2
Ubicación
Málaga
MR. PAC-MAN dijo:
Tengo entendido que el 1080p no es como tu dices, que muestra las pares primero que las Impares... Daria igual a la vista...

Progresive en esta Ocasion significa que te muestra el Fotograma entero, antes de postear esto me he asegurado en Google, para asegurarme, pues me habias puesto en duda ;)

En el nombre del formato el número significa el número de líneas, la letra "i" quiere decir que es un formato con imagen entrelazada (cada imagen es la mezcla de dos partes que se muestran con desfase temporal, lo que causa parpadeo: la primera parte muestra las líneas impares mientras que la segunda parte muestra las líneas pares),

y la "p" significa que la imagen es progresiva (cada imagen se muestra de una sola vez, sin parpadeo). La tendencia es a emitir en formato progresivo.


Enlace pixelsychips
Exactamente lo que dices es lo que he posteado anteriormente, si te fijas.
He escrito que eligiría una tele Full HD, ya que en imágenes muy rápidas, y después he leído el FAQ que muy bien ha añadido Senyor Eesha, pueden perder algo de calidad las teles que soportan 1080i. Algunas de los datos que he leído en el FAQ es lo que había citado en el post aunque con menos detalles de los que hay en el bien explicado post de Senyor Eesha.
Muy buen trabajo, sí señor.

Saludos:)
 
Unido
octubre 12, 2006
Mensajes
214
Karma
2
Scarden dijo:
Exactamente lo que dices es lo que he posteado anteriormente, si te fijas.
He escrito que eligiría una tele Full HD, ya que en imágenes muy rápidas, y después he leído el FAQ que muy bien ha añadido Senyor Eesha, pueden perder algo de calidad las teles que soportan 1080i. Algunas de los datos que he leído en el FAQ es lo que había citado en el post aunque con menos detalles de los que hay en el bien explicado post de Senyor Eesha.
Muy buen trabajo, sí señor.

Saludos:)
en si la diferencia de 1080i a 1080p cuanto es?

demasiada? poca?

es decir vale la pane gastar una millonada en un TV de 1080p?
 
Unido
octubre 13, 2006
Mensajes
41
Karma
2
Ubicación
Málaga
Una tele preparada para alta definición, por poner un ejemplo, sería esto:

HD Ready (Alta Definición) : Una pantalla LCD/Plasma/DLP es de alta definición
(HDTV) según la organización EICTA cuando cumple con los siguientes requisitos: - Capacidad de 720 líneas en 16:9. - Conexiones Yuv + DVI o HDMI. - 2 formatos de Alta Definición 1280x720p y 1920x1080i.

Una tele de estas características y de 26'' puede rondar los 700-800€, y de 32'' pues los 1500€, precios que no están nada mal para lo que se nos avecina.

Ahora bien, los full HD (1080p) son más caros cuanto mayores son las pulgadas, algo lógico, pero por poner un ejemplo, la televisión THOMSON SCENIUM 37’’ LCD TV – 37LB330B5 se te va a casi los 3500 €.

Apareció hace tiempo un artículo en Los Angeles Times donde citaba que la diferencia entre HD ready y Full HD las personas de a pié, no lo notarán.
Decían que las pantallas de 42'' y 50'' no se apreciaban un salto cualititativo en cuanto a reproducciones de películas en DVD y los nuevos formatos Blu-Ray y HD-DVD. También Bill Hunt, de thedigitalbits, afirmaba que para notarse la verdadera diferencia teníamos que poseer teles de 65''. El problema era la agudeza visual de las personas, es decir,comprandote un lector de HD DVD o Blu-ray y una pantalla full HD, si te sientas demasiado lejos de la pantalla, tus ojos no distinguen toda la información, y parte de la resolución se desperdicia ( palabras textuales de foros mundodvd)

Basándose en los datos susodichos de agudeza visual y desempolvando la trigonometría, se puede calcular el punto óptimo en el que el ojo es apenas capaz de distinguir los píxeles. Para pantallas de formato y panel 16:9.

Creo, bajo mi modesta opinión, que deberían bajar estas teles, tengo amigos trabajando en el sector, y me han dicho que darán un bajón considerable de precio, por lo tanto deberíamos esperar. Si tenemos mucha prisa, una tele HD ready bastaría para disfrutar de esta next-gen.

Saludos.:)
 
Última edición:
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
De estas cosas entiendo lo justo, pero ahora tengo una duda con mi Monitor, que veo dia tras dia, y no se como funcionara el barrido de la Imagen...

En los TRC tienen barridos Impares-Pares (Interlace de toda la vida) pero en mi Monitor TFT LG 566LE de 15" ¿Como es el Barrido?

¿Es tambien Interlace (i)? ¿600i ?
La resolucion que le tengo puesta es 800x600.

A ver si alguien me despeja esta Tonta Duda, jeje
 
Unido
octubre 13, 2006
Mensajes
41
Karma
2
Ubicación
Málaga
MR. PAC-MAN dijo:
De estas cosas entiendo lo justo, pero ahora tengo una duda con mi Monitor, que veo dia tras dia, y no se como funcionara el barrido de la Imagen...

En los TRC tienen barridos Impares-Pares (Interlace de toda la vida) pero en mi Monitor TFT LG 566LE de 15" ¿Como es el Barrido?

¿Es tambien Interlace (i)? ¿600i ?
La resolucion que le tengo puesta es 800x600.

A ver si alguien me despeja esta Tonta Duda, jeje
El barrido que realizan los monitores TFT no son como los CRT, de ahí que reduzcan la fatiga visual.

El barrido de un monitor CRT es similar al que realiza una televisión de tubo. Ese barrido provoca una serie de parpadeos, que no son apreciables ya que muestran la imágen de 60 a 90 veces por segundo (cuando tiene fallos sí) y que provoca la fatiga visual al usuario. Es decir, cuadriplica el número de barridos por segundo en comparación con una televisión normal.

En cambio en un TFT estos barridos no se hacen, se trata del encendido y apagado de píxeles en velocidad dependiendo del monitor TFT claro, y cada uno de estos píxels están controlados por uno o cuatro transistores, por dicho motivo se denomina TFT (transistor de efecto campo, estudiados por ejemplo en Mosfet=metales óxido semiconductor).

Interlaced significa que cada frame se presentan en pantalla la mitad de líneas, una sí y una no, y se van cambiando alternativamente lo que significa que en cada frame solo se dibujan la mitad de las líneas de la pantalla (una sí y una no), es decir se muestran 540 líneas cada vez, cambiándose alternativamente. Cuando se repiten muchas veces es cuando descodificamos y vemos las imágenes como nos la presentan, correctamente.
No se suele utilizar el término 600i para designar resoluciones de 800x600 ya que esta i se pone porque aparecen resoluciones distintas a niveles mayores, véase 108i-1080p, aunque sí funciona como dices, de una manera entrelazada, ya los ordenadores Amiga con DBlNTSC tenían una resolución de 640x800 y era considerada alta resolucón entrelazada.

Saludos :)
 
Unido
junio 26, 2006
Mensajes
134
Karma
3
Los mas conveniente es comprarse una tele ( Full HD ) para poder apreciar mejor los graficos de la ps3
 
Superior