Audio hi-fi vs alta definicion

Unido
julio 15, 2007
Mensajes
574
Karma
144
Ubicación
Granada
bien quisiera saber que sonido es mejor , el que me proporciona mi cable HDMI vamos sonido de alta definicion o el que me proporciona un cable optico de mi cadena hi-fi
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
EL HDMI soporta hasta 7.1 y el cable optico solo soporta el 5.1, por tanto el mejor sonido te lo daria el HDMI, pero creo que si el HDMI va a la tele, solo lo oiras en Stereo y con el cable optico a la minicadena se oirá mejor, no se de sonnido, pero creo que es asi.

Saludos!!!
 
Unido
abril 24, 2007
Mensajes
112
Karma
20
Ubicación
Cuenca
Creo que es mejor (pero no lo sé con certeza) que es el HDMi ya que dispone de un mayor ancho de banda y puede sacar los formatos de audio Dolby True-HD y DTS-HD. A lo mejor alguien que sepa más del tema te puede ayudar.



 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
470
Karma
52
bueno la fibra optica soporta hasta 7.1 solo que tiene que haber sonido en ese formato el el HDMI es una interfaz digital de auidio y video que puede soportar hasta 10.1 lo que es necesario es un buen receptor que te decodifique señales hasta 7.1 (como el mio jeje) el dolby true-hd y el dts-hd son simplemente nuevo software que si se dispone de un receptor actualizable(ONKYO TX_DS989) te lo reproduce igual la salida optica digital dado qur tmpoco tiene perdidas de sonido
 
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
57
Karma
3
Ubicación
San Roque
Prefiero el optico para el sonido, es mas limpio, el hdmi lleva el sonido y la imagen, ademas hay poco AV que soporten hdmi para el sonido,
 
Superior