Televisor Resuelve tus dudas sobre la Alta Definición y todo lo que la rodea (Página 19)

Conversación publicada en el foro Multimedia

Hola queria decirte que tu tutorial esta demasiado desfasado y no solo eso , las faltas de ortografia y sobre todo muchas palabras escritas erroneamente , crean confusion , cuando se hace un tutorial , es para que se informe facilmente y se recabe informacion que no cree dudas , cosa que en este tutorial por asi llamarlo , al fin y al cabo no dices nada , en fin a mi no me ha gustado , pero por lo menos , corrige los mil fallos ortograficos , ya que para permitirte hacer un tutorial , la forma de explicar es esencial y si aun por encima escribes fatal , no lo hagas , de todos modos , te recomiendo una actualizacion . saludos .

Bueno vuelvo otra vez con una pequeño articulo sobre la alta definición, conocida por todos como HD. Con este articulo pretendo que esteis un poco al día sobre todo lo que hace referencia a la era de la alta definición y todo lo que va con ella. Espero que este artículo os resuelva muchas dudas que tengais en vuestra mente sobre este tema y nada a leer sea dicho!

Antes de todo leer esto...

No pretendo que os leais todo este tocho de artículo, ni mucho menos, porque podeis morir en el intento de hacerlo xD. Solo buscad lo que os haga falta o la parte en que tengais alguna duda. Yo intento sintetizar toda la información que encuentro por internet aquí, y sinceramente no es nada facil (además de estar mucha en ingles). Intento que sea lo más vistoza posible y más entendedora posible. Bueno dicho esto nada a seguir leyendo

Indice
  1. Primero de todo un poco de historia...
  2. Alta Definición (HD)
  3. Cual es la Alta Definición?
  4. Que es Entrelazado(i) y Progresivo(p)?
  5. HD Ready?
  6. Plasma o LCD?
  7. El Reescalado
  8. Introducción a la tecnología SED
  9. Blu-Ray y HD-DVD tienen caraterísticas comunes...
  10. Blu-Ray Disc (BR)
  11. HD-DVD
  12. Señales de Video
  13. Conectores de Video Analógicos
  14. Conectores de Video Digitales
  15. Resoluciones que soporta la PlayStation 3 segun los conectores



Primero de todo un poco de historia...

La tecnologia de la Alta Definición (HD) no es una cosa de ahora, ya hace muchos años que esta en desarrollo, cuando empezo a surgir la idea latecnologia aún era analógica. Lo que se pretendía con esta nueva tecnología era lo siguiente:
  1. Elevar el número de líneas, PAL(1) pasaría de 625 a 1250 y el NTSC(2) de 525 a 1050 líneas.
  2. Relación de aspecto(3) pasa de ser de 4:3 (la normal en todas las televisiones de tubo) a 16:9, es decir tamaño panorámico con una forma más alargada y apaisada.
  3. Elevar la cantidad de imagenes por segundo (también conocido como frames por segundo) de 25 al doble.
  4. Más calidad en el audio que se emitía.
Sólo añadir que llegaron a salir dos formatos de Alta Definición conocidos como D2 Mac y HD Mac pero que fracasaron rotundamente porque el ancho de banda que se necesitaba para emitir esta señal era mucho mayor a la que tenias las televisiones analógicas de aquellos tiempos.

Alta definición (HD):


Para empezar lo más bien posible voy a explicar en que cosiste el HD. Cuando nos referimos a la resolución de una imagen hacemos referencia al número de pixels o líneas horizontales y verticales de esta. Cuantos más píxels tiene una imagen pues mayor sera su definición y, em conseqüencia, más bien ser vera.


A la izquierda imagen HD / a la derecha imagen normal

Durante hace mucho tiempo ha habitado una espécie de "caos" en el que no había un estandar mundial en el que todos podamos agarrarnos y esto ha hecho que haya sido muy dificil de imporner este estandar de HD al que vamos. Por una parte no es hasta ahora que la tecnologia nos permite usar la Alta Definición, cosa que antes no podía ser por sus altos costes. Ahora que la tecnología nos permite convertir cualquier imagen o sonido en un formato digital y hacer lo que queramos con él (ya sea comprimirlo, codificarla, enviarla a cualquier parte del mundo, etc). Hoy por hoy ya hemos alcanzado los mínimos tecnológicos para poder usar el HD.

Cua es la resolución de la Alta Definición?

En la alta definición va ha existir 2 tipos de resoluciones diferentes:

Primero tenemos la que tiene una resolución de 1280x720 píxels (las televisiones con HD Ready tendrian que soportar como mínimo esta resolución pero ya hablo mas adelante de esto).

La segunda resolución es la de 1920x1080 pixels conocida como la TrueHD.

Aquí tenéis una comparación de las diferentes resoluciones actuales a las HD.


Pero lo que pasa es que hay dos formas de ver estas resoluciones en un HDTV que son de manera entrelazada y progresiva.

Que es Entrelazado (i) y Progresivo (p):

Muchos habreis visto que en las resoluciones que soportan las televisiones HD hay como dos letras al lado de la resolucion que son una "i" o una "p". Bien pues esto indica si la manera en que se reproducen esa resolución, ya sea a "i" para indicar entrelazado o una "p" para indicar que es progresiva.

Una imagen que esta siendo reproducida entrelazadamente hace que proimero se muestren las lineas impares y después las pares. La velocidad de refreso es la que se encarga de "engañar" al ojo humano para que piense que la imagen es mostrada entera siempre.


Campo "impar", 50/60 veces por segundo (PAL/NTSC)

Campo "par", 50/60 veces por segundo (PAL/NTSC)
Una imagen que esta siendo reproducida de manera progresiva nos indica que la imagen esta siendo emitida completamente, es decir todas las líneas al mismo tiempo.


Fotograma completo, 25 (PAL) ó 30 (NTSC) veces por segundo.

Las diferencias en una imagen fija y en un monitor de calidad son nulas, es decir no hay diferencia. los problemas empiezan ha aparecer cuando las imagenes muestran escenas o objetos en movimiento rápido porquen las imagenes entrelazadas van a perder calidad al no representar todas las líneas al mismo tiempo, estas perdidas de calidad se pueden apreciar en escenas de combate rápido o en un juego de carreras por ejemplo. Esto no pasará en una imagen progresiva porque se representar todos los fotogramas enteros sin niguna pérdida.

HD Ready?



Ahora voy ha decir algunas cosas sobre esta etiqueta de HD Ready. Sabed que para que una televisión pueda llevar la etiqueta de HD Ready tiene que cumplir estos tres requisitos:
  1. Que se reproduzcan escenas a un mínimo de 1280x720p y 1920x1080i.
  2. Una conexión analógica YPbPr o una conexión DVI (no exige que lleve HDMI)
  3. Que tenga un mínimo de 720 líneas verticales reales en 16/9 (formato panorámico)
Pues que os parece, no soporta los 1080p, no tiene porque ofrecer conexiones digitales y tampoco estan tan preparadas como ellos dicen. Vaya que depende de como te lo mires te estan vendiedo una moto...

Todavia es demasiado pronto para poder disfrutar de la Alta Definición al 100%

Plasma o LCD?

Aqui teneis cuatro factores básicos para escoger LCD o Plasma:

Un factor importante es el del tamaño que quieras comprarte y del bolsillo de cada uno de vosotros. Si teneis espacio suficiente para poner cualquier tamaño de pantalla y dinero pues ya sabeis de cabeza a por las plasma. El plasma es recomendado a partir de unos 42 o más, sino pues escoger un LCD. Pero ahora ya han empezado ha salir LCD's de más de 42 pulgadas asi que tenemos que ver otros elemementos para ver cual escoger.

Otro factor sería el de las conexiones, pero alctualmente muchos LCD's y plasmas ya tienes el HDMI incorporado de serie así que no nos vamos a fijar en este aspecto.

Un factor que es importante es el de la resolución de la pantalla. Algunos Plasmas todavia no alcanzan la suficiente resolucion para obtener una satisfactoria experiencia en HD, por lo que las LCD's ya llegan a resoluciones de 1920x1080 que pueden soportar los 1080p.

Por lo que hace referencia al brillo de cada tecnologia, pues el Plasma gana en este aspecto pues es mayor el brillo que llega a cosneguir estos respecto a los LCD. Auinque tampoco es una diferencia muy grande la verdad.

En el contraste gana claramente las Plasma. Esto se debe a la diferente tecnología que utiliza cada una. Los LCD no consiguen obtener el color exacto deseado mientras que los plasma obtiene el color exacto que quieren en cada momento. Sino haced la prueba de poner la misma imagen que sea muy oscura, con negros y marrones, y vereis claramente que en el plasma se ve mucho mejor que en el LCD.

Una cosa que teneis que tener clara es que si el dinero no lo impide ni el espacio tampoco ninguna pantalla sera demasiado grande para la Alta Definición.

El Reescalado

Este es uno de los apartados importantes sobre la calidad final de la imagen que vemos en nuestra televisión. El reescalado es el proceso en el cual la imagen que llega se adapta a la que realmente vamos ha ver.

Cuando te ahora te compres una pantalla lo que pasa es que no estara todo ya perfecto para verla en su máxima esplendor, esto teneis que entenderlo bien hoy por hoy no es posible disfrutar al 100% de las pantallas LCD ni Plasma. Ahora os metere el rollo sobre este proceso porque es el causante de que muchos poseedores de televisiones grandes las veais no muy bien.

Es cierto que muchas pantallas se ven más bien que otras y esto es debido al procesador digital, encargado de hacer el reescalado, que tienen dentro que es diferente segun la empresa que ha hecho el televisor. Cada empresa hace sus propios procesadores digitales que mejoran este rescalado con unas tecnologias haciendo que se vea mejor en sus televisores que en la competencia (ahora no me voy a poner ha citar estas tecnologias porque no terminaria, quizá en otro momento y actualización del articulo)

Por ejemplo quizá muchos penséis que cuando más grande sea la resolución de la pantalla más bien se va ha ver un DVD, pues esto no es cierto señores. Todo dependera del porcesador digital encargado de hacer la operación, porque lo que es más difícil para estos es adaptar una señal de baja definición (siempre comparandola con el HD) a una de alta definición. Porque? pues simplemente porque una señal de baja definición tiene muchos menos pixels en pantalla y al reescalarla a alta definición se deben añadir muchos pixeles que quedan vacios. Entonces se tiene que añadir los pixels que faltan en cada imagen y cada procesador digital lo hace más o menos bien, por eso una pantalla de gran tamaño de puede ver más o menos bien que otra. Todo depende del procesador digital de la televisión.

Pero claro esto suponiedo que la imagen no cambia de formato, si enciam tenemos que hacer los pixels más anchos para que se pueda reproducir la imagen en formato panorámico. Es mucho trabajo que tiene que hacer el procesador digital y en tiempo real! asi que mirad que marca comprais porque este punto hoy por hoy es muy importante. Mira lo que compras porque puede haber verdaderas gangas pero que lleven un procesador digital que no da la talla y es entonces cuando vas ha pagar el pato.


Introduccio a la tecnología SED

Hace poco tiempo que se oye sobre el nombre de la nueva tecnologia SED (Superconduction Electron-emitting Display). Esta tecnologia esta siendo desarrollado por Canon conjuntamente con Toshiba.

Texto citado de MeriStation

Lo que hace basicamente la tecnologia SED es crear un tubo CRT para cada uno de los pixels en pantalla, haciendo desaparecer cualquier problema de latencia. Teneis que tener en cuenta que en las CRT (teles de tubo) actuales solo hay un cañon CRT que recorre todos los pixels de la pantalla, imaginad como avanza la tecnologia para poner un tubo CRT para cada pixel en pantalla, y estas afirman que pueden superar las 40 pulgadas que solo ocupen unos pocos centimetros de profundidad.


Como podeis ver en el CRT normal hay solo un cañon para todos los pixels en pantalla. En la tecnologia SED hay un cañon para cada pixel...impresionante!

Las ventajas de esta nueva tecnología enfrente llos ya conocidos LCD, Plasma y CRT son las siguientes:
  1. El color, el contraste y la luminosidad serán iguales a los CRT.
  2. No habrá ningún problema para el ángulo de visión de la pantalla (De este modo no habrá cambios de color y brillo desde diferentes ángulos).
  3. Su consumo rebaja 2/3 la potencia utilizada en un CRT y rebaja también 1/3 la utilizada en los LCD.
  4. Tolerará temperaturas de -40º y +85º.
  5. El proceso de fabricación es más sencillo que el de las pantallas LCD.
  6. No habrá problemas con el refresco de la imagen y su fluidez ya que utilizarán la misma velocidad de refresco que un televisor CRT normal.
  7. El color negro alcanzará mayor calidad con esta tecnología.
Vaya cualidades la de esta tecnologia eh!, parece que tenemos un nuevo competidor y que va a dar mucha guerra porque todos sabemos la calidad que tienen las televisiones de tubo, y si encima tenemos esa calidad y encima podemos disfrutar de HD con ellas no dudeis en que dentro de poco cada uno tendra una en su casa.

Canon y Toshiba estan trabajando en el desarrollo de sistemas de fabricación que hagan posible poner en el mercado pantallas de gran tamaño y alta resolución a bajo precio. Se preve que estan televisiones entren en el mercado a finales de 2007 así que toca esperar un poco señores.

Blu-Ray y HD-DVD tienen características comunes...



Si es cierto que los dos nuevos formatos comparten algunas caraterísticas que voy ha citar ahora, después ya nos centraremos en cada formtado.

Tosos dos formatos siguen el mismo el formato del disco hecho de resinas plásticas dentro del cual se estampa una superfice reflectante en la que se hacen orificios microscópicos. Al pasar el láser se traduce de la siguiente forma: si encuentra un agujero entonces indica "0" sino hay agujero indica "1" (código binario). De esta forma es como funcionan todos los formatos en forma de disco desde el CD.

Lo que mejoran estos dos nuevos formatos en el láser que utilizan para leerlos. El laser azul que se utiliza es cinco veces mas estrecho que el láser rojo utilizado en los DVD por eso podemos poner más información (0 y 1) en el disco. No es muy dificil de entender no?

Los dos formatos son retrocompatibles con los CD's y los DVD's porque sus reproductores poseeran un segundo laser rojo para poder leer estos dos formatos. También he de decir que los dos formatos pueden tener varias "capas" para escribir información y tambien pueden tener ambas "caras" escribibles. No decir que habra de escribibles y reescribibles.

Ahora una cosa es cierta, ninguna de las dos tecnologias es compatible entre si porque a ninguan de las dos facciones le interesa que la otra sobreviva a la guerra que se avecina...

Blu-Ray Disc (BD)


El Blu-Ray esta siendo desarrollado por lo que se llama la Asosiacion Blu-Ray Disc

Datos técnicos:
  • Capacidad: 25GB (simple capa) / 50GB (doble capa)*
  • Longitud de onda: 405nm (láser azul)
  • Apertura numérica: 0.85
  • Diámetro del disco: 120mm
  • Grosor del disco: 1.2mm
  • Capa de protección:
  • Tamaño de pitch: 0.32µm
  • Tasa de transferencia (datos): 36.0Mbps (1x)
  • Tasa de transferencia (vídeo/audio): 54.0Mbps (1.5x)
  • Formato de vídeo: 16:9
  • Resolución de vídeo (máx.): 1920×1080 (1080p)
  • Tasa de Transferencia de vídeo (máx.): 40.0Mbps
  • Tiempo estimado de reproducción: 6h en simple capa / 12h en doble capa
  • Codecs de vídeo: MPEG-2 / MPEG-4 AVC / SMPTE VC-1
  • Codecs de audio obligatorios: LPCM / Dolby Digital / DTS
  • Codecs de audio opcionales : Dolby Digital Plus / Dolby True HD / DTS-HD Master Audio
  • Interactividad: BD-J
*Se ha desarrollado discos de hasta 200GB con 8 capas.

Por lo que hace al aspecto del disco no va ha cambiar en nada respecto al DVD. Tendra las mismas dimesiones que un DVD pero de un peso más grande (ahora no os penseis que vas hacer pesas con un par de BD) y tendrá más transparencia porque al tener más capacidad se le hacen más "agujeros" al disco y es más transparente a causa de estos. Es normal entonces que cuantas más capas contenga un BD más transparente sea.


Lo que hace tecnologicamente superior el Blu-Ray al HD-DVD es que el BD es que la capa de datos esta situada a unos 0.1 mm de la superficie del disco lo que hace que el recorrido entre el lector y el disco sea inferior. Además también tenemos una mayor apertura numérica lo que permite concentrar más el haz de luz y tener más precición, lo que permite leer "agujeros" más pequeños. Esto hace que aparescan sus otras grandes cualidades como una gran capacidad de almacenamiento, mayor número de capas posibles,etc.


Aunque en un pricipio esta ventaja era un incombeniente para este formato, ya que lo hací muy vulnerable a rayadas o arañazos, la Asosiación del Blu-Ray penso en colocar los BD en carcasas (cosa que no agrada mucho gracias a la experiencia del UMD de la PSP), pero gracias a la empresa TDK que desarrollo una película que le daba al BD una gran protección contra todo tipo golpe, arañazo, etc. por lo que ahora ya no es necesario que vayan en carcasas al estilo UMD.


Por lo que hace referencia a la tasa de transferencia hoy por hoy los BD ya estan en los 72 Mbps. por constante no es ningun problema a la hora de reproducir escenas en 1080p y con una calidad de audio exelecte (cosa que con los DVD no podia ser pos su poca tasa de transferencia).

Una cosa que aportara sta nueva tecnologia es la interactividad que va ha tener. Si hacemos cuentas en un BD de 25GB cabe perfectamente una peli de 2h en HD (tanto en video como en audio), por lo que quedan unas 4h para poner algo más. Algunos dirñeis extras, pues si extras esta bien pero sólo eso? Pues tengo que deciros que no el espacio extra que queda tambien será usado para poner unos alicientes interactivos muy buenos. Mediante el lenguaje de programación Java (BD-J) podremos obtener un nivel de interactividad antes jamas visto en ninguna pelicula; desde menus interactivos mucho más vistosos, menús simultaneos a la reproduccion de la pelicula, podremos ver como el director comenta la pelicula mientras esta esta en marcha, y muchas cosas más. Claro que todo depende de como se lo curre la distribuidora de la película.

Aquí termina de momento la información del Blu-Ray Disc, sorprendidos?

HD-DVD



El HD-DVD esta siendo desarrollado por lo que se llama el DVD Forum.

Datos técnicos:
  • Capacidad: 15GB (simple capa) / 30GB (doble capa)
  • Longitud de onda: 405nm (láser azul)
  • Apertura numérica: 0.65
  • Diámetro del disco: 120mm
  • Grosor del disco: 1.2mm
  • Capa de protección: No
  • Tamaño de pitch: 0.40µm
  • Tasa de transferencia (datos): 36.55Mbps (1x)
  • Tasa de transferencia (vídeo/audio): 36.55Mbps (1x)
  • Formato de vídeo: 16:9
  • Resolución de vídeo (máx.): 1920×1080 (1080p)
  • Tasa de Transferencia de vídeo (máx.): 28.0 Mbps
  • Tiempo estimado de reproducción: 4h en simple capa / 8h en doble capa
  • Codecs de vídeo: MPEG-2 / MPEG-4 AVC / SMPTE VC-1
  • Codecs de audio obligatorios: LPCM / Dolby Digital Plus / Dolby True HD (2 canales) / DTS-HD (compatible DTS estándar)
  • Codecs de audio opcionales : Dolby True HD / DTS-HD Master Audio
  • Interactividad: iHD
Este es el otro competidor para cpnseguir el trono de sucesor del DVD. El HD-DVD la verdad es que no se diferencia mucho de un DVD convencional, tiene la misma forma, tamaño, composición y solo tiene la ventaja es que utiliza el láser azul a la hora de escribir/leer los "agujeros" del disco y esto permite que haya un mayor número de capacidad en el disco. Esto permite los 15GB en una capa y 30GB en doble capa, pero también se pueden escribir las dos caras del disco por lo que la capacidad también aumenta considerablemente (pero la verdad no es plan de ir cambiando la cara del CD como en los cassettes)


En el tema de la interactividad con las peliculas el HD-DVD no se queda corto tampoco (esque al contar con el apoyo de microsoft ya me diras tu) y se ha desarrollado un lenguaje para que haga esta funcion basado en el XML y que dara las mismas posibilidades que el Java que se utiliza en el BD; menus mas interactivos, subtitulos dinámicos y un largo etc. Todo dependiendo, claro esta, de como se lo curre la distribuidora del film.

Poco mas cabe a destacar del HD-DVD que no haya dicho ya.

Señales de video

Como todos sabemos para que una señal pueda llegar a nuestra pantalla se necesita que un conector tranmita la señal de emisor al receptor. Eso se hace mediante los conectores que vamos ha ver a continuación. Voy a empezar separandolos en dos grandes grupos: los que transmiten señales analógicas y los que transmiten señales digitales.

Primero de todo vamos ha entender por encima como funciona una señal de video.

Inicialmente una señal de video esta compuesta por 5 componentes básicos:
  • El color rojo (R)
  • El color verde (G)
  • El color azul (B)
  • Sincronismo Horizonal (H)
  • Sincronismo Vertical (V)
*Estos dos pueden aparecer segun el tipo de señal.
-Cromamcia (S)
-Luminancia (Y)

Estos son los cinco componentes básicos que se utilizan para las eñales de video. La emisión de estos cinco elementos por separados da el máximo resultado en la calidad de la imagen. Cada vez que vamos juntando la señal de estos cinco componentes se va perdiendo calidad de emisión de la imagen y en conseqüencia de la recepción de la misma. Y lo más importante es que para visualizar la imagen la televisión necesita estos cinco componentes por separado; si los tienes ya separados ningún problema, pero si los tiene que separas más cálculos tendrá que hacer el televisor y más tiempo se tarda en ver la imagen.

Seguidamente os listaré los formatos de conexión de video de mayor a menor calidad:
  1. RGBHV (Todos los componetes por separado)
  2. RBGS o RGB (R/G/B/S)
  3. RGsB o SoG (R/G/B/S algunos pueden estar mezclados)
  4. Video por componentes (R/B/S/Y algunos pueden estar mezclados)
  5. (Y-Cr-Cb / Y-Pr-Pb / Y-U-V / Y-R,Y-B,Y) (R/B/S/Y algunos pueden estar mezclados)
  6. S-Video o Y-C (S/Y)
  7. Video Compuesto (S/Y pueden estar mezclados en uno)
Ahora a por los conectores de video.

Conectores de video analógicos

Estos son los más comunes actualmente. Entre ellos encontramos:

-Euroconector o SCART
-S-Video
-RCA

Euroconector o SCART


Está formado por 21 conectores o patillas, distribuidos en dos filas de 10 conectores, siendo el conector numero 21 la carcasa que rodea a las demás.

El Euroconector es capaz de transmitir tres tipos de señales de las antes mencionadas: ya sea video compuesto, S-Video y RGB. Esto implica que no se va ha transmitir la señal de máxima calidad de las tres (RGB) sólo por conectar el Euroconector, sino que se tiene que decir al emisor que emita la señal en RGB y al receptor que capte la señal en RGB.

Por eso muchas veces ha alguien le habrá pasado que obtiene mayor calidad por S-Video (conector miniDin de 4 patillas) que por RGB, simplemente porque no tenia configurado de manera correcta el emisor ni el receptor de la imagen. Para más información de como hacer esto consultad los manuales de vuestros aparatos de video.

S-Video


De 4 patillas para la transmisión de las respectivas señales de cromancia (C) y de luminancia (Y) con forma redondeada. Este conector suele ser el que utilizan las camaras de video o también se pueden encontrar en tragetas graficas de los PC.

RCA



El típico de toda la vida que vemos en cualquier conexión del tipo de las empleadas en audio u otras, sólo que al tener que ser más buena la transmisión se utiliza un material de mayor calidad. Este el el que se emplea en muchas conexiones que van todos, o casi todos, los componestos por separado (suponiendo un conector RCA para cada componente claro)

Conectores de video digital

Ahora llegan los más "modernos" y con los que se puede aprovechar muco más la señal de video-audio.

DVI (Digital Visual Interface)


Este conector se empezó a desarrollar para el mundo de la informática y terminó también implantándose en el mundo del cine en casa. Este conector transmite una señal 100% digital, sin comprimir ni nada por el estilo.

Básicamente hay dos versiones diferentes de DVI:
  1. Single-Link: resoluciones de hasta 1600x1200 píxels (UXGA)
  2. Dual-Link: resoluciones de hasta 2048x1536 pixels (QXGA)
Para evitar la pirateria las empresas desarrolaron una nueva tecnologia que se llama HDCP (High-Bandwidth Digital Contention Protect) que simplemente se trata de que la conexión que se establezca entre dos conectores DVI esta codificada de manera que se tenga que validar la señal para que se transmita con la máxima calidad. De esta manera si un DVI con HDCP emite una señal y su receptor no es compatible con esta tecnologia no se podra recibir la señal.

Este tipo de conector también emite una señal para coger datos del televisor como la resolución nativa, la señal que se se recibe/envía, la geometria de la imagen, etc lo que facilita mucho que la imagen se adapte automaticamente al televisor/proyector sin necesidad de hacer nosotros nada.

Mediante un adaptador se pueden unir tanto conectores HDMI con DVI sin ningun tipo de dificultad. (El tema del audio lo stoy investigando aún)


HDMI (High-Definition Multimedia Interface)


El cable definitivo que nos solucionara muchos problemas, tanto de lios con cables como el coste que nos supondria comprar todos los cables a los que este reemplaza. Es basicamente un Todo en Uno!

Tiene el mismo funcionamiento que el DVI en el aspecto del video, pero este cable también puede transmitir el audio de alta calidad sin ningun problema. Todo en uno básicamente.

Tambien existen dos tipos de conexión HDMI: la Single-Link y la Dual-Link, totalmente compatibles con el DVI. Pero simplemente con el sistema Single-Link tenemos más que suficiente para las señales en Alta Definición (un dato bueno es que los cables HDMI doblan los requerimientos que demanda el transport de esta señal)

Resoluciones que soporta la PlayStation 3 segun los conectores

Con conexión vía HDMI:
  • [NTSC STANDARD] -- 1080p/1080i/720p/480p
  • [PAL SATANDARD] -- 1808p/1080i/720p/576p
Con conexión por Compenentes:
  • [NTSC STANDARD] -- 1080p / 1080i / 720p / 480p / 480i
  • [PAL STANDARD] -- 1080p / 1080i / 720p / 576p / 576i
Con conexión AV MULTI o SCART:
  • [NTSC STANDARD] -- 480p / 480i
  • [PAL STANDARD] -- 576p / 576i

Notas importantes que hace Sony hacerca de la PS3:




Si un dispositivo que no es compatible con la tecnologia HDCP (High-bandwidh Digital Content Protection) estándar es conectado al sistema (PS3) usando un cable HDMI, el video y/o el audio no podran ser emitidos por el sistema (PS3)



Los discos Blu-Ray protegidos con Copyright solo podran verse usando un cable HDMI conectado a un dispositivo que sea compatible con la tecnología HDCP estandar.


Esto es todo por el momento, intentaré mantener esta guia actualizada.

Saludos y suerte!!

Senyor Eesha.

Fuente: Internet en general y alguna revista de informática.[/QUOTE]
a ver si no aceptas una critica ya se de lo que vas , no busco mas , simplemente leo las barbaridades que algunos os dedicais a poner , y sobre todo los que vais de listillos y sois los que menos idea tenis , es facil poner en google alta definicion , aun asi , el problema es que no sabes contarlo .
Pues lo tienes facil.

Aportas tus conocimientos, explicas en que esta erroneo, y seguramente el autor del post, que no soy yo, ya veo lo que te has fijado, lo corregira, y entre todos se lograra una informacion mas completa.

Eso de criticar asi por las buenas sin aportar el por que, solo lo hace un tipo de personaje muy popular en internet....

Yo, como no soy listo, no he podido hacer un post asi, pero veo que tu tampoco......
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

05
00
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4