Televisor ps3 con vga

JaL

Unido
junio 4, 2007
Mensajes
107
Karma
7
nada tenia una duda... yo juego a mi ps3 en una tele normal de tubo de 21"... lo que queria preguntar era , puedo conectarla a mi monitor vga de la compu que llega a 1024x768 ,(si, es de 15" nada mas) y jugar en el alcanzando resoluciones mayores ala de mi tele normal crt???

pd: ya se que esto lo deben a haber preguntado muchas veces y que deben haber muchos posts ya sobre este tema, disculpen
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
No se si hay otro post de este estilo pero ahora mismo no me suena. La verdad es que (sin ánimo de ofenderte) la gente es un poco vaga.
Y no se si vaga es la palabra correcta porque lo que hice yo es más fácil que abrir un post en un foro:

Tecleas por ejemplo. "conectar ps3 vga" en google, yahoo o cualquier buscador que te guste y encontrarás la respuesta.
La primera opción que vi con ese sistema fue esta.
http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=54574
Si no entiendes algo o algo te sale mal entonces si es momento de preguntar en el foro para ver si alguien sabe cual es el problema.
Pero la verdad es que deberíamos empezar a buscarnos la vida un poquito, que el foro es para ayudar, pero no se nos puede dar todo tan masticado.

Sin acritud, no lo digo por molestrate. Te aseguro que es algo que te servirá fuera del foro...
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Hola, este es mi primer post clap2.
Tienes dos opciones. Si tienes tarjeta de tv en el ordenador, seguramente tenga entrada de video compuesto (rojo blanco amarillo) o si es más antigua, euroconector, con lo que sólo tienes que comprarte el adaptador de compuesto a euroconector. Antes de gastarte más dinero, prueba esta opción. Si tienes suerte y la tarjeta soporta altas resoluciones, todo irá bien. El problema viene si al ser antigua no las acepta, porque tendrías una resolución de imagen baja en un monitor de resolución alta, en otra palabras, que la imagen se "estira" para rellenar toda la pantalla y pierdes definición. Es lo que pasa con la PS2, que emite a 640x480 (fue diseñada para tv de tubo), y al ponerla en el monitor del ordenador, pierde calidad. La gente cree a menudo que es culpa de las VGA box, pero qué va, éstas son sólo adaptadores, lo que está mal es la resolución.
Así que si esta opción no te va, si no tienes tarjeta, o si la tarjeta obliga a la play a funcionar a resolución mínima, el monitor "estira" la imagen y se ve como una PS2, y te cabreas porque los 600€ están en el vertedero, tienes la segunda opción:
comprar un VGA box. No te precipites. No vale cualquiera. Te lo venderán como que sí, pero tú lo que quieres es la mayor resolución posible. Todos los vga box SÍ se pueden conectar, pero muchos NO te dan la resolución deseada. Es lo mismo que antes, si el VGA box sólo alcanza 800x600, el monitor estirará la imagen, con lo que te da exactamente igual. Así que la pregunta clave es: ¿Qué resolución máxima emite este vga box? Y con eso ya decides.
Yo tengo una tele de tubo extraordinaria, pero soy tan friki que si puedo mejorar la calidad en mi TFT De 17'', se mejora, por mis narices que la conecto al TFT. En mi caso, necesito el VGA box porque la tarjeta de TV tiene ya unos años. Si alguien fuera tan amable de exponer su experiencia con el vga box para ps3... yo esperaré una semana o dos a ver si alguien contesta (poco probable, muy poca gente va con vga box), y si nadie lo hace, abriré un tema preguntando por el vga box. Y por supuesto, si me compro una vga box y me va bien, abriré un tema para compartir la experiencia y que mucha gente pueda mejorar la calidad de imagen de su PS3, porque las vga box no las conoce casi nadie y los que la conocen la mayoría cree que se ve mal, pero es por lo que te he dicho antes de la resolución.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!
 
Unido
marzo 5, 2007
Mensajes
172
Karma
6
Lo del VGA Box era necesario en la ps2 porque no tenía salida de video digital, pero la ps3 si tiene, así que mi pregunta es: ¿qué sentido tiene comprar un VGA Box?. No es más sencillo comprar un cable hdmi-dvi y un adaptador dvi-vga, yo los he visto en el corte inglés, así que existir existen, lo que pasa es que no lo he probado porque todo cuesta alrededor de 40 euros y quería saber si alguien lo había probado antes de comprarlo. Así que si alguien ha hecho ese montaje que nos lo cuente por favor.

Un saludo
 
Unido
junio 23, 2007
Mensajes
152
Karma
61
Ubicación
Capital Federal, BS. AS.-
Adaptador

Hola, lo del adaptador HDMI a DVI y despues un adaptador DVI a VGA, funciona depende las caracteristicas de tu monitor.

Para que funcione tu monitor debe tener una salida DVI-D, debe ser un monitor con HDCP, es decir digital, si tu monitor no posee HDCP. No te va a funcionar y vas a tener que comprarte un VGA BOX.

Saludos!!
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
segun tengo entendido, la dvi es digital y la salida vga analogica con lo que al activar la salida digital en la ps3, no ves nada, ya que el vga es analogico.
despues, decir que me picó la curiosidad al responder el primer post, y me estoy currando una conexión directa de la play al monitor vga sin vga box ni tarjeta en el ordenador. lo que pasa es que me falta un cable que no he encontrado, asi que lo he pedido por ebay, a ver que tal va. si va bien, subo el mini tutorial de cómo hacerlo. si sale bien, ver la ps3 con las posibilidades de una pantalla tft por vga sale por menos de 10 euros.
saludos.
 
Unido
mayo 17, 2007
Mensajes
28
Karma
3
Tenéis el HDFURY que es un adaptador de HDMI a VGA siendo capaz con este de conseguir 1080p (si tu monitor lo soporta). "Engaña a la PS3" por decirlo de alguna manera, ya que de esta sale la señal digital a máxima resolución atraves del HDMI. El problema son los 120 Euros que cuesta, cable HDMI aparte, pero tiene muy buena pinta.
Un saludo
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
estoy investigando y parece algo a tener en cuenta, pero tengo una duda:
con este adaptador, ¿se consiguen 1080p en CUALQUIER monitor crt, tv de tubo, pantalla lcd... etc? ¿y si el monitor no lo soporta?
y el sonido, me imagino que habrá que sacarlo por la saida optica si se dispone de un sistema de sonido con entrada digital, o por los analogicos rojo y blanco no?
saludos.
 
Última edición:
Unido
mayo 17, 2007
Mensajes
28
Karma
3
Yo creo que con el HDFURY la resolución máxima que vas a conseguir es la que te pueda dar tu monitor.
Lo que ocurre es que sin este, la máxima resolución que vas a conseguir es 480p, porque la PS3 sin el HDMI conectado no saca más resolución que esa(o eso creo).
Yo tengo un problema parecido, pero no me atrevo a gastarme esa pasta.
Tengo un plasma de 42" de los antiguos que soporta 800x560 (creo) pero no tiene entrada HDMI, solo VGA. La tengo conectada con un cable RGB bueno que tenía de la PS2, y la verdad es que se ve muy bien, pero la resolución que me saca la PS3 es 480p. En teoria con el HDFURY debería aumentar la resolución hasta 800x560. Supongo que con tu monitor sería lo mismo y conseguirías aumentar la resolución, pero nunca mas de la que pueda ofrecer este.
Nadie da duros a cuatro pesetas no???;)
Bueno, no se si te aclaré algo, o te lié mas. Mi intención era buena jajaja.
Un saludo
Ah, me olvidaba, el sonido tienes que mandarlo por la salida óptica y configurarlo en el menú de la PS3
 
Última edición:
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
gracias. e investigado mas y ya se como va:
hace que la ps3 saque la señal digital por el hdmi a cualquier dispositivo no HD al darle entrada, y asi la play cree que se trata de un dispositivo HD. pero claro, una cosa es darle entrada y otra cosa es ver la imagen. para ello convierte la señal digital en analogica de alta resolución. en el caso de las TFT de ordenador que me interesa a mi, hace viable cualquier resolución en progresivo, pero me gustaria que con el paso del tiempo fueran apareciendo las primeras reviews y comprobar si en mi caso, una TFT de 17'' se va a notar la diferencia. de momento sigo trabajando en conectar la ps3 a la TFT VGA con el cable de video amarillo y por menos de 10 euros. si lo consigo abriré tema sobre ello y la calidad que da. en teoría, las TFT funcionan en progresivo, por tanto y en teoria, se deberia ver a las mil y un maravillas. por eso estoy a la espera de ver reviews sobre el hdfury en casos como el mio, para ver si me merecería la pena.
saludos.

PD: por el doble del HDFury se puedo uno comprar un monitor LCD dell panoramico HDready.
 
Última edición:
Superior