Audio Cambio de subwoofer del 5.1

Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
76
Karma
5
hola wenas

tengo un problemilla con el subwoofer y es que cuando esta activo, se oyen unos ruidos agudos, al abrirlo me he dado cuenta que es del propio altavoz y ahora estoy en un dilema, ya que no se si comprarme un subwoofer entero (la caja y el altavoz) o solo el altavoz. porfa necesito recomendaciones
dejo aqui las caracteristicas del equipo:
modelo del amplificador kenwood krf-v5580d ( por si sirve de algo)
salida:120w x 6
independancia : 8 ohms
salida del subwoofer:120w

he mirado en paginas como rebelio, redcoon, etc y veo subwoofers bastante caritos 200€ mas o menos y tienen menos watios (100w,110w) ademas los ohms esos no son los mismos.... ::confused:
agradeceria mucho vuestra ayuda ya que estoy con un lio tremendo....
se que estas x aki hexagon jeejejej

gracias de antemano y salu2!!
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Que se te escuchen ruidos agudos con el subwoofer, que es el encargado de reproducir los bajos es bastante preocupante. Seguramente te referirás a una especie chisporroteo.

Más que el modelo del ampli, serviría el del sorround set de altavoces que
tienes. Con altavoces que no son de muy buena calidad suelen escucharse ruidos de este tipo al no poder emitir el rango de frecuencias que le está mandando el amplificador.

Si es un problema que te ha surgido ahora, revisa las conexiones de los cables no vaya ha estar mal conectada alguna toma. Muchas veces chorradas de esas es lo que puede provocar los ruidos.
Si no es un problema común y realmente se te a cascado el subwoofer y no lo tienes en garantía, ya miraríamos alguna opción.
El problema de comprarlos por separado es que sale más caro que todo el conjunto. Dependiendo del modelo de altavoces que tengas te interesará una cosa u otra.
Si son buenos y no tienes garantía, igual te conviene llevarlos al servicio técnico para que te cambien la pieza.
Si te quieres mirar un subwoofer por separado, habría que comprobar que fuera compatible. Lo de los ohmnios no te preocupes, ya que normalmente suelen ir de 4-8 y cualquiera valdría.
O también puedes decidirte por un sistema completo de altavoces.

Mira a ver si sabes el modelo de altavoces, porque puede ser que sean de unos wattios inferiores a lo que el amplificador le está dando y haberse estropeado por eso.
Es el problema que te ponía cuando me preguntabas por el cambio de altavoces delanteros y te decía que si eran de una potencia inferior a la salida del amplificador te podría dar problemas.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
76
Karma
5
es verdad, no son sonidos agudos sino chisporroteo xD

el modelo de los altavoces es kenwood ks-308, nose si se puede, pero pongo el e-link donde sale informacion sobre los altavoces :http://www.ciao.es/Kenwood_KS_308_HT__488219
los altavoces reciben una potencia de 120 w como pone en la pagina ( ademas lo pone detras de cada altavoz) y creo que no abria problema de compatibilidad ya que lo compre todo junto (era un pack de esos): amplificador mas altavoces.

ahora que lo pienso, no se podria conectar los altavoces delanteros que tengo, ( son de tres vias de esas, que llevan el tweeter ese y dos altavoces mas dentro de la caja, el grande es el que hace el grave) como si fueran los subwoofer¿?, es decir, ademas de utilizarlos de altavoces normales (altavoz delantero izq. y altavoz del. drch.) utilizarlos de subwoofer¿?
 
Última edición:
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Lo que tú tienes reproduce con los altavoces pequeños los medios y agudos y el subwoofer se encarga de los bajos.
Las minicadenas, al no soler llevar altavoz de graves por separado, lo integran en los altavoces que llevan.
Por poder sí que podrías ponerlos. Lo que van a hacer es reproducir las señales con frecuencia corta, las más bajas, con la unidad que llevan para ello.
Es decir con lo que tienes las señales medias y altas se te escuchan por los altavoces, y el subwoofer se encarga de los bajos.
Si sustituyes por unos altavoces con 3 vías, les va a llegar la misma señal que a los otros, pero la reproducirán de forma diferente. Por la unidad de bajos emitirán la señal que los otros altavoces se encargaban de reproducir por el altavoz de medios.

Puedes probar si se te escucha mejor, pero en un sonido envolvente que se distribuye el audio por varios canales vas a notarlo menos que si fuera estéreo.
Incluso puede que notes que se te escuche peor, al reproducir las frecuencias medias que le llegan por el altavoz de graves. Eso depende de lo bueno y malo que sea cada altavoz.

Que se escuche mal el subwoofer puede ser debido a bastantes cosas. En realidad un altavoz, del tipo que sea es bastante simple, pero al ser una unidad que concentra las conexiones de todos los altavoces se puede complicar.
Por poder ser puede ser hasta del amplificador. Si tienes esa posibilidad, pruébalo en otra unidad de amplificado. Comprueba antes las conexiones y si todo lo anterior está correctamente y te molesta mucho el ruido, ve al servicio técnico a pedir presupuesto.
Por lo menos sabrás que lo que falla es el subwoofer, porque si no te empezarán con la monserga de que si puede ser esto lo otro, que si me tienes que traer hasta el Dvd, etc.
Supongo que aparte del Dvd que tiene todo el mundo tendrás otro dispositivo para probar, la PS lo que sea. Lo digo para saber que no te pasa solo con una película concreta o con un aparato concreto.
Aparte de los cables normales de cobre que conectan los altavoces, también tienes que tener conectado a la fuente con un óptico o un coaxial. Compruébalos también.

Yo con lo que sé y sin escucharlo ni verlo, creo que ya poco puedo hacer. La decisión de hacer lo que creas conveniente ya es tuya.

Saludos!
 
Última edición:
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
76
Karma
5
muchas gracias hexagon por tu respuesta, me ha servido de gran ayuda tus consejos

el problema no es el amplificador ya que el 5.1 entero lo he probado con la xbox, xbox 360, play3 y el dvd. ayer mismo desmonté el subwoofer ( viene pegado con una cola super fuerte para que no puedas quitar la tela del subwoofer y tuve que romperla, sera para que no se pueda cambiar, que cabr____) y me di cuenta que el fallo era del altavoz del subwoofer, de la parte inferior del mismo que es donde se producia el chisporroteo, que, con la caja, el chisporroteo se amplificaba. es decir el subwoofer ta jodio xD.
llamar al servicio tecnico no va a poder ser por que el listo de mi no sabe donde ha puesto los papeles del conjunto.
aunque ya puestos, prefiero comprarme un conjunto de 5.1 ya que te sale a mejor precio que comprando el subwoofer solo.
si no es mucho pedir, me podrias recomendar algun conjunto 5.1 ¿?

gracias por todo hexagon y salu2!!!!
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Depende presupuesto.
Uno decente 600€. Que te merezcan la pena desde 400€. Tirando a lo "barato" los infinity no se oyen mal, si no te importa tener bastante tochaco de altavoz.
Los Bose acoustimass 6, que son los 5.1 con los satélite individual es de lo que mejor puedes encontrar por unos 600€. Los KEF también son buenos, rondan ese precio, un poco más caros. Luego te vas a rangos de 1000€ para arriba.

En otro post me preguntabas por inalámbricos. La marca Bose comercializa un adaptador para poder poner los altavoces inalámbricamente pero vale unos 200€. Sinceramente por ahorrarte los cables lo veo excesivo el precio. No digo que no lo valga el producto, pero no deja de ser 200€ para no poner cables. Y seguramente algo de calidad perderá.
Yo tengo unos Bose pero en lugar de ser los monocubo son de dos cubos y si pides consejo para altavoces envolvente bastante gente coincidirá en que son de lo mejorcito para disfrutar de una experiencia que te deje con los pantalones bajaos.
El amplificador también hace mucho. El que tienes te valdría.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
76
Karma
5
oks muchas gracias, pensaba que me iba a salir mas barata la cosa.. pero weno a tirar de la visa xD
he visto un subwoofer x unos 200€ es un jbl balboa, pero ya puestos me pillo todos los altavoces + el subwoofer.
toda la mañana me he estado pateando diferentes tiendas (boulanger, medimarkt, alcampo...) y que nada, os conjuntos de altavoces venian con el ampli o con un dvd. el miercoles ire a bcn centro k me han recomendado una tienda, haber k tal...
a por lo de los cables no problermo, ya los puse antes de ayer.
salu2!!
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
En caso de que vayas a una tienda especializada en sonido no creo que sea más barato que por internet. En carrefour, corte ingles, etc tienen bastante poco caro y ni idea de asesoramiento.
Échate un vistazo por rebelio.com que más baratos que ahí es difícil que los encuentres. Yo la Tv que de valer 3800€ en CorteIngles y en varias tiendas de mi ciudad me paso a valer 2500. En los altavoces y un amplificador Harman Kardon me ahorre 600€ de un total de unos 2000 que me costaba en tienda.
La garantía es la misma, no influye que compres por internet y si te llega mal el producto, cosa rara, no hay problema en devolver.
Yo es que sinceramente a no ser que conozcas a algún amiguete que trabaje en tienda y te haga precio fábrica o algún chanchullo merece bastante más cogerlo por internet.
De todas maneras date una vuelta por tiendas de tu ciudad, te anotas modelos y luego consultas por internet antes de comprar nada.
 
Última edición:
Superior