Televisor ¿Los televisores LCD son mejores para la vista?

Unido
abril 28, 2007
Mensajes
9
Karma
0
Hola. En otro foro de internet leí lo siguiente:


"La tecnología LCD no transmite ninguna radiación dañina para los ojos (algo muy positivo en el campo de los videojuegos, en los que tenemos la vista concentrada durante largos periodos".

Me gustaría saber la información que tengáis al respecto:

(1) ¿Es claramente mejor entonces la tecnología LCD para los ojos?.
(2) ¿Es mejor en ese sentido LCD que plasma y también que las televisiones tradicionales de tubo (es la que yo tengo)? ¿Se nota la diferencia?.

Un saludo.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
No lo sé.

Pero te puedo decir que a un usuario de aquí, en otro post comenta que le ha aumentado la miopía. ¿Será casualidad?.


Un saludo.
 
Unido
abril 28, 2007
Mensajes
9
Karma
0
Hola Templar.

¿Podrías indicarme en qué post se comenta lo de la miopía?

Tengo entendido que las pantallas de ordenador planas son mejores para la vista que los monitores antiguos. No necesitan los filtros que se le ponían a las antiguas para proteger la vista. Y me imagino que con los televisores pasa igual pero me gustaría tener toda la información posible al respecto.
Un saludo.
 
Unido
mayo 15, 2006
Mensajes
70
Karma
0
Ubicación
Barcelona
Unido
abril 28, 2007
Mensajes
9
Karma
0
Puede ser que sea porque te pones cerca. Verás. Yo también soy miope y llevo con pantalla plana en el ordenador desde hace unos tres años y no me ha aumentado la miopía.

Me da la impresión de que se cansa menos la vista con este tipo de pantalla que con los monitores antiguos.

Mi idea con este post es que alguien pudiera aportar datos que haya leído o visto por la red al respecto. Si hay algún estudio o algo. Un saludo.
 
Unido
abril 15, 2007
Mensajes
154
Karma
17
Ubicación
Salamanca, España
Hola a todos, es cierto lo que por aqui se comenta, los LCD son menos dañinos para la vista, por que apenas emiten radiaciones y por que el imperceptible pero existente parpadeo de la imagen en un monitor de Tubo convencional a desaparecido (para esto haz una prueba, coge una camara digital y enfoca a un monitor CRT veras que una ola oscura barre constantemente la pantalla, eso tu ojo no lo percibe pero esta ahi y cansa la vista, ahora repite la operacion delante de un LCD, la imagen es estable, no hay barridos). Esto provoca que la vista se canse menos, pero de cualquier modo no nos engañemos, que sea mucho menos perjudicial para la vista no significa que si estas todo el dia pegao tu vista no termine resintiendose, de hecho es mas probable que tus ojos sufran mas por fijar la vista continuamente en objetos pequeños y en movimiento que por las propias radiaciones. Tambien te dire, las pantallas LCD mejoran cada dia mas, yo las utilizo desde hace años y del primer monitor un lg 17" al actual Lg 19" va un abismo, los primeros tenian poca nitidez y los contornos se veian borrosos (windows XP tiene incluso una tecnologia llamada clear type para mejorar la visibilidad de los textos en monitores tft) y aparte para juegos no eran muy recomendables por que la velocidad de refresco era muy lenta y en imagenes con movimientos rapidos se producia un efecto 'ghosting' ( estela que dejan los graficos en movimiento) perjudicando la calidad grafica.La causa de esta desventaja de los LCD está directamente ligada a su tecnología. Mientras que un monitor CRT o de tubo “bombardea” constantemente cada píxel con rayos catódicos, un LCD juega con el cambio de estado del cristal líquido que en cada píxel se interpone entre los fluorescentes de neón que generan la luz y la pantalla. Así, mientras el cambio de color de un píxel en un CRT es prácticamente instantáneo, en un LCD requiere unos milisegundos. La cantidad de milisegundos que requiera marcará si esa pantalla es idónea para jugar o no, pero todo esto ya esta mejorando, cada vez tienen mas contraste, mas brillo, mas nitidez y sobre todo mas velocidad de refresco.
Si estas pensando en comprar uno fijate bien en los datos del monitor, la velocidad de refresco anda ya por 4 milisegundos, el contraste por 1500/1 o 2000 ( el numero 1500 indica la cantidad de tonos que puede mostar del blanco total al negro, mi primer monitor era 450/1 pa que te hagas una idea).
De todos modos te doy un consejo y es que busques por internet, yo todo lo que se de monitores lo aprendi buscando y leyendo articulos, te sorprenderas de las cosas que puedes aprender sobre este tema. Espero haberte ayudado un poco. Un saludo.
 
Última edición:
Unido
abril 28, 2007
Mensajes
9
Karma
0
Muy buena opinión Charrito. Estás en lo cierto. Estoy pensando comprar uno. Quizás para Navidad. Y una de las cosas por las que me decidiría al cambio, a parte de ver mejor los gráficos, es proteger más la vista. En internet hay mucha información sobre tipos de televisores y en este foro también. Muy buena información. Pero he visto poco acerca de los efectos en la vista. Un saludo.
 
Superior