Televisor Lcd Vs. Plasma

Unido
febrero 11, 2007
Mensajes
835
Karma
106
Ubicación
Colombia
Hola a todos, he estado viendo y comparando precios y funciones entre televisores plasma y lcds, pero la verdad no se cual es mejor entre los dos,haber si me pueden hacer el favor de colaborar los que tengan algunos de estos...:confused: :confused:
 
Unido
enero 28, 2007
Mensajes
155
Karma
54
Tengo entendido que la principal diferencia es el tamaño que se puede alcanzar en plasma que es superior a las LCD, cosa que ahora ya cambio pues ya se consiguen grandes tamaños en LCD tambien. Otra diferencia es la durabilidad en
horas creo recordar que duran mas las LCD que las plasma.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Yo siempre he dicho que me gustan más las LCD, a parte de que yo no necesito una plasma de 40 pulgadas...prefiero LCD.


Además las plasmas se terminan quemando por dentro del uso, sin embargo las LCD no.


No se cuál será tu decisión, pero yo te aconsejo lo que me voy a comprar yo:
Samsung 26", LCD, HD Ready, HDMI. Es una tv para mi cuarto, yo lo veo bién.



Un saludo.
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Televisores plasma los están descatalogando porque es una tecnología antigua e inferior si la comparas con el LCD.
Antes, hace 4 años, los plasma daban más contraste y se podían hacer paneles más grandes.
Ahora tienen el mismo contraste, incluso superior, Sony vende LCDs hasta de 70" con mayor vida de uso, nitidez y brillo.

No sé si habréis visto cierta propaganda que compara LCD con plasma, desfasada y errónea en todos los aspectos, con la única intención de vender un producto anticuado y peor al consumidor que no tiene ni idea mediante la desinformación.

Ahora están sacando las pantallas OLED, del mismo compuesto que están hechos las pantallas modernas de los móviles.
Son en resolución hd y suelen tener un contraste casi 100 veces superior, pero de momento son caras y pequeñas, al igual que pasó con los primeros paneles LCD. Se empiezan a comercializar en Japón.
Su grosor para una pantalla de 20" no llegaba al cm.

También estaba en desarrollo las pantallas de laser, pero pese a que han patentado la tecnología y es factible, no han presentado ni si quiera un prototipo que indique sus características.

Seguramente dentro de dos años tendremos alguna nueva tecnología de estas.

Si no quieres hacer caso a los comentarios, solo tienes que meterte a la página oficial de una empresa importante que haga televisores y ver de que tecnología disponen más variantes y novedades.
La apuesta es clara.
 
Última edición:
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
A partir de 37" mejor calidad de imagen para Plasma, por debajo LCD. Aunque creo que para videojuegos la mejor es LCD en cualquier caso.

Un saludo.
 
Unido
enero 1, 2007
Mensajes
432
Karma
12
El problema del plasma y consola es que "se quema" el tv, es decir, que si naturalmente te podria durar 10 años, usandolo para la consola te durara 5.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Valhan dijo:
A partir de 37" mejor calidad de imagen para Plasma, por debajo LCD. Aunque creo que para videojuegos la mejor es LCD en cualquier caso.

Un saludo.
Permite que te contradiga.
Pero te equivocas. No se de donde has inventado esta información o donde has dejado que te engañen, pero no es nada cierto. No malinformes a la gente, encima sin aportar datos ni explicando el por qué de tu comentario tan desacertado.
Da igual el tamaño, tanto de plasma como de LCD. Y no añado nada más, ya que han contestado bastante bien.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Bueno Predicador, cuando quiera discutir ya te llamo, mientras tanto me desconecto del foro. Haces que me de angustia meterme en el foro cuando estas conectado, se pueden decir las cosas de mil maneras, pero parece que tu solo sabes faltar con tus palabras. Como sabes tanto responde tu a todos los posts o montate una linea privada. Como siga teniendo este mal rollo contigo me compensa mas pirarme.

Un saludo al resto.

PD: Predicador, aqui tienes una de tantas paginas que hablan de estas "chorradas". No todos basamos la vida en el libro gordo de Petete.

http://www.mediamarkt.es/imagen_sonido/lcdplasma/
http://www.pc-news.com/detalle.asp?sid=&id=3&Ida=2450
http://xataka.com/2005/12/15-pantallas-planas-lcd-y-plasma-guia-de-compras-i
http://www.fayerwayer.com/2006/01/one-on-one-lcd-vs-plasma/

si quieres mas cojes el Google y escribes, tal cual : LCD vs Plasma, yo no te busco mas, el que quiera aprender que pregunte bien o que vaya al colegio.

Vengo aqui a ayudar y pasar el rato con gente agradable porque me apetece, no a que me den por culo.
 
Última edición:

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Pero tío ¿Has visto la fecha de esos artículos?
Eso es de hace más de un año, cuando la mayoría de televisores LCD eran una castaña.
Es como si preguntas hace 10 años ¿Qué motor tiene más potencia, Diesel o Gasolina? Tendrás disertaciones de que el motor de gasolina es infinitamente mejor y más potente que el diesel. Pero mira por donde ahora son muy similares. ¿Entiendes mejor este ejemplo?

No se si te habías dado cuenta, pero la tecnología avanza y es cambiante.
Y no te ofendas tanto, que te he hablado sin faltar.
Admitir los errores no es tan malo. Hasta yo lo hago cuando me equivoco.
 
Unido
abril 7, 2007
Mensajes
3
Karma
0
Las dos son buenas opciones,yo prefiero el plasma por el contraste y por la calidad d imagen q te da con la tv analogica o digital.yo tengo la panasonic px60 d 42" y la ps3 por hdmi se ve d escandalo,incluso por hdmi lo puedes poner a 1080p.Y para la gente q dice q es una tecnologia antigua y todos esos rollos del quemado y la duracion q antes d hablar se informen bien pq desde q salieron las pantallas d 6ª generacion esos problemas no existen.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Predicador, llamar a una persona que no conoces de nada, mentiroso o inepto, en un foro donde nadie la conoce, es faltar al respeto, esta bien que no hayas gastado esas palabras, pero decir que me invento informacion (como si aqui me pagaran por palabra), o que dejo que me engañen, y hablar de no aportar datos cuando aun estoy esperando los tuyos es iniciar una guerra personal contra mi.

Te vuelvo a repetir que estoy aqui por placer, y si quieres discutir, me piro y te quedas con el territorio enterito para ti, que a mi no me compensa discutir por nimiedades.

Si es cierto que la tecnologia a cambiado en ese aspecto (por cierto, la pagina de mediamarkt la actualizan cada mes y aun sigue con lo mismo que yo decia) me dejas un enlace y te estare agradecido, me encanta aprender.

Por mi, la "guerra" queda zanjada, pero agradeceria que estudiaras las palabras que escribes cuando hablas de alguien en particular, y sobretodo, cuando vayas a desprestigiarme en publico, da pruebas, que no tenga que buscar yo la informacion para demostrar que no es asi.

Y por cierto, puede que no este a la ultima en alguna de las cosas que haya escrito, pero desde luego, cuando las escribo es porque estoy convencido de que lo ultimo que conozco era asi, contesto intentando ayudar, te repito que no me pagan, asi que da un poco de tregua a todos los que venimos de "buen rollo", y si me equivoco, corrigeme, pero no me insultes.

De ti depende si seguimos o no, por mi queda olvidado.

Un saludo.
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Valhan, no se lo tengas tan en cuenta anda.. Predicador es asi de tajante siempre tio! es... nose... es asi de "seco"?.. asi de "serio"?... es "PREDICATOR", jajajaja... es el y es asi, siempre ha sido asi y por mucho que a mucha gente no le gusten sus maneras el seguira comportandose asi y no lo vais a cambiar. Lo mejor es que dejeis el tema porque no vais a llegar a ninguna parte.. y no te lo lleves a lo personal... no hace falta que te vayas del foro tio.. eso nunca. ok??? palabrita del niño Jesusete? jejeje..
Bueno pues eso, que buen rollito tios..
Pues yo ando ultimamente buscando un televisor de 42" para un amigo y ando perdido tambien con lo de LCD y Plasma... otra cosita... antes decian eso de que la duracion de un Plasma era de 20 años o asi no? igual me equivoco.. pero me suena esa cifra... pues bien, la pregunta es: ¿Cuanto tiempo te dura normalmente una TV??? porque 20 años me parece una burrada y una fecha de lo mas normal para cambiar de tele.. no??? o a mi no me duran tanto vaya!!!!
Un salute y... lo dicho... caaaaaaaaaalma!!!!
 
Unido
abril 26, 2007
Mensajes
164
Karma
54
Ubicación
Arroyo de la Miel, Málaga
No se si lo lei por ahi o me lo contaron, pero creo que un plasma pierde casi un 10% de luminosidad al año, por lo que a los 5 años o asi (más o menos) la imagen se ve muy apagada. Repito que es algo que me dijeron o lei, que no estoy seguro. Yo aconsejo LCD, pero siempre os podeis acercar a alguna tienda especializada y preguntar alli, donde os podrán aconsejar y exponer los pros y contras de cada uno.

Salu2!
 
Unido
octubre 9, 2006
Mensajes
124
Karma
10
Ubicación
Sevilla
pues yo tengo un plasma de 42 pulgadas y mas kisierais jugar en él,el plasma es muxo mejor,te lo dicen todas las tiendas y yo q soi informatico
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
tito dijo:
pues yo tengo un plasma de 42 pulgadas y mas kisierais jugar en él,el plasma es muxo mejor,te lo dicen todas las tiendas y yo q soi informatico
Pues yo tengo un Sony Bravia LCD de 46 pulgadas y te aseguro que no quiero jugar con tu plasma de 42.

Las tiendas te engañan para vender el producto más mierdoso que tienen y deshacerse de él. No te fies.

Y tu? Qué bien, eres un informático... ¿Es que ahora cualquiera que usa un ordenador es informático?
Entonces debes saber de ordenadores y no de televisores.
 
Unido
octubre 9, 2006
Mensajes
124
Karma
10
Ubicación
Sevilla
he puesto informatico para q lo entienda todo el mundo,si kieres,licenciado en audovisuales...
100 letrassssssss
 
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
430
Karma
31
Bueno te voy a decir las cosas que yo eh leido bastante acerca de televisores y en especial el tema de los LCD vs Plasmas.

Primero hay que destacar que como todo en la vida, cada cosa tiene sus Pros y Contras, y este caso no es la excepcion.
Ambas tecnologias son muy buenas, pero depende del uso que le vas a dar para decidir cual te conviene mas.
Los LCD's orita son los mas "de moda" por asi decirlo (hace algunos años, el Plasma lo era) pero no por eso es mejor. El problema con los LCD es que tienen unos negros que en realidad no lo son.... son medio grises muy oscuros por asi decirlo, y por lo general el contraste es un poco bajo y por eso es que los colores serian como mas claros (mas pasteles por asi decirlo), pero existen hoy dia LCD's que tienen muy buen contraste (que le dan colores mas vivos y mejores negros) pero que son excesivamente costosos. Tambien tienes que tomar en cuenta que tamaño buscas y el precio, ya que los LCD's existen desde los mas pequeños (menos de 7") hasta los mas grandes 46" (despues vienen los Retroproyeccion LCD que es otra tecnologia que son a partir de 42" en adelante) y en cuanto a costos.. los LCD's son un poco mas caros en relacion con los plasmas. Ademas de que los LCD's tiene menor cantidad de fallos (puede ocurrir 2 fallos por lo general, que se queme la lampara que es el mas comun, o que venga con un fallo de fabrica en la tarjeta controladora), y en cambio los Plasmas tienen mayor cantidad de problemas (el mas comun es el quemado de imagen que ocurre cuando dejas una imagen estatica por mucho tiempo, y se queda como grabada en la pantalla y aunque cambies de canal se sigue viendo la sombra.... tambien puede quemarse la lampara... y otros mas).

En fin, lo que trato de explicarte, es que depende de muchos factores cual es mejor y cual es "peor". Si vas a usarlo para jugar, te aconsejo de primera un LCD, porque lo mas probable es que te pueda ocurrir el quemado de imagen si dejas el menu mucho tiempo. Pero si vas a usarlo para ver peliculas, y quieres un televisor de gran tamaño, con muchas caracteristicas, gran calidad de imagen, y a un costo menor... pues te aconsejo un plasma ya que tiene un negro envidiable para los LCD's y unos colores muyyy vivos.... eso si, si ya estas ahorrandote un poquito con lo barato... busca una buena marca... es solo un consejo ;). Pero lo esencial es que entiendas que ambas tecnologias son muy buenas y que ambas son buenas alternativas... pero siempre dependiendo el uso que le vayas a dar.

Un Saludo:D

PD: un poco Off-topic, pero... predicador, eres moderador ????... bueno pues felicidades jejejej xD.
 
Unido
enero 27, 2007
Mensajes
3,562
Karma
337
Una duda que me surgió es lo que dice Rics que un televisor LCD según el comenta se acorta su vida si se le usa para jugar con una consola es esto cierto??

Un saludo y gracias por la respuesta.

PD: buenas aportaciones eh visto en este tema me eh informado más al respecto.
 
Superior