Televisor Que distancia hay que ver un plasma de 42"???

Bashago

Colaborador
Colaborador
Unido
julio 17, 2008
Mensajes
5,260
Karma
3,512
Ubicación
Córdoba
a unos 2 o tres metros,podas verlo mas cerca pero no creo que sea muy recomendable
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
1,594
Karma
416
Mirar una tele LCD o plasma no es lo mismo que mirar una CRT, es bastante menos dañino. De todas maneras, si no quieres estar moviendo el cuello como un loco hacia todos lados para poder ver la imagen entera, ponte a un metro y medio o así.

Saludos.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
va en funcion de las pulgadas de la television..

Para una de 42" la distancia optima para verla es entre 2 metros y 2.5 metros...

Evidentemente la puedes ver a un metro de distancia....pero hazme caso unos 2 metros es la media...
 

albertu_7

albertu_7
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
1,430
Karma
294
A la distancia que quieras , pero para no joderte literalmente la vista , deberías ponerte a una distancia mínima de 3 metros y medio , si és más , mejor ;).

Salu2! :D
 
Unido
junio 17, 2008
Mensajes
117
Karma
12
Bueno no quiero contradecir el resto de respuestas con esta, solo te expongo lo que creo conveniente.

42"... doy por hecho que es para la PS3... de todas maneras... piensas ver algo mas no ?? Tu diras que...

El caso es que tienes que tener presente las distintas fuentes que le quieras meter a la tele. SD (TDT, DVD, DIVX, consolas anteriores) y HD (PS3, BD, mkv, etc).

Si tienes que meter SD, no te recomiendo una 42" a menos de 3 metros, y siendo muy condescendiente, porque veras la imagen mermada incluso a 3 metros.

El tema no tiene historia, si te alejas, tu misma vista pierde detalles, por lo que ves la imagen 'mejor'. Al tener fuentes SD en aparatos HD, la imagen no tiene la definicion correspondiente, se tienen que procesar imagenes, por lo que se ven 'difuminadas'. Es algo parecido a lo que pasa con las camaras de fotos con zoom digital o megapixels interpolados

En cambio, si la fuente es HD, la tele no tiene que procesar (o procesa minimamente) imagen, ya que no hay pixels que añadir por calculos algoritmicos. Esto repercute en que la imagen es mas nitida, y consecuentemente puedes estar mas cerca porque la veras bien igualmente.

Aqui ya te entraria solo la cuestion del angulo de vision para no tener que girar el cuello.

La cuestion es tuya, yo solo te aconsejo que tengas presente este tema que te expongo. A pesar de todos los bocazas (generalmente no entendidos) que piensan 'cuanto mas grande mejor', la realidad esta ahi.

No sabes la risa que te da cuando llegas a casa del melon de turno, te planta vacilando una 50" y luego te pone el TDT o DVD y lo ves de puta pena. Y en cambio viene a la tuya, ve tu 'ridicula' 32", pero eches lo que le eches la ves practicamente perfecta.
 
Superior