Televisor Duda Hdmi A Dvi Y Tema Hdcp

Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
2
Karma
0
Buenas compañeros foreros... en primer lugar felicitar al foro y al staff que controla esta web dedicada a la PS3, llevo años en esto de los videojuegos, consolas y de más y este estilo fresco y directo me ha encantado.

Una vez hechas las "presentaciones" quisiera preguntar:
Tengo un monitor Asus PW201... entre sus diversas entradas, cuenta con una DVI-D. He comprado la PS3 (el 23 estaré allí a las 00:00 para pillarla)... para poder ver en ese monitor las cosas en 720p o 1080i (como ya hago con la xbox360 y el cable vga) he comprado un cable HDMI a DVI... ahora, tras llevarme el chasco del HDCP me pregunto:

¿Podré disfrutar en el monitor anteriormente comentado, de las imágenes a 720p o 1080i, con ese cable HDMI a DVI aunque no sea HDCP?... Pensaba que el HDCP sólo protegía vídeo de BLU-RAY, HD-DVD... ¿pero impedirá también que pueda ver en alta definición las imágenes de los juegos?.

Gracias de antemano.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Buenas trufas2005, encantado de tenerte entre nosotros.

Lo que pasa con la tecnologia HDCP és que és utilizada por la salida HDMI que lleva la PS3. Por eso, para utilizar tu monitor con un cable HDMI-DVI tienes que utilizar dicha entrada y , en conseqüencia, tu monitor tendrá que soportar dicha tecnologia porque se usa la salida HDMI de la PS3, sino solamente lo veras todo negro. Sony ya lo deja bien claro en su manual on-line de la PS3:

If a device that is not compatible with the HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) standard is connected to the system using an HDMI cable, video and/or audio cannot be output from the system.
Si un dispositivo que no es compatible con la tecnologia HDCP (High-bandwidh Digital Content Protection) estándar es conectado al sistema (PS3) usando un cable HDMI, el video y/o el audio no podran ser emitidos por el sistema (PS3)

Si tienes alguna duda más aquí estamos para lo que sea.

Saludos y suerte!
 
Unido
marzo 14, 2007
Mensajes
2
Karma
0
Paradoja de la protección - Protejo todo, me quito de problemas, vendo "cosas nuevas"

Gracias por la respuesta. Está claro que es muy probable por tanto que el ASUS PW201 no sea capaz de sacar imágenes en alta definición de la PS3... porque no pone por ningún lado que sea HDCP el DVI-D al que se conecta...

De todas formas, me parece sorprendente que el HDCP proteja las imágenes que provienen de un juego¿?... eso no tiene lógica, entiendo que una película deba ser protegida, pero ¿quién querrá grabar o ver las partidas grabadas de alguien?. Encuentro razonable que protejan los datos pero absolutamente absurdo que no se pueda visualizar vídeo o audio en tiempo real proveniente de un juego...
 
Superior