Tipos de cables HDMI

Unido
agosto 2, 2006
Mensajes
322
Karma
35
Abro este post para intentar recabar algo de informacion acerca de los tipos de cables hdmi, se que hay varios tipos de cables y tengo algunas preguntas que me gustaria me pudierais aclarar, tambien espero que esto sirva para los que como yo aun no saben todo lo necesario para comprar un buen cable hdmi, hay van las preguntas.

1: de todos los tipos de cables cual es el mejor.

2: si el cable que tienes que usar es muy largo, (5metros) por ejemplo, pierde calidad.

3: como se puede diferenciar un tipo de cable de otro.

4: el cable 1.3 es el de mas calidad o hay un 1.etc...


esque si me voy a gastar 600€ en una consola quiero disfrutar de ella al 100%:p

bueno gracias y espero que entre todos nos ayudemos a tener un poco mas claro este tema, gracias
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
28
Karma
0
lestad69 dijo:
Abro este post para intentar recabar algo de informacion acerca de los tipos de cables hdmi, se que hay varios tipos de cables y tengo algunas preguntas que me gustaria me pudierais aclarar, tambien espero que esto sirva para los que como yo aun no saben todo lo necesario para comprar un buen cable hdmi, hay van las preguntas.

1: de todos los tipos de cables cual es el mejor.

2: si el cable que tienes que usar es muy largo, (5metros) por ejemplo, pierde calidad.

3: como se puede diferenciar un tipo de cable de otro.

4: el cable 1.3 es el de mas calidad o hay un 1.etc...

esque si me voy a gastar 600€ en una consola quiero disfrutar de ella al 100%:p

bueno gracias y espero que entre todos nos ayudemos a tener un poco mas claro este tema, gracias
1.El mejor es el HDMI ,seguido muy de cerca por el Av de componentes.

2:Escuche que no tiene nada de perdida este cable.(espero que no necesites uno de 10 metros):confused:

3:Los hay que pueden soportar diferentes resoluciones sobre todo 720p,1080i y 1080p...estos ultimos por supuesto son los mejores.

4:Segun tengo entendido las primeras versiones no soportaban 1080p,pero depues de la version 1.2 si lo hacen...creo que las versiones mejoran detalles de soporte de auido y video y por supuesto vendran otras versiones mas actualizadas ,como suele pasar en este mundo digital.
Salu2s.
 
Unido
octubre 13, 2006
Mensajes
13
Karma
0
Alguien tiene fotos o sabe distinguir el 1.3 de los demas? es que no quiero que cuando vaya a comprarlo el de la tienda me venda el 1.0 y me diga que ese es el 1.3 y luego tenga que handar con lios por el dichoso cablecito.
 
Unido
noviembre 24, 2006
Mensajes
481
Karma
41
nadchArtsfilms dijo:
1.- El mejor es el HDMI ,seguido muy de cerca por el Av de componentes.

...3.- Los hay que pueden soportar diferentes resoluciones sobre todo 720p,1080i y 1080p...estos ultimos por supuesto son los mejores.....
Que tal:

Efectivamente, el mejor es el HDMI 1.3 pero PARA NADA está muy de cerca el Component. El HDMI es COMPLETAMENTE DIGITAL con lo que no se pierde calidad de señal en conversiones análogas (como pasa en el Component).
lestad69 dijo:
.....esque si me voy a gastar 600€ en una consola quiero disfrutar de ella al 100%...
Que tal:

Ahí si la veo muy difícil que puedas aprovechar el PS3 al 100%, al menos por ahorita. Como lo expresé en otro Post hace tiempo (y creo que en otro foro), tan sólo en Hardware, se necesita una TV que soporte las especificaciones del HDMI 1.3, cosa que dudo aparezcan hasta dentro de 2 años.
Por el lado del Software, pues para que logren entender la arquitectura del PS3 a un nivel de aprovechamiento óptimo, le calculo unos 4 o 5 años. Es decir, hasta que veamos un:
  • Metal Gear Solid 5 (si es que hay),
  • Final Fantasy XV o XVI (siempre y cuando sigan puliendo el White Engine ya que lo poco que he visto me gusta mas que el Unreal Engine 3.0),
  • Gran Turismo 6,
  • LAIR 3 (talvés un 2, siempre y cuando no lo saquen muy pronto),
  • Shadow of the Colossus 2,
  • God of War 4,
  • Ninja Gaiden 2 (en caso de que salga para el PS3),
  • Resident Evil 6,
  • en fin.
Cabe mencionar que esto se lograría SIEMPRE Y CUANDO sean juegos exclusivos del PS3 o como MÍNIMO desarrollados en específico para cada sistema que vayan a salir. Sinceramente, nos falta MUCHO para siquiera ver lo que el PS3 puede hacer.
 
Unido
agosto 2, 2006
Mensajes
322
Karma
35
si alguien sabe como diferenciar el 1.0 del 1.3 que porfavor lo diga, si puede poner fotos mejor, por cierto he visto que algunas clavijas del cable hdmi son como plateadas y otras son como doradas o de cobre, de estas dos clavijas cual es mejor??

P.D ya queda menos pa matarnos a leches con el motorstorm clap2
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
28
Karma
0
lestad69 dijo:
si alguien sabe como diferenciar el 1.0 del 1.3 que porfavor lo diga, si puede poner fotos mejor, por cierto he visto que algunas clavijas del cable hdmi son como plateadas y otras son como doradas o de cobre, de estas dos clavijas cual es mejor??

P.D ya queda menos pa matarnos a leches con el motorstorm clap2
No son de cobre,eso dorado que ves es oro enchapado o bañado y es para que el enlace sea el mas puro y sin perdida ni interferencias y por supuesto son mejores que las terminaciones en plateados.
 
Unido
enero 29, 2007
Mensajes
638
Karma
63
Una cosa, esque yo de esto no entiendo mucho..ese cable hace que mi tv, renga la misma resolucion que una tv de estas wapas?
 
Unido
noviembre 25, 2006
Mensajes
1,664
Karma
2,030
Ubicación
Sona
nadchArtsfilms dijo:
3:Los hay que pueden soportar diferentes resoluciones sobre todo 720p,1080i y 1080p...estos ultimos por supuesto son los mejores.
Me parece que te equivocas, el orden de menor a mayor calidad es este: 420p<1080i<720<1080p.

Si no te referias a eso, dímelo. Esque se suele confundir que el 1080i tenga más calidad que el 720p, nada más por tener más numeros.

Nos vemos
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Deluxe dijo:
Me parece que te equivocas, el orden de menor a mayor calidad es este: 420p<1080i<720<1080p.

Si no te referias a eso, dímelo. Esque se suele confundir que el 1080i tenga más calidad que el 720p, nada más por tener más numeros.

Nos vemos
tienes razón de cierta forma al decir que en movimientos rápidos pierde calidad la imagen aunque en una imagen estática la puede apreciar enormemente la diferencia entre 720p y 1080i aun en movimiento la calidad es un poco superior a los 720p, ya que 720p muestra 921,600 pixeles cada sesentava parte de un segundo y 1080i muestra 1,036,800 cada sesentava de segundo.
NO, si nos referimos en Pixeles, los 1080i tiene más pixeles que los 720p, la diferencia donde lo esplico en el Quote, que los 720p se ve mejor en movimientos que el 1080i, pero con Imagen Pausada los 1080i es superior graficamente.
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
28
Karma
0
Tienes toda la razon...720p mejor que 1080i..solo discurri en el orden....por cierto ya me llego mi HDMI que habia estado buscando en Mexico...ahora si se ve de puta madre¡¡¡¡¡¡¡
 
Unido
enero 31, 2007
Mensajes
42
Karma
0
hdmi

y cual es el que comprastes? que marca ? caro?
por favor puedes comentar algo de tu cable asi me entero?
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
28
Karma
0
Lo compre en Radio Shack,son de su marca y soportan todas las resoluciones hasta desde 480p hasta 1080p,mas especificaciones no trae pero a de ser version 1.2 o superior por que soporta los 1080p como ya te habia dicho.
 
Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
pos mira lo unico que et puedo decir es que es mucho mejor el HDMI y pos por ultimo el AV pero si quieres eso de metro y que el 2.5 etc etc ya no se jejejeje conformate con los que vienen ahi en tu cajita cuadrada y disfrutalo
 
Unido
enero 31, 2007
Mensajes
42
Karma
0
bueno al final compre el sony de 3 metros y listo me lega en 4 dias!!!!
ya esta a otra cosa cuando lo tenga envio fotos
 
Unido
febrero 2, 2007
Mensajes
886
Karma
14
Ubicación
beyond the sea
Buenas.
A ver los cables no tienen versión lo que tiene una versión hdmi 1.0,1.2 o 1.3 son los aparatos que las soportan, es decir la ps3, la tv, etc.
Noticia en español:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14801
Noticia original (inglés):http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=2820

Un buen cable son los monster http://www.monstercable.com/productdisplay.asp?pin=4199
Este vale 100€ los 2 m. uno más asequible que seguramente no notaras diferencia vendría a valer unos 30, 40€.
Aunque ponga en la pag. de monster específico para PS3 no os confundáis porque vale cualquier hdmi.

Otra cosa el chapado en oro es principalmente para evitar la corrosión ya que por ser oro no tiene una mayor conductividad eléctrica, el metal que mayor conduce la electricidad es la plata, seguido del cobre; si no emplean cobre es porque como bien sabréis todos aquellos que hayáis manejado cobre, ya sea en el disipador de la cpu, tuberías, etc, tiende a ennegrecerse por el aire, al igual que la plata. http://www.procobre.org/procobre/acerca_del_cobre/pu_energia_02.html

Saludos!
 
Superior