Duda de consola (Página 2)

Conversación publicada en el foro General

De este tema ya hay montones de hilos, y la respuesta es que la PS3 acabará igualando el nivel de la XBox 360. Ambas máquinas tienen un potencial muy similar. Y el que espere una supuesta superioridad gráfica de la PS3 sobre la XBox 360, se va a llevar una tremenda desilusión. Yo de lo que si esperaría de la PS3 es que tenga una física algo mejor que la XBox 360 en el mejor de los casos. A día de hoy no leereis ni oireis un desarrollador que diga que la PS3 es superior a la XBox 360, ni a la inversa.

Saludos

De este tema ya hay montones de hilos, y la respuesta es que la PS3 acabará igualando el nivel de la XBox 360. Ambas máquinas tienen un potencial muy similar. Y el que espere una supuesta superioridad gráfica de la PS3 sobre la XBox 360, se va a llevar una tremenda desilusión. Yo de lo que si esperaría de la PS3 es que tenga una física algo mejor que la XBox 360 en el mejor de los casos. A día de hoy no leereis ni oireis un desarrollador que diga que la PS3 es superior a la XBox 360, ni a la inversa.

Saludos

Iniciado por AvFenix

todo es relativo mi amigo Avfenix, hoy por hoy en sus pocos meses de vida ya hay juegos que sobrepasan en graficos y fisicas a la 360, asi como otros que la igualan.

todo es relativo mi amigo Avfenix, hoy por hoy en sus pocos meses de vida ya hay juegos que sobrepasan en graficos y fisicas a la 360, asi como otros que la igualan.

Iniciado por leonvenezuela
A día de hoy no hay un juego de PS3 que se acerque en calidad gráfica al Gears of Wars de XBox 360, y esto no es algo relativo, es la realidad. Me refiero a juegos que se estén comercializando a día de hoy, y no a futuros proyectos que están en período de desarrollo. Yo espero que si se acaben igualando las tornas, y encontremos una similitud en ambas plataformas. Ojo, que estoy hablando de calidad visual, sin meterme en si los juegos de una o de la otra van a ser más adictivos, tener mejor jugabilidad, etc.

Otra cosa a recalcar, es que la Xbox 360 lleva un año de ventaja sobre la PS3 pero solo en cuanto a disponibilidad en el mercado de cara al consumidor final. En el caso de la PS3 ese retraso es por el BlueRay que no estaba listo. Pero a efectos de las compañías desarrolladoras, la consola ya tenía un hardware con especificaciones bien definidas y con herramientas de desarrollo disponibles en fechas parecidas a XBox 360. Es decir, de cara a los desarrolladores no ha existido ese año de retraso. Incluso el retraso que solo ha afectado directamente al consumidor final, les ha dado bastante margen para escalonar proyectos y tomarse más tiempo para conocer a fondo el hardware de la consola. Yo diría que han tenido tiempo para sacar ya los juegos de inicio con una calidad gráfica ya a la altura de lo que se está viendo en XBox 360 tras más de un año de presencia en el mercado. Si no ha sido así, se demuestra que la PS3 es una máquina más compleja de cara al desarrollador. También hay que contar lo parecidas que son las herramientas de desarrollo de la XBox 360 a las de PC, y lo similar a lo que es desarrollar para PC. De hecho la XBox 360 utiliza un DirectX similar al DirectX 9c para PC, un estandar en el que practiamente todos los desarrolladores de juegos tienen mucha experiencia.

Saludos
Con Esto Que Decis Avfenix Una Duda No Deja De Golpear Mi Cabeza ,si Ambas Maquinas Van A Terminar Igualadas En Potencia Grafica Finalmente ,la Conclusion Es Que Sony Agrando Mucho A Su Maquina Y Entonces El Chip Cell,no Es La Maravilla Que Decia Ser ,supuestamente Era Algo Monstruoso ,impresionante ,algo Nunca Antes Visto ,que Iba Pisar Las Cabezas De Sus Oponentes Sin Esfuerzos. La Verdad Que Si Todo Se Da Asi Es Muy Triste.

Espero Que El Futuro Nos Depare Otra Cosa ....
Lo que yo he escuchado en diferentes foros, incluído éste, es que los procesadores (yo todo lo que lleve la PS3) permite igualar a la Xbox360 en gráficos, pero en físicas es bastante superior. Este aspecto es lo que podría decantar la balanza, porque yo ya estoy harto de ver miles de explosiones idénticas en los juegos, de ver que todo es prerrenderizado y la segunda vez que juegas todo es idéntico a la primera vez que lo hiciste.
Las físicas, el tiempo real, una nueva generación de gráficos y, en especial, el catálogo de juegos que ofrecerá PS3 pueden decantar la balanza. (Ojo! He dicho "pueden"...)
Hombre el Cell es un monstruo en cálculo flotante, lo que incluye físicas, video, audio, etc. No usar este procesador para alguna de esas tareas y potenciarlas sería delito. Del audio ya se encarga, video imagino que postprocesará muchos videos o el reproductor de BluRay (de ahí su calidad), y en físicas ya se empiezan a ver buenos despuntes (el MotorStorm es una maravilla visual en cada bache, descenso, salto, explosión).

Yo siempre lo he dicho, no todo son texturas, y sin ir más lejos el Lost Planet tiene unas texturas e iluminación bastante peores que las de Gears Of War y a mi me parece 3 veces más divertido y mejor juego. Vamos que de calidad gráfica andarán parejas, a un nivel muy alto por cierto, pero es posible que la PS3 nos dé "eso más" que se le pide a una nextgen que no sean sólo gráficos, y que hasta ahora he visto poquísimo. De hecho, si ponemos a GOW como máximo exponente de la nextgen, no veo nada en él que no se haya visto en KillSwitch o en RE4 con esa cámara. La IA, físicas, duración, jugabilidad, todo eso es clónico a muchísimos juegos de acción, lo único que tiene es su apartado gráfico. De ahí que los partidarios de Nintendo hablen de que sólo interesan los gráficos, normal poniendo como máximo exponente a este juego. Saludos
A mi modo de ver, el Cell es una arquitectura interesante y ciertamente le da una ventaja en coma flotante a la PS3 sobre cualquier otro hardware. Pero no todo es cuestión en coma flotante, en operaciones de enteros cualquier procesador x86 de PC o el mismo procesador PowerPC de triple núcleo de la XBox 360 es bastante más potente. El handicap de la PS3 es que el Cell que le podría dar una ventaja importante a la PS3, va a desperdiciarse en parte, porque su potencia de cálculo tiene que compensar en buena medida aspectos donde la PS3 está en desventaja respecto a los otras plataformas.

La filosofía del Cell es la de dar en principio un mayor dinamismo y aleatoriedad a los escenarios y objetos presentes en un videojuego, para tirar menos de scripts que se activan predefinidamente ante acciones y eventos concretos. Por ejemplo si explota un coche que no salten siempre al mismo sitio sus restos, ni la explosión sea idéntica cada vez que pasemos esa fase del juego. Que cada vez que pasemos por los mismos escenarios no pasen siempre las mismas cosas de forma idéntica, pues no se recurren a scripts preprogramados que siempre se ejecutan de forma idéntica. En su filosofía, tenemos un Cell que ha de ser usado para todo supongo que para poder conseguir ese dinamismo, desde hacer cálculos gráficos en apoyo de la GPU, a la física, sonido, etc. Hacia donde van a ir las cosas y si habrá que invertir tanta potencia de cálculo en el Cell para gráficos que la física no podrá ser más realista que en la Xbox 360, todo esto son incógnitas, que solo se podrán desvelar con el tiempo. Desde luego si se consigue en la práctica ese dinamismo, yo veo esto más interesante que el hecho de tener unos gráficos deslumbrantes.

Y algo que siempre me llama la atención es que la mayoría de vosotros os dejais deslumbrar por datos pseudotécnicos aparecidos en la web del fabricante o de artículos que lo que hacen es trasladar casi con Copy paste los escrito por el fabricante. Naturalmente que Sony va a decir que el Cell es la octava maravilla del mundo y que su nueva consola es la revolución. Y seguramente la mayor parte de lo que se dice es cierto, pero siempre se obvia que la competencia no se queda de brazos cruzados, y al final habrán hecho avances que estén a la altura. Si os vais a la web de Microsoft seguro que también os dirán que lo suyo es la octava maravilla.

Yo espero juegos que si empiecen a sacarle jugo a la PS3 como el MGS4 o el Killzone 2, porque eso nos podrá dar ya la idea clara de hasta donde puede llegar la PS3. De momento yo veo a la PS3 más como promesa que como realidad. En contraste la XBox 360 ya está empezando a demostrar hasta donde puede llegar su potencial con proyectos como Gears of Wars y Lost Planet.

Mi opinión es que al final habrá bastante igualdad entre PS3 y Xbox 360, y la balanza se inclinará más por gustos sobre títulos y sagas que sean exclusivas de una u otra. Dentro de un año posiblemente no habrá discusiones del tipo si es superior una u otra, sino si son más adictivos los juegos de una u otra.

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

05
00
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4