ps3+internet= virus?¿

Unido
noviembre 21, 2006
Mensajes
81
Karma
4
Estoy un poco "preocupado" porque con la ps3 puedes navegar por internet y supongo que sera necesario tener un antivirus no?¿
Es posible que se nos ponga un virus en la ps3 y a causa de esto tengamos que borrar todo el contenido del disco duro?!:(
Francamente esto me preocupa bastante, porque en mi ordenador ya me ha pasado un por de veces...
otra cosa, como todos sabemos la ps3 nos ofrece jugar online gratis,es posible "cojer" unvirus jugando online?.

PD:Gracias a todos, y disculpadme si esto iba en otra parte o si ya se ha tratado.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
Bueno Domi89,yo sigo con esa duda muuuucho tiempo y es algo que se debe aclarar,siento no poder aclararte dado que tengo dudas igual que tú.

Un saludo.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Creo que pocos virus afectan a Linux (Timeline?) pero para ello tienes que tenerlo instalado claro, sino no.
 
Unido
agosto 30, 2006
Mensajes
298
Karma
0
Buena pregunta ojala algun experto nos la aclare, aun asi yo nunca e tenido problemas hasta ahorita, espero seguir asi
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Es casi imposible que la PS3 coja virus.

Veamos. Para infectar nuestra máquina con un virus, es necesario ejecutarlo. Y supongo que los de sony habrán sido lo suficiente listos como para impedir que se ejecute cualquier tipo de código.
Está claro que algún ingenioso averigüe la forma de petar una ps3 detectando una vulnerabilidad, pero para ello se requiere de muchos factores, ya sea mediante la participación nuestra, intentando instalar algún firmware raro.

La mejor forma de coger virus, es mediante el engaño, haciendonos creer que si instalamos tal cosa, o la hacemos de tal forma, podremos copiar nuestros juegos.
Pero haciendo un uso legal y normal, es imposible que algo así pase
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Lo de firmwares raros tiene razon, es como el grandisimo hijo de puta ese que saco un custom firmware haciendose pasar por el gran Dark Alex, que loq ue hacia era brickear psp. Para la futura scene en la PS3, solo nos podemos fiar de una web (elotrolado) y de un nombre (dark_alex).
 
Y

Yeisser

Una pregunta yo se que esto no viene al tema pero mi pregunta es si yo podria hacer trabajos en world y conectarme en el msn en la playstation 3 y es posible conectar una impresora a la playstation 3
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Yeisser, el msn es para chatear xD
Si le puedes instalar linux, puedes conectarle a la PS3 cualquier aparato que puedas conectar a un PC. Claro, que hay limitaciones de conectores.
El más común es el USB, y al incorporar USB la PS3, podrás instalar cualquier impresora y dispositivo que vaya por este bus.
Luego solo debes configurar en linux el servidor de impresión CUPS, y a marchar.
Ah, y para hacer documentos de texto, está el OpenOffice. Es idéntico al Microsoft Office, y además es un programa Gratis, y LEGAL.
 

omar

Baneado.
Unido
julio 29, 2006
Mensajes
418
Karma
2
ami tanbien me gustaria saber si se puede conectar al msn y si sepueden aser otras cosas que en conputadora se asen. como visital esta web.
 
Unido
junio 26, 2006
Mensajes
134
Karma
3
Todavia no se sabe si la ps3 puede o no ser infectada por un virys pero lo q es seguro es q si alguien encuentra una vulneravilidad en la ps3 lo sabremos ese rato por q no creo q los de sony quieran q la ps3 fracase y van a encontrar una solución
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Veamos.
Que la PS3 se infecte con un virus es posible.
No hay nada en este mundo que se libre de ello.
Ahora bien. La probabilidad de que se infecte, viene a ser la misma de que tengas un desgarro anal.
Todo depende de las acciones que hagas con tu culo (o con la play)...
 
Última edición:
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
28
Karma
0
Predicador dijo:
Veamos.
Que la PS3 se infecte con un virus es posible.
No hay nada en este mundo que se libre de ello.
Ahora bien. La probabilidad de que se infecte, viene a ser la misma de que tengas un desgarro anal.
Todo depende de las acciones que hagas con tu culo (o con la play)...
JAJAJAJJAJA buenisimo jejejejejej.
Pues yo acabo de descargar el yellowdog5 y ademas un antivirus para Linux,espero que con esto sea como traer condonclap2
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
el antivirus de linux normalmente se usa para servidores de correo. Está muy bien que lo instales en tu propia máquina, pero no suele ser necesario EN LINUX.
Como he explicado antes, en linux, necesitas ser usuario root (administrador) para poder modificar cosas del sistema. Si no eres root, es casi imposible que tu máquina se infecte.
¿Y como te haces root? Es muy fácil. Solo debes poner la contraseña de root, que te la pide el sistema. Si somos inteligentes, y el sistema nos pide la contraseña de root, podremos saber si realmente era necesaria en ese momento.
Ejemplo "surrealista": Queremos abrir una foto que nos hemos descargado, y el sistema pide contraseña de root. Lógicamente no se la vamos a dar.
 
Unido
noviembre 20, 2006
Mensajes
200
Karma
1
Ubicación
Granada
esto no creo q sea algo q nos preocupe ahora muxo ya q poca gente se dedicara a hacer virus para linux.... mas q nada xk es un sistema libre a diferenciad e windows.... lo unico q podria pasar es q te metieran un virus q te jodiera totalmente los sectores de arranke del disco duro... entonces si q es una putada
 
Unido
julio 28, 2006
Mensajes
106
Karma
1
ey hablando de linux y virus... me dijeron que la ps3 solo registra el disco original del yellow dog... que tan cierto es esto? Por que yo he visto copias del yellow dog de ps3, pero si no las lees para que estan entonces.

Si quieren seguridad... vayan al gestor de descarga y actualizaciones que tiene todo linux o la mayoria de los KDE y Gnome y productos relacionados a beryl... y descargen los antivirus bien calificados y que tienen buena reputacion, aunque la efectividad de un virus en linux es minima.
 
Unido
noviembre 21, 2006
Mensajes
81
Karma
4
Vosotros que sabeis tanto, cuando compres la ps3 te viene con algun programa de estos instalado?¿o te los tienes que conseguir por tu cuenta?
 
Unido
noviembre 20, 2006
Mensajes
200
Karma
1
Ubicación
Granada
No Domi89 no viene con ningun S.O. instalado de fabrica ni ningun programa suplementario, te vendra el disco duro totalmente vacio supongo y tu ya le meteras lo que quieras, oh si me apuras mucho, quizas vengan en el disco duro algunos trailers y musica de demostracion de la misma Sony.
 
Unido
enero 15, 2007
Mensajes
365
Karma
3
Ubicación
BS.AS. ARGENTINA
por lo que tengo entendido y comentan ,lo unico que trae es el navegador comun de internet un poco + complejo que el de psp . lo que comprende a linux y demas programas los tiene que istalar uno, el viernes en uno de los post te decian paso a paso como hacer
 
Unido
noviembre 20, 2006
Mensajes
200
Karma
1
Ubicación
Granada
ARCANGEL dijo:
por lo que tengo entendido y comentan ,lo unico que trae es el navegador comun de internet un poco + complejo que el de psp . lo que comprende a linux y demas programas los tiene que istalar uno, el viernes en uno de los post te decian paso a paso como hacer
Pero el navegador es parte del Firmware de la PS3, vamos que es como el reproductor de videos de la Ps3, el de musica etc etc... como en la PSP
 
Superior