El Emmy es para Nintendo y Sony

Unido
enero 7, 2007
Mensajes
518
Karma
123
Esto es lo que he leido en la pagina www.vidaextra.com:

Caso cerrado. La nota de prensa publicada por Sony el pasado lunes contenía un pequeño error: el premio a la categoría tecnológica otorgado al controlador de la PS3, Sixaxis, no fue así; ya que en realidad este premio fue compartido por Nintendo y Sony por su D-Pad y Dual Shock 2, respectivamente.

Como aclara Christine, administradora de los premios Emmy: “Eso es incorrecto. Me gustaría confirmar que Sony no ha ganado el premio por el mando de PlayStation 3 sino por el control analógico Dual Shock. Fue nominado por nuestro grupo interno y considerado por los Emmy junto con el D-pad de Nintendo por su importancia en la generación de controladores que siguió a los clásicos joystick”

¿esto es cierto?

Saludos!!! ;)
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Bueno, esto ya se complica y lio de fechas... Joer! parezco un Abogado de Sony, jaja!

Veamos, no se quien tiene razón, pero voy al lio...:

Nota de los premiados en fecha: 8 de enero:
The Emmy Award for Peripheral Development and Technological Impact of Video Game Controllers

* Nintendo
* Sony Computer Entertainment America, for the Dual Shock Analog Controller.
Al dia siguente 9 de Enero la Web de Sony Publica esto:


Todos pensábamos que el premio era del mando de PS3, claro...

Pero Hoy (desconozco el link) se publica esto:
Hoy, Christine Chine, administradora de los premios Emmy en dicha categoría y miembro de la NATAS (National Academy of Television Arts and Sciences) ha aclarado que el premio no era para el Sixaxis sino para el Dual Shock.
Pues caso resuelto, la Web de SONY se ha equivocado, al poner la foto del mando de la PS3... (No se como pudo poner eso si el premio fué para el Mando de la PS2 eek )

Cosas mas raras pasan en el mundo, jaja!

Enhorabuena a Nintendo por compartir el premio de su mando PAD (¿Este no es el Wii-mote?)
 
Unido
junio 16, 2006
Mensajes
332
Karma
3
Fue nominado por nuestro grupo interno y considerado por los Emmy junto con el D-pad de Nintendo por su importancia en la generación de controladores que siguió a los clásicos joystick”
Creo que premian al Dual Shock y al pad de la NES por la importancia que tuvieron de cara a la evolución de los controladores de juegos, ya que Nintendo fue la primera compañía en implementar un pad direccional (D-Pad) en vez del clásico joystick que dominaba el mercado por aquel entonces y el Dual Shock implementó... erm... No lo sé, los de los Emmy sabrán :p
 
Superior