Voltaje ps3 japonesa

Unido
enero 8, 2007
Mensajes
28
Karma
0
Hola,soy nuevo en el foro,aunque os llevo leyendo hace tiempo,saludos a todos.clap2 .
Tengo una duda y necesito vuestra ayuda,durante esta semana me tiene que llegar mi ps3 desde japon,version 20g,segun el vendedor es 110 voltios pero tras estar indagando en el tema por la red he visto que un gran numero de personas apuntan y aseguran que es multivoltaje(100 voltios a 220).Se han visto videos al respecto pero como es normal tengo mis dudas,si comprar el transformador o enchufarla a la red directamente.

Lo que mas me hace dudar es que en japon aparte de haber los modelos de 20g y 60g hay dos modelos mas con voltajes distintos,uno es de 220v y el otro de 110v.

Por favor necesito ayuda,si alguien sabe del tema agradecere vuestras respuestas.
Gracias un saludo.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Hola y bienvenido al foro...

En primer Lugar decirte que puedes poner tu PS3 Japonesa a tu RED de 220V sin ningún problema.

Todas las fuentes internas de la PS3 son Multi-tension, lo puedes comprobar quitando la tapadera superior de la PS3 y mirar la Fuente.

Creo que puedes quitar la tapa superior sin dejar Huellas, para la Garantia. No estoy seguro. No he visto el video del desmontaje...

Otra cosa que hay que saber que una parte de Japón van a 110V, y la otra parte de la ciudad van a 220V... Es absurdo que una consola sea a 110V, se quemaría en el mismo Japón si el que la compra vive en la Zona del 220V.
 
Unido
enero 8, 2007
Mensajes
28
Karma
0
Gracias mr pac-man,por tu respuesta,pero es el miedo a quemarla y aun no se que hacer,si me arriesgo y la quemo,la tonteria me va a salir cara,y por otro lado pienso que un transformador vale 50 euros.No se no lo tengo muy claro.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Hace un tiempo puse esta Noticia, que la traigo de nuevo y pego aqui...:
http://www.laps3.com/foro/general_PS3/6762-todas_las_ps3_son_110_220v_Playstation3.html?highlight=220V

Todas las PS3 son 110~220V​

Este tema me traía de cabeza, y tras leerme varios foros, donde la gente tienen la PS3 asiática y Americana, la conclusión es que todas las PS3 del mundo es MultiTension 110~220V

La cuestión es porque ponen una pegatina en las Japonesas y Usa, que solo es 110V, y he llegado a la conclusión que eso es para meter miedo al Europeo (Podría ser una razón Obvia)...

La cosa es curiosa, estas consolas que en la pegatina pone 110V, resulta que si desmontamos la PS3 y vemos la Fuente de alimentación Interna podemos ver claramente que es Multi: 110~220v eek

He visto varios vídeos de PS3 extranjeras, conectándolas directamente a 220V, y funcionando sin problemas.

Mejor que lo esplique con Imagenes chicos...


Pegatina exterior:




Abierta la PS3, que tenia la pegatina de 110V:


vemos como pone 110~220v.



Saludos.
 
Unido
enero 8, 2007
Mensajes
28
Karma
0
alguien de vosotros lo ha probado?

podrias poner un par de fotos?

una que se viera la pegatina de 110 voltios que lleva detras y la otra enchufada a la red electrica.

buscando informacion por toda la red, solo me falta ver eso para asegurarme el tema, y supongo que para los demas que estamos como yo, seria una gran ayuda, y seria el unico foro donde saldrian las fotos.Os aseguro que he visto cientos de fotos y videos, pero ninguno aclara bien el tema.

gracias por todo

-------------------------------------------------------------------------


esas fotos, serian cruciales.Para ayudar a mas gente que estamos con el mismo, rile !!!!!!!!!

os aseguro, que si veo esas fotos la enchufo fijo!!!!!!!!

saludos

-----------------------------------------------------------------------


como he comentado antes, todos estos videos los he visto, mil veces, pero el de la parte trasera de la consola donde pone 110voltios, y despues enchufarla a 220v aun no lo he visto por ningun sitio.

perdonar que sea tan pesado, pero,es que es para pensarselo y estar seguro.

saludos
 
Superior