¿Era necesario el Blu ray en PS3?

Conversación publicada en el foro General

no me mireis asi, que la pregunta no la hice yo (yo se que si). La pregunta es el "broche de oro" de un video publicado por gameprotv donde el narrador dice que los juegos de PS3 solo ocupan la mitad de un blu ray.
1. Los juegos son de primera hornada.
2. Aún así ocupan mas que un dvd de doble capa.
3. Eso era una BETA!!!!

Que tio mas listo, coge las betas que trajeron a Madrid con la PS·, y dice que ocupan 10 gigas los juegos y se queda así de pancho.

FUENTE
En realidad los juegos de la PS3, ocupan más porque no se comprime casi nada. Y muchos de esos juegos están plagados de secuencias cinemáticas en alta definición. Digamos que los juegos están hinchados artificialmente de esta forma, como para justificar la necesidad del BlueRay como formato para empaquetar los juegos. El BlueRay es vital para Sony, pero para sus intereses en la distribución de cine en alta definición. Es un soporte sensiblemente más caro de fabricar que su rival, el HD-DVD, y la única forma que tiene Sony para implantar su soporte en detrimento de su competidor, es inundando cuanto antes el mercado de reproductores BlueRay. Y para llevar a cabo su estrategia, se ha aprovechado de la PS3. La estrategia no es unicamente colocar en el mercado consolas PS3 a modo de potenciales reproductores BlueRay, sino que al distribuir los juegos en este soporte, hace rentable que las empresas de estampación inviertan en maquinaria para producir bluedisc, ya que aún en el caso de que el BlueRay fracasara como soporte para video de alta definición, se segurían estampando millones de bluedisc para los juegos de la PS3. Cuantas más empresas haya capaces de estampar Bluedisc, más bajarán los costes, y mayor oferta de proveedores habrá para que las grandes productoras audiovisiales les resulte más atractiva la opción de distribuir sus productos en soporte BlueRay.

Mucha gente se empeña equivocadamente de que no, que a medio y largo plazo si será necesario el BlueRay. Yo digo que el DVD-ROM de doble capa para empaquetado de software está muy lejos de necesitar se reemplazado. Muchos de esos juegos que están llenos de secuencias cinemáticas podrían almacenarse en un DVD-ROM de doble capa si utilizara la técnica muy común en la plataforma PC. La tendencia en el PC viene siendo la de generar las secuencias cinemáticas en tiempo real con el motor gráfico del juego. Esta técnica evitaría tener que almacenar horas de secuencias cinemáticas en los juegos de PS3.

Saludos

En realidad los juegos de la PS3, ocupan más porque no se comprime casi nada.

Y entonces Blue Dragon ocupa tres dvd's de doble capa porque microsoft tampoco quiso comprimir?

Yo digo que el DVD-ROM de doble capa para empaquetado de software está muy lejos de necesitar se reemplazado.

Me parece que con la nueva generación recién nacida ya se está quedando obsoleto.
Como comenté en gameprotv. Que en los tiempos de psx se jugase con 4 cd's era aceptable porque no había de otra. Pero actualmente disponemos de opciones y sony las está usando.
Los primeros juegos de ps2 cabían en cd's, algunos de los últimos juegos ocyupan dvd's de doble capa. Decir que no hace falta mas capacidad es como decir que aun se podría seguir jugando con cartuchos.

Lo de gameprotv.com ya es viejo, curiosamente casi siempre cuando se trata de hablar mal de sony el narrador suele ser ese mismo tio. Tío que por cierto fué el que dijo "el dudoso potencial de ps3" cuando presentó el primer video hace mas de una ño de "resistance"..... OWNED?

Y entonces Blue Dragon ocupa tres dvd's de doble capa porque microsoft tampoco quiso comprimir?

Me parece que con la nueva generación recién nacida ya se está quedando obsoleto.
Como comenté en gameprotv. Que en los tiempos de psx se jugase con 4 cd's era aceptable porque no había de otra. Pero actualmente disponemos de opciones y sony las está usando.
Los primeros juegos de ps2 cabían en cd's, algunos de los últimos juegos ocyupan dvd's de doble capa. Decir que no hace falta mas capacidad es como decir que aun se podría seguir jugando con cartuchos.

Lo de gameprotv.com ya es viejo, curiosamente casi siempre cuando se trata de hablar mal de sony el narrador suele ser ese mismo tio. Tío que por cierto fué el que dijo "el dudoso potencial de ps3" cuando presentó el primer video hace mas de una ño de "resistance"..... OWNED?

Iniciado por ichi_the_killer

EL Blue Dragon es el típico juego japonés lleno de secuencias cinemáticas almacenadas. Es uno de los ejemplos donde hubiera venido muy bien utilizar al tedencia del PC. Hay juegos largúismos con enormes mapas y cargas de datos como Oblivion, que no ha requerido más de un DVD.

Saludos

La envidia mata como dicen por aqui...

Los de gameprotv si os meteis al foro vereis que la mayoria apoya a xbox y la defienden con argumentos sin fundamento y que le da risa a cualquiera... Luego os pasais...

Iniciado por javibosss
Eso si es cierto, hoy he visto el post de las imagenes de FFXIII en gameprotv, en sus foros, y todo el mundo "sony nos esta engañando con este juego", "eso son cg's". Pero vamos a ver hombre de dios, si se ve el menu, con las acciones, ¿como me cuentas que es cg?.

Bueno, pues de esas a kilos...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4