¿Era necesario el Blu ray en PS3? (Página 3)

Conversación publicada en el foro General

Solo una cosita en un foro en mi país pusieron que encontraron un formato mas barato y con mas espacio que el blu ray y el hd dvd ¿será esto cierto? Si alguien conoce algo que me explique.

Iniciado por Kosmos
Yo vi no hace mucho un nuevo formato (cuyo nombre no me acuerdo) que tenía 200 Gigas de memoria, vamos, una bestialidad.
Esto creo que todavía está en desarrollo porque lo veo demasiado pronto, sea como sea, no creo que cueste menos que el Blue-Ray

Un saludo
Podría estar refiriéndose a los DVD de 100 capas, que se basan en la misma tecnología aunque precisarían de lentes muy potentes para acceder a las últimas capas por ejemplo. Ahora mismo para cambiar de capa en un DL se incrementa la intensidad del láser, algo costoso y con un cierto retardo que todos notamos en algunas pelis, pues imaginadlo ahora si tuviera que pasar de la primera capa a la 50, y después a la 90, etc. No creo que las lentes actuales, tanto por calidad general como por vida útil, estén capacitadas para hacer eso durante suficientes años como para no considerarlo una chapuza.

Todo tiene su punto flaco lo miremos por donde lo miremos, y a mi parecer el BluRay en conjunto es el que menos problemas representa. Además ya nos viene en la PS3 . Saludos
Aquí hago un quote de lo que puso el tipo del foro:

Les paso un tip sobre la lucha de HDVD y blu ray en el mercado de la tecnologia... resulta ser ke las dos van a ser desplazadas jaja. HVD (o Disco Versatil Holografico (Holographic Versatil Disc) esta marcando un avanze tecnologico en el 2006 increible alcanzando una capacidad de 1TB (osea 1000Gb, o sea un millon de mb). Al parecer ya tiene listo un nuevo disco ke soporta 3.6Tb y HVD sera lanzado a mediados o finales del proximo año... esperemos sea asi!. Por desgracia Blu ray le tomo demasiados años (mas de 4) para poder lanzar su tecnologia en ese tiempo ya se estaban desarrollando tecnologias mejores puesto ke ya se veia venir la alta demanda de almacenaje.

Tansferencia de Hdvd es de 36,55Mb/s capacidad maxima 30Gb
Transferencia de blu ray es de 54Mb/s capacidad maxima 46Gb
Transferencia de HVD es de 1Gb/s capacidad maxima 3.6Tb

No pone links así que se duda de la veracidad de estos datos, ahora son datos mounstruosos! Voy a ponerme a investigar a ver si es cierto, porque de todos modos el que puso eso fue un Nintendo fanboy... jeje
Yo creo que la inclusión del Blu.Ray ha sido acertada. La verdad a mi no me gustaria estar cambiando DVD's (ya sean de doble capa o de simple capa) para ir jugando a mi juego poreferido. Se me joderia el hilo del juego al estar a punto de ir a matar un mostruo final y me salga la pantallita: "Por favor introduzca el DVD numero 2 para seguir jugando" esto principalmente me joderia mucho ahora que disponemos de discos con capacidades sumamente mayores a los de un DVD-DL. Yo creo que Sony ha acertado a la hora de pone el formato Blu-Ray como estandar en sus juegos.

Sobre la compresion de las texturas y todo el rollo. Por que vas a querer comprimir cuando tienes un disco que te da el espacio suficiente? Si esta muy bien que se compriman las cosas de los juegos para que no ocupen mucho y asi puedan caber en un DVD, pero es que no se da cuenta la gente que despues se ha de descomprimir lo comprimido? Ya tenemos menos potencia en la consola por la compresion de datos. Yo lo veo asi de simple ue no cade en un Blu-Ray de 25GB, tranquilos si hay de 50GB (y más) .

Sobre lo de los discos Holograficos. Yo si que habia escuhado y leido algo sobre este asunto, pero lo que habia leido hacia referencia que que su funcionalidad seria sustituir a los actuales discos duros y no a los soportes ópticos como el HD-DVD o BRD. Bueno quiza este un poco desactualizado del tema pero bueno yo creo que es lo que he dicho.

Saludos y suerte!
Algo sobre los discos holográficos

http://es.wikipedia.org/wiki/HVD

http://www.hvd-alliance.org/abouthvd/hvd_faq.html

Al parecer la tecnología ya está lista para usarse, lo que no pude ver es si este medio es mas barato de producir que el Blu ray, claro está la capacidad de este nuevo medio me ha impresionado. HVD en ps4? tal vez XD ...

No estoy de acuerdo tío. Sólo hay que fijarse en el aumento considerable del tamaño de los propios juegos de PC donde el acceso se hace a través de disco duro en su inmensa mayoría. Han pasado de ocupar 1 o 2GB a llenar DVD de doble capa. Sin ir más lejos, Dark Messiah, mi último juego, ocupa la friolera de 10GB de tamaño en disco, y viene en un DVD9 llenito. Pretender eso en una consola a ritmo de lectura constante de disco es impensable, y más contando con la poca RAM que poseen para estos menesteres. En algún lado tienen que cachear toda la información, o dejarla sin leer, para que el acceso no sea constante ni tedioso, y encima perjudique a la jugabilidad.

No hablo de CGIs, ni de padding, hablo de archivos de datos reales, de juegos con cada vez más mapas y modos de juego, de mayor cantidad de pistas de sonido y menor compresión general para la mejor calidad, etc. El único dato que a mi se me ocurre para alargar la vida del DVD9 al menos un tiempo es no incluir ni CGIs ni varios idiomas en un disco. Así gozarían de más espacio. Lo primero es factible, lo segundo es carísimo y nada rentable. Ya veremos qué medidas se toman.

Sobre Oblivion, mal ejemplo, pues precisa de HDD para al menos ir "tirando" y además es una constante repetición de texturas y modelos, Morrowind tenía mucha más variedad por ejemplo e iba más fino. Hay y habrá juegos que necesiten mucho más espacio, como por ejemplo una base de datos inmensa (FIFA o GT), o un RGP oriental con sus CGI argumentales (a tiempo real ciertas escenas llevarían mucho más tiempo y coste en representarse), etc. Saludos

Iniciado por Yazk

Yo también tengo instalado el DarkMessiah, y me ocupa 7,16 GB en disco. Los juegos van pasando de simple capa a doble capa sencillamente porque los costes de producción de doble capa se han rebajado, equiparandose a simple capa. Una cosa es que si por el mismo coste dispongo del doble de espacio, me complico menos la vida y comprimo menos, e incluso me puedo permitir el lujo de tener repetidos ciertos datos. Una cosa es la comodidad y otra cosa es la necesidad real. Ojo, que no estoy diciendo que no tenga sus ventajas, ni que no sea práctico. Simplemente yo expongo la necesidad o no. En el caso del PC está muy justificado, porque con el mismo coste sin obligar al usuario a pagar un extra, el desarrollador obtiene mayor comodidad y versatilidad.

Lo de los idiomas múltiples, es que es lo que menos puede ocupar sobre todo cuando en la mayoría de las ocasiones se limitan a traducir menus y ponen subtítulos. Pero incluso aunque doblen a múltiples idiomas un juego, solo serían los diálogos, el resto de de efectos de sonido es común para todos los idiomas, en contraste con el DVD-Video, donde cada banda sonora es totalmente independiente para cada idioma, y da lo mismo que haya que almacenar los mismos efectos sonoros repetidos múltiples veces (una vez por cada idioma). En los juegos no ocurre esto.

El peor ejemplo que me puedes poner es Morrowind. Que me digas que tiene mayor variedad que el Oblivion, pues sí, podría ser (aunque lo dudo), tras instalar 20 paquetes de mods que agregan y modifican texturas. Porque es que el Morrowind original, pelado sin Mods, es ridículo la variedad que tiene, y más comparandolo con Oblivion. Y el Morrowind en su momento cuando salió se arrastraba en los ordenadores de la época tanto o más que el Oblivion. Lo que ocurre es que el Morrowind es un juego muy lóngevo. Con un PC que es 5 años posterior al juego, natural que vaya fino. El Oblivion ya empieza a ir fino con equipos actuales, y eso que apenas ha pasado un año desde su lanzamiento. Y por cierto, el Oblivion de PC tirará de disco duro, pero el de XBox 360 dudo que lo necesite, porque sino no funcionaría en la XBox 360 Core (la versión sin disco duro).

Solo los CGI´s justifican el espacio extra. Pero son totalmente prescindibles. De hecho solo los japoneses se empeñan llenar de secuencias cinemáticas sus juegos. Son prescindibles porque todo eso en lugar de almacenarlo en formato de video de alta definición que ocupa un disparate, se puede generar en tiempo real. Hay que matizar una cosa, y es que no digo que el BlueRay no venga bien en los juegos, simplemente digo que no era necesario, y destaco las consecuencias de haberlo implentado en la PS3: la consola va a llegarnos con cerca de año y medio de retraso, tiene un sobrecoste de 200€ el cual es repercutido sobre el consumidor, y encima su producción es mucho más compleja y lenta, por la dichosa lente azul. Naturalmente cuando el mal ya está hecho y no hay vuelta atrás, es innegable que el BlueRay tiene ventajas sobre el DVD-ROM.

Y por cierto, el que todo vaya muy comprimido no es ningún problema. Todo aparato electrónico tiene chips dedicados a manejar en tiempo real datos comprimidos, y no repercute negativamente sobre el rendimiento general. La prueba es que los tiempos de carga de los juegos XBox 360, no parece que sean más lentos que los de la PS3. En algunos aspectos estar menos comprimidos los datos si que se puede ganar calidad, es cierto. En el caso de los juegos, solo el audio. Eso sí, esa calidad extra, la notarán aquellos que tengan un amplificador doldby digital/DTS de 3000€.

Saludos

Yo también tengo instalado el DarkMessiah, y me ocupa 7,16 GB en disco. Los juegos van pasando de simple capa a doble capa sencillamente porque los costes de producción de doble capa se han rebajado, equiparandose a simple capa. Una cosa es que si por el mismo coste dispongo del doble de espacio, me complico menos la vida y comprimo menos, e incluso me puedo permitir el lujo de tener repetidos ciertos datos. Una cosa es la comodidad y otra cosa es la necesidad real. Ojo, que no estoy diciendo que no tenga sus ventajas, ni que no sea práctico. Simplemente yo expongo la necesidad o no. En el caso del PC está muy justificado, porque con el mismo coste sin obligar al usuario a pagar un extra, el desarrollador obtiene mayor comodidad y versatilidad.

Lo de los idiomas múltiples, es que es lo que menos puede ocupar sobre todo cuando en la mayoría de las ocasiones se limitan a traducir menus y ponen subtítulos. Pero incluso aunque doblen a múltiples idiomas un juego, solo serían los diálogos, el resto de de efectos de sonido es común para todos los idiomas, en contraste con el DVD-Video, donde cada banda sonora es totalmente independiente para cada idioma, y da lo mismo que haya que almacenar los mismos efectos sonoros repetidos múltiples veces (una vez por cada idioma). En los juegos no ocurre esto.

El peor ejemplo que me puedes poner es Morrowind. Que me digas que tiene mayor variedad que el Oblivion, pues sí, podría ser (aunque lo dudo), tras instalar 20 paquetes de mods que agregan y modifican texturas. Porque es que el Morrowind original, pelado sin Mods, es ridículo la variedad que tiene, y más comparandolo con Oblivion. Y el Morrowind en su momento cuando salió se arrastraba en los ordenadores de la época tanto o más que el Oblivion. Lo que ocurre es que el Morrowind es un juego muy lóngevo. Con un PC que es 5 años posterior al juego, natural que vaya fino. El Oblivion ya empieza a ir fino con equipos actuales, y eso que apenas ha pasado un año desde su lanzamiento. Y por cierto, el Oblivion de PC tirará de disco duro, pero el de XBox 360 dudo que lo necesite, porque sino no funcionaría en la XBox 360 Core (la versión sin disco duro).

Solo los CGI´s justifican el espacio extra. Pero son totalmente prescindibles. De hecho solo los japoneses se empeñan llenar de secuencias cinemáticas sus juegos. Son prescindibles porque todo eso en lugar de almacenarlo en formato de video de alta definición que ocupa un disparate, se puede generar en tiempo real. Hay que matizar una cosa, y es que no digo que el BlueRay no venga bien en los juegos, simplemente digo que no era necesario, y destaco las consecuencias de haberlo implentado en la PS3: la consola va a llegarnos con cerca de año y medio de retraso, tiene un sobrecoste de 200€ el cual es repercutido sobre el consumidor, y encima su producción es mucho más compleja y lenta, por la dichosa lente azul. Naturalmente cuando el mal ya está hecho y no hay vuelta atrás, es innegable que el BlueRay tiene ventajas sobre el DVD-ROM.

Y por cierto, el que todo vaya muy comprimido no es ningún problema. Todo aparato electrónico tiene chips dedicados a manejar en tiempo real datos comprimidos, y no repercute negativamente sobre el rendimiento general. La prueba es que los tiempos de carga de los juegos XBox 360, no parece que sean más lentos que los de la PS3. En algunos aspectos estar menos comprimidos los datos si que se puede ganar calidad, es cierto. En el caso de los juegos, solo el audio. Eso sí, esa calidad extra, la notarán aquellos que tengan un amplificador doldby digital/DTS de 3000€.

Saludos

Iniciado por AvFenix
Buena respuesta, da gusto charlar así .

Lo del Dark Messiah tienes razón, son 7.15GB instalado, se me fue de las manos xD. Pero es que sigue siendo el mismo caso, en el PC puede ocupar lo que quiera en disco, puede venir en varios DVDs o lo que sea, lo importante es una vez lo hayas instalado. En consola no es el mismo caso, el juego tiene que ceñirse al tamaño de su formato, en este caso 7.92GiB del DVD9, y si actualmente tenemos juegos ocupando esos 7.9GiB, ¿qué ocurrirá en el futuro? El BluRay en PS3 es una apuesta de futuro (además de marketing para Sony claro).

Sin ir más lejos, Resistance Fall Of Man:

The iSO file size is 17.53GB (18,827,837,440 bytes)

6.12GB main game,textures,icons,etc.

2.24GB of audio [5 language tracks + 10 text subtitles]

7GB CGI movies

1.9GB of padding useless files

+PS3 update file = 17,5GB

Cuando digo que reduciendo las pistas de audio se ganará en espacio útil es por algo. Resistance contiene 2GB de audio + 6GB de juego. Lo imprescindible es el juego, quitemos audio pues. De hecho, hablando en tamaños binarios y n decimales como ponen en los DVD, 6.12GB+2.24GB son 8.36GB, que no cabe en un DVD9, habría que comprimir más claro. Luego 7GB de CGIs pues sí, una barrabasada, video en HD que ocupa un huevo, pero yo sin haber jugado no te puedo decir si son cojonudas o podrían haberlas quitado...

Sobre Morrowind/Oblivion, me refería un poco más a una variedad de entornos y tal, en Oblivion estás constantemente en lugares con las mismas texturas, toda la arena de la orilla, los bosques, la hierba, apenas hay variaciones. Y los planos de Oblivion son todos iguales. La versión Xbox360 en la Core tiene unos tiempos de carga mayores y repetitivos, o eso es lo que comentaron algunos xboxers al menos, no he podido comprobarlo.

Respecto al trabajo de compresión/descompresión lo dejo más a juicio de los propios desarrolladores, porque puedes ver juegazos inmensos sin apenas cargas y luego otras basuras que tardan en cargar una pasada . Pero compresión en texturas lleva mucho tiempo usándose, aunque claro, no con tanta calidad/capacidad.

El caso es que está claro que hoy por hoy el BD no es completamente necesario, aunque personalmente hablando, me parece una mayor apuesta de futuro (porque para qué engañarnos, ni tenemos la consola aún), y desde luego que lo prefiero, me reventaría bastante tener que cambiar de disco en un juego otra vez, cuando ya casi me había olvidado . Saludos
GameProTv es de lo peor....Este video fue la gota que colmo el baso ara que borrara esa pagina de mis favoritos, y no pienso volver a visitarla. esta llena de xboxers preoucpados por que su consola es peor que PS3 y no saben lo que se les va a venir encima, y andan intentando convencer a todo hijo de vecino para que se compre la 360 ( conmigo lo intentaron) parece que quieren boicotear a ps3, simplemente por que estan acojonados y en el fondo sienten que han tirado el dinero, asi de claro.


Sobre el tema del BR, totalmente necesario, por todo lo que ya se a dicho por aqui, además de que casi todas las productoras de cine lo apoyan (incluso la porno xD) Asi que por mi parte, estoy ptracticamente convencido que será el formato ganador.

Un saludo
mm pues nose por que dicen eso, si SONY dijo que los juegos de lanzamiento ya llenaban los 250GB del BD.

por lo que eh leido, los blue ray almacenan mas que cualquier otro, y los juegos de PS3 esta escesibamente cargados de información, como las texturas, interfases etc.

un ejemplo seria el BLUE dragon, QUE NECESITA 3 dvds, eso se ve que no comprimen nada, este juego no se como lo abran hecho pero sin duda debe de ser muy detallado como los juegos de PS3.
lo debe ser y el sabado pasare a probarlo en una tienda de discos piratas... Corrigiendo, es 25gb lo que dijo Sony que llegaban sus discos de lanzamiento, pero resulto ser falso, pero muy pronto llegaran y pasaran a los discos doble capa de 50gb, el limite para la consola es de 70 a 100 gb supuestamente, pero no creo que Sony llegue a eso de vender los juegos en varios discos...
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

05
00
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4