PS3 no necesitara emular PS2 al principio.

Conversación publicada en el foro General

La intencion de Sony es emular la PS2 por software, pero por lo visto estan teniendo problemas para tener listo este emulador de PS2 para la fecha del lanzamiento de PS3 por lo cual las primeras PS3 tendrian un chip que permitiria ejecutar los juegos de PS2 directamente sin emular, este chip seria retirado en versiones futuras de PS3 cuando el emulador por software estuviera terminado y no fuera necesario el uso de este chip para ejecutar PS2 en PS3.



De acuerdo a un artículo publicado en la revista japonesa especializada en tecnologías Ultra One en su último número, Sony recurrirá a hardware físico para la emulación de los juegos de PlayStation 2 en su nueva consola, frente a las intenciones iniciales de realizar una emulación completa por software.

Según la publicación, el hardware de PS3 en su estado actual incluye los chips principales de la veterana PS2, lo que implicaría la presencia del Emotion Engine (CPU) y el Graphic Synthesizer (unidad gráfica) en un único chip, tal y como sucede en el modelo reducido de la consola, la PStwo.

La inclusión de este extra aumentaría los costes de producción, por lo que será retirado en futuras revisiones del diseño del hardware de PS3 una vez se haya concluido el desarrollo del emulador por software, ayudando a reducir los costes de la consola.

En el artículo Izumi Kawanishi, jefe de la Software Platform Development Division de Sony, desvela que están considerando lanzar más modelos de PS3 con discos duros de mayor tamaño y mejores opciones de red en el futuro. Eso sí, sin modificar parámetros de funcionamiento interno de la consola, como la velocidad de la CPU o cantidad y tipo de memoria RAM, ya que todos los juegos tendrán que ser compatibles en todas las PS3.

Asimismo, PS3 incluirá, según lo informado, una "gran canitdad de memoria flash", donde se albergará el sistema operativo y las futuras actualizaciones del sistema, por lo que el disco duro no contendrá ningún tipo de información del sistema (lo que permite, de hecho, cambiar el disco duro por cualquiera que cumpla el estándar de 2,5", como Sony anunció).

Para acabar, en el artículo se asegura que las revisiones del hardware de PS3 no harán que pierda compatibilidad con ciertos juegos como ha sucedido con las revisiones de PS2, ya que si surgen problemas de algún tipo, el sistema podrá conectarse a la red para descargar los parches necesarios para garantizar la completa funcionalidad del juego.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

05
00
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4