Gigantes del cine y la tecnología se unen en apoyo del Blu-ray

ReyGTA

Baneado.
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
208
Karma
4
Ocho empresas de electrónica de consumo y de contenidos anunciaron ayer la creación en España del Blu-ray Disc club, con el propósito de difundir este nuevo formato de vídeo de alta definición de Sony, que competirá en el mercado con el HD-DVD de Toshiba. El club está formado por Panasonic, Philips, Pioneer, Samsung, la propia Sony con todas sus filiales, Buena Vista Home Entertainment (filial de Disney), 20th Century Fox (subsidiaria de News Corp) y Metro Goldwyn Mayer.

De momento, sólo Panasonic y Samsung han lanzado al mercado español reproductores de vídeo con este nuevo disco óptico, y Sony tiene en la calle un portátil Vaio con esta tecnología. Aún así, el club trata de aunar esfuerzos ante la inminente llegada de nuevos equipos y películas en el formato Blu-ray.

Pioneer anunció durante la presentación a la prensa del nuevo Club que sus primeros reproductores con Blu-ray llegarán a las tiendas españolas en marzo y abril de 2007 y Sony también desveló que lanzará el suyo propio en un plazo de dos o tres meses.

Este lanzamiento de Sony coincidirá prácticamente con la llegada a España de su nueva consola PlayStation 3 (PS3), que también lleva el nuevo formato de disco de alta definición. El director comercial de ventas de Sony Computer, Javier Martínez, aseguró que la PS3 ayudará a popularizar Blu-ray porque prevén vender 800.000 consolas en España en los primeros 13 meses.

Los miembros del club desvelaron que pondrán en marcha campañas de publicidad y acciones formativas en todas las comunidades autónomas para crear una amplia red de ventas.

Las compañías destacaron que los nuevos discos tienen cinco veces más capacidad de almacenamiento que un DVD normal y que cuenta con el apoyo del 90% de las majors y el 85% de firmas de electrónica de consumo.



Fuente: CincoDias.com
 
Superior