Sony dirá adiós a las videoconsolas

Estado
No esta abierto a más respuestas.

ReyGTA

Baneado.
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
208
Karma
4
Un informe publicado en Financial Times, apunta que Sony ha decidido cambiar de estrategia en el mercado de los videojuegos. Dejará el espinoso asunto de las videoconsolas para centrarse en la creación de videojuegos.



Y es que lo de la fabricación es pura pérdida. Tanto que nunca habrá una Playstation 4, según los expertos. Y se basan en algunos datos de peso. El primero de ellos es el cambio de orientación en la dirección de esta división de la compañía. Ken Kutaragi, de perfil más técnico y relacionado con el hardware, dará paso a Kazuo Hirai, con una relación más estrecha con los fabricantes de videojuegos.

Las consolas son un mercado muy delicado. Al parecer, Sony pierde con cada Playstation 3 una cantidad estimada entre 240 y 300 dólares. Esto es más o menos habitual en este mercado, pero al parecer los costes de desarrollo de Playstation 3 han sido especialmente elevados y pueden tardar años en recuperarlos.

En realidad, Sony no ha hecho ningún comunicado al respecto, algo normal teniendo en cuenta que todavía tiene la inmensa tarea por delante de llevar a buen puerto su PS3. Y no lo tiene fácil, con una Wii que ha creado mucha expectación y ha tenido un arranque excelente y una Xbox 360 que ya tiene una importante base instalada.


Fuente: minoriasorda



Hola, yo casi lamento publicar esta noticia, no por ponerla sino por su contenido, eperamos que esto no sea verdad y que sea un simple rumor o noticia de un "mal" redactor.


Salu2
 

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo
Vete tu a fiar de los analistas, eran los mismos que decian que "Ps3 saldria antes de 2005" o que "Wii tendra los mismos graficos que xbox360"
No me lo creo, sinceramente. Sony ya ha ablado en algunos aspectos sobre Playstation 4, y si no ha hecho ningun comunicado no hay que buscarle mas pies al gato.
 

ReyGTA

Baneado.
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
208
Karma
4
Joerrrr macho, vaya con los redactores, analistas o los que hayan echo esta noticia, pero bueno, sony no ha dicho lo contrario, de momento podemos estar tranquilos.


Salu2
 
Unido
noviembre 15, 2006
Mensajes
290
Karma
7
Ubicación
Guadalajara, Mexico
Pues esperemos que sea un equivicacion porque seria una lastima que ya no sacara la SONY mas consolas porque segun dicen la PS3 es para unos 6 años, esperemos que sigan haciendo mas consolas.
 
Unido
julio 26, 2006
Mensajes
6,960
Karma
881
Ubicación
Madrid
:cool: vaya noticia más falsa,espero que no os trafueis esto,vamos si llegan a decir esto de verdad..hubiera salido por las noticias del televisor,es imposible,yo no creo en estas tonterías,tranquilos,sony tiene que negarlo..
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Que Kutaragi no sea el Presi, no significa que no haya PS4.

Es más, creo que Kuturagi se ha ido con su equipo a otro departamento, y así pensar y diseñar la PS4 para dentro de 6 años.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Esto ya fue desmentido hace tiempo. La noticia no es nueva. Fué el motivo por el cual sony anuncio que si habría una ps4... como si alguno lo dudara.
Saludos!
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
No creo que lo dejen, mientras les va bien... seamos claros, algun dia, a Sony le ira mal, y la ps* sera una consola poco vendida, y otra sera mejor, Sony es una empresa, y como tal, algun dia desaparecera, o se hara pequeña, proyectos como el de ps3 no creo que se los permitan muchas veces mas, es demasiado ambicioso, si sale bien, Felicidades, pero si sale mal... va a pique (no del todo, pero...).

A sony, les quedan ps4 seguro, y al 90% ps5, aunque cambien de nombre, si son de sony, y son videoconsolas, seran "pleis", mas de la 5 no pronostico nada, cambia mucho la vida
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
pero que sepa ya hasta estaban pensado en la PS4, y que llevara y todo eso, no croe que retiren, nadams es puros rumores que hacen.
 

ReyGTA

Baneado.
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
208
Karma
4
fnacker dijo:
No creo que lo dejen, mientras les va bien... seamos claros, algun dia, a Sony le ira mal, y la ps* sera una consola poco vendida, y otra sera mejor, Sony es una empresa, y como tal, algun dia desaparecera, o se hara pequeña, proyectos como el de ps3 no creo que se los permitan muchas veces mas, es demasiado ambicioso, si sale bien, Felicidades, pero si sale mal... va a pique (no del todo, pero...).

A sony, les quedan ps4 seguro, y al 90% ps5, aunque cambien de nombre, si son de sony, y son videoconsolas, seran "pleis", mas de la 5 no pronostico nada, cambia mucho la vida
Hola, jejeje eso de ps5?? AJEJEJE Puede que si puede que no, para eso quedan muuuuuchos años y no se sabe nunca lo que puede pasar.


Salu2
 

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
Los japos estan todos enganchaos y son tan tan frikis que sacarian ellos solos a Sony adelante,jajaja.. Son capaces de comprarse 3 PS3 para que sea posible la salida de algun juego con el que mojan sus sabanas.. asi que no os preocupeis que si Sony se estanca nunca morira porque quedaria en nuestros recuerdos todas las horas de diversion que nos dio y tendriamos la consola que la desbanco del mercado al alcance de nuestras manos... siempre salimos ganando nosotros.. no es asi?
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
crazy_bitxo dijo:
Los japos estan todos enganchaos y son tan tan frikis que sacarian ellos solos a Sony adelante,jajaja.. Son capaces de comprarse 3 PS3 para que sea posible la salida de algun juego con el que mojan sus sabanas.. asi que no os preocupeis que si Sony se estanca nunca morira porque quedaria en nuestros recuerdos todas las horas de diversion que nos dio y tendriamos la consola que la desbanco del mercado al alcance de nuestras manos... siempre salimos ganando nosotros.. no es asi?
Si me equivoco que alguien me corrija. Pero yo tenía entendido que el dominio del mercado japo lo tenía Nintendo. Que sony pegaba inmensamente más fuerte fuera de Japón.
O eso era solo en las consolas portátiles?
Es que me queda la duda.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Desde la PSX, el mercado de sobremesa ha sido de Sony, mientras que el de portatiles ha sido de nintendo.
 

ReyGTA

Baneado.
Unido
noviembre 22, 2006
Mensajes
208
Karma
4
Chaze dijo:
Desde la PSX, el mercado de sobremesa ha sido de Sony, mientras que el de portatiles ha sido de nintendo.
Tienes toda la razón, sabemos que Sony las consolas de sobremesa las ha "llevado" de cierta manera el, despúes vendria Microsoft....


Salu2
 
Unido
julio 28, 2006
Mensajes
106
Karma
1
Vendria M$ fuera de Japon... pero alli es territorio Sony y Nintendo. Yo tengo un concepto de lo que puede pasar (es mi opinion) si alguna de las 3 marcas conocidas del mundo de los videojuegos cae en esta batalla.

Empezemos por Nintendo... si cae que? pues se levantara pero de una manera diferente, y creo que le daran de lleno al mundo de las portatiles, y a la produccion de juegos para las demas consolas o para una consola en especial.

PS3: si caen haran lo mismo que ninty, y creo que buscaran una alianza, pero desde hace unos dias la posibilidad de ver un ps4 esta entre el si y el no... de algo si podemos estar seguro... que con M$ no se uniran...

Entonces pienso aqui que puede darse una union "bastante rara" de esas dos compañias japonesas... ya sea en el mundo de las portatiles, o tirando una sola consola poderosa y con los exclusivos de cada una.

Xbox 360: esta gente aunque caiga en esta ronda se levantaran para seguir con su objetivo... dominar el mundo de las consolas... darle un tiempo de vida y hacer autoeutanasia, para entrar de lleno a los juegos de PC... aunque ese objetivo esta muy nublado y es algo casi ompsible de lograr. En las portatiles los veo duro (osea malos para eso)... y quizas se unan a Nintendo si en caso tal PS3 triunfe de manera abrumadora y las otras 2 paguen con sangre... ademas necesitan un enganche a Japon y nada mejor que Nintendo como su llave de entrada...

Esto es solo uno de mis tantos punto de vista... y un analisis que hize hace unas horas mientras estaba en la biblioteca. Que opinan.. no me ataquen que esto es solo una loquera.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Frex_master dijo:
PS3: si caen haran lo mismo que ninty, y creo que buscaran una alianza, pero desde hace unos dias la posibilidad de ver un ps4 esta entre el si y el no... de algo si podemos estar seguro... que con M$ no se uniran...

Entonces pienso aqui que puede darse una union "bastante rara" de esas dos compañias japonesas... ya sea en el mundo de las portatiles, o tirando una sola consola poderosa y con los exclusivos de cada una.
Eso no pasará y te lo digo desde ya.
Por las experiencias pasadas, Nintendo jamás se unirá a Sony.
Ya lo intentaron. Se unieron para crear una consola novedosa. Era la SuperNintendo con un lector de CD. La iban a llamar SNES PlayStation, y debido a que el MEGACD de sega falló, este proyecto fue cancelado.
Solo que Sony fue más inteligente y acabó terminando el producto y la lanzó de forma independiente, llamándola PlayStation.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Si, predicador eso es cierto...

Nintendo y Sony iban a sacar una consola juntas, Pero Nintendo al final dijo que no, no le interesaba. Y Sony una Novata salio adelante Sola y con una consola con Cd-Rom ... Ademas de Bonita y toda un Compacto, lejos de la MEGACD que eran 2 aparatos.

Y mira por donde esa PSX de 115000 pelas triunfo y se comió a Sega Dreamcast y demas...


Por ahora es Lider la SONY en Consolas Domesticas de Sobremesa...

Me pregunto quien será la Guapa que le quite el Titulo, yo creo que no será ninguna de las conocidas (M$ y Nintendo), debe ser Otra marca que entre nueva y arrase con algo fuera de lo normal....

Candidatas? : Apple, Nokia, Panasonic? Esta última lo intentó con una 3DO y solo hecho humo negro. xD
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
MR. PAC-MAN dijo:
Si, predicador eso es cierto...

Nintendo y Sony iban a sacar una consola juntas, Pero Nintendo al final dijo que no, no le interesaba. Y Sony una Novata salio adelante Sola y con una consola con Cd-Rom ... Ademas de Bonita y toda un Compacto, lejos de la MEGACD que eran 2 aparatos.

Y mira por donde esa PSX de 115000 pelas triunfo y se comió a Sega Dreamcast y demas...


Por ahora es Lider la SONY en Consolas Domesticas de Sobremesa...

Me pregunto quien será la Guapa que le quite el Titulo, yo creo que no será ninguna de las conocidas (M$ y Nintendo), debe ser Otra marca que entre nueva y arrase con algo fuera de lo normal....

Candidatas? : Apple, Nokia, Panasonic? Esta última lo intentó con una 3DO y solo hecho humo negro. xD

Al cien por cien contigo, al igual que SONY entro de novata arriesgando, y triunfo, Nintendo, ya no creo que arrase en sobremesa, aunque con la Wii le estas yendo muy bien.

Sega...

Microsoft algun dia sera la primera, tienen mucho dinero, y pueden intentarlo varias veces, aunque con la 360 estan muy cerca de conseguirlo, si la proxima generacion de conslas de Microsoft es evolucion de 360, liderara.

Sony... la famosa frase... lo dificil no es llegar, es mantenerse, se hace patente, llegar no fue facil, mantenerse sera duro.

Y para acabar, dejo la frase: Muchos son los llamados, pocos los elegidos.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
SONY a Marcado un antes y un despues con su Playstation , pues es sabido que sale la palabrita "Pley" en Teleseries de TV, películas, debates por la Radio... todo el mundo conoce que es una "Pley" y eso es publicidad, que se la han ganado a pulso, por un buen marketing y apoyo de las compañías de videojuegos.

Yo no sé que pasará con PS3, es la mas cara a nivel de un padre de familia con recursos mínimos, en cambio la Wii es demasiado barata.

Aunque creo que en esta sociedad tan consumista, la PS3 no caerá en ventas, y aunque vendan un tercio que la Wii, el dinero ganado sera de igual medida, por la diferencia de precios.
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Las ventas de los primeros meses, no son muy fiables, ya que por ejemplo Sony ha sacado menos maquinas que nintendo, hecho suficiente para que nintendo tenga mayor numero de ventas.

Y la gente que se las compra con el precio de salida, son, o bien unos frikis acavados, o bien gente que la compra porque es nueva.

El precio de salida de Wii, es barato, en eso le lleva ventaja a ps3, pero la verdadera batalla se librara en software, ya que dependera mucho el triunfo de una u otra de los juegos que salgan en cada una:cool: .

Yo solo se que va a estar muy muy nivelado, no hay ninguna que se sepa que arrasara, es un tiempo de incertidumbre, que aunque sea arriesgado, me alegro de que se libre esta batalla, una dictadura de sony en el mundo de las videoconsolas seria muy mala.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior