Cada PS3 le cuesta a Sony más de 800 dólares

Unido
mayo 8, 2006
Mensajes
178
Karma
2
La empresa japonesa pierde unos 300 dólares por cada PlayStation 3 vendida

Increíble. Dábamos por sentado que la consola de nueva generación iba a salirle cara a Sony, pero nunca pudimos pensar que tanto. Es un hecho que, generalmente, el lanzamiento de una nueva videoconsola supone una considerable inversión para la empresa que la respalda, pues las primeras tandas de cada generación suponen una importante pérdida de dinero. Pero en la llamada next-gen esto se está llevando a los extremos.

En contraste con la Wii de Nintendo, que se está vendiendo a un precio superior a su coste de manufacturación, cada PlayStation 3 cuesta algo más de 800 dólares, unos 630 euros al cambio, lo que supone unas pérdidas por unidad de unos 240 euros en el modelo de 20GB, y unos 190 en el modelo superior.
A modo de curiosidad, decir que el lector de Blu-ray que integra la nueva PlayStation cuesta nada más y nada menos que 100 euros, lo mismo que la GPU, siendo estos los componentes más caros. Por su parte, el procesador Cell, que se esperaba fuera el que encareciera el precio final de la consola, no cuesta más de 70 euros.

Para que os hagáis una idea, la 360 de Microsoft cuesta en fábrica 100 euros más de lo que cuesta en una tienda, así que las cifras escalofriantes de PS3 deberían empezar a preocupar a la marca nipona... ...
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
220
Karma
1
aca les dejo la notisia completa
PS3 es una obra maestra de la ingeniería a precio de ganga Publicado el 16-11-2006 20:55 por A37927
Plataforma: PS3 98 comentarios
Último comentario por Karsh



Desde sus retrasos a los problemas de desarrollo, de las cantidades limitadas de lanzamiento a su aparentemente alto precio, todos hemos leído múltiples noticias sobre PlayStation 3. Tiempo ahora para las buenas nuevas: los especialistas de iSuppli Corp. han diseccionado la nueva consola de Sony y su examen revela que se trata de una obra maestra de la ingeniería destinada a convertirse en un nuevo estándar en las relaciones calidad/precio informáticas. "Con PS3 tienes el rendimiento de un súper-ordenador al precio de un PC de gama baja”, afirman. Además, en su cálculo de costes de fabricación y montaje de PS3, estos ascienden a $806 en el modelo de 20GB y $840 en el de 60GB sin incluir el pad, los cables o el empaquetado. Lo que significa que Sony ofrece la consola a sus usuarios ahorrándoles un mínimo de $307 o $241 por sistema sobre el precio de coste. Por contra, fabricar una Xbox 360 cuesta alrededor de $323, por lo que sus compradores están pagando $76 más.



El análisis de iSuppli prosigue con que "la razón por la que PlayStation 3 es tan costosa de producir es porque tiene un increible poder de proceso. Su placa madre parece el servidor de una empresa". Para hacernos una idea de cuán avanzado les ha resultado a nivel de diseño, cuentan que a lo largo de su trayectoria profesional, su equipo de más de un centenar de analistas sólo ha visto 3 semiconductores con 1.200 o más pins. Pero cada PS3 tiene en su interior 3 de esos semiconductores, por lo que dicen: "No hay nada barato en el diseño de PS3. Esto no es el diseño adaptado de un PC. Incluso más allá de los grandes chips de la consola, el resto de componentes parecen igualmente caros y fuera de lo corriente". Por tanto, estiman que PlayStation 3 cuenta con más poder de proceso y potencial que ningún otro aparato electrónico destinado al consumidor en toda la historia. Por ello califican a PlayStation 3 de una enorme ganga a sus precios de lanzamiento. Pulsando "Leer más" te dejamos las tablas de precios por componentes, comparativas con Xbox 360 y porcentajes de aportación en semiconductores de otras empresas.


extraido de: www.hardgame2.com
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
pues se han hecho varias comparaciones sobre el precio y es mas elevado de 800dolares.

yo creo que si pierde, pero a la larga las cosas le van a costar mas baratas y es ahí cuando no va a ganar mucho dinero.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Ya se sabia hace tiempo que salia muy cara, y por eso el presupuesto de SONY ha bajado tanto ultimamente, es algo arriesgado, pero a la larga salen ganando.
 
Superior