Qué modelo es el adecuado para mí? Pro o Slim?

Conversación publicada en el foro General

Bien, sé que esta pregunta la habrán hecho en este foro infinitas veces, pero me gustaría exponer bien mis dudas y mi situación por si alguien me puede ayudar. El caso es que quisiera comprar una PS4 estas Navidades, pero me encuentro ante la duda obvia, modelo Slim o Pro? Puesto que en esta época hay numerosas ofertas, el factor económico es menos relevante, así que no lo tengo en cuenta en la decisión, al menos de forma principal. Bien, mi situación es esta:

- No tengo TV 4K ni HDR, ni es para nada probable que la tenga a corto-medio plazo.
- No me interesa en absoluto el tema de la Realidad Virtual

Llegados a este punto, la respuesta evidente es el modelo Slim, pero aún hay algo que me preocupa. El tema de gráficos y rendimiento. Informándome, he leído sobre el "Modo optimizado" de la versión Pro, y esto es lo que me genera duda. Sé que sólo algunos juegos tienen actualizaciones para aprovechar el modelo superior (Pro), pero con este "Modo optimizado", se obtiene mejoría en cualquier título? Yo no busco más calidad gráfica, porque en mi vida sólo he tenido consolas puramente portátiles, así que podréis imaginar que para mí, los gráficos de cualquier juego "normalito" de PS4 sean impresionantes. Lo que me interesa es el tema de rendimiento. Cualquier juego, que digamos que en PS4 Slim presenta algunos problemas en este sentido (caídas de frames, vaya) mejora con este "Modo optimizado" en el modelo Pro? O esto es también específico de algunos títulos, como los parches para 4K?

Espero haberme explicado de manera más o menos clara y que alguien me pueda ayudar a resolver mi problema. De paso aprovecho para disculparme si este no era el sitio adecuado para publicar este tema. Sólo había usado este foro una vez antes y no soy muy experto en su organización.

Muchas gracias por leer!
Si dices que el factor económico no es importante vete a por la Pro que será algo mejor que Slim (digo yo), pero vamos que según te he leído yo creo que deberías pillar la Slim y además te ahorras una pasta porque sin tv 4k parece que no merece la pena la Pro y sobre lo que comentas de que la mejoría es en cualquier título yo creo que no, es en los que tengan esa distinción, pero si estoy equivocado que alguien me corrija.

Yo me pillaría la Slim sin ninguna duda que con la diferencia de precio te da para varios juegos y Plus.
Pues yo te diría que por un poco más, cojas la Pro. La mayoría de la gente se queda en que sólo ofrece 4K, pero no es así. No sucede en todos los juegos, pero te puedo poner un ejemplo claro con los tiempos de carga de Ghost Recon: Wildlands. Fácilmante medio minuto de diferencia en tiempos de carga.

Y por supuesto, está el tema de los juegos en los que se ofrece la opción de optimizar la tasa de imágenes por segundo, que tampoco es en todos.

Personalmente, pudiendo permitirte la diferencia económica entre una y otra (que tampoco es tanta), me quedaría con la Pro. A fin de cuentas, aún queda mínimo año y medio hasta ver la hipotética PS5 y quieras que no, mejor tener la última versión de la consola.
Tengo la pro, la cambie por la PS4 normal, el primer modelo, porque se me acabo la garantía y en verano se ponía como un avión, pero sinceramente la única diferencia que noto de una a otra es la capacidad del disco duro, y si lo llego a saber me hubiera quedado con mi ps4 normal y esos 140 euros los invertía en otra cosa.
Desde mi opinión personal, si la slim te sale 100 euros más barata comprate la slim y te pillas juegos con lo que te sobre, a no ser que tengas tv 4K y seas un obsesivo de los gráficos que entonces ya pillate la pro que un poco mejor se ve.
Yo solo tengo la normal pero llevo jugando desde hace algo más de un año en PC a todo. Si la Pro de verdad mejora el rendimiento (que lo desconozco) de los juegos respecto a la normal (y cuando digo mejorar rendimiento hablo principalmente de alcanzar los 60fps) y te la puedes permitir, yo tiraria sin duda a por la Pro ya que la diferencia entre los 30 y 60 es muy notable.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

06
00
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2019
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4