[Articulo] La estrategia de Sony.

Conversación publicada en el foro General

He estado observando numerosos comentarios de analístas, foros, artículos, etc, relacionadas con la Playstation 3. Como ya sabeis, el mayor foco de críticas referentes a la consola es su precio. Según todos ellos, Sony esta loca, Sony se aprovecha de su posición en el mercado y Sony perderá su liderazgo en el mercado de las consolas domésticas debido a su estrategia y a que sus competidoras estan a un precio más competitivo.

Bien, por suerte, Sony no se ha vuelto loca ni se aprovecha de nada ni nadie. Sony ha hecho lo que estaba previsto que iba a hacer. Ni más, ni menos.

Esta claro que a todos nos gustaría que la Playstation 3 valiera igual que la competencia. Al menos así, no habria problemas con el precio, pero como decia Phil Harrison: "No podemos comparar naranjas con manzanas, no estamos comparando la misma comida".

Vamos a explicar detalladamente el porque:

Posición actual de Sony en el mercado.

A diferencia de sus competidores, Sony todavia esta vendiendo montones de consolas Playstation 2, consola lider en el mercado actual. Esta consola todavia satisface a todos aquellos consumidores sensibles por el precio de la "next-gen", mientras que Xbox y Gamecube tienen muchisimas menos ventas, y aún se mantendra en el mercado durante 2 o 3 años. Por otra parte, todos aquellos consumidores que puedan permitirselo, pueden optar por la Playstation 3 o la xbox360... pero...¿Estan comprando lo mismo?.

¿Que ocurrio en el pasado?

La estrategia sigue el siguiente patron: El producto empieza con un alto precio que poco a poco va decreciendo en el mercado. La anterior generación comenzo tal que así. Playstation 2 costaba 450 euros (74.990 ptas) y hoy en dia su precio se ha ajustado hasta costar 150 euros.

Lo mísmo pasará con Playstation 3. Al principio, solo unos pocos tecnofilos impacientes comprarán la consola a cualquier precio. En el 2007, Sony bajará sustancialmente el precio para ganar a nuevos grupos de consumidores en el mercado y redirigira su estrategia. Esto entrará en linea con la disponibilidad de la maquina. Sony no puede producir instantaneamente millones de Playstation 3 para acoger la demanda, por lo que el precio es prohibitivo para la mayoria de consumidores, lo cual garantiza que los 6 millones de Playstation 3 iniciales acogeran la demanda. Tienen que mantener un equilibrio entre el precio y la demanda del producto..

Las ventajas del Next-Gen. Todo tiene un precio

La tendencia actual de mercado impone cada vez mayores ventajas para todos los productos multimedia. Un movil deberia servir solo para hablar por teléfono, ¿porque quiere la gente que se escuche MP3 y haga fotografias (y paga por esos moviles más caros que lo hacen) ? . Es exactamente lo mismo. Si queremos jugar solamente, ya tenemos la Playstation 2. La Playstation 3 incluye todas las ventajas multimedia que demanda el mercado actual y futuro (aunque parece que nadie quiere pagar por ellas), y tiene que cumplir las expectativas de hoy y de mañana.

El otro dia lei el siguiente post en otro foro:

-"Sony, ¿porque no quitas el Blu-Ray y me vendes la consola por 200 euros menos?".

Cuando le lei, pense, ¿que hubiera pasado si hubieramos dicho lo mismo de la Playstation 2 en el año 2000?:

-"Sony, ¿porque no quitas el DVD y me vendes la consola por 30000 ptas. menos?".

¿Comprendeis?. Cualquiera que haya abierto un DVD de Playstation 2 en su ordenador, vera que, por ejemplo, Gran Turismo 4 ocupa más de 5 Gigabytes. ¿Hubieramos preferido que la PS2 saliera con CD?. Seguramente nos hubieramos perdido la continuación de uno de los mejores juegos de coches que ha tenido la historia de los videojuegos (GT3 y GT4).

Por un lado, la gente demanda mayor tecnología, mejores aparatos, mayores posibilidades, y cuando le ponen un aparato así, no quieren pagar por ello. Es ridículo que la Playstation 3 incluya un DVD como dispositivo de almacenamiento que ya limita su capacidad. El ciclo de vida de las consolas es de 6-7 años...en el futuro, los juegos incluiran mayores texturas, mayor información, videos en alta definición, mapas y misiones más largas y el DVD quedara limitado para poder almacenar toda esa información. Para apoyar el estándar del futuro, debe ser incluido ahora y no dentro de 2 o 3 años. (Recientemente, los desarrolladores de Heavenly Sword han admitido que ocupará más de 9 Gb, y es solo el comienzo).

Es lógico que la consola valga en principio lo que vale. Si la gente ve cómico cada vez que un directivo dice:"Es barato para lo que tiene", que analizen porque lo dicen. ¿Creeis que Sony gana dinero con la Playstation 3 a ese precio? ¿Sony realmente nos saca el dinero?. No, y es probable que hasta dentro de 2 años no ganen nada con cada PS3 vendida.

Son los juegos por lo que pagamos

Se demanda Next-Gen, pero no quieren pagar por ella. No pasa nada, hay muchas opciones en el mercado, pero no tendremos realmente Next-Gen.

Veamos tambien esto desde otro punto de vista. Realmente el precio del hardware no importa. Pagamos realmente por los juegos. Compreis el año que compreis la Playstation 3, los juegos seguirán valiendo una media de 60 euros, que es donde realmente no varia el precio.

Conclusión

Si realmente quieres meterte en el mundo de la Next-Gen, la Playstation 3 es la consola más adecuada. No entraré en la discusión de si es más potente o no que otras consolas (dejemos esta discusión con un simple "no lo sabemos aun"), pero si que será, sin duda, la que más futuro tiene, la que más opciones ofrece, y la que esta mejor preparada.

Es vuestra decisión.



Este post esta basado en los siguientes artículos de opinion:

- Sony's PS3 Price Strategy
- Sony's Far from being whipped.

Lo que todos savemos y algunos no quieren comprender....

salu2

Iniciado por Aristoteles
No es cuestión de convencer o hacer comprender... es solo que hoy en dia, hablar de que es muy cara o que "nos intentan" meter añadidos que encarecen la consola, no es injustificable. Es así. Dentro de 3-4 años, el precio sera ridiculo y la gente la comprara en masa, pero eso Sony ya lo tiene previsto desde el año pasado.
Copiado del foro de noticias3d
post: PS3 - XBOX360 - calidad grafica
pagina 79



REFLEXIONES SOBRE PS3

Nos engañaron como a tontos en el E3 2005 haciendo nos creer que tenían ya la maquina diseñada y con el tiempo se ha demostrado que en ese momento solo tenían diseñada la carcasa de la consola y un proyecto de mando (que luego no ha servido para nada). Alguna demostración técnica del cell y todo lo demás cgi. Hasta nos vendieron que la podrían sacar a principio del 2006 pero se ha ido retrasando cada vez más.

Realmente Sony con la PS2 ha triunfado tanto que en mi opinión sea ha convertido en la típica empresa pre-potente. Se pensó que podría vivir toda la vida de la PS2 y se durmió en los laureles. Cuando se dio cuenta que Microsoft tenia ya casi preparada su consola de nueva generación entonces ha correr. Y que pasa cuando corres, que cometes errores. Quiso poner 2 cell, pero como vio que no podría competir con Microsoft llamo a última hora a Nvidia, sin tiempo ya para diseñar nada nuevo, teniendo que adaptar algo del PC a una consola. El RSX no es mas que una 7900 capada (menos frecuencia de core, 256 mb en vez de 512mb, bus de datos de 128 bits en vez de 256 ). Si la sacaran ahora mismo se podría decir que en conjunto la PS3 es más potente que cualquier PC. Pero como la sacaran a final de año, ya habrá salido una nueva generación de graficas soportando ya dirext10 y el RSX ya estará tecnológicamente desfasado. Comparando el RSX con el Xenos de la X360 , el RSX al no tener memoria embebed nunca podrá hacer HDR+FSA, que es una gran desventaja. Puede que el RSX sea más potente teóricamente pero el Xenos es más fácilmente aprovechable.

El mando, que casualidad, que a última hora hayan cambiado el prototipo del 2005 por un mando igual que el de PS2 pero con sensor de movimiento y sin vibración. Un mando de consola sin vibración a estas alturas es intolerable, que no me venga con la excusa de que es por el sensor de movimiento porque el de Wii en el mismo mando que tiene el sensor, tiene vibración y hasta altavoz. Mi opinión es que el mando que tendría que ser era el prototipo, pero como les llegaron muchas criticas de este y no tener sensor era una desventaja respeto Wii, ha ultima hora han corrido para meterle al viejo mando sensores de movimiento de cualquier forma. Ahora sale la compañía Inmersión declarando que un sensor de movimiento y la vibración son compatibles. Sony nos dice que ha estado 10 años desarrollando esta tecnología exclusiva de sensores de movimiento, cuando hace ya muchos años que salio para PC un mando Sidewinder que hacia exactamente lo mismo. ¿Nos es tan tomando el pelo los de Sony?

La PS3 a sido para Sony la forma de amortizar y sacar al mercado dos de las tecnologías que a desarollado: el Cell y el Blu-ray. No nos engañemos el Cell será muy potente pero no fue diseñado para una consola, simplemente lo ponen en al PS3 para venderlo y hacerle publicidad a la vez. Poner el Blu-ray es la forma más fácil de ganarle la batalla a HDVD a costa de vendernos la PS3 a un precio desorbitado.

En conclusión: la PS3 será una consola muy completa que seguramente triunfara porque tendrá más apoyo de los desarrolladores de juegos que sus competidoras. Pero que saliendo un año más tarde que la Xbox360 no será mejor que esta.
¿Pero tu te has leido el artículo?. No discutimos que sea peor o mejor consola que otras consolas de la competencia ni como han hecho las cosas para sacar la Playstation 3. Unicamente aclaramos el porque del precio y evidentemente ninguna de las razones expuestas en tu post tienen sentido aquí y son discutibles para otros temas.

Si poner el Blu-Ray es solo una forma de ganar la batalla al HD-DVD, esta en su perfecto derecho de hacerlo, pero aun siendo así, para los consumidores supone una ventaja, no un retraso ni un inconveniente. Que encarezca ahora el producto no significa que no lo vayan a bajar nunca de precio para que puedas comprarla más adelante. Como ya he comentado en el artículo, Sony tiene que acoger la demanda de Playstation 3, y sabe muy bien a que precio debe hacerlo para mantener un equilibrio entre la producción de la consola y la demanda del producto. Si esta a ese precio es porque sabe perfectamente que la va a vender, y que el publico objetivo que comprará la consola a ese precio no encontrara ningun tipo de problemas de abastecimiento.

Cuando se empiece a extender en el mercado, y bajen los costes de producción, se fabricarán más y la consola llegará a un publico todavia más extenso. Eso es lo que informamos en este artículo. Poner la consola a 399 euros hubiera sido un suicidio para Sony, tanto por demanda por parte del consumidor (que serian más de 6 millones), como por los costes de producción.
JoseLuis, sinceramente y con toda mi humildad, me quito el sombrero ante este artículo. Eres la primera persona que ha dicho algo lógico encima de esta caos de críticas, opiniones, artículos, despropositos y demás q estamos viviendo en multitud de foros y chats de internet.

Sinceramente, ando buscando q alguien me de una opinión constructiva sobre la xbox360 y la PS3, y solo m encuentro con gente q desmerece todo lo bueno de PS3 en favor de xbox360 (curiosamente, todas las opiniones siempre venian de un poseedor de xbox360) y creo q lo q has comentado es de las pocas opiniones q realmente me han convencido, siendo q no poseo ninguna de las dos consolas, y q quiero decidir objetivamente. Hoy la Play3 ha ganado muchos puntos para mí.

Copiado del foro de noticias3d
post: PS3 - XBOX360 - calidad grafica
pagina 79

Yo participo en este post y normalmente suelen dar opiniones objetivas, aunque se les ve cierta inclinación a la xbox360 (todos tienen una al parecer )y suelen desacreditar a la PS3 (no fanaticamente, eso si), sobre todo desde el último E3. Son buena gente, ( de hecho casi me tenian convencido con la xbox360 ), no se lo tomeis en cuenta. De hecho creo que el que ha escrito este post casi nunca participa en el hilo. De todas formas, me sera grato responder a una parte en cuestión q si me conozco, (con tu permiso, JoseLuis):

El RSX no es mas que una 7900 capada (menos frecuencia de core, 256 mb en vez de 512mb, bus de datos de 128 bits en vez de 256 ). Si la sacaran ahora mismo se podría decir que en conjunto la PS3 es más potente que cualquier PC. Pero como la sacaran a final de año, ya habrá salido una nueva generación de graficas soportando ya dirext10 y el RSX ya estará tecnológicamente desfasado

Cualquier consola queda desfasada por un PC al año o 2 años de salir, por lo q tiene poco sentido esta afirmación. Xenos tambien quedara pronto desfasado, aunque muchos intenten explicar q la tecnologia unificada es el futuro (NVIDIA piensa lo contrario y por eso no la pone todavia en sus tarjetas nuevas, ni tiene pensado hacerlo por el momento). La ventaja de la memoria embebbed es cierta, pero que no pueda hacer HDR+FSA ni se sabe, y ya han demostrado que la combinación de CELL+RSX logra efectos gráficos q son más costosos de hacer por la propia GPU (como por ejemplo, las nubes volumétricas de Warhawk). Además, todavia no se conocen las especificaciones finales de RSX ( solo se van confirmando por comentarios de los foros de beyond3d, que parece q sacan algo en claro pero no llegan a saberlo definitivamente y se basan solo en un powerpoint que indicaba que RSX se basaba en NV47, pero no tienen claro ni que tiene ni que ofrece, solo especulaciones). El unico dato oficial q tenemos de un representante de NVIDIA es q RSX es ligeramente más potente q una 7800GTX.
Estoy de acuerdo en gran parte con tu articulo es bastante objetivo. El tema de los discos Blu-ray es muy complejo para analizarlo ahora, esta bien es un punto mas a la hora de la capacidad, pero me vas a decir que te molestaria tener un juego en 2 dvds ? Por este motivo digo que todavia no es conveniente hablar de esto ya que, por ejemplo como dices que ya el Heavenly Sword ocupara mas de un dvd9, pero cuanto mas ? Es dificil saber si durante esta generacion se vera algun juego en un BR de 50 GB.

Lo que si me gusto mucho de Sony en esta generacion es que incluyera el HD de fabrica en su consola, con todos los beneficios que este comporta.

Estoy de acuerdo en gran parte con tu articulo es bastante objetivo. El tema de los discos Blu-ray es muy complejo para analizarlo ahora, esta bien es un punto mas a la hora de la capacidad, pero me vas a decir que te molestaria tener un juego en 2 dvds ? Por este motivo digo que todavia no es conveniente hablar de esto ya que, por ejemplo como dices que ya el Heavenly Sword ocupara mas de un dvd9, pero cuanto mas ? Es dificil saber si durante esta generacion se vera algun juego en un BR de 50 GB.

Lo que si me gusto mucho de Sony en esta generacion es que incluyera el HD de fabrica en su consola, con todos los beneficios que este comporta.

Iniciado por godzillamx
Por supuesto que no, no me molestaria en absoluto. De hecho, viendo que las consolas next-gen tienen todas HD, no seria raro poder instalar los juegos, pero tendriamos que tener un disco duro mayor, porque enseguida se nos quedaria pequeño .

Sin embargo, creo que todo es por la concepción de "cartucho" que hemos tenido toda la vida en una consola y por eso no sacan juegos con 2 DVD's (tampoco les ha hecho falta en esta generación).

De todas formas, si ya Heavenly Sword necesita más de 9 Gb y es un titulo de primera generación de PS3, no es dificil imaginar que los juegos empiecen a ocupar tanto. 10 minutos de pelicula HD en 1080p ocupa ya 1 Gb y eso en tres trailers (inicio del juego, trailer a mitad y final del juego) ya se lo comen. No lo sabremos hasta que realmente empiecen a aprovechar la capacidad de almacenamiento.

Independientemente de la reproducción de películas HD o no, Blu-Ray sigue siendo una ventaja para la Playstation 3.

Cualquier consola queda desfasada por un PC al año o 2 años de salir, por lo q tiene poco sentido esta afirmación. Xenos tambien quedara pronto desfasado, aunque muchos intenten explicar q la tecnologia unificada es el futuro (NVIDIA piensa lo contrario y por eso no la pone todavia en sus tarjetas nuevas, ni tiene pensado hacerlo por el momento). La ventaja de la memoria embebbed es cierta, pero que no pueda hacer HDR+FSA ni se sabe, y ya han demostrado que la combinación de CELL+RSX logra efectos gráficos q son más costosos de hacer por la propia GPU (como por ejemplo, las nubes volumétricas de Warhawk). Además, todavia no se conocen las especificaciones finales de RSX ( solo se van confirmando por comentarios de los foros de beyond3d, que parece q sacan algo en claro pero no llegan a saberlo definitivamente y se basan solo en un powerpoint que indicaba que RSX se basaba en NV47, pero no tienen claro ni que tiene ni que ofrece, solo especulaciones). El unico dato oficial q tenemos de un representante de NVIDIA es q RSX es ligeramente más potente q una 7800GTX.

Como ya he dicho al principio de este artículo, NO voy a comentar nada sobre el poder de una y de otra consola, porque prefiero esperar a ver los juegos con mis propios ojos para opinar y además, este no es el proposito de este hilo. De todas formas, me alegro que mi artículo haya servido para algo, Faustino, .

No es cuestión de convencer o hacer comprender... es solo que hoy en dia, hablar de que es muy cara o que "nos intentan" meter añadidos que encarecen la consola, no es injustificable. Es así. Dentro de 3-4 años, el precio sera ridiculo y la gente la comprara en masa, pero eso Sony ya lo tiene previsto desde el año pasado.

Iniciado por JoseLuis

Mi frase lo dice todo la gente dice ps3 es muy cara y te la comparan con una xbox o wii en su defecto pero lo unico que tienen en comun es su finalidad entretener pq a nivel de prestaciones hay un abismo entre ps3 y wii o xbox 360 es a lo que me queria referir con mi frase que algunos no lo quieren entender no es convencer.

Que tiene ps3 que no tienen las demas vision de futuro.


salu2
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn

Destacados

05
00
00
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2018
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4