¡¡Ultima hora desde 1up!! NEC, anuncia el desarrollo de un chip hybrido HDDVD-BlueRay

Wiinladen

Baneado permanentemente.
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
24
Karma
0
Aqui os dejo un screenshot de la traduccion via babblefish de un articulo que acaba de publicar 1up



y aqui un screenshot del articulo en ingles original

 

Wiinladen

Baneado permanentemente.
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
24
Karma
0
esto unido a una noticia del dia 20 de setiembre de la misma 1up...



 

Wiinladen

Baneado permanentemente.
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
24
Karma
0
Aqui hay un dato MUY importante a tener en cuenta.
Wii, no esta integramente desarrollada por Nintendo, sino que es fruto de tecnologias varias, IBM, ATI, Matsushita y NEC.
Como es logico, NEC cobra comisiones de los beneficios generados por Wii. Asi que tiene intereses directos en que Wii triunfe.
Con lo cual, esto del chip hybrido puede ser un movimiento de NEC para afectar al blue ray en beneficio de Wii.
Ademas, Nintendo tenia previsto en un principio incluir con wii un lector externo de dvd, que al final descarto por pensar que todo el mundo posee hoy en dia dvd y tambien para abaratar costes. Pero ahora, pensar que podrian sacar un lector externo, con chip hybrido de NEC, no es para nada algo descabellado, es probable que suceda.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Ese chip hibrido no afectaria a las consolas, ya que 360 reproduce dvd y hd dvd y no esta programada para reproducir hibridos, porque su lector no los reproduce. Se usaria en el cine
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
La cuestion es: ¿Cuandto costaria eso?, sinceramente lo veo una tonteria, ya que el que triunfe acabara teniendo el apoyo de todas las industrias, de momento el Blu-ray tiene muchisimos mas apoyos, pero si al final ganara el HD-DVD, pues nadie sacaria pelis en Blu-Ray o viceversa.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Sony Pictures es una gran Baza y Poder...

Si Sony apoya este invento, por algo será, no es tonta al pensar que el HD-DVD no es su instrumento de desarrollo, y lo veo bien que sus ingenieros desarrollen un sistema tentador y nuevo.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Wiinladen dijo:
Aqui hay un dato MUY importante a tener en cuenta.
Wii, no esta integramente desarrollada por Nintendo, sino que es fruto de tecnologias varias, IBM, ATI, Matsushita y NEC.
Como es logico, NEC cobra comisiones de los beneficios generados por Wii. Asi que tiene intereses directos en que Wii triunfe.
Con lo cual, esto del chip hybrido puede ser un movimiento de NEC para afectar al blue ray en beneficio de Wii.
Ademas, Nintendo tenia previsto en un principio incluir con wii un lector externo de dvd, que al final descarto por pensar que todo el mundo posee hoy en dia dvd y tambien para abaratar costes. Pero ahora, pensar que podrian sacar un lector externo, con chip hybrido de NEC, no es para nada algo descabellado, es probable que suceda.
Para reproducir tanto un HD-DVD como un Blu-Ray necesitas un láser azul, por muchos chips que pongas, necesitas una refracción del rayo para cada formato, algo muyy costoso. Vamos que choca directamente con la idea de Wii. Además, si para PS3 hay gente que se pregunta si es necesaria la capacidad del BD, para Wii ya ni te cuento (a parte de que ésta no puede reproducir alta definición). Está bien soñar, pero así es un poco exagerado.
 

urtain69

Baneado permanentemente.
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
185
Karma
0
Vamos Yazk!que ahora vas a saber tu mas que los ingenieros de NEC no?
si lo han sacado sera porque se puede.y de costoso nada porque pone que costara lo mismo que los actuales chips y lentes de los dvds.a ver si es que sony vuelve a engañar...otro dice que sony no es tonta y si apuesta por el blue ray es por algo...pues claro porque lo ha inventado ella y le interesa que triunfe...y otro dice que es una tonteria porque si uno triunfa no hacen falta los dos...pues mas tonteria es apostar solo por uno que no sabes si va a ser el ganador..vamos digo yo.lo mejor siempre es asegurarse no?
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
urtain69 dijo:
Vamos Yazk!que ahora vas a saber tu mas que los ingenieros de NEC no?
si lo han sacado sera porque se puede.y de costoso nada porque pone que costara lo mismo que los actuales chips y lentes de los dvds.a ver si es que sony vuelve a engañar...otro dice que sony no es tonta y si apuesta por el blue ray es por algo...pues claro porque lo ha inventado ella y le interesa que triunfe...y otro dice que es una tonteria porque si uno triunfa no hacen falta los dos...pues mas tonteria es apostar solo por uno que no sabes si va a ser el ganador..vamos digo yo.lo mejor siempre es asegurarse no?
Una cosa es un chip o controladora, y otra muy distinta la lente. No sé si sabes que en los láser no sólo funcionan principios de electrónica, si no también de óptica, y NEC encargará esa tarea a otros. Cómo lo resuelva no sé, pero sí sé que el primer híbrido es de LG y de un alto precio. Calcula cuántas refracciones del láser tiene que haber para leer CD, DVD, HD-DVD y BD, y qué trabajo le costará a la controladora, ya que el BD es el más costoso de leer de los tres por la pequeñez de sus surcos. No es que yo sepa más que los de NEC, sé que NEC se encarga como tarea principal de chips LSIs, así que no esperes muchas lentes de él. Esto es como el DVD de nosecuantas capas, muy barato sí, pero leer bajo tantos sustratos es un trabajo innecesario y una variación constante de intensidad de láser que no me parece el recurso adecuado.

Quien mucho abarca, poco aprieta.
 
Superior