PS3 podría cargar más lenta que 360

Unido
septiembre 6, 2006
Mensajes
37
Karma
0
Cuando creíamos que la semana negra de PS3 había finalizado, encontramos en Kotaku una noticia que hace referencia a un blog de un tal Ozymandias en el que recoge los comentarios de un antiguo trabajador de Sony en el que debate sobre el Blu-Ray y da razones de porque PS3 cargará los juegos más lenta que Xbox360.

En el Blog podemos encontrar argumentos y apreciaciones interesantes sobre la evolución de las consolas de Alta definición. Un detalle a destacar es cómo PS3 y Xbox360 han incrementado considerablemente el tamaño de las texturas utilizadas en los juegos y del consecuente aumento del espacio de estas en los discos. Se quejan de que los reproductores encargados de cargar las texturas no han evolucionado con la misma progresión, aunque si lo han hecho los mecanismos de procesado. A colación de estas palabras os ofrecemos la traducción de lo dicho en el Blog:
"El formato de vídeo predeterminado se ha mudado de 480i, o apenas 640x480 a 30 franes por segundo (9.2 millones de pixeles por segundo), a 720p. Los 720p suponen 1280x720 a 60 frames por segundo (55.3 millones de pixeles por segundo). Eso supone un incremento de 6x. 6 x 2GB, que pueda ocupar un juego hoy supone superar, incluso el tamaño de un DVD-9."
De todas formas, admite que las máquinas actuales, a diferencia de PS2 y Xbox, son capaces de manejar cálculos de mecanismos de procesado y compresión mucho más avanzados que sus antecesoras.
No obstante, la bomba y detalle más significativo de todo lo que se puede leer en el Blog, que os invitamos a leer encarecidamente (al final de la noticia encontraréis el enlace), es esta traducción de las palabras recogidas en dicho blog:
"Reconocidamente, Blu-Ray plantea varios ángulos de incapacidad. Las películas Blu-Ray precisan un reproductor 1.5x Blu Ray, o 54Mbits/segundo. Sony anunció que PS3 usa un reproductor BD de 2x, lo cual supone 72Mbits/segundo o 9MB/segundo. Xbox360 usa un DVD 12X, lo cual lo debería dar acerca de 16MB/segundo. Esto es significativamente más rápido para los juegos y reduce los tiempos de carga. Y ese reproductor DVD 12x debería ser, además más barato. (Irónicamente el reproductor de DVD 8X de PS3 es aún más rápido que el BD)."
A la espera de que se confirme el resultado en PS3 (los europeos tardaremos en comprobarlo más) estos comentarios suponen un jarro de agua fría para el disfrute de los aficionados al mundo de los videojuegos. PS3 ante todo es una máquina de juegos y por muy bueno que sea el BD para cargar películas, quizá no lo sea para su principal función.
Interesantes palabras que no suenan a descabelladas y que sobretodo inducen a la reflexión y al debate sobre los reproductores BLU-RAY y HD-DVD, los cuales no benefician al usuario, aunque este sea el que decidirá esta inútil batalla. http://www.ultimonivel.net
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Bueno, todo esto que Bluray es mas lento que la 360 es cierto, pero segun como se mire, que los Xboser lo trasvirsa mucho estos datos, ven un punto negrito y atacan, es normal.

Es cierto que un DVD a 12x lee mas datos que un Bluray a 2x, por ahí hay un post con mas datos en Mb y MBs/s etc.

Pero un DVD a 2x es una tortuga comparada a 2x del Bluray ¿cierto? no ataquen con el 12x... pero claro es lo que hay actualmente y es cierto.

Soluciones temporales:

Como el Bluray a 2x lee menos la tasa de trasferencia que un DVD a 12x, ¿cual es la solucion?

Pues sencillo: En el BluRay No hay que Comprimir los datos, de esta manera incluso es mas rapidas las cargas que un DVD, ademas pueden hacerlo, caben muchos GB en un Disco Azul, jeje.

He visto los tiempos de carga del Devil May Cry 4, y apenas son 2 Segundos!!! Claro, no esta comprimido el game. jeje.

Algun dia veremos Velocidades de 12x en Bluray y eso si es rapido. :)
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Bueno sólo un apunte, la velocidad del DVD 12X de Xbox360 es máximo de 15MB/s, y mínimo 8MB/s, una media de 11MB/s, mientras que el BD 2X de PS3 es CONSTANTE a 9MB/s. Pero muy bien explicado MR.PAC-MAN, la gracia está en que al venir las cosas menos comprimidas, se reducen considerablemente los tiempos de carga. Y es que no todo son velocidades, ¿o nadie ha visto lo que tardan en cargar algunos juegos de PS2 y otros la mitad? Según este texto eso no puede ocurrir ya que la velocidad es la misma. Vamos que sigo pensando que los blog son para que la gente exponga sus tonterías, que no teorías. Saludos
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Totalmente de acuerdo con Yazk. Pero mi pregunta es ¿semana negra de PS3? alguien me lo puede explicar :D.
 
Unido
abril 10, 2006
Mensajes
357
Karma
17
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Joer defendeis lo indefendible, lo unico que estan diciendo es que para lo que realmente se quiere el reproductor ya sea el de una o el de la otra es para que lea los juegos y para eso la que mejor lo hace es el dvd de la 360 que es mas rapido, y eso es innegable y no empeceis que si se trasgiversan las cosas, es mas rapido el dvd que el BD, pues si uno es a 12x y el otro a 2x, y nada mas.

Todos sabemos que lo del blue ray disc o el hd dvd , (osea el sistema de M$) es una lucha por imponer un sistema u otro de reproductores de pelis asi que no empezemos que si el futuro de los videojuegos pasa por el reproductor, que no, que si es por tiempos de carga que pongan u n disco duro de 500 GB y hay si que se acortan los tiempos de carga y ademas no sufre ningun lector de ningun tipo que valen un huevo y nos ahorramos eso.

espero que entendais lo que quiero decir.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
A ver no es lo mismo un DVD a 2x que un Blu-ray a 2x, y en DVD a 12x es un poco mas rápido que el Blu-ray a 2x, ademas el blu-ray tiene mas facilidad al acceso a datos. Además, esa velocidad los usuarios ni la notaremos. En cambio si notaremos cuando en la 360 tengamos que cambiar al segundo DVD o más y en la PS3 podamos jugar a nuestros juegos de mas de 20 Gb.
 
Unido
agosto 24, 2006
Mensajes
2
Karma
1
Estoy totalmente de acuerdo con Ninya,al final los perjudicados,como siempre,los usuarios,imaginemos una PS3 sin blu-ray,como seria?identica,identicos juegos,identica calidad pero seria mas barata y habria salido hace un año.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Y si la GC hubiera salido con DVD no se hubiera pegado la hostia padre, y si microsoft hubiera exprimido la Xbox1 no le hubiera hecho falta sacar una consola antes de tiempo, y si el mundo fuera justo Raul no iria a la seleccion...

Esto me parece muy fuerte, se puede criticar a sony por el retraso por su politica con europa, pero criticar a Sony por implantar el Blu-ray en la PS3 no me parece bien, cuando es solo cuestion de tiempo que el DVD se quede obsoleto por su capacidad de almacenamiento, que quereis que os diga al menos es la unica que le ha echado pelotas para implantar un nuevo formato, mas cuando se supone que estamos en la era de la alta definicion y todos quieren juegos con grandes graficos y jugabilidad, que me parece que si fuera por algunos aun estariamos estancados en los cartuchos, amos no me jodas.

¿Acaso se creen los xboxers que microsfot no le ha metido el HD-DVD porque de verdad piensan que el DVD es lo mas adecuado?, una leche, lo que pasa es que tenian tanta prisa en sacar la 360 por que la PS2 les estaba dando una paliza de proporciones epicas que pasaron de jugarsela, asi de simple.

Nintendo le ha echado pelotas con el wiimando, les salga bien o no, y Sony se la ha jugado con el Blu-ray, es su formato y lo apoyan hasta el final, no a medias como hace microsoft.

Pero bueno, ahi cada uno tiene su opinion, pero a mi lo que me jode, es la gente que simplemente como es de sony y ellos tienen la 360, hay que criticarlo. Yo no soy ni sonyer ni nintendero ni nada, es mas tengo la PS2, la 360 y la GC, pero lo digo, los xboxers cerraos me tienen hasta las narices
 
Unido
agosto 24, 2006
Mensajes
2
Karma
1
Esto me parece muy fuerte, se puede criticar a sony por el retraso por su politica con europa, pero criticar a Sony por implantar el Blu-ray en la PS3 no me parece bien
Pues a mi si,si hubiese salido sin blu-ray,ya estariamos jugando con ella desde hace tiempo.

cuando es solo cuestion de tiempo que el DVD se quede obsoleto por su capacidad de almacenamiento
Ya veremos si el Crysis sale en formato blu-ray,aunque lo dudo mucho,saldra en DvD,y reza porque no salga en 6 cds,que curiosamente en PC aun se usa el CD mas que el DVD.

que quereis que os diga al menos es la unica que le ha echado pelotas para implantar un nuevo formato, mas cuando se supone que estamos en la era de la alta definicion y todos quieren juegos con grandes graficos y jugabilidad, que me parece que si fuera por algunos aun estariamos estancados en los cartuchos, amos no me jodas.
Un blu-ray no te da ni mas resolución,ni mejores gráficos,ni mejor jugabilidad.
Un blu-ray te da más espacio y en un futuro,cuando estemos hablando de lectores blu-ray de 12x,mayor velocidad de transferencia,pero tu puedes ver los mismos gráficos y la misma resolución,no nos confundamos,tu puedes ver un juego a 1080p con un cable por componentes perfectamente.

¿Acaso se creen los xboxers que microsfot no le ha metido el HD-DVD porque de verdad piensan que el DVD es lo mas adecuado?
Hay que tener en cuenta algo importante,el HD-DVD no ha sido creado por Microsoft,ni desarrollado,NI NADA DE NADA,simplemente dijo que sacaria un lector para poder ver peliculas en hd-dvd,e igual que va a sacar dicho lector,podia haberlo sacado como lector blu-ray.
Y si Microsoft no ha sacado el hd-dvd es porque seria un gasto extra para los consumidores y podria haber acarreado un retraso de la consola(tal y como le esta pasando a Sony)
Nintendo le ha echado pelotas con el wiimando, les salga bien o no, y Sony se la ha jugado con el Blu-ray, es su formato y lo apoyan hasta el final, no a medias como hace microsoft.
El HD-DVD no es el formato de Microsoft ni creado por ellos como el Blu-ray de Sony,Microsoft simplemente lo apoya como futuro sucesor del DVD a traves del DVD forum.
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
¿Lo apoya diciendo que puede que se quede obsoleto? eso es apoyo si.

El blu-ray no te da mas resolucion ni nada de eso, pero es el que te da mas capacidad de almacienamiento, y eso con todo la parafernalia grafica y de HD de esta generacion, es algo imprescindible.

Y claro microsoft no saco el HD-DVD por el tema del gasto (por eso mismo te cobra 70 € por juego, 80 por el adaptador wi-fi, 70 por el HD etc) y de ratraso de la 360, claro como la xbox la exprimio a tope.

En fin, yo mientras no sale la PS3 seguire con mi PS2, que de aqui a marzo lo que le queda es tremendo.

Aqui cada uno tenemos nuestro punto de vista :).
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Ninya dijo:
Joer defendeis lo indefendible, lo unico que estan diciendo es que para lo que realmente se quiere el reproductor ya sea el de una o el de la otra es para que lea los juegos y para eso la que mejor lo hace es el dvd de la 360 que es mas rapido, y eso es innegable y no empeceis que si se trasgiversan las cosas, es mas rapido el dvd que el BD, pues si uno es a 12x y el otro a 2x, y nada mas.

Todos sabemos que lo del blue ray disc o el hd dvd , (osea el sistema de M$) es una lucha por imponer un sistema u otro de reproductores de pelis asi que no empezemos que si el futuro de los videojuegos pasa por el reproductor, que no, que si es por tiempos de carga que pongan u n disco duro de 500 GB y hay si que se acortan los tiempos de carga y ademas no sufre ningun lector de ningun tipo que valen un huevo y nos ahorramos eso.

espero que entendais lo que quiero decir.
Aquí nadie defiende lo indefendible, sólo lo que se conoce y otros tergiversan. Que yo sepa aquí nadie habla sin saber, bueno sí el del blog. Sencillamente estoy harto de ver juegos de Xbox360 que tardan en cargar lo mismo que los de PS2, pero ah que es 12X. El Blu-Ray es un formato de una tecnología mucho más avanzada que tanto HD-DVD como DVD claro. Si te basas en un láser de un diámetro menor, con una distancia de la lente a la superficie inapreciable, y con contenido en menor compresión, la velocidad de carga se iguala, considerando que siempre todo lo constante es mucho mejor (va por la carga de BD, en contra del "average" del DVD).

Pero vamos si el caso es ir en contra de Sony por todo, pues perfecto, pero no por ello digas que tergiversamos nada, sino todo lo contrario, son "ellos" los que pretenden decir memeces que si BD carísimo, que si más lento, que si no necesario, pero se comen DVD9 a 70€ :D . Pobres
 
Unido
agosto 30, 2006
Mensajes
182
Karma
3
el 2x de blu-ray equivale a un 8x de dvd mas o menos , tampoco esta tan mal un pelin mas lento quer la xbox360 pero bueno tampoco es tan importante
 

Aristoteles

darkaris12
Unido
mayo 10, 2006
Mensajes
440
Karma
32
Cuando la gente empieze a pensar y usar la logica vera que las cosas no son lo que parecen.

La ps3 simplemente por el echo de llevar el disco duro de serie ya ira mas rapido que la xbox o cualquier consola en el mercado a la hora de cargar los juegos aunque el blue-ray fuera mas lento que el DVD siempre que los programadores usen las capacidad del disco duro sera mas rapido que el DVD y el blue-ray simplemente.

salu2
 
Unido
mayo 8, 2006
Mensajes
178
Karma
2
Deacuedo Con Corrector

Pienso Lo Mismo Porque La Verdad El Reproductor Esta De Mas, Ademas Es Lo Que Lo Eleva De Costo Ala Ps3.
Y Si Todo Esto Es Sierto,nome Queda Ora Que Pasarmela A La De Microsoft.
 
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
215
Karma
0
Opino lo mismo que aristoteles... bueno, no opino, lo afirmo.

Los discos duros tienen una tasa media de 90-100MB/s (hasta 10 veces mas que la velocidad del lector del blu-ray de la ps3 y 6 veces mas que el lector de DVD de la xbox2)
Si se cachea datos al disco duro de la ps3, ira infinitamente mas rapido

Esta posibilidad no existe para la xbox2 ya que se comercializa en una de sus versiones sin disco duro, lo que deja a los programadores con la duda de si programar pensando en que habra disco duro.. o sin el


Saludos
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
No es lo mismo 12x en mas o menos 9 gigas de lectura maxima que 2x en 20 gb de lectura maxima. Me explico, el DVD tiene mas velocidad de lectura, pero a la vez tiene menos capacidad, lo que le hace tardar x tiempo. Mientras, en PS3 puede tardar el mismo x tiempo pero es en un blue ray a 2x en 20 gb, se que ira mas lento, pero por eso no dejare de comprarla.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
El Igualar los precios de BluRay a los DVD es un duro Golpe a M$ y Wii... Y marcar un GOL por parte de Sony:

Veo una estafa los juegos en DVD valorados en 70€ o más... y los BluRay mas o menos, teniendo en cuenta que los BluRay son mas caros.

Veamos un Juego en DVD de 70€ (1 DVD vale poco 0,50€) y venden 1Millon de juegos son 70 Millones de € y eso es mucho dinero... Deberian bajar los precios por ser un consumible mas barato...
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Pero los de PS3 pueden llegar a 70$, los de PSP valen en EEUU 40$ y aqui son 50€ y los de PS2 son 50$ y aqui 60€ (incluso se ha llegado a 65€). Lo que yo no entiendo es porque tenemos que pagar nosotros mas, en teoria los norteamericanos y los japoneses tienen mas "blanca" por el tema de la economia, porque aqui en España no somos ricos SONY!
 
Unido
agosto 24, 2006
Mensajes
2
Karma
1
Chaze dijo:
¿Lo apoya diciendo que puede que se quede obsoleto? eso es apoyo si.
¿Y eso cuando lo ha dicho?
El blu-ray no te da mas resolucion ni nada de eso, pero es el que te da mas capacidad de almacienamiento, y eso con todo la parafernalia grafica y de HD de esta generacion, es algo imprescindible.
Como el assassins creed,el Alan Wake o el Gears of War,todos en formato DVD.
Y claro microsoft no saco el HD-DVD por el tema del gasto (por eso mismo te cobra 70 € por juego, 80 por el adaptador wi-fi, 70 por el HD etc) y de ratraso de la 360, claro como la xbox la exprimio a tope.
El disco duro te viene con la consola y los juegos no todos cuestan 70€,sacado de play.com:

Just cause: 20.99€
NHL 07 : 14.99€
Dead Rising : 41.49€
Test drive unlimited : 41.49€
Saints Row : 13.49€
The Elder Scrolls IV: Oblivion : 19.49€

Si estoy de acuerdo en lo del wi-fi,demasiado caro.

En fin, yo mientras no sale la PS3 seguire con mi PS2, que de aqui a marzo lo que le queda es tremendo.
¿No has dicho antes en otro hilo que tenias la xbox360?:confused:

Opino lo mismo que aristoteles... bueno, no opino, lo afirmo.

Los discos duros tienen una tasa media de 90-100MB/s (hasta 10 veces mas que la velocidad del lector del blu-ray de la ps3 y 6 veces mas que el lector de DVD de la xbox2)
Si se cachea datos al disco duro de la ps3, ira infinitamente mas rapido

Esta posibilidad no existe para la xbox2 ya que se comercializa en una de sus versiones sin disco duro, lo que deja a los programadores con la duda de si programar pensando en que habra disco duro.. o sin el
El disco duro de xbox360 si se usa,juega cualquier juego con o sin disco duro y compara los tiempos de carga,esto en los juegos que teoricamente "no requieren disco duro",ahora juega al final fantasy o al manager de liga sin disco duro...bueno basicamente no puedes jugarlo siquiera ;)
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
A ver, corrector, claro que tiene la 360, lo que pasa, es que prefiere jugar a la ps2, porque tiene mas variead de juegos, y me atrevo a decir, que la 360 se la ha comprado por algun juego en especial, porque la 360, tambien tiene juegos buenos:D


MIGUELANGELO dijo:
Pienso Lo Mismo Porque La Verdad El Reproductor Esta De Mas, Ademas Es Lo Que Lo Eleva De Costo Ala Ps3.
Y Si Todo Esto Es Sierto,nome Queda Ora Que Pasarmela A La De Microsoft.

Hombre, si tu te vas a comprar la 360 porque es mas barata, y porque tiene solo dvd, a ver que haces cuando te saquen el primer juego en hddvd...


Y microsoft apoya el hddvd, porque si apoyara el blueray, seria TONTO, apoyar la marca que es competencia (jajaja), no es una buena opcion, y deciden decir que apoyan el hddvd.

Que sea leve la espera de la ps3, y saludos
 
Superior