Comparativa de mandos: PS3 vs Wii
¿Es la misma tecnología?
No. De hecho, la mejor forma de compararlas es relacionar el mando de PS3 con el mando de la mano izquierda de Wii, apodado nunchaku. En resumen, no podrás jugar un juego como Metroid Prime de la misma forma usando el mando de PS3.
¿Cuál es la diferencia para los desarrolladores?
Muy resumido es detección de movimiento frente a detección de inclinación. El Monkey Ball para Wii y PS3 serían esencialmente iguales, ya que solo usa la inclinación del mando (NdT: para los minijuegos no sería así). Por otro lado, un juego de tenis en 3D o un juego de peleas con espadas con elementos de control desplazando el mando es imposible en el hardware de PS3, ya que requiere una tecnología de detección completa de movimiento.
¿Por qué no necesita una barra sensora?
Ya que la tecnología solo está basada en la inclinación, está autocontenida. Hay que tener siempre en mete que la barra sensora se usa para las funciones de apuntar de Wii (NdT: posición respecto a la televisión también). No necesita una barra, ya que no utiliza esa tecnología. Lo mismo se aplica para el nunchaku de Wii. Puede funcionar sin una barra sensora.
¿Qué géneros funcionarán en el mando de PS3?
Unos pocos ejemplos: Kirby's Tilt 'n Tumble (que tenía sensor de inclinación en Game Boy Color), Tony Hawk's Downhill Jam (NdT: si realmente se harán los movimientos especiales con el wiimando como se dijo inicialmente no se podría simular este juego en PS3), juegos de carreras (usando la inclinación para girar), simuladores de vuelo, Monkey Ball, pesca (con una inclinación brusca).
¿Qué cosas no funcionarán con el mando de PS3?
Las siguientes acciones no se podrán hacer con el mando de PS3 con la misma precisión: lanzar/coger una pelota a un punto exacto de la pantalla, esgrimir una espada en 3D hacienda los movimientos para golpear, apuntar como si fuera una pistola láser, similar una raqueta, pegar puñetazos, interacción general con objetos 3D, simulador de batería 3D, aplastar una mosca en la pantalla, realizar dos inclinaciones/movimientos distintos a la vez.
Fuente: IGN (http://revolution.ign.com/articles/705/705870p1.html)
Traducido por Revogamers
En otras palabras: es una "mala imitación", si es que quieres compararlos. Pero la filosofía de juego de PS3 sigue siendo la tradicional, mientras que en Wii es innovadora desde el primer momento.
Lo que ha hecho Sony es intentar presentar algo para contrarrestar el efecto Wii. Pero esta tarde le toca presentar a Nintendo. Si hacen una buena presentación, mostrando que su mando es mucho más innovador, pueden barrer literalmente la presentación de ayer de Sony.
Ni hablar de los secretos que aún no se mostró publicamente: Acelerómetro y alta voz. No se sabe cuánto tiempo soportará la batería para soportar todo esas tecnologías juntas.
NO VIBRARÁ
gamers
Lo malo: menos realismo en los juegos (sobre todo si jugamos con los de PS y PS2)
Lo bueno: No consumirá tanto a la batería del mando inalambrico.
¿Es la misma tecnología?
No. De hecho, la mejor forma de compararlas es relacionar el mando de PS3 con el mando de la mano izquierda de Wii, apodado nunchaku. En resumen, no podrás jugar un juego como Metroid Prime de la misma forma usando el mando de PS3.
¿Cuál es la diferencia para los desarrolladores?
Muy resumido es detección de movimiento frente a detección de inclinación. El Monkey Ball para Wii y PS3 serían esencialmente iguales, ya que solo usa la inclinación del mando (NdT: para los minijuegos no sería así). Por otro lado, un juego de tenis en 3D o un juego de peleas con espadas con elementos de control desplazando el mando es imposible en el hardware de PS3, ya que requiere una tecnología de detección completa de movimiento.
¿Por qué no necesita una barra sensora?
Ya que la tecnología solo está basada en la inclinación, está autocontenida. Hay que tener siempre en mete que la barra sensora se usa para las funciones de apuntar de Wii (NdT: posición respecto a la televisión también). No necesita una barra, ya que no utiliza esa tecnología. Lo mismo se aplica para el nunchaku de Wii. Puede funcionar sin una barra sensora.
¿Qué géneros funcionarán en el mando de PS3?
Unos pocos ejemplos: Kirby's Tilt 'n Tumble (que tenía sensor de inclinación en Game Boy Color), Tony Hawk's Downhill Jam (NdT: si realmente se harán los movimientos especiales con el wiimando como se dijo inicialmente no se podría simular este juego en PS3), juegos de carreras (usando la inclinación para girar), simuladores de vuelo, Monkey Ball, pesca (con una inclinación brusca).
¿Qué cosas no funcionarán con el mando de PS3?
Las siguientes acciones no se podrán hacer con el mando de PS3 con la misma precisión: lanzar/coger una pelota a un punto exacto de la pantalla, esgrimir una espada en 3D hacienda los movimientos para golpear, apuntar como si fuera una pistola láser, similar una raqueta, pegar puñetazos, interacción general con objetos 3D, simulador de batería 3D, aplastar una mosca en la pantalla, realizar dos inclinaciones/movimientos distintos a la vez.
Fuente: IGN (http://revolution.ign.com/articles/705/705870p1.html)
Traducido por Revogamers
En otras palabras: es una "mala imitación", si es que quieres compararlos. Pero la filosofía de juego de PS3 sigue siendo la tradicional, mientras que en Wii es innovadora desde el primer momento.
Lo que ha hecho Sony es intentar presentar algo para contrarrestar el efecto Wii. Pero esta tarde le toca presentar a Nintendo. Si hacen una buena presentación, mostrando que su mando es mucho más innovador, pueden barrer literalmente la presentación de ayer de Sony.
Ni hablar de los secretos que aún no se mostró publicamente: Acelerómetro y alta voz. No se sabe cuánto tiempo soportará la batería para soportar todo esas tecnologías juntas.
NO VIBRARÁ
gamers
Lo malo: menos realismo en los juegos (sobre todo si jugamos con los de PS y PS2)
Lo bueno: No consumirá tanto a la batería del mando inalambrico.
Última edición: