¿Esto es cierto?

Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Se trata de unas carateristicas que he encontrado en un Foro Americano, en un Debate me encontrado con esto:

xbox 360 is capable of better graphics.
xbox 360 es capaz de gráficos mejores.​

-RSX 74.8 billion shader operations/second 228 gflops 136 operations per clock.

-Xenos 96 billion shader operations/second 240gflops 160 operations per clock.

i hope this settles it.

ps3 is more powerful at physics, like having thousands on people on screen with ragdoll physics etc.

xbox 360 is capable of more complex shaders and higher resolution textures because of unified memory.

Jose Luis dijo:
74.8 billones de operaciones shader por segundo (100 billion con la CPU)
Viendo el 100Billons me tranquiliza, ¿Pero y el Xenos con su CPU, cuanto Billons hay?

Dado mi escaso ingles, en el Foro apenas me entero, leer y comentais:
http://boards.sega.com/sega/viewtopic.php?t=65005
 
Última edición:
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
yo de esas cosas tecnicas poco entiendo, pero si se h dicho que la tarjeta grafica de 360 es mas potente.. calro que tambien se desconocian las especificaciones de rsx, al principio se decia que la xenos doblaba en capacidades a la de ps3, pero ahora se habla de una diferencia menor. yo creo que en lugar de tanto numero podemos guiarnos por lo que vemos (que es mas facil) no he visto ningun jeugo de 360 que sea abismalmente superior a los de ps3 en graficos (ni alreves tampoco).
 

Aristoteles

darkaris12
Unido
mayo 10, 2006
Mensajes
440
Karma
32
Yo ya dudo mucho de los numeros.

Primeramente porque si la tarjeta es tant potente porque no puede mostrar juegos a 1080p? esa es una pregunta que me gustaria saver.

Y dejate de foros americanos que se flipan que no veas que decian que iva a salir una actualizacion para el xenos que permitiria actualizarla a DX 10 como si fuera una de las nuevas tarjetas de pc algo totalmente falso y imposible hacerlo a noser que ya estuviera preparada para DX 10 cosa que no esta y que carece de potencia para mover juegos a este nivel.

Me estoy dando cuenta que la potencia superior de xbox que algunos dicen y afirman se va a quedar en nada, dicen que muchas operaciones que talt pero veracida ninguna si no porque no puede mover juegos a 1080p? esque es de cajon que hay algo que no cuadra.

salu2
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
MR. PAC-MAN dijo:
Viendo el 100Billons me tranquiliza, ¿Pero y el Xenos con su CPU, cuanto Billons hay?
Bueno lo primero comentar un pequeño error de números, para los americanos 1 billion es lo que para nosotros es 1.000 millones, no 1 billón. Por poner un ejemplo, los habitantes de la tierra: USA, 6 billion; nosotros, 6 mil millones.

Sobre el tema, no se conocen exactamente las características de RSX más que está basado en el G71, y por la tardanza incluso podría incorporar ciertos avances del G80. Creo que 550MHz es lo único que se sabe de ella con certeza, todo lo demás son conjeturas. La gran duda que asaltará esta generación es: GPU con eDRAM(Xenos), o GPU+CPU(RSX+Cell)?

Como ves, con Cell la PS3 supera en operaciones de shader a la 360, y la gracia está ahí, en que Xenos es como tal, no puede usar la CPU para nada más que proceso. En cambio ya se sabe que los SPUs de Cell nos ayudarán en lo que haga falta (con nos me refiero al RSX, él y yo xD), además del acceso a XDR que suplirá la carencia de embbeded RAM. Recordar que la memoria total de 360 es 512MB de GDDR3 @700MHz, mientras que PS3 son 256 de VRAM GDDR3@700MHz y 256MB de XDR @3.2GHz. Se espera que un uso adecuado de la RAM dé clara superioridad a la PS3.

El problema radica en el interfaz a memoria de 128bit, un cuello de botella que 360 suple con eDRAM y PS3 con qué? Habrá que ver, pero se rumorea de dos de 128bit para evitar el problema... No sé. Lo único claro es que las especificaciones nos vuelven locos cuando en realidad lo importante son los juegos. Además todo depende: el desarrollador, el API (Sony y Nvidia han trabajado en uno propio, a parte de OpenGL-ES 2.0, por mucho que en PC se use DX, ahí se nota la mano de Microsoft), etc.

Yo sigo pensando que PS3 no se quedará sólo en gráficos impresionantes. Saludos
 
Unido
septiembre 9, 2006
Mensajes
35
Karma
0
Xbox 360 está claro que puede mostrar texturas de mayor calidad pero PS3 seguro que puede mover más poligonos.
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Totalmente de acurdo contigo Yask iba ha decir algo como lo tuyo pero veo que ya has hablado por mi también.

Es verdad que si ponemos las dos targetas graficas al pelo una contra otra [aun no sabiendo las especificaciones finale del RSX haber si nos sorprenden en este aspecto los de Sony] las dos son semejantes. Cada una tiene sus puntos fuertes y debiles.

El mayor problema que le veo al RSX es lo que has dicho tu Yazk, en el interfaz de memoria 128bit actualmente se queda corto para una consola de next-gen, haber como queda este tema alfinal.

esperemos que este Viernes quede toda la PS3 al desnudo y podamos opinar sobre el tema con más datos fiables en mano.

Saludos y suerte!
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
yo que sabie la ps3 hace mcuho mas calculso en billones, y el xenon creo que a millones, es lo que yo sabia, pero aora que veo ewsto y lo de yazk, pues me quedo con mi eida XDXD
 

Lobosjavi88

Baneado.
Unido
junio 8, 2006
Mensajes
231
Karma
0
Xbox 360, es mucho mas estable, y mas eficaz a la hora de reproducir juegos, con unas texturas mas suaves y depuradas, ps3 es similar, pero no me quiero ni imaginar cuando se esmeren a la hora de progrmar para el montruo de Sony, yo me quedo con xbox 360, pero Kojima-Sama, ya lo dijo un dia: RSX y Cell unidos, seran imparables........
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Maycles: Dibujas muy bien, pero escribes FATAL xD

Sobre la PS3 ya esta desde Mediados de Agosto Fabricada y terminada, y llebada a que le visiten la ITV (FCC ID) 21 al 30 de Agosto.

Si desde entonces ha guardado algun secreto, lo debieron hacer en Agosto, ace un Mes.

Como nadie sabe que caracteristicas tienen al final (Top Secret), pues Imagino que habran resuelto los cuellos de Botella y alguna sorpresa más...

Que ganas de ver el TGS2006 :D
 
Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
no no lo creo que sobre pase al ps3, no lo creo, y espeor que no jejejej saludos a todos!!! falta poco!!!!
 
Unido
abril 27, 2006
Mensajes
259
Karma
15
Ubicación
MeXiCo
pues no creo rotundamente que la xbox360 supere a la ps3 y he visto la superioridad de la ps3 en los juegos que se han msotrado hasta ahora
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Ya paso el TGS2006..

¿Han dicho algo del Rsx de Sony?

No se a que esperan, sale en Noviembre y no sabemos nada de ese chip de Nvidia y sus datos
 
Unido
junio 16, 2006
Mensajes
332
Karma
3
Sobre el tema X360 vs PS3, aquí he encontrado un enlace en otro foro de Playstation bastante curioso: http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=40850

Y la verdad es que tiene sus cosillas (tiene algunos fallos sin embargo, como el apartado que habla del pad), pero merece la pena un vistazo. He estado leyendo comparativas técnicas sobre PS3 y X360 y parece ser que no andan tan lejos tecnológicamente hablando (a excepción del Blu Ray). Yo pensaba que sí, pero veremos...

Por favor, abstenerse comentarios tipo "tú eres Xboxer" (o Nintendero) y demás, a mí simplemente me gusta debatir este tipo de cosas puesto que ya no es tan claro que PS3 sea la "reina" en cuanto a tecnología :)
 
Última edición:

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Esa comparativa ya se publico en un foro de 360 hace casi un año, cuando apenas se sabia nada de PS3. No es nada objetiva, dice que los precios de los juegos de PS3 es mayor cuando es el mismo precio que los de PS2, no se como seran todos los juegos, pero en las promesas rotas hablan de que PS3 no reproduce juegos a 1080p y a 60 Hz, cosa que se ha demostrado en el TGS. ¿Potencia grafica menor que la de la competencia? ¿Como esta tan seguro? Tanto PS3 con Xbox 360 tienen 512 Mb de ram, no solo eso, 360 sufre un embotellamiento el procesador al utilizar la ram, ya que se forma un cubo de botella que puede crear ralentizaciones, como se ha dicho que pasa con Virtua Tennis, ya que en PS3 va a 1080p a 60 Hz y en 360 a 720p a 30 Hz, y esto lo lei en un foro donde hacian una comparativa similar, pero sin llegar a especular, todo con datos reales.

Catalogo mas limitado, vamos a ver, 360 creo recordar que tendra unos 200/250 juegos en desarrollo y lleva un año y PS3 ya se han confirmado 160 y no ha salido.

Lo de los apoyos a las compañia no se, pero el blue ray tiene mas apoyos gracias a su proteccion anti pirateria y lo de los juegos cancelados, pues si, habra alguno, pero otro se confirmo que no estaba ni en desarrollo. Vale que PS3 ha perdido exclusividades, pero si os pasais por el post que ha echo pulgo vereis que tiene muchas, y 360 hay muchos juegos que han salido en PC.

El mando a mi me parece comodo, eso es por gustos y del modo online no hablo porque todavia no hay nada oficial.
 
Unido
junio 16, 2006
Mensajes
332
Karma
3
El caso es que parece ser que la PS3 es más potente en procesador y la X360 en tarjeta gráfica, yo ni idea que soy muy profano en estos temas :p
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
360 tiene el chip grafico sustancialemente mejor, las texturas necesita menos trabajo para hacerlas mejor, pero lo que no tiene 360 lo tiene PS3 xD, en lo que falla una la otra no falla, son dos medias naranjas xD.
 
Unido
junio 16, 2006
Mensajes
332
Karma
3
Sí, eso es exactamente lo que leo contínuamente por foros... que realmente no hay "mejor" ni "peor", sino que son distintas en distintos aspectos.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
A ver lo primero es que en las consolas no hace falta ver datos técnicos si no juegos. La GPU de Xbox360 es un pelín más capaz que la de PS3, pero hasta ahora no veo que quede muy demostrado en los juegos.

Lo del cuello de botella Davids, es tanto en Xbox360 como en PS3, y no es sino el bus a memoria de 128bit. Xenos tiene 10MB como VRAM, pero embbed, lo que significa un acceso rapidísimo a esta memoria. RSX en cambio tiene 256MB de DDR3, a una velocidad de acceso bastante menor. ¿La gracia? Pues que son dos sistemas muy diferentes. La memoria completa de 360 es 512 MB GDDR3 @700MHz, a un acceso parejo al de RSX a su VRAM. En cambio, PS3 goza de 256MB de XDRAM @3.2GHz, y RSX puede usar hasta la última gota de esa memoria también si les apetece a los desarrolladores. No es lo capaz que sean o dejen de ser, Xenos es una gran GPU de ATI, y RSX es una gran GPU de Nvidia. De lo que la gente se queja es que sean tan parecidas con la diferencia de tiempo que hay entre ellas. Y yo respondo, la mayor innovación de la PS3 no es su GPU, si no su procesador. Fijaos en la diferencia, la GPU de PS3 es prácticamente igual a la de Xbox360, pero el Cell supera abiertamente en número de cálculos y de operaciones a Xenon.

Y es que una consola, a diferencia de un ordenador, es un TODO, y en eso a la PS3 no le gana ninguna. Será difícil, será caro, pero las posibilidades son inmensas. Saludos
 
Superior